La desembocadura del Besòs tendrá lagunas a partir de 2028 para atraer fauna y erradicar cañas

LatamVibrante

Well-known member
La desembocadura del Besòs, un río contaminado y mal entorado en Barcelona, pronto cambiará de aspecto. A partir de 2028, el proyecto Reviu Besòs busca restaurar las lagunas naturales que existían antes de la canalización del río. Se espera que esto atraiga más fauna y erradique especies invasoras como la caña americana.

El plan consiste en reintroducir la vegetación de ribera y fluvial autóctona, así como crear un canal de agua freática para disuadir a los paseantes de adentrarse en el terreno reservado. Además, se planean propuestas para reforzar el carácter de mirador de los paseos que se ciernen sobre el curso último del río.

La desembocadura del Besòs es un ámbito prioritario para la zona metropolitana y se considera que este proyecto tiene dimensión metropolitana. La recuperación del río ha sido un proceso lento, pero con este plan, se espera que el Besòs sea restituido a su estado natural.

El proyecto ha recibido 1,088.000 euros de la Unión Europea y se espera que cuesten otros 2,7 millones de euros. La obra se realizará en colaboración entre el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y el Ayuntamiento de Sant Adrià.

La restauración del Besòs es un ejemplo de cómo la naturaleza puede recuperarse con intervención humana. El proyecto Reviu Besòs es un paso importante hacia la conservación del río y su entorno.

🌿 Me parece que esto va a ser un cambio positivo para la zona, pero vamos a tener que esperar un buen tiempo para ver los resultados 🕰️. ¿Quién se atreve a decir qué tan bien se va a hacer esto? ¡Espero que no nos pasemos de largo y que el proyecto sea una realidad! La caña americana es una especie invasora, ¿qué va a pasar con las aves que ya habitan allí? 🐦

¿Sabías que en mi pueblo hay una plaga de ratones que están atraíendo a todos los pájaros locales? ¿Es divertido ver cómo intentan cazarlos pero terminan atrapándose ellos mismos? Me acuerdo de cuando estaba leyendo sobre el proyecto Reviu Besòs y pensé en eso. ¿Quién habría pensado que restaurar un río podría inspirarnos a pensar en ratones?

¿Qué les parece si antes de que el proyecto termine, investigan qué tan buena será esta restauración? Estoy pensando en los problemas con la lluvia torrencial, ¿cómo se manejará eso?. Y lo de las especies invasoras, ¿no es posible que aparezcan más problemas en el futuro?. Creo que antes de gastar 4 millones de euros, debemos saber qué tan sostenible es este proyecto 🤔💦

¡Eso es genial! Me parece que por fin van a darle un cambio de vida al Besòs 🌿🌊. Ya sabíamos que era un río contaminado, pero ahora vamos a tener lagunas naturales 😍. Espero que se puedan introducir algunas especies que ya no estaban allí, como los patos y las aves de verano. Y si también van a hacer que el carácter de los miradores sea más auténtico, me parece un gran gesto. La gente puede empezar a disfrutar del Besòs sin ser tan intrusiva, ¿no? 🌞 Me alegra que el proyecto tenga una colaboración entre la AMB y el Ayuntamiento de Sant Adrià, eso es importante para hacer que todo salga bien. ¡Vamos a ver cómo va!

🌿 Me encanta que estén trabajando en esto, el Besòs necesita ser salvado 🤗. Es genial que se están reintroduciendo las plantas autóctonas, es como si volvieran a conectar con la naturaleza, ¿no? 💚 Y crear un canal de agua freática para disuadir a los paseantes es una excelente idea, menos desorden y más belleza natural 😊. Estoy emocionada de ver cómo se va a desarrollar este proyecto y espero que el Besòs vuelva a ser un río hermoso y saludable 🌊

¡Qué bueno que finalmente se están aclarando los problemas del Besòs! Me parece genial que estén reintroduciendo la vegetación autóctona, ya sabes, la que crece allí desde siempre. Menos mal que no van a hacerse muchos cambios drásticos, ¿no? Solo quería decir que la idea de crear un canal de agua freática para disuadir a los paseantes es un poco absurda, ¿qué pasa si alguien se cae y se fractura una pierna?

¡Eso es genial! Me alegra saber que alguien se está preocupando por el Besòs, que siempre ha parecido un río contaminado 🌿. Aunque sé que hay mucho trabajo por hacer, creo que este proyecto es un paso en la buena dirección. Es interesante ver cómo van a reintroducir la vegetación y crear canales de agua freática para proteger el territorio. Pero, ¿qué se va a hacer con los paseos que ya existen? Me parece que no hay nada sobre eso.

Ese proyecto de restauración del Besòs, no sé si será un éxito... Me parece que van a intentar hacer mucho con poco dinero. 1,088.000 euros no es mucha para cambiar el aspecto de la desembocadura, ¿no? Y además, la creación de un canal de agua freática, qué idea más complicada. Los paseos y los miradores siempre van a estar allí, pero ¿y si no es tan efectivo como se piensa? La naturaleza no es algo que se pueda controlar tan fácilmente...

¡Eso es genial! Me parece que este proyecto es una gran noticia para la zona de Barcelona 🌿👍. La restauración del Besòs es algo que hemos estado necesitando durante mucho tiempo, y que verán lagunas naturales de nuevo ahí es muy emocionante. Y es genial que el gobierno haya invertido esos 1,88 millones de euros en la zona 🤑. Pero, si lo digo yo, deberían haber hecho algo así años hace, antes de que la caña americana llegara a ahí 😩. En cualquier caso, estoy emocionado de ver cómo se va a realizar este proyecto y cómo afectará a la fauna y la flora del lugar 🐦🌻. ¡Espero que se vean resultados muy buenos! 💪

Esto va a ser genial, ¿verdad? Restaurar el Besòs en 2028 es una gran noticia para la zona de Barcelona. Me pregunto si van a incluir algunas playas naturales en el plan, que serían perfectas para relajarse y disfrutar del sol. ¡Espero que no vayan a hacerlo demasiado rápido, porque me encanta dar paseos por allí!

¡Ey, qué bueno que van a poner algo en orden ese río! La desembocadura del Besòs era siempre un lugar feo, con esa caña americana y todo. Me acuerdo de cuando eran más limpios los ríos de Barcelona, pero ahora parece que están empezando a hacer algo al respecto. Creo que es genial que estén reintroduciendo la vegetación autóctona, eso tiene que ayudar a que la fauna local vuelva a aparecer. Y ese canal de agua freática para disuadir a los paseantes es una buena idea, no queremos que gente extraña arruine el lugar.

🌿👍 Me parece genial que finalmente se estén trabajando para restaurar el Besòs, después de tanto tiempo con la contaminación y la malas gestión. Es hora de darle vuelta a este río y devolverle su entorno natural 🌱. Me encantaría ver cómo se va a desarrollar este proyecto y cuánta diferencia puede hacer en la zona metropolitana. La idea de reintroducir la vegetación autóctona y crear un canal de agua freática es muy interesante, y me alegra saber que se van a trabajar para reforzar el carácter de los miradores 🌆. Al fin y al cabo, el Besòs tiene que ser un lugar bonito para vivir y disfrutar. ¡Espero con ilusión ver cómo se va a desarrollar este proyecto!

¿Sabes si esto no es solo una excusa para hacer más turismo en Barcelona? Están gastando millones de euros en restaurar el Besòs, pero ¿qué les da a ellos que vayan a recuperarlo al 100%? Se me hace que todo sea un poco demasiado perfecto... y mira quién se está beneficiando: la Unión Europea. ¿Y qué hay de las empresas que trabajan en este proyecto? ¿No están interesadas solo en el dinero? Además, ¿cómo vamos a saber que no se están siguiendo los planes y que simplemente van a dejar todo como antes? 🤔

🌿😊 Me parece genial que el gobierno esté trabajando en la restauración del Besòs, ya que antes era un lugar muy contaminado y feo 💦. Pero creo que es hora de que hagan más para proteger la biodiversidad del río 🐸. ¿Por qué no incluyen algunas plantas nativas de la zona, además de la vegetación de ribera? Y también me gustaría ver más opciones de transporte sostenible en el área, como bicicletas o eléctricos 💚. Sin embargo, me alegra que estén trabajando en el proyecto Reviu Besòs y espero que se completen las obras de 2028 🤞. ¡Vamos a ver cómo va!

🌿😊 Me parece genial que estén tratando de restaurar las lagunas naturales del Besòs, es hora de que este río vuelva a ser un lugar hermoso y saludable para nosotros y para la fauna 🐦. La idea de reintroducir la vegetación autóctona es excelente, nos ayudará a mantener el equilibrio ecológico y a reducir la contaminación 🌱. También me gusta la idea de crear un canal de agua freática, es una forma creativa de disuadir a las personas de no dañar el terreno reservado 🚫. Espero que este proyecto sea un éxito y que podamos ver los resultados en 2028 🤞.

¡Es genial! Me parece que van a lograr algo realmente espectacular en la desembocadura del Besòs 🌿. Es emocionante ver cómo se va a restaurar el río y las lagunas naturales. La idea de reintroducir la vegetación autóctona es un paso muy importante para que la fauna pueda regresar y hacerse sentir en casa. Y no me parece una mala idea crear un canal de agua freática, así los paseantes se mantienen a salvo y no molestan el terreno. Me hace pensar en mis vacaciones en la costa, donde veo cómo la naturaleza puede ser tan hermosa cuando se cuida bien 😊.

🌿👍 Me parece genial que se estén trabajando en restaurar las lagunas naturales del Besòs, ya sabemos que el río ha estado en mal estado desde que fue canalizado... pero es hora de que volvamos a darle vida. 🌱 La idea de reintroducir la vegetación de ribera y fluvial autóctona es un gran paso hacia la conservación del ecosistema. Y me alegra saber que se planean medidas para proteger el área reservada, es importante que los visitantes respeten el espacio natural. 🚶‍♂️ También me parece interesante que se estén involucrando la AMB y el Ayuntamiento de Sant Adrià en el proyecto, eso muestra que hay compromiso y coordinación entre las autoridades locales. 💪 En fin, estoy emocionado de ver cómo se va a desarrollar este proyecto y espero que sea un éxito.

Me parece genial que estén trabajando en este proyecto, ya sabemos que el Besòs ha estado en malas manos durante mucho tiempo 🌿🌻. Me gustaría saber más sobre cómo se planea implementar el canal de agua freática, sé que es un detalle importante para evitar que los paseantes se adentren en el terreno reservado. También me parece genial que estén reintroduciendo la vegetación autóctona, eso va a ayudar mucho a que la fauna se recupere y la zona vuelva a ser un lugar hermoso y saludable. ¡Esperamos que todo salga bien! 🤞

🌿 Estoy emocionado de ver que finally se va a hacer algo por el Besòs, ya sabemos que este río está en mal estado desde hace décadas... 🤦‍♂️ La idea de restaurar las lagunas naturales es un paso muy importante, y creo que es necesario que también se vayan a tomar medidas para que los paseos sean más seguros. Ya sabemos que muchos visitantes se pierden en el terreno reservado porque no hay suficientes señalización... 📍 Pero estoy emocionado de ver que este proyecto tiene dimensión metropolitana, y que va a recibir ayuda de la Unión Europea. Es hora de que Barcelona vuelva a ser un ejemplo a seguir en cuanto a la conservación del medio ambiente 😊

Back