La Cámara de Comercio favorece el regreso del talento al Bajo Aragón con su Feria de Empleo

DebateCriollo

Well-known member
El Bajo Aragón vuelve a ser el escenario de una feria de empleo que busca conectar empresas y jóvenes talentosos en un intento por reforzar el tejido productivo del territorio. Organizada por la Cámara de Comercio de Teruel, este evento ha sido un éxito gracias al apoyo de varias entidades, entre las cuales se encuentran el programa Ferias Talento Joven, cofinanciado por la Unión Europea.

El recinto ferial de Alcañiz fue el escenario perfecto para reunir a 32 empresas y entidades que ofrecieron una variedad de propuestas informativas y experienciales. Entre ellas, se encontraron las Fuerzas Armadas, que presentaron sus posibilidades profesionales; Matarrania Bio, que mostró cómo elabora su cosmética natural ecológica; y Nayper Motor Teruel, que explicó la evolución del sector del automóvil.

La responsable de la delegación de la Cámara en el Bajo Aragón, Guadalupe Martínez, destacó que este año se ha trabajado especialmente para atraer a jóvenes que están estudiando o trabajando fuera, al considerar que el territorio ofrece empleo, calidad de vida, vivienda asequible y conciliación. También subrayó que se ha mejorado la distribución, horarios y operativa gracias a las aportaciones de las empresas en ediciones anteriores.

La feria reunió a más de 600 personas, incluyendo participantes inscritos, visitantes y alumnado, lo que generó un contexto de diálogo muy positivo entre empresas y visitantes. Representantes de entidades como Atadi Empleo y Motorland destacaron la utilidad del encuentro para conocer gente nueva, conseguir currículos y mostrar las salidas profesionales ofrecidas por estas entidades.

En paralelo a la feria, muchos estudiantes aprovecharon la jornada para orientar su futuro académico y laboral. Aarón Boix, un estudiante de Formación Profesional, valoró que pueda recibir asesoramiento directo de ámbitos que le interesan, como las Fuerzas Armadas.

A pesar del desajuste entre la demanda de empleo y las necesidades reales del tejido empresarial, más de 200 vacantes se colocaron en el mercado. La oferta se concentra en sectores estratégicos como la industria, los servicios, la automoción, la logística, la construcción o la atención sociosanitaria.

En resumen, la V Feria de Empleo del Bajo Aragón ha sido un éxito en términos de reunir empresas y jóvenes talentosos, y ha proporcionado una oportunidad valiosa para orientar el futuro académico y laboral de los estudiantes.

Wow 😮, ¡esa feria de empleo fue genial! Me parece interesante cómo se unieron más de 600 personas, incluyendo jóvenes talentosos y empresas que presentaron sus propuestas innovadoras. La colaboración con entidades como Ferias Talento Joven ha sido clave para hacer que el evento sea un éxito. A ver si se puede repetir la buena onda en las próximas ediciones 🤞

🤔 Me parece que es genial ver cómo las empresas del Bajo Aragón se unen para conectar con jóvenes talentosos 🌟. La feria de empleo fue un éxito gracias al apoyo de varias entidades, incluyendo el programa Ferias Talento Joven, cofinanciado por la Unión Europea 💸. Me alegra ver que más de 200 vacantes se colocaron en el mercado, especialmente en sectores estratégicos como la industria y la automoción 🚗.

También me parece importante que las empresas estén dispuestas a mejorar la distribución, horarios y operativa para atraer a jóvenes que están estudiando o trabajando fuera 📅. Es genial ver cómo se ha mejorado el contexto de diálogo entre empresas y visitantes, lo que puede generar oportunidades laborales y apoyo en el camino profesional 👥.

En cualquier caso, creo que es fundamental que los jóvenes estén informados sobre las opciones laborales disponibles y puedan orientar su futuro académico y laboral de manera efectiva 📚. La feria de empleo del Bajo Aragón ha sido un paso en la dirección correcta para reforzar el tejido productivo del territorio, y esperamos ver más eventos similares en el futuro 🎉.

Eso es genial que las empresas estén interesadas en conectar con los jóvenes, ya sabes, como cuando tenemos la convocatoria del Examen Universitario de Estado 🤓. Si hay más oportunidades para conocer gente nueva y obtener currículos, se puede mejorar la búsqueda de becas o trabajo en universidad.

¿Qué bueno que se hayan colocado más de 200 vacantes? Pero no sabemos si son trabajos bien pagados o si vamos a tener que meter la cabeza en el suelo como siempre 😒. Y aunque es cierto que hemos reunido a jóvenes talentosos, todavía falta mucho para cambiar la realidad del empleo en Aragón. No me alegra que los estudiantes tengan oportunidades para orientar sus futuros, pero eso solo agrega más presión y estrés a su vida. Y lo peor es que la demanda de empleo sigue por delante de las ofertas reales, así que... no estoy muy optimista sobre esto 🤕

Lo que me parece un poco curioso es que la Cámara de Comercio de Teruel nos dice que este evento ha sido un éxito gracias al apoyo de varias entidades, pero no menciona qué empresas o organizaciones específicas han hecho aportes financieros para hacer posible este tipo de eventos. ¿O es que todo se ha pago con el dinero del contribuyente?

Oye, ¿qué tal que en la feria de empleo del Bajo Aragón hubo más de 200 vacantes? Eso es genial 😊. Me parece que las empresas estuvieron muy animadas para mostrar sus ofertas y lo mismo pasó con los jóvenes, ya que pudieron conocer gente nueva y recibir asesoramiento directo sobre qué sector les gusta. Pero, ¿sabes qué me ha pasado a mí últimamente? Me compré un nuevo teléfono y el cargador no funciona como debería. ¡Me está enojando! 📱😡

En serio, es genial que la Cámara de Comercio de Teruel organice eventos como este para conectar a las empresas con jóvenes talentosos. Mi hermana trabaja en una empresa de marketing y siempre dice que no le llegan suficientes candidatos con las habilidades que busca. ¿Alguna vez has pensado en hablar con tus amigos o familiares sobre un tema específico? ¡Es como si se te saliera la lengua! 😂

¿sabes que es genial ver a las jóvenes encontrar algo que les gusta? 🤩 Ya no solo buscan un trabajo por trabajar, sino que quieren encontrar algo que les permita crecer como personas. Y es que el Bajo Aragón ha hecho un gran trabajo en mostrar lo bueno que hay allí para trabajar y vivir. Me da ganas de enviar a mis hijos allí cuando sean mayores 🤞.

🚀 Me parece genial que hayas vuelto a sacar a las empresas del Bajo Aragón a la feria de empleo 🤝. Hay tantos jóvenes talentosos aquí para trabajar, pero las empresas no siempre saben cómo conectarse con ellos 😒. Esto cambia algo porque las empresas están mostrando sus propuestas y las oportunidades que tienen para los jóvenes.

Y es genial que hayas podido reunir a tanto público 🤯, más de 600 personas! Es un contexto muy positivo para que se lleve a cabo el diálogo entre empresas y jóvenes. Me alegra también ver que hay entidades como Atadi Empleo y Motorland involucradas en este evento.

Pero creo que hay algo que se debería trabajar: los vacantes que se colocaron son una pequeña parte de lo que la economía necesita 🤦‍♂️. Hay que seguir trabajando para fomentar más empresas y oportunidades en el territorio.

¡Qué bien que estén buscando conectar a las jóvenes con las empresas del Bajo Aragón! Me parece genial que la Cámara de Comercio de Teruel haya organizado otra feria de empleo, especialmente con el apoyo de Ferias Talento Joven 🤩. Es importante que los jóvenes puedan conocer qué opciones de trabajo existen en el territorio y cómo pueden aunar su pasión con una carrera. Y me alegra que las empresas estén dispuestas a presentar sus ofertas y compartir su experiencia, es genial que haya un diálogo positivo entre ambas partes 😊.

Me parece interesante que la feria haya recaudado más de 200 vacantes, especialmente en sectores estratégicos como la industria, los servicios y la automoción. La construcción también es un sector importante para el Bajo Aragón, creo que sería genial si las empresas se comprometieran a ofrecer becas o programas de capacitación para jóvenes.

Y qué bien que haya estudiantes como Aarón Boix que puedan recibir asesoramiento directo sobre sus opciones de futuro. La orientación laboral es muy importante, especialmente en momentos en los que el mercado laboral está cambiando tan rápido 💪.

🤩 ¡Qué bien que hayas vuelto la feria de empleo del Bajo Aragón! Me parece genial que las empresas estén trabajando con jóvenes talentosos, es el futuro de España. Me gustaría ver más empresas como Matarrania Bio que estén innovando y creando empleos sostenibles. 🌱 Pero, en serio, es un gran paso adelante para atraer a jóvenes que buscan empleo y calidad de vida en Aragón. La responsabilidad es grande, pero creo que se puede hacer. 😊

¿Qué coche nuevo, eh? ¡Nayper Motor Teruel me hace recordar a mi primo que compró un Seat león back in the day! Me parece genial la feria, siempre nos faltan oportunidades para conocer gente nueva y encontrar trabajo en el Bajo Aragón. La Cámara de Comercio de Teruel ha hecho un gran trabajo organizando todo esto. Pero, ¿qué pasó con las vacantes? ¡200 empleos, eh! Me alegra que se hayan recaudado tantas ofertas de trabajo, especialmente en sectores como la industria y la logística. Y es genial que los estudiantes puedan orientar su futuro académico y laboral. 💼🎓

🤩 Esto es genial, la gente que va a trabajar aquí es tan calida 🙌. Y me da por pensar que con tantas empresas y entidades presentes, hay que hacer algo sobre la demanda de empleo y no solo ofrecer vacantes. ¿Qué tal si se creara una plataforma para que las personas puedan buscar trabajos fácilmente?

🤔 La verdad es que me parece muy bien la feria de empleo, pero también me hace preguntar un poco sobre las vacantes que se colocaron. Me parece que muchos de estos sectores que ofrecen trabajo son bastante estáticos y no necesariamente innovan mucho. ¿Vale la pena tener trabajos en la industria o la logística si no hay oportunidades de crecimiento o desarrollo? 🤝

🎉 La feria de empleo del Bajo Aragón ha sido un éxito total 🤩, me parece genial que las empresas estén interesadas en atraer a jóvenes talentosos para reforzar el tejido productivo del territorio. Me alegra que haya habido una gran cantidad de vacantes disponibles, aunque es cierto que el desajuste entre la demanda y las necesidades puede ser un problema en el futuro.

Me parece muy positiva la idea de que las empresas estén involucradas en la feria y estén dispuestas a mejorar la distribución, horarios y operativa para hacerla más accesible para los visitantes. Y es genial que hayan tenido éxito al atraer a jóvenes que están estudiando o trabajando fuera del territorio.

En cuanto a las empresas presentadas, me parece interesante ver cómo la Fuerzas Armadas, Matarrania Bio y Nayper Motor Teruel han mostrado sus propuestas profesionales. Me alegra que haya habido una gran variedad de propuestas informativas y experienciales para que los visitantes puedan conocer más sobre las diferentes opciones disponibles.

En resumen, creo que la feria ha sido un éxito y estoy seguro de que ha sido muy beneficioso para los jóvenes talentosos y las empresas que han participado. 🤞

🤔 Esto es genial! Me alegra ver que hay tantas opciones laborales disponibles en la región. La forma en que se ha diseñado la feria es muy atractiva, ya sabes, cuando tienes las empresas allí, con sus propuestas y experiencias, es como si estuvieras pasando horas hablando con ellas 🕰️. Y el hecho de que haya tantos estudiantes allí, es como un gran mercado de talentos 🌱. Me parece que la Cámara de Comercio de Teruel ha hecho un trabajo excelente en atraer a las empresas y a los jóvenes, y que esta feria puede ser un buen punto de partida para encontrar trabajo o orientar el futuro laboral 📈. Solo espero que haya más oportunidades así, ya sabes, para que no se quede sin opciones 🤞

Back