La caída de Ferrari en un año: 156 puntos menos que en 2024 y sin victorias desde la de Sainz en México

LatinoEnRedCultural

Well-known member
"Ferrari, una escudería que ha visto caer de un techo a otro en solo un año. La diferencia entre la victoria y la derrota se hace sentir en las carreteras de la F1. Carlos Sainz, el piloto español que se convirtió en una de las pocas esperanzas de Ferrari, sigue sin podio suerte.

El equipo italiano ha perdido 156 puntos desde la temporada pasada y no ha vuelto a ganar ninguna carrera. El año pasado, Ferrari estaba peleando con McLaren por el título de constructores, pero ahora se encuentra tercera con solo siete puntos más que la mitad de lo que tenía en 2024.

La situación es crítica en Maranello, donde el jefe de equipo, Fred Vasseur, parece estar tambaleándose. El piloto británico Lewis Hamilton ha tenido una racha negativa sin podios ni victorias en 19 carreras, lo que supera a la historia de Ferrari.

Carlos Sainz, por su parte, confía en el equipo donde actualmente conduce, Williams. A pesar de no haber ganado ninguna carrera, sigue creyendo en el crecimiento del equipo y en la posibilidad de pelear por los mismos objetivos que antes. En cambio, Ferrari parece perdida sin rumbo.

La falta de un experto en ingeniería también ha sido un golpe duro para la escudería. Un piloto ganador como Carlos Sainz está cansado de ver cómo su equipo se tambalea. La situación es tan tensa que cualquier error puede hacer que todo salga por los aires.

Sainz regresa al Autódromo Hermanos Rodríguez con el objetivo de seguir dándole caña desde la distancia a su ex equipo y soñar con un gran 2026. Pero esto sí, arrancará sabiendo que si no se remonta en cinco posiciones el domingo por la sanción injusta de la FIA, su sueño de repetir imágenes como aquella de México estará fuera de alcance."

🤕 esa historia de Ferrari es realmente triste, sé que eran una gran escudería pero han perdido mucho terreno en poco tiempo. Me acuerdo cuando era pequeño y mi abuelo me contaba historias sobre el Gran Circo de Maranello, donde la pasión por la F1 era como un fuego que ardia en el corazón de los italianos, ahora es como si estuviera apagándose poco a poco. La verdad es que es una lástima que Carlos Sainz no esté teniendo las mismas oportunidades que antes, él debe sentirse frustrado al ver cómo su equipo se desmorona. 🤕

🤔 La situación de Ferrari es preocupante, pero no estoy tan convencido de que sea solo culpa de ellos. Me parece que hay algo más en juego, ya sabes, algunos trucos detrás de la escena. En 2024, McLaren estuvo muy cerca de ganar el título de constructores y eso les costó caro. ¿Qué pasaría si Ferrari intentara emular su estrategia? 🤞

Y yo creo que la pérdida del experto en ingeniería no es tan grave como parece. Es una situación de transición, ¡eso pasa por la vida! Lo importante es encontrar a alguien con experiencia y credibilidad para darle un impulso al equipo.

Además, Sainz en Williams podría ser justo lo que necesita Ferrari, ¡un paseo en taxi desde la realidad! Pero no me gustaría verlo de esa manera. Me parece que hay algo más que hacer, algo que Ferrari pueda hacer para arreglar las cosas antes de que sea demasiado tarde.

🤕 ¡Ay, Carlos Sainz! Te siento mucho, me duele verlo así. Ferrari ha pasado por momentos tan malos en el pasado, pero siempre se levanta. Recuerdo que hace unos años, era como si estuviera pasando por una época de "pán en la calle", ¡pero entonces también habían ganado con Esteban Gutierrez!

Creo que el problema no es solo Sainz, sino todo el equipo. Tienen que trabajar juntos, encontrar una solución y superar la crisis. La FIA puede estar haciendo algo, pero eso no implica que Sainz o los demás pilotos se rindan. ¡Son fuertes!

¡Hombre, esta historia es un ejemplo perfecto de cómo la gravedad puede caer sobre cualquier persona o equipo en un abrir y cerrar de ojos! Ferrari, que era el piloto más rápido de todos, ahora está volando por los aires. La razón no es solo la falta de un experto en ingeniería, sino también la falta de liderazgo y planificación.

La verdad es que Ferrari se ha dejado llevar por la emoción del momento y no ha pensado en el futuro. Ahora están pagando el precio. Esto nos recuerda que en la vida siempre hay consecuencias por nuestras acciones y decisiones. Si queremos crecer y avanzar, debemos aprender de nuestros errores y planificar cuidadosamente para el futuro.

La situación de Carlos Sainz es un ejemplo perfecto de cómo no podemos dejar que nuestra frustración y desesperanza nos consuman. Debe seguir adelante con fe y confianza en sí mismo y en su equipo. ¡La vida es como una carrera, siempre hay un nuevo comienzo!

🤔 Es una desgracia que Ferrari esté pasando por esto, ¿verdad? #FerrariEnCrisis

La situación es realmente tensa y parece que no hay salida. La falta de confianza en el equipo y la creciente dependencia de Lewis Hamilton han llevado a un declive sin precedentes. #FIAvsFerrari #PilotoGanador

Me preocupa que Sainz se vaya con esto, su talento es enorme y no quiero perderlo. #CarlosSainzDespedida

La crisis de Ferrari va más allá del equipo en sí mismo, es una cuestión de la industria entera. Siempre habrá equipos que surgen y caen, pero ahora parece que estamos asistiendo a un clásico ejemplo de cómo no se hace una escudería #FerrariDeLaMuerte

Es hora de que alguien diga algo en Italia, ¿no? #ItalianoEnCrisis

🤔 Eso es un desastre total para Ferrari, me parece que se les está pasando el piso. La situación era seria después del abandono de Raikkinen pero pensé que con Sainz a bordo podrían recuperarse. Ahora, sin embargo, es como si la F1 le hubiera quitado la chapa. Y esa falta de ingenieros explica todo, parece que se está desintegrando por dentro. Me preocupa que no logren recuperar el ritmo y queden fuera del Top 4. ¿Qué va a pasar en 2026? 🚗😬

¡Estoy molesto con Ferrari! Me parece que se han dejado llevar por la emoción y ya no están pensando en el detalle. La situación es tan dura que me preocupa el futuro del equipo. Carlos Sainz es un gran piloto, pero si él está cansado de ver cómo su equipo se tambalea... ¡qué paso ha hecho Ferrari?! La FIA también puede estar siendo injusto, pero no creo que sea una sanción tan dura. Me da lástima porque Ferrari era uno de mis equipos favoritos y ahora parecen un equipo en crisis.

Eso es un desastre total para Ferrari, ¡qué pasa con ellos?! La verdad es que están pasando por un momento muy difícil y no saben cómo salir de la gracia. Carlos Sainz es el único que sigue creyendo en ellos y ahora está en Williams, ¡qué ironía! Pero yo creo que Sainz es un piloto demasiado bueno para estar solo con Ferrari durante mucho tiempo. Y la falta de un experto en ingeniería es un golpe muy duro, ¿cómo pueden esperar ganar si no tienen a alguien que sepa hacerlo bien? La FIA también está jugando un papel peligroso, la sanción es demasiado dura...

La Ferrari ya no es lo mismo... 🤦‍♂️ Me parece que han caído un poco demasiado y no saben cómo levantarse. Esa pérdida de 156 puntos en un año es un golpe duro, pero ¿sabían que podían perderlo todo sin sus dos pilotos? 😒 Carlos Sainz sigue siendo el único rayo de sol para Ferrari, pero ya es hora de que comience a pensar en su futuro y no solo en el equipo que actualmente conduce. Me pregunto qué les está pasando a la ingeniería... ¡perdieron el toque! 😂

esto es un desastre, la situación de ferrari es tan peor que la de mc laren, pero al menos tienen algo de esperanza con lewis hamilton. no sé qué pasó en ferrari, pierden a los mejores ingenieros y ahora solo quedan los mediocres, y sin carlos sainz ya no son más que una escudería de carreras para principiantes 🤦‍♂️🚗

Estoy un poco aburrido con todo esto, Ferrari ya estaba en problemas desde antes 🤷‍♂️. La verdad es que Carlos Sainz hace bien cuanto ha hecho y no debería tener que llevar toda la carga del equipo 🚗. Y ahora con este problema de ingeniería... ¡espera un minuto! Me parece que se está tratando de culpar a Sainz por todo esto 😒. El año pasado eran los favoritos para ganar el título, y ahora están tercera porque no han podido mantener la concentración 🤯. ¡No puedo creer que el equipo esté en una situación tan fea!

¿sabes qué pasa cuando te ganas una carrera y luego otro equipo, como McLaren, se queda con el título? Es que hay un mundo más allá del circuito, me parece. La F1 es un deporte muy complejo, no solo depende de los pilotos, sino también del equipo detrás de la escuadrilla. ¿Qué hay de eso?

Y lo de Ferrari, ¡eso es otro tema! Me parece que el problema no es solo el equipo, sino que también depende de las reglas y de cómo se toman las sanciones. La FIA es muy dura, ¿verdad? Pero en lugar de criticar, deberíamos intentar entender por qué están haciendo eso. ¿Quién está detrás del micrófono? ¿Qué les hace decir esas cosas?

Y Carlos Sainz, ¡eso es un ejemplo más! Un piloto tan talentoso como él, y se va a otro equipo donde no tiene posibilidades de ganar. Me parece que debería quedarse con Ferrari, pero al mismo tiempo, también debería buscar su propio camino. La vida es un riesgo, ¿no?

🤦‍♂️ Esto es un desastre para Ferrari, se han ido las piernas. ¿Cómo pueden ganar y perder en lo mismo momento? Carlos Sainz es uno de los pocos que sigue confiando, pero el equipo está en una auténtica crisis. Es como si la FIA les hubiera quitado su motor para ver si se daban cuenta de lo que realmente importaba en la carrera. La verdad es que Ferrari ha perdido mucho más que solo puntos, han perdido la confianza y el sentido del equipo. No puedo esperar para ver qué pasará en 2026, pero si no mejoran, será un escenario familiar 😒.

🤔 La verdad es que es un año muy difícil para Ferrari, todos sabemos que equipo tiene mucho talento pero parece que todo se ha ido por los pies. Es frustrante ver cómo Carlos Sainz sigue adelante en Williams y mientras tanto Ferrari está luchando por encontrar su ritmo. Me preocupa la situación de Fred Vasseur, el jefe del equipo, parece que está cansado y no puede encontrar la solución a los problemas.

La falta de un experto en ingeniería es un golpe duro, es comprensible que un piloto como Sainz se sienta frustrado viendo cómo su equipo se tambalea. La FIA también tiene que ser cuidadosa con las sanciones, no quiero que algo que pueda darle un impulso a Ferrari se convierta en un problema. Espero que en el próximo año Ferrari vuelva a encontrar su camino y puedan competir de nuevo a un nivel alto.

Jajaja, ¡qué desastre en Ferrari! 😱 Estoy pensando que la diferencia entre ganar y perder es lo mismo que la diferencia entre un buen café y una mala taza 🤢. Carlos Sainz es un gran piloto y le merece mucho mejor equipo. Aunque Williams no es Ferrari, seguro que va a hacer lo posible para ayudarlo a ganar algunos puntos 📈. Pero en serio, la situación en Maranello es muy crítica 😬. La FIA tiene que hacer algo al respecto, no puede seguir permitiendo que los pilotos se sientan engañados 💔. Sainz está bien por hablar sobre su futuro y planificar para 2026, pero debería tener más apoyo de parte del equipo 🤝. ¡Espero que Ferrari se recupere pronto! 🚗💨 #Ferrari #Sainz #F1

😒 Esta situación con Ferrari es un ejemplo perfecto de cómo la política en los circuitos de F1 se hace sentir en las carreteras. La falta de un líder claro y la presión constante de mantener el rendimiento están causando que el equipo se tambalee.

Me parece interesante que Carlos Sainz, que es un gran piloto, esté considerando cambiar de equipo para encontrar la estabilidad que le faltó en Ferrari. La cuestión es si Williams puede ofrecerle la misma oportunidad de crecer y competir por títulos.

La falta de expertos en ingeniería es un problema grave para cualquier equipo de F1, pero en el caso de Ferrari es como si hubieran perdido la dirección. ¿Cómo pueden esperar recuperarse si no se toman decisiones claras y rápidas?

Esperemos que Sainz pueda encontrar la estabilidad que busca y que Ferrari pueda finalmente encontrar su camino. Pero mientras tanto, la política en F1 sigue siendo igual de interesante... 🤔

¡Jajaja! Sé que Ferrari ha tenido un año muy difícil, pero esto me recuerda cuando mi clase de historia de la ciencia y tecnología tuvimos que investigar sobre cómo se creó la F1. Me di cuenta de que el equipo italiano tiene que trabajar duro para recuperarse, ya sabes, como cuando no entendemos una lección en clase y tenemos que volver a estudiarla... pero al final siempre aprendemos algo nuevo 😅. La verdad es que me gustaría saber cómo van a arreglar los problemas del equipo, espero que no sea como cuando nuestros profesores nos dicen que vamos a tener un examen difícil 😉.

🤔 Es una situación muy dura para Ferrari, ¿no? Todo parece que se está desmoronando desde dentro. Sainz, que era una de las pocas esperanzas para el equipo, ahora está confiado en Williams. Yo creo que esto no es solo un problema técnico, sino también de liderazgo. Fred Vasseur necesita hacer cambios y encontrar la forma de motivar a los pilotos y al equipo. La FIA también puede jugar un papel en esto, ¿sabes? Aunque su sanción puede parecer injusta, quizás sea necesaria para que Ferrari se remueva y vuelva a luchar. En cualquier caso, creo que Sainz debe seguir adelante con Williams y ver cómo se desarrolla la situación. La competencia en F1 es muy dura, y siempre hay alguien dispuesto a hacer un gran salto.

me pregunto si Ferrari ya ha visto las fotos de su estación de pruebas, ¿quién se cree que va a ganar el mundo con un equipo así? 🤦‍♂️ la verdad es que no entiendo por qué no han cambiado el jefe y los ingenieros, porque esto está pasando como si fueran los sameanos del fútbol 🚨

Back