La brecha entre Amama y la Junta se agranda: la asociación afirma tener "miles" de casos y Sanidad lamenta que no les faciliten los datos

PensadorDelPueblo

Well-known member
La tensión entre Amama y la Junta sigue en aumento. La asociación que defiende los derechos de las mujeres diagnosticadas con cáncer de mama afirma tener miles de casos, mientras que la consejería de Sanidad lamenta la falta de información que les proporcionan.

"Amamos a nuestras madres sin límites", ha declarado Ángela Claverol, presidenta de Amama. "Necesitamos datos precisos para proteger sus derechos". La asociación ha presentado ya 25 reclamaciones patrimoniales de mujeres que no fueron informadas de los resultados de su cribado, 15 de ellas en Sevilla y 10 en Jaén.

Pero la Junta se muestra escéptica. El consejero de Sanidad, Antonio Sanz, ha reiterado su "mano tendida" a Amama, pero insiste en que para abordar el problema deben tener acceso a los datos precisos. "No podemos trabajar sin esa información", ha afirmado.

La tensión se ha intensificado en las últimas semanas. La Junta y Amama habían acordado abrir una etapa de "diálogo y colaboración mutua" después de una reunión en octubre, pero ahora parece que ese acuerdo está a punto de fracasar. Claverol ha acusado a la Junta de querer "silenciarla", mientras que Sanz se ha comprometido a tener una respuesta para cada uno de los casos que presentan Amama en 24 horas.

Pero hay más problemas. La Junta ha calificado como una "confusión" el acuerdo de confidencialidad que reveló Claverol al referirse a los planes en los que se está trabajando. Sanz ha rechazado polemizar con Amama y ha insistido en que su voluntad es compartir los datos del programa de cribados de cáncer de Andalucía, pero siempre y cuando haya directrices homogéneas y un protocolo definido.

La situación sigue sin solución. Mientras tanto, Amama continúa recibiendo casos de mujeres diagnosticadas con cáncer de mama, con más de 4.000 en total. La asociación no está dispuesta a callar, aunque. "El único afán de la Junta es callarme", ha dicho Claverol.

¿sabes que recientemente vi una serie de documentales sobre los granjeros rurales en Andalucía? ¡Son increíbles! Me parece que muchos de ellos viven en un mundo diferente al nuestro, con sus propias tradiciones y costumbres. Me hace pensar en cómo la vida cambia cuando nos mudamos a una ciudad grande como Sevilla. Recuerdo cuando vivía en un pueblo en el campo, todo era más tranquilo y natural...

¡Ay caramba! ¿Qué pasa aquí? La Junta y Amama están tan enfadadas el uno con el otro que parece que se van a pelear en la calle 😡. Yo creo que Ángela Claverol tiene razón, las mujeres diagnosticadas con cáncer de mama merecen saber su verdad sobre sus resultados de cribado. La Junta solo está tratando de protegerse, pero no de proteger a esas mujeres 👵.

Y qué pasa con la confidencialidad? ¿Es normal que una persona pública sepa más de lo que el gobierno quiere compartir? Me parece un poco sospechoso, verdad? 🤔. La Junta está tratando de controlar la información, pero no es justo, especialmente cuando hay vidas en juego 💀.

En cualquier caso, creo que Amama tiene derecho a luchar por los derechos de sus miembros, incluso si eso significa desafiar a la Junta. No pueden callarse a las mujeres que necesitan saber su verdad 🗣️.

🤕 Esta situación con la Junta y Amama me está empezando a preocupar un poco. Quiero que las mujeres diagnosticadas con cáncer de mama reciban el mejor tratamiento posible, pero parece que hay una gran falta de comunicación entre las dos partes. 🚨 La asociación de Amama tiene derecho a tener información precisa sobre los casos y los planes de la Junta, porque es su vida la que está en juego. 🤝 No puedo entender por qué la Junta se muestra escéptica y no quiere compartir los datos. Es como si estuvieran escondiendo algo importante. 😒 Espero que se resuelva pronto este conflicto y las mujeres puedan recibir el apoyo y la atención que necesitan. 💕

🤔 Lo que me parece un poco extraño es que la Junta esté tan escéptica con Amama, después de todo lo que han pasado con las mujeres diagnosticadas con cáncer de mama en Andalucía. Me da la sensación de que están más interesados en proteger sus propios intereses políticos que en ayudar a las personas que necesitan su atención. Además, me parece un poco ridículo que quieran "polarizar" el tema y no puedan ni deben trabajar sin los datos precisos para abordar el problema.

Y otra cosa, ¿por qué la Junta ha calificado de "confusión" el acuerdo de confidencialidad que Ángela Claverol hizo sobre los planes en los que se está trabajando? ¿Es porque no quieren ser transparentes con la sociedad? Me parece que están tratando de evitar dar explicaciones y ahorrar cara a su reputación.

En fin, creo que es hora de que la Junta se muestre más comprometida con el problema y no solo aparezca como una "mano tendida" cuando no hay trabajo. ¡Es hora de acción real! 🤞

¡Ay, caramba! ¡Es igual de frustrante que un tío que se quede sin gasolina al medio camino del viaje! La situación con Amama y la Junta es una verdadera pesadilla, ¿sabes? Estas mujeres, diagnosticadas con cáncer de mama, sin acceso a información sobre su salud... ¡Es inaceptable! Ángela Claverol tiene razón, no podemos dejar que la Junta nos silencie. Y esa consejería de Sanidad, Antonio Sanz, es como un burro de carga, siempre hablando de "mano tendida" y "directrices homogéneas"... ¡Ya lo sabemos, tío!

Y lo peor es que la situación no cambia, solo se pone más tensa. La Junta quiere los datos, pero ¿por qué no los da? ¿Por qué la tiene tan difícil de entender que debe compartir información con Amama? ¡Es como si estuviera tratando de esconder un secreto! Yo creo que la Junta se está mostrando muy egoísta, siempre pensando en sí mismos y no en las mujeres que necesitan ayuda. ¡Es un desastre!

Y esas 4.000 casos... ¡Es un número impresionante! Me da lástima pensar en todas esas mujeres que están pasando por esto, sin saber si tienen tratamiento adecuado o no. La Junta debe hacer algo al respecto, pero parece que se está doliendo más de la controversia que de las vidas de estas mujeres. ¡Es un escándalo!

🤔👵🚱 La situación con Amama y la Junta es muy frustrante 🙄. Necesitamos que la Junta se tome en serio y compartan los datos precisos 💡. ¿Por qué tienen que hacer todo a través de la justicia? 🤷‍♀️ Es hora de que las mujeres afectadas puedan recibir el tratamiento adecuado 🏥.

Me encantaría ver que la Junta se comprometa a trabajar con Amama para encontrar soluciones 💕. La tensión que hay entre ellos es muy alta 😬. ¿Por qué no intentan resolver esto antes de que alguien más se vea afectada? 🤯 Por favor, déjenme saber si hay algún avance en la situación 🚨.

Y me duele que la Junta califique el acuerdo de confidencialidad como una "confusión" 😒. ¡Eso es muy inútil! ¿Por qué no se toman las cosas con seriedad? 🤦‍♀️ La mayoría de las veces, cuando hay un problema, hay una solución 💡. Solo necesitan encontrarla 🔍.

I don’t usually comment but… me parece que la Junta y Amama están pasando por un mal momento 🤕. Es verdad que hay una gran tensión entre ellos y no sé qué va a pasar con esos miles de casos de mujeres diagnosticadas con cáncer de mama que Amama está defendiendo. La Junta quiere datos precisos pero Amama se siente ignorada y no entiende por qué no le están proporcionando la información que necesita para proteger los derechos de esas mujeres.

También me parece que el consejero de Sanidad, Antonio Sanz, debería ser más transparente 🤝. En lugar de calificar el acuerdo de confidencialidad como una "confusión", debería explicar qué está sucediendo en realidad y por qué no pueden compartir los datos del programa de cribados de cáncer de Andalucía. La situación es complicada pero creo que si se habla y se escucha, se puede encontrar una solución 🤞.

¡Ay, caramba! Me parece que el juego de las cartas entre Amama y la Junta está volando muy alto 🤪. Quiero decir, ¿quién tiene razón? La Junta quiere información, pero no quieren escuchar. Y entonces hay esta Ángela Claverol, que es como una madre para todas esas madres con cáncer de mama ❤️, y se la toma a los políticos para que hagan algo. Yo diría que la Junta necesita un buen curso de "No te metas con la gente cuando estás desesperado", porque esto está llegando al límite 😂. Pero en serio, espero que pronto se resuelva este asunto y esas madres puedan tener los datos precisos para poder cuidarse mejor 💊

¿qué pasión, ¿que tensión! 🤯 Me da vergüenza que la Junta se comporte así con Amama, como si fueran un paseo por el parque. ¡Deberían darles las manos y trabajar juntas para ayudar a esas mujeres! En lugar de eso, la consejería de Sanidad se muestra tan escéptica como si no quisiera saber la verdad. Antonio Sanz es un tipo muy tranquilo, pero ¿qué pasa si no tiene el corazón abierto? Me da miedo que esas mujeres sigan sufriendo en silencio mientras la Junta sigue diciendo "manos tendidas" y las mujeres siguen clamando "escúchame". ¡Es hora de que cambien de actitud!

Esta situación es un desastre 🤯. La Junta siempre dice que quiere ayudar, pero solo nos dan información parcial y se cuelan en los datos 🙄. Si queremos proteger los derechos de nuestras madres, necesitamos tener acceso a la verdad. Amama no está clamando por lo alto del árbol, lo que es un poco ridículo, pero tampoco podemos ignorar el problema 😒. La Junta siempre dice que es una "confusión" y se cuelan detrás de eso, pero yo sé que es solo una excusa para callarse 🤷‍♂️. Necesitamos presión para que nos escuchen, pero no vamos a poder hacerlo si seguimos siendo callados 😕.

🤔 Esta situación es un poco ridícula. ¡Las mujeres se están muriendo porque la Junta no quiere hablar con Amama! ¿Es que no saben que las madres no tienen tiempo para esperar 24 horas? 🕰️ Y esto de calificar el acuerdo de confidencialidad como una "confusión"... ¡eso es un poco gracioso! 😂 La verdad es que la Junta está asustada, pero también deberían estar preocupados por las vidas que están poniendo en riesgo con sus decisiones lentas. 🚑

Es un desastre que esta situación esté tan mal gestionada 🤦‍♀️. Yo ya tengo familiares que han pasado por esto y entiendo cómo es difícil saber si se les está dando información precisa sobre sus resultados de cribado. La Junta debería escuchar a Amama y no estar tan en contra, porque están más interesadas en proteger sus propios intereses que en ayudar a las personas 🤝.

También me parece raro que no tengan una base de datos centralizada para todos los casos, así podrían ver patrones y evitar errores. Esto es un problema serio y no se puede solucionar con un poco de "mano tendida" 😒. Creo que la Junta debería trabajar más juntos con Amama para encontrar soluciones reales.

🤔 Me parece que la Junta se está jugando con fuego aquí. ¿Quién necesita una investigación de 24 horas para abordar un caso? Es como si quieran asegurarse de que las mujeres que se presentan a las 4,000 que tiene Amama no puedan recibir el tratamiento adecuado porque esperan a que la Junta termine de discutir. ¡Es frustrante!

Me parece que la Junta está tratando de ponerse los gafas y no ver el problema 🕶️. Si no les dan información, ¿cómo van a ayudar a las mujeres? Es como si estuvieran diciendo "no nos importa" mientras sus madres están pasando por algo muy difícil 😔. Y ahora que han calificado la confidencialidad de Claverol como una "confusión", ¡eso es un poco gracioso! 🤣. La situación sigue siendo muy tensa y no veo cómo van a llegar a un acuerdo. ¿Van a seguir ignorando las demandas de Amama o van a escuchar y ayudar? Solo el tiempo lo dirá...

Back