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La Autoridad Portuaria de Ceuta ha reanudado el proceso licitatorio para garantizar el mantenimiento del radar VDR en el puerto. La convocatoria inicial quedó desierta, pero ahora busca asegurar la seguridad y eficiencia de los sistemas esenciales para la navegación marítima.
El contrato, con un presupuesto estimado de 51.000 euros, incluye el mantenimiento de equipos que recogen señales de radar, datos AIS y comunicaciones VHF, así como la sustitución del magnetrón del radar, una pieza clave en este sistema. La empresa adjudicataria debe cumplir con especificaciones técnicas y garantizar la compatibilidad con los sistemas existentes.
El mantenimiento de estos sistemas es fundamental para la seguridad marítima, permitiendo la detección de otras embarcaciones y obstáculos en la ruta. El magnetrón del radar tiene una vida útil limitada y requiere reemplazo periódico, lo que se incluye en el contrato.
La Autoridad Portuaria enfatiza la importancia de un mantenimiento planificado para reducir riesgos y evitar reparaciones costosas. La empresa adjudicataria debe ejecutar un plan de inspecciones periódicas, supervisar el estado operativo de los equipos y facilitar asistencia al personal encargado.
El contrato también establece requisitos para la disponibilidad de asistencia técnica durante el horario laboral y fuera de él, incluyendo días festivos. La empresa debe utilizar el Sistema de Gestión de Mantenimiento (SIMAN) de la Autoridad Portuaria para controlar y supervisar todas las actuaciones.
La empresa adjudicataria también debe disponer de personal técnico especializado y formado en mantenimiento de instalaciones y prevención de riesgos laborales. El contrato incluye disposiciones específicas sobre la seguridad de las operaciones, asegurando que los trabajos se realicen bajo condiciones controladas.
La Autoridad Portuaria busca asegurar que los sistemas esenciales estén operativos en todo momento, promoviendo la profesionalidad, responsabilidad y excelencia técnica de la empresa adjudicataria.
				
			El contrato, con un presupuesto estimado de 51.000 euros, incluye el mantenimiento de equipos que recogen señales de radar, datos AIS y comunicaciones VHF, así como la sustitución del magnetrón del radar, una pieza clave en este sistema. La empresa adjudicataria debe cumplir con especificaciones técnicas y garantizar la compatibilidad con los sistemas existentes.
El mantenimiento de estos sistemas es fundamental para la seguridad marítima, permitiendo la detección de otras embarcaciones y obstáculos en la ruta. El magnetrón del radar tiene una vida útil limitada y requiere reemplazo periódico, lo que se incluye en el contrato.
La Autoridad Portuaria enfatiza la importancia de un mantenimiento planificado para reducir riesgos y evitar reparaciones costosas. La empresa adjudicataria debe ejecutar un plan de inspecciones periódicas, supervisar el estado operativo de los equipos y facilitar asistencia al personal encargado.
El contrato también establece requisitos para la disponibilidad de asistencia técnica durante el horario laboral y fuera de él, incluyendo días festivos. La empresa debe utilizar el Sistema de Gestión de Mantenimiento (SIMAN) de la Autoridad Portuaria para controlar y supervisar todas las actuaciones.
La empresa adjudicataria también debe disponer de personal técnico especializado y formado en mantenimiento de instalaciones y prevención de riesgos laborales. El contrato incluye disposiciones específicas sobre la seguridad de las operaciones, asegurando que los trabajos se realicen bajo condiciones controladas.
La Autoridad Portuaria busca asegurar que los sistemas esenciales estén operativos en todo momento, promoviendo la profesionalidad, responsabilidad y excelencia técnica de la empresa adjudicataria.
 
				 LO QUE ME LLENA DE ASPERJAS ES QUE NO ALGUIEN SE HABLA DEL RIESGO DE COLLISIONES MARÍTIMAS EN CEUTA
 LO QUE ME LLENA DE ASPERJAS ES QUE NO ALGUIEN SE HABLA DEL RIESGO DE COLLISIONES MARÍTIMAS EN CEUTA  , YA ESTÁN REANUDANDO EL PROCESO LICITATORIO, PERO ¿QUIÉN SE VA A GARANTIZAR QUE LOS RADARES ESTÉN FUNCIÓN?
, YA ESTÁN REANUDANDO EL PROCESO LICITATORIO, PERO ¿QUIÉN SE VA A GARANTIZAR QUE LOS RADARES ESTÉN FUNCIÓN?  ES UNA PRECIA, 51.000 EUROS, Y NO SE CONOCEN LAS SPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL CONTRATO
 ES UNA PRECIA, 51.000 EUROS, Y NO SE CONOCEN LAS SPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL CONTRATO 
 . La clave es planificar y tener un mantenimiento regular, como un check-up médico rutinario. Y no solo eso, también hay que pensar en la seguridad de los trabajadores... ¡no puedes esperar a que alguien se lastime para empezar a actuar! La responsabilidad comienza por ti mismo, así que asegúrate de estar preparado y de tener un plan de emergencia
. La clave es planificar y tener un mantenimiento regular, como un check-up médico rutinario. Y no solo eso, también hay que pensar en la seguridad de los trabajadores... ¡no puedes esperar a que alguien se lastime para empezar a actuar! La responsabilidad comienza por ti mismo, así que asegúrate de estar preparado y de tener un plan de emergencia  .
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 . Serio, sin ese sistema es como navegar en la oscuridad, ¿qué pasará si nos topamos con algo y no sabemos qué es? Me parece genial que la Autoridad Portuaria esté poniendo el buen tiempo al por Mayor para asegurarse de que todo funcione bien. ¡51.000 euros son como monedas de cambio de buena suerte!
. Serio, sin ese sistema es como navegar en la oscuridad, ¿qué pasará si nos topamos con algo y no sabemos qué es? Me parece genial que la Autoridad Portuaria esté poniendo el buen tiempo al por Mayor para asegurarse de que todo funcione bien. ¡51.000 euros son como monedas de cambio de buena suerte!  . Es fundamental para la seguridad marítima, especialmente con el magnetrón del radar que tiene vida útil limitada y requiere reemplazo periódico. Me alegra ver que se incluye un presupuesto de 51.000 euros para asegurarse de que todo salga bien.
. Es fundamental para la seguridad marítima, especialmente con el magnetrón del radar que tiene vida útil limitada y requiere reemplazo periódico. Me alegra ver que se incluye un presupuesto de 51.000 euros para asegurarse de que todo salga bien. .
. . ¿Quién se ocupa de eso? La Autoridad Portuaria, supongo. Quieren asegurarse de que todo esté bien y no pase nada grave. Pero, ¿por qué hubo un proceso licitatorio que quedó sin candidatos? Me parece una mierda, ¿no?
. ¿Quién se ocupa de eso? La Autoridad Portuaria, supongo. Quieren asegurarse de que todo esté bien y no pase nada grave. Pero, ¿por qué hubo un proceso licitatorio que quedó sin candidatos? Me parece una mierda, ¿no?  , así que espero que la empresa adjudicataria sea buena para algo más allá de eso. Quiero saber si van a hacer un buen trabajo y no solo estafar al gobierno
, así que espero que la empresa adjudicataria sea buena para algo más allá de eso. Quiero saber si van a hacer un buen trabajo y no solo estafar al gobierno  . La seguridad marítima es lo importante aquí, ¿no? ¡Vamos a ver cómo salen!
. La seguridad marítima es lo importante aquí, ¿no? ¡Vamos a ver cómo salen!