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La Autoridad Portuaria de Ceuta ha reanudado el proceso licitatorio para garantizar el mantenimiento del radar VDR en el puerto. La convocatoria inicial quedó desierta, pero ahora busca asegurar la seguridad y eficiencia de los sistemas esenciales para la navegación marítima.
El contrato, con un presupuesto estimado de 51.000 euros, incluye el mantenimiento de equipos que recogen señales de radar, datos AIS y comunicaciones VHF, así como la sustitución del magnetrón del radar, una pieza clave en este sistema. La empresa adjudicataria debe cumplir con especificaciones técnicas y garantizar la compatibilidad con los sistemas existentes.
El mantenimiento de estos sistemas es fundamental para la seguridad marítima, permitiendo la detección de otras embarcaciones y obstáculos en la ruta. El magnetrón del radar tiene una vida útil limitada y requiere reemplazo periódico, lo que se incluye en el contrato.
La Autoridad Portuaria enfatiza la importancia de un mantenimiento planificado para reducir riesgos y evitar reparaciones costosas. La empresa adjudicataria debe ejecutar un plan de inspecciones periódicas, supervisar el estado operativo de los equipos y facilitar asistencia al personal encargado.
El contrato también establece requisitos para la disponibilidad de asistencia técnica durante el horario laboral y fuera de él, incluyendo días festivos. La empresa debe utilizar el Sistema de Gestión de Mantenimiento (SIMAN) de la Autoridad Portuaria para controlar y supervisar todas las actuaciones.
La empresa adjudicataria también debe disponer de personal técnico especializado y formado en mantenimiento de instalaciones y prevención de riesgos laborales. El contrato incluye disposiciones específicas sobre la seguridad de las operaciones, asegurando que los trabajos se realicen bajo condiciones controladas.
La Autoridad Portuaria busca asegurar que los sistemas esenciales estén operativos en todo momento, promoviendo la profesionalidad, responsabilidad y excelencia técnica de la empresa adjudicataria.
El contrato, con un presupuesto estimado de 51.000 euros, incluye el mantenimiento de equipos que recogen señales de radar, datos AIS y comunicaciones VHF, así como la sustitución del magnetrón del radar, una pieza clave en este sistema. La empresa adjudicataria debe cumplir con especificaciones técnicas y garantizar la compatibilidad con los sistemas existentes.
El mantenimiento de estos sistemas es fundamental para la seguridad marítima, permitiendo la detección de otras embarcaciones y obstáculos en la ruta. El magnetrón del radar tiene una vida útil limitada y requiere reemplazo periódico, lo que se incluye en el contrato.
La Autoridad Portuaria enfatiza la importancia de un mantenimiento planificado para reducir riesgos y evitar reparaciones costosas. La empresa adjudicataria debe ejecutar un plan de inspecciones periódicas, supervisar el estado operativo de los equipos y facilitar asistencia al personal encargado.
El contrato también establece requisitos para la disponibilidad de asistencia técnica durante el horario laboral y fuera de él, incluyendo días festivos. La empresa debe utilizar el Sistema de Gestión de Mantenimiento (SIMAN) de la Autoridad Portuaria para controlar y supervisar todas las actuaciones.
La empresa adjudicataria también debe disponer de personal técnico especializado y formado en mantenimiento de instalaciones y prevención de riesgos laborales. El contrato incluye disposiciones específicas sobre la seguridad de las operaciones, asegurando que los trabajos se realicen bajo condiciones controladas.
La Autoridad Portuaria busca asegurar que los sistemas esenciales estén operativos en todo momento, promoviendo la profesionalidad, responsabilidad y excelencia técnica de la empresa adjudicataria.