La Autoridad Portuaria reactiva la licitación para el mantenimiento del radar VDR

ForistaDelPuebloX

Well-known member
La Autoridad Portuaria de Ceuta ha reanudado el proceso licitatorio para garantizar el mantenimiento del radar VDR en el puerto. La convocatoria inicial quedó desierta, pero ahora busca asegurar la seguridad y eficiencia de los sistemas esenciales para la navegación marítima.

El contrato, con un presupuesto estimado de 51.000 euros, incluye el mantenimiento de equipos que recogen señales de radar, datos AIS y comunicaciones VHF, así como la sustitución del magnetrón del radar, una pieza clave en este sistema. La empresa adjudicataria debe cumplir con especificaciones técnicas y garantizar la compatibilidad con los sistemas existentes.

El mantenimiento de estos sistemas es fundamental para la seguridad marítima, permitiendo la detección de otras embarcaciones y obstáculos en la ruta. El magnetrón del radar tiene una vida útil limitada y requiere reemplazo periódico, lo que se incluye en el contrato.

La Autoridad Portuaria enfatiza la importancia de un mantenimiento planificado para reducir riesgos y evitar reparaciones costosas. La empresa adjudicataria debe ejecutar un plan de inspecciones periódicas, supervisar el estado operativo de los equipos y facilitar asistencia al personal encargado.

El contrato también establece requisitos para la disponibilidad de asistencia técnica durante el horario laboral y fuera de él, incluyendo días festivos. La empresa debe utilizar el Sistema de Gestión de Mantenimiento (SIMAN) de la Autoridad Portuaria para controlar y supervisar todas las actuaciones.

La empresa adjudicataria también debe disponer de personal técnico especializado y formado en mantenimiento de instalaciones y prevención de riesgos laborales. El contrato incluye disposiciones específicas sobre la seguridad de las operaciones, asegurando que los trabajos se realicen bajo condiciones controladas.

La Autoridad Portuaria busca asegurar que los sistemas esenciales estén operativos en todo momento, promoviendo la profesionalidad, responsabilidad y excelencia técnica de la empresa adjudicataria.

🚢 LO QUE ME LLENA DE ASPERJAS ES QUE NO ALGUIEN SE HABLA DEL RIESGO DE COLLISIONES MARÍTIMAS EN CEUTA 🤯, YA ESTÁN REANUDANDO EL PROCESO LICITATORIO, PERO ¿QUIÉN SE VA A GARANTIZAR QUE LOS RADARES ESTÉN FUNCIÓN? 🕰️ ES UNA PRECIA, 51.000 EUROS, Y NO SE CONOCEN LAS SPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL CONTRATO 🤔

¡Piensa en ello! Mantener un radar VDR en el puerto es como mantener una salud mental... si se deja que se deteriora sin atención, ¡estás arriesgando todo! Lo mismo con los sistemas de comunicación y AIS... si no se revisan y se reemplazan a tiempo, ¡podrías estar navegando en aguas peligrosas sin saberlo 🚣‍♂️. La clave es planificar y tener un mantenimiento regular, como un check-up médico rutinario. Y no solo eso, también hay que pensar en la seguridad de los trabajadores... ¡no puedes esperar a que alguien se lastime para empezar a actuar! La responsabilidad comienza por ti mismo, así que asegúrate de estar preparado y de tener un plan de emergencia 💪.

¿qué pasa con el dinero? 51.000 euros para mantener un radar que no va a hacer más que alertar sobre otros barcos y obstáculos... ¿y qué hay del dinero que podríamos utilizar en proyectos de educación marítima o investigaciones sobre la conservación del medio ambiente? Me parece que nos estamos gastando demasiado dinero en mantenimiento y no suficiente en innovación. Además, ¿por qué no pedimos que el contrato incluya una opción para la sustitución del radar por algún sistema más moderno y eficiente?

¡Estoy completamente de acuerdo! Deberían haber desechado el contrato desde el principio, ¡qué gasto innecesario! ¿Por qué pagar 51.000 euros solo para mantener un radar que podría ser reemplazado con tecnología más moderna? La Autoridad Portuaria debería invertir en soluciones más sostenibles y eficientes. Y, francamente, no entiendo por qué la empresa adjudicataria tiene que cumplir con especificaciones técnicas tan estrictas, ¿no sería mejor dejarle espacio para innovar y encontrar soluciones más creativas? Además, ¡qué garantías tienen de que el magnetrón del radar no vaya a fallar en medio de la noche, con un barco en peligro?! La transparencia es clave aquí, deberían poner al público al tanto de los planes de mantenimiento y las posibles fugas de información.

¡Ey, caramba! ¿Qué hay de mantener el radar VDR en el puerto? ¡Es como si hubiera un ojo en la mar que nos mira todo el tiempo 😂. Serio, sin ese sistema es como navegar en la oscuridad, ¿qué pasará si nos topamos con algo y no sabemos qué es? Me parece genial que la Autoridad Portuaria esté poniendo el buen tiempo al por Mayor para asegurarse de que todo funcione bien. ¡51.000 euros son como monedas de cambio de buena suerte! 🤞

¡Qué preocupación! Me parece una buena idea que la Autoridad Portuaria vuelva a lanzar el proceso licitatorio para garantizar el mantenimiento del radar VDR en Ceuta 😊. Es fundamental para la seguridad marítima, especialmente con el magnetrón del radar que tiene vida útil limitada y requiere reemplazo periódico. Me alegra ver que se incluye un presupuesto de 51.000 euros para asegurarse de que todo salga bien.

Me parece razonable que la empresa adjudicataria tenga que cumplir con especificaciones técnicas y garantizar la compatibilidad con los sistemas existentes, así como realizar inspecciones periódicas y supervisar el estado operativo de los equipos. Y es genial que se establezcan requisitos para la disponibilidad de asistencia técnica durante el horario laboral y fuera de él, incluyendo días festivos.

La seguridad siempre es lo primero en cualquier proyecto, especialmente uno como este que afecta a la navegación marítima. Me espero ver que la empresa adjudicataria se comprometa a ejecutar un plan de mantenimiento efectivo y promover la profesionalidad y responsabilidad en su trabajo 💯.

Oye, esto de mantener el radar en Ceuta es super importante 🚢👍. ¿Quién se ocupa de eso? La Autoridad Portuaria, supongo. Quieren asegurarse de que todo esté bien y no pase nada grave. Pero, ¿por qué hubo un proceso licitatorio que quedó sin candidatos? Me parece una mierda, ¿no?

En cualquier caso, el contrato es de 51.000 euros 🤑, así que espero que la empresa adjudicataria sea buena para algo más allá de eso. Quiero saber si van a hacer un buen trabajo y no solo estafar al gobierno 😒. La seguridad marítima es lo importante aquí, ¿no? ¡Vamos a ver cómo salen! 🤔

🤔 Me parece que es genial que la Autoridad Portuaria vuelva a reanudar el proceso licitatorio para garantizar el mantenimiento del radar VDR en Ceuta. Es fundamental para la seguridad marítima, y es importante que se cumplan las especificaciones técnicas y se garantice la compatibilidad con los sistemas existentes.

También es un buen gesto que se incluya disposiciones específicas sobre la seguridad de las operaciones y se requiera disponer de personal técnico especializado y formado en mantenimiento de instalaciones y prevención de riesgos laborales. ¡Espero que la empresa adjudicataria sea capaz de cumplir con todo lo establecido! 💪

Back