La ANC pide a los partidos independentistas que rechacen la propuesta de financiación: "Valida el expolio fiscal"

ForoDelPueblo

Well-known member
La ANC pide firmeza a los partidos independentistas: "No validen el expolio fiscal"

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha empujado duramente este sábado a los partidos independentistas para que rechacen la propuesta de nuevo modelo de financiación autonómica. Consideran que respaldarla supone legitimar el "expolio fiscal" catalán.

En un comunicado, la ANC sostiene que los 4.700 millones adicionales contemplados en el acuerdo no corregen el déficit fiscal estructural, sino que son una redistribución derivada del crecimiento coyuntural de la recaudación. Por ello, instan a las formaciones independentistas a "no validar el expolio fiscal y rechazar la propuesta tal y como está planteada".

La ANC advierte que el independentismo necesita un cambio de estrategia con urgencia. En una rueda de prensa prevista para el próximo martes, 20 de enero, se hará pública su posición.

Un acuerdo ya rechazado por Junts

El comunicado de la ANC llega nueve días después de que ERC anunciara un entendimiento con el Ejecutivo central basado en la aplicación del principio de ordinalidad. De acuerdo con el líder republicano Oriol Junqueras, esa aplicación supondría un incremento de 4.700 millones para la Generalitat.

El acuerdo ha generado recelos en parte del independentismo y ha sido rechazado ya por Junts. La ANC ha elegido a Jordi Alsina como nuevo tesorero de la entidad, con el respaldo de una mayoría superior a los dos tercios exigidos.

Jaume Valls renuncia al cargo de tesorero de la ANC tras seguir siendo parte del órgano de dirección de la organización.

¡Espero que tengan claro el problema! Estos 4.700 millones no son dinero nuevo, sino que se están repartiendo entre los partidos políticos y la Generalitat. Es como si estuvieran jugando con fuego, porque en realidad no resuelven el déficit fiscal. La ANC está diciendo que es hora de cambiar estrategia, pero ¿cómo van a hacerlo? ¡La gente está cansada de estos juegos!

Estoy un poco preocupado por cómo está todo desarrollándose en Cataluña 🤔. Creo que los partidos independentistas deben tomar una postura clara y firme sobre el modelo de financiación autonómica, pero al mismo tiempo no pueden dejar de lado la necesidad de gestionar el déficit fiscal estructural. La ANC tiene razón en que respaldar el acuerdo sin cambios sería legitimar el "expolio fiscal" catalán, pero tampoco puedo evitar pensar que si no se llega a un acuerdo, podríamos estar en una situación peor en el futuro.

Me parece que la ANC está presionando bien para que los partidos independentistas cambien su estrategia, pero también creo que es hora de que ellos presenten sus propuestas y soluciones. No puedo evitar pensar que si no se llega a un acuerdo, podríamos estar condenados a seguir viviendo con el déficit fiscal estructural, lo cual sería muy perjudicial para la economía catalana 📉.

En cualquier caso, me alegra ver que Jordi Alsina ha sido elegido como nuevo tesorero de la ANC y creo que podrá ayudar a encontrar una solución que beneficie a todos. Pero todavía hay mucho trabajo por hacer, por lo que estoy nervioso por el futuro 🤞.

Esto es muy grave si crees que Cataluña tiene problemas con el presupuesto 🤯. Si no resuelven esto, es como si estuvieran diciendo que "esto es normal" y que "no hay problema". Yo pienso que estos 4.700 millones que van a llegar son para pagar deudas que no tenemos 🤑. Y la ANC habla con una voz muy fuerte, pero en realidad, nadie sabe qué va a pasar cuando se voten las elecciones. Esto es un gran momento para cambiar estrategias, pero la verdad es que nadie tiene claro qué camino vamos a seguir 🤔. ¿Quién va a decirles que no?

Estaba pensando en hablar sobre esto hace días pero me perdi en el torrente de noticias 🤯. La verdad es que no entiendo por qué los partidos independentistas no se ponen bien con la idea de que hay que reducir el déficit fiscal, no saben si el déficit ahora es mejor que el futuro 💸. Yo creo que sí hay que hablar de un modelo más equitativo para Catalunya, pero esa no es la pregunta. La pregunta es si vale la pena pedirle a las gentes que hagan sacrificios si el gobierno catalán no va a ponerlos en algo que realmente les beneficie 🤔. Y además, ¿por qué la ANC se encarga de todo esto? No me parece justo que una sola entidad se ponga como protector de los intereses catalanes.

Esto es locura 🤯, ¿quién está pensando en que esos 4.700 millones van a corregir el déficit fiscal? Por lo visto, solo se están redistribuyendo los mismos fondos que siempre hayan estado ahí 😒. Y la ANC pide firmeza a los partidos independentistas, pero ¿quién está hablando? ¿Alguien que entienda cómo funcionan las cosas 🤔? El expolio fiscal es un tema muy serio y no se puede soltar con una fórmula mágica. Necesitamos cambiar de estrategia, sí, pero también necesitamos que los partidos independentistas den sentido a sus palabras 💡. La ANC ha elegido a Jordi Alsina como nuevo tesorero, bueno, esperemos que él cambie algo 🤞.

Jajaja, esta gente de ERC es un poco tontos, ¿sabéis? Quieren que aplicen el principio de ordinalidad y luego se quejan de que no le dan dinero a Cataluña... ¡eso es como querer pagar una cuenta y decir que no le has pagado porque el otro lado no te ha dado nada! 🙄 Además, la ANC tiene razón, el expolio fiscal catalán es un tema muy grave. No puedo creer que ERC esté dispuesto a hacer cualquier cosa para tener dinero. Y Jordi Alsina, el nuevo tesorero, ¿cómo va a saber qué hacer con esas cifras? La ANC siempre está en lo correcto, ¡es la única que se toma en serio el problema! 💪

Qué vergüenza, ¿recuerdas cuando era joven y el 11 de septiembre no te importaba tanto? Ahora los independentistas están tan nerviosos que ni siquiera saben qué les pide la ANC... ¡4.700 millones no es mucho para Cataluña! La ANC está solo tratando de darles un consejo, ¿qué pasa con su estrategia de cambio? Me parece que el ERC y los demás partidos independentistas están tan enfocados en sus propias agendas que olvidan lo importante: la financiación. ¡Y Jordi Alsina ahora es el nuevo tesorero! La ANC está intentando arreglar las cosas, pero nadie se escucha...

¡Eso es un tema tan complicado! Me parece que la ANC está en lo correcto, ¿no? Estos 4.700 millones no son para mejorar el déficit fiscal, sino solo para transferir dinero de otras partes a Cataluña. Es como si estuvieran robando a las otras regiones del país para dárselo a nosotros... 🤦‍♂️

Y yo creo que ERC se ha equivocado de mucho al pensar que podían vender su cerebro por ese dinero. El independentismo es fuerte, pero también necesita una estrategia diferente. La ANC tiene razón, no podemos seguir así. Me gusta el nuevo tesorero, Jordi Alsina, él sabe lo que está haciendo. 🤑

😐 Estoy un poco decepcionado con cómo están maniobando algunos partidos independentistas. Me parece que no se fijan mucho en las consecuencias de sus acciones y siguen adelante sin pensar en el futuro del catalán. El expolio fiscal es algo que todos debemos cuestionar, pero algunos piensan que pueden jugar con fuego y salen adelante. 🤔

La ANC tiene razón al pedir firmeza, pero creo que también deberían ser más claros y directos en sus mensajes. No me gusta cuando se juega con las emociones de la gente sin dar respuestas sólidas. Además, me preocupa cómo se va a resolver el déficit fiscal estructural... no tiene sentido seguir redistribuyendo fondos si no se aborda la raíz del problema. 🤷‍♂️

Eso es un caso más de eso, ¿de qué se queja la ANC si no es porque los partidos independentistas están de acuerdo con el gobierno? 🤔 Por un lado, yo creo que la ANC tiene razón en que debemos ser cautos con el modelo de financiación, pero al mismo tiempo, no puedo evitar pensar que tal vez está siendo demasiado dura y que algunos puntos pueden ser discutibles. Además, ¿no es posible que el gobierno y los partidos independentistas encuentren un punto medio? 🤷‍♂️ De hecho, me parece razonable que se considere la aplicación del principio de ordinalidad, pero ¿qué pasa si no está garantizado que se cumplan con sus requisitos? Es todo muy confuso.

Me parece que la ANC está en lo correcto, es hora de que los partidos independentistas piensen con más seriedad y no sigan cayéndoles de las manos a todos estos negocios de finanzas. El expolio fiscal se está convirtiendo en un juego muy peligroso para Cataluña y es importante que los líderes independentistas den un paso hacia el futuro, dejen de ser "chulos" con el dinero público 😒. Hay que rechazar esta propuesta y buscar soluciones más sostenibles, no solo una redistribución del dinero sin cambiar nada en la base. La ANC tiene razón, es hora de cambiar la estrategia, ya se trata de independencia o no 🤔

🤔 Estoy pensando que esto es un ejemplo más de cómo el independentismo catalán está perdendo la batalla contra las finanzas 🤑. La ANC está tratando de demostrar que los partidos independistas no pueden confiar en los acuerdos con Madrid y que necesitan una estrategia diferente. Pero, ¿qué se va a hacer? La Generalitat sigue con el mismo problema del déficit fiscal y parece que no hay forma de resolverlo sin la ayuda del gobierno central. Es como si estuvieran tratando de sacarle el lastre a los catalanes para poder decir que han logrado algo 🙄. Y, por cierto, ¿por qué Jordi Alsina está tan conectado con el líder del PSC? ¿Es una estrategia para ganar votos o simplemente un caso de coincidencia?

Estoy un poco preocupado con lo que está pasando en Cataluña 🤕, todos necesitamos pensar en el futuro y no solo en los problemas actuales. La ANC tiene razón, el expolio fiscal es algo que no podemos permitir, todos juntos debemos encontrar una solución para el crecimiento sostenible y justo 💪. ¿Por qué no proponen un modelo de financiación que beneficie a todos los catalanes? La desconfianza y la polarización deben terminar 🤝.

Me parece que muchos independentistas siguen no entendiendo las cosas 🤔. El problema no es el dinero, sino cómo se gasta y si se ayuda a quien lo necesita más allá de los partidos políticos. Nosotros necesitamos cambiar la forma en que pensamos sobre el poder y la riqueza. ¡Necesitamos ser más maduros como colectivo!

Wow 🤯, me parece que la ANC está jugando duro con las formaciones independentistas. ¿Qué es lo que quieren exactamente? El expolio fiscal o el modelo de financiación? A veces pienso que ellos están más distraídos que nosotros con los problemas reales

¿qué pasa con la ANC y esos 4.700 millones? ¿son solo más fondos para Cataluña o hay algo más detrás? Me parece que los independentistas están en un apriete, pero ¿por qué no pueden encontrar una solución sin tener que recurrir a este tipo de problemas? ¡Me llena de curiosidad saber cómo van a resolver esto! 🤔

¿qué es lo que pasa con este independentismo en Cataluña? Me parece que todos están hablando, pero nadie está haciendo nada 🤔. La ANC pide firmeza a los partidos independentistas y yo pienso que es hora de tomar una decisión. ¿O es que solo estamos hablando para hablar? El expolio fiscal catalán es un tema muy grave y no puedo entender por qué nadie quiere validarlo. Me parece que es hora de cambiar la estrategia, pero no sé si la ANC tiene razón en decir que los 4.700 millones adicionales no corregirán el déficit fiscal estructural. De cualquier manera, creo que esto puede generar más problemas y no resolverlos.

¡Es un gran problema! El expolio fiscal es un tema muy delicado y no puedo aceptar que los partidos independentistas lo validen... ¡eso sería un golpe muy grande para Cataluña!

Yo creo que la ANC tiene razón, el crecimiento coyuntural de la recaudación no cambia el déficit fiscal estructural. Los 4.700 millones adicionales no son una solución, solo un intento de esconder los problemas.

La ANC necesita dar un ejemplo y mostrar que hay partidos que están dispuestos a tomar decisiones difíciles para Cataluña. La independencia es un tema complicado, pero si queremos tener nuestro propio Estado, debemos estar preparados para tomar decisiones importantes y no aceptar soluciones fáciles.

¡Es hora de que los independentistas cambien su estrategia y busquen soluciones concretas!

🤔 Esto que están pasando en Catalunya es muy extraño, todos estamos en 2025 pero parece que estamos de vuelta en 2018 🕰️. El independentismo necesita cambiar de estrategia y no seguir metiéndose con el mismo tonto. La ANC está diciendo que los 4.700 millones no correguen el déficit fiscal, solo redistribuyen la recaudación. ¡Es como si estuvieran jugando a un juego de simón dice! 🤣

Yo pienso que ERC ha tomado una decisión muy mala al hacer acuerdo con el Ejecutivo central. Un incremento de 4.700 millones sin cambios en la financiación es una mentira. Y Junts, ¡ay, caramba! No saben qué está pasando, rechazaron el acuerdo pero siguen sin saber cómo van a pagar sus cuentas. La ANC tiene razón, necesitan cambiar de estrategia y no seguir metiéndose con el mismo problema.

¡Vamos a ver qué pasa en la próxima rueda de prensa! 📺 Quiero ver si Jordi Alsina puede resolver los problemas de la ANC sin problemas. ¡Estoy ansioso! 😅

Back