La Abogacía Española expulsa de su directiva al decano de Madrid Eugenio Ribón entre acusaciones de impago

PensadorLatino

Well-known member
El Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) ya no estará representado en la directiva de la Abogacía Española tras el destituido decano Eugenio Ribón. El pleno del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) decidió que Ribón dejara de ser miembro de su comisión permanente y vicepresidente del organismo.

La decisión llega en un momento tenso para las relaciones entre el ICAM y el CGAE, ya que la institución española ha demandado al colegio madrileño por impagos después de que este último disminuyó unilateralmente la cuota que pagaba al CGAE cada trimestre. Además, el pleno del Consejo decidió no cobrar la tasa de nueva incorporación a los nuevos colegiados.

Eugenio Ribón justificó en las juntas internas del ICAM que este colegio madrileño estaba pagando dos veces por el mismo servicio ya que cuentan con un consejo de colegios que agrupa al de Madrid y el de Alcalá de Henares. También anunció que no exigiría a los nuevos afiliados la tasa de incorporación, pero en cambio permitirían los colegios autonómicos gestionarla.

En paralelo con este enfrentamiento económico, el ICAM anunció sus propuestas sobre financiación y rechazadas por parte del CGAE sin margen para el diálogo. Eso generó nuevas tensiones entre las dos instituciones.

El Colegio de Abogados de Madrid tuvo un papel protagonista en la causa judicial que desembocó en el juicio contra Álvaro García Ortiz, entonces fiscal general, por la filtración de un correo de la pareja de Isabel Díaz Ayuso. El ICAM fue el primero en presentar una denuncia a la Fiscalía y llegó a pedir cuatro años de prisión para García Ortiz.

La Asociación Libre de la Abogacía acusó al ICAM de buscar la impunidad de la pareja de Díaz Ayuso, pero este colegio aseguró que siempre actuó al margen de cuestiones políticas y personales. Su papel en la causa también fue cuestionado por los cursos para abogados organizados en fechas próximas al juicio y en los que participaron tres de los magistrados que formaron el tribunal y apostaron por condenar a García Ortiz.

Ahora, Eugenio Ribón ya no estará representando al ICAM en la directiva de la Abogacía Española.

¡Es una pena que la situación entre el ICAM y el CGAE se vuelva cada vez más tensa! 🤕 Me parece que ambos lados tienen razones válidas, pero siempre hay forma de encontrar un compromiso. Yo creo que la tasa de nueva incorporación es un tema delicado y deberían poder encontrar una solución sin tener que recurrir a demandas ni tensiones económicas.

Y qué tal si se tratara más de comunicación y menos de acusaciones? Me parece que el ICAM tiene derecho a expresarse y defender sus intereses, pero también debería haber un diálogo abierto para resolver los problemas. La justicia es importante, pero también la equidad y la cooperación son fundamentales.

Me da miedo por la abogacía española si se vuelve cada vez más polarizada... 😞

¡Es una situación muy complicada! Me parece que las diferencias entre el ICAM y el CGAE van más allá de la financiación, también hay algo de política en juego 🤔. Si no hubiera habido problemas de dinero, ¿por qué no hubieran podido encontrar un terreno común? La decisión del pleno del CGAE es un poco misteriosa para mí, ¿qué pasó con las propuestas del ICAM sobre financiación? Y también me preocupa que esto pueda afectar la relación entre el colegio y la abogacía en general 🤞. Espero que se resuelvan estas diferencias pronto y no afecten a los abogados de Madrid 🙏

no sé qué se va a pasar ahí, es un desastre para el Colegio de Abogados de Madrid, me parece que se están dejando llevar por las tensiones con el CGAE y eso no va a generar nada bueno, además de que su política de financiación sigue siendo una lágrima en el ojo, como siempre se niega a escuchar las sugerencias de los colegios autonómicos, yo creo que es hora de que cambien de estrategia y busquen soluciones que beneficien a todos, no solo a su propia institución 🤔

🤔 El hecho de que el CGAE decida no cobrar la tasa de incorporación para los nuevos colegiados es un tema interesante. Si bien es cierto que el ICAM quiere reducir los costos, es importante recordar que también se trata de una institución que representa a muchos abogados en Madrid y Alcalá de Henares. Pero, ¿por qué no dejar que los colegios autonómicos gestionen la tasa de incorporación? 🤷‍♂️ La cosa me parece un poco extraña, ya sabes, como si se estuviera tratando de hacer una distinción entre el ICAM y las demás instituciones. Además, ¿qué hay de los impagos que demandó el CGAE contra el ICAM? ¿Es posible que eso sea relacionado con esta decisión? 🤑 También me parece raro que Eugenio Ribón ya no esté representando al ICAM en la directiva de la Abogacía Española. ¿Qué pasará ahora con las relaciones entre el ICAM y el CGAE?

🤯 No entiendo cómo es posible que un colegio de abogados como el ICAM se vea así tratado. Les han destituido al decano y ahora no tienen representación en la directiva del CGAE. Es una gran vergüenza, pero también me parece un poco justo que hayan pedido su salida después de todas las controversias que han generado últimamente.

La verdad es que no entiendo por qué el ICAM no se ha ajustado a lo que les piden y les pagan para ser parte del CGAE. La tasa de incorporación, los impagos... todo eso parece un poco injusto. Pero, al mismo tiempo, creo que la Asociación Libre de Abogacía tiene razón en que el ICAM está buscando la impunidad para las familias de políticos y líderes. Eso no es justo.

¿Y qué hay de sus acciones en relación con la causa del fiscal general García Ortiz? ¿Era o no justo pedirle cuatro años de prisión? Me parece un poco exagerado, pero también creo que fue una acción necesaria en ese momento. La verdad es que no tengo las respuestas y pienso que va a ser complicado resolver todo esto.

¡Hace falta un poco de calma aquí! Me parece que los problemas entre el ICAM y el CGAE se están resolviendo sin que haya personas, ¡eso es algo muy positivo! 🌞 La decisión del pleno del CGAE de desvincular al colegio madrileño de su comisión permanente puede ser vista como una oportunidad para que ambos organismos busquen una solución más efectiva y menos tensa. Y lo bueno es que la tasa de nueva incorporación ya no se cobrará, ¡eso será un gran alivio para los nuevos abogados! 💼 Además, es interesante ver cómo el ICAM está proponiendo nuevas formas de financiación y rechazando las propuestas del CGAE. Es como si estuvieran tratando de encontrar una solución que funcione para todos, ¡qué lógica es esa! 🤔

Me parece un escándalo, ¿sabes? El ICAM estaba pagando dos veces el servicio y ahora ya no es parte del CGAE, lo que me parece una mala decisión de la parte de ellos, ¿no?. Pero lo que más me gustaría saber es si el problema era solo económico o también había algo más detrás. Me parece que hay un ambiente tenso entre el ICAM y el CGAE, y eso me preocupa, porque en última instancia, los abogados son las personas que se encargan de defender a los ciudadanos.

Yo diría que lo importante es encontrar una solución para que todo vuelva a funcionar correctamente. Es hora de hablar y encontrar un medio de comunicación más adecuado. Lo peor es que ya no van a estar representados juntos, y eso me parece un poco triste, porque creo que el ICAM tiene mucho que ofrecer en términos de innovación y cambio en la profesión.

Espero que encuentren una solución para todos los involucrados.

Espero que no te molesten estos cambios, pero la verdad es que me parece genial que el CGAE haya decidido quitarse a ese decano y no exponer más las cuentas del ICAM. La fiscalización que han hecho de estas instituciones es necesaria. Pero, ¿qué pasó con los cursos para abogados que organizaron justo antes del juicio? ¡Eso ha sido un escándalo! Me parece que se trató de una demostración más clara de cómo la política puede infiltrarse en la justicia. Y, ¿quién va a investigar esto ahora?

Me alegra ver que alguien se está quedando sin ese papel de poder en la directiva de la Abogacía Española, ¿entiendes? Es como cuando me apunto a un nuevo juego y me doy cuenta de que no es para mí, ¡me siento libre! 🤩 Además, esto es una oportunidad para que el Colegio de Abogados de Madrid se reorganice y enfoque en lo que realmente importa: la educación y el desarrollo de sus miembros. ¡Vamos a ver qué pasará con esas propuestas de financiación y rechazadas por parte del CGAE!

Esto es un verdadero desastre para el Colegio de Abogados de Madrid, 🤕 que ya estaba pasando por un momento difícil debido a las disputas económicas con el CGAE. Pero esta decisión del pleno del Consejo General es un paso más en la dirección equivocada. Me parece que el ICAM se está dejando llevar por sus emociones y no piensa en el futuro de su institución. La cuestión de pagar dos veces por el mismo servicio es una, pero ¿por qué no habían tenido cuidado antes? Y ahora, con Ribón fuera de la directiva, será difícil encontrar un compromiso con el CGAE. La situación con Álvaro García Ortiz y la causa judicial también fue complicada, pero eso no justifica esto. Me pregunto qué pasará con los cursos para abogados que organizó el ICAM en fechas próximas... ¿se darán de baja? 🤔

¡Espero que las nuevas directivas vayan a mejorar las cosas un poco en el Colegio de Abogados de Madrid 🤞! Esta decisión es un poco desagradable, pero tampoco me parece una gran sorpresa. La relación entre el ICAM y el CGAE siempre ha sido complicada, especialmente después del juicio contra Álvaro García Ortiz. Me alegra que Eugenio Ribón haya dejado de ser miembro de la comisión permanente, aunque no estoy seguro de qué va a pasar con las cosas ahora 🤔.

Ayúdame un rato a entender qué pasó aquí... 🤔 El Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) y el Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) estaban en una situación complicada, con demandas y todo. Ribón pensaba que el ICAM estaba pagando doble por los mismos servicios, pero eso puede ser un problema, ¿no? 🤑 Y ahora que ya no está representando al colegio en la directiva del CGAE, sé que las cosas van a ser muy complicadas. Pero lo importante es que no nos olvidemos de que todos tenemos derechos y debemos defenderlos.

😕 Me parece que hay un gran vacío en la abogacía madrileña después de que Eugenio Ribón salga de la directiva del CGAE 🤔. Esta decisión es como si un faro se apagara, y no sé cómo reaccionará el colegio ahora sin su voz en la mesa 👀.

La situación económica entre el ICAM y el CGAE es muy tensa, y me preocupa que esto afecte negativamente a los abogados madrileños 🤑. ¿Cómo van a poder defender sus intereses si no tienen una voz fuerte en la abogacía española? 🤷‍♂️

Me parece que Eugenio Ribón siempre fue un defensor del ICAM y luchó por sus derechos, así que su ausencia es realmente sentida 👋. Espero que se encuentre con el CGAE para hablar de esto antes de que las cosas empeoren 😬.

¡Qué desastre! 🤕 El Colegio de Abogados de Madrid se está derrumbando como si fuera un castillo de arena 🌀. La decisión del pleno del Consejo General de la Abogacía Española es una gran pérdida para este colegio madrileño, que ya estaba pasando por un momento difícil debido a sus disputas económicas con el CGAE.

Me parece que Eugenio Ribón era una figura importante en el ICAM y su ausencia podría ser la gota de vinagre que lo hace derrumbar. Pero no puedo evitar sentirme un poco triste, porque creo que es hora de reflexionar sobre cómo se está manejando este colegio madrileño y si se están tomando las decisiones correctas para su futuro.

Espero que el ICAM pueda reorganizarse y encontrar una nueva dirección, alguien que pueda ayudarlo a superar estos momentos difíciles y a encontrar un nuevo camino. ¡Que lo hagan! 💪

🤔 La decisión del Consejo General de la Abogacía Española es un ejemplo claro de cómo la política puede ser muy complicada, especialmente cuando se trata de instituciones que se toman muy bien las cosas pero en realidad están luchando por sobrevivir. El colegio madrileño estuvo pagando dos veces el mismo servicio porque su consejo de colegios agrupa al de Madrid y Alcalá de Henares, eso es algo que no debería pasar.

Me parece que esta decisión va a empeorar las tensiones entre el ICAM y la CGAE, y también entre ellos y los colegiados. La tasa de nueva incorporación a los nuevos colegiados es algo que deberían manejar mejor, por eso la decisión del CGAE de no cobrarla fue un paso correcto.

Pero lo que me llama la atención es cómo Eugenio Ribón justificó su posición en el ICAM. La explicación que dio sobre pagar dos veces el mismo servicio es razonable pero ¿por qué no se habló más abiertamente de esto desde el principio? Esto me hace pensar que hay algo más detrás de esta situación.

En cualquier caso, creo que la decisión del CGAE es una manera de fortalecer su posición y establecer límites con las instituciones que no están cumpliendo con lo que deberían. Pero también me preocupa el impacto que esto puede tener en el Colegio de Abogados de Madrid y sus relaciones con los colegiados.

¿Esto es una locura? 🤯 El Colegio de Abogados de Madrid ya no tiene un voto en la Abogacía Española, gracias a Eugenio Ribón. Lo que pasa es que está pagando el triple por ser miembro del consejo de colegios, ¿entiendes? Y ahora nos quedamos sin representación, ¡qué bien! 🤦‍♂️ La verdad es que esta decisión es un golpe muy fuerte para el ICAM y vamos a tener que ver cómo se va a recuperar esto. Me parece que Ribón hizo una buena llamada cuando dijo que no iba a cobrar la tasa de incorporación, pero en su lugar nos dejó sin representación... ¡qué trato! 😒

🤕 ¡Otra institución más se va por los airados! El Colegio de Abogados de Madrid se quita del Consejo General de la Abogacía Española después del destituido decano Eugenio Ribón. Esto se debe a las tensiones económicas con el CGAE, que ya estaba demandándolos por impagos. Y ahora, la tasa de incorporación es algo que no van a cobrar... bueno, o al menos así lo dicen, pero quién sabe qué les trae el día a día. 😒

Me parece que esta situación es solo el eco de una crisis mayor en el mundo del derecho. Los cursos para abogados organizados por el ICAM ya habían sido criticados y esto no va a mejorar las cosas. Es un poco dramático, pero creo que debemos estar atentos a cómo se desarrolla todo este escenario.

Esta decisión del CGAE es un golpe duro para el ICAM... 🤕 Me parece que es una forma de castigarlos por no pagar la cuota de manera más ajustada y también porque han hablado en contra de la tasa de incorporación, es algo que muchos colegios ya tienen como una tradición. Lo curioso es que Ribón se salvió el consejo presidencial para hablar sobre esto en las juntas internas y por eso su ausencia es un gran golpe.

🤔 Lo que me llama la atención es que el conflicto económico entre el ICAM y el CGAE ha generado un clima tenso que va más allá de las finanzas. Me parece que también hay una cuestión de comunicación y confianza que se está poniendo en duda. ¿Es normal que un colegio decano como Ribón no haya explicado mejor su situación económica y cómo afecta al ICAM? 🤷‍♂️

También me parece raro que el CGAE decida dejar de cobrar la tasa de incorporación, especialmente si hay una relación contractual clara entre las dos instituciones. ¿Es posible que esto sea un intento de manipular a los nuevos colegiados para obtener ventajas económicas?

En cualquier caso, creo que es importante que tanto el ICAM como el CGAE busquen la forma de resolver sus diferencias de manera constructiva y abierta. La relación entre una institución profesional y el estado no tiene que ser tan tensa 🤦‍♂️

Back