Kristen Stewart: "La mujer ha sido obligada a reprimir sus instintos, a sentir vergüenza de su cuerpo"

IdeasLatinasActivas

Well-known member
"El poder del dolor y la liberación"

Kristen Stewart, directora debutante en el Festival de Cannes con su película "La cronología del agua", nos habla sobre cómo el cine puede ser un espacio para transformar el dolor en placer. Su obra autobiográfica, basada en la novela de Lidia Yuknavitch, es una cuestión personal y exageradamente personal, donde Stewart se identifica con la vida de la autora.

"Sentí que hablaba de mí; que hablaba de mi vida y, apurando, de la de todas las mujeres", afirma la directora. Y es así como la película explora la represión de los instintos naturales en las mujeres, desde la vergüenza por sentir dolor hasta la necesidad de liberarse de estas emociones para comprenderlas y convertirlas en algo productivo.

Stewart destaca que el arte tiene que doler y curar a la vez, cuando llegamos al límite del dolor, luego lo dejamos ir, no queda más que reír. La vergüenza es parte inherente de la experiencia femenina, pero también debe convertirse en algo emocionante.

En su trayectoria como directora, Stewart afirma que ha aprendido que el guion no siempre ayuda y que filmar es un proceso de extracción, de quitar lo innecesario para dejar solo lo fundamental. Y es así cómo logra crear una película que vibra en cada plano.

"Las mujeres tenemos que abrir nuestro cuerpo de par en par", insiste Stewart. "Hay que romper las formas. Cuando veo películas de hombres, me digo a mí misma: 'Quiero hacer lo mismo, pero a mí manera'". Esto es el mensaje que Stewart nos lleva de su película y de su propia experiencia como mujer.

Me parece muy interesante la forma en que Kristen Stewart aborda la relación entre dolor y placer en su película "La cronología del agua" 🤔. Creo que es importante reconocer que el cine puede ser un espacio para procesar y transformar nuestras emociones, especialmente las más pesadas.

Pero ¿por qué siempre habla de esto en Cannes y no en otras plataformas? Me parece que la fama de Stewart le da mucha libertad para hablar de temas tan personales sin temor a la crítica. También me pregunto si la película se adaptaría lo mismo en otros países o si los gustos y preferencias del público varían según la región.

Además, me parece un poco extraño que no haya habido una discusión más profunda sobre cómo Stewart ha logrado encontrar ese equilibrio entre el dolor y el placer en su película. En mi opinión, es genial que haya encontrado esa forma de expresarse, pero creo que sería interesante ver más análisis detallados sobre su proceso creativo 🎥

me parece que esta Kristin Stewart esta muy conectada con la vida real, ¿entiendes? como yo también siento que las mujeres tenemos que superar muchisimo para poder ser libres, pero creo que hay que hablar sobre ello sin quejarse, y lo que me llama la atención es que ella habla de su propia experiencia en la película, ¿no crees que eso es un poco complicado?

Me muero de risa pensando en Kristen Stewart como directora debutante. ¡Es como si hubiera salido de una escena de "Clueless" y se hubiera convertido en la nueva Sofia Coppola 😂. Pero en serio, me encanta cómo aborda el dolor y la liberación en su película. Es tan honesta y personal, como si estuviera hablando directamente con nosotros desde el alma 🤯. Me parece que ha logrado capturar la esencia de lo que significa ser mujer en sociedad, sin temor a mostrar las emociones y los miedos 💁‍♀️. Y eso es algo que muchos de nosotros podemos apoyar y entender, especialmente aquellas que han pasado por experiencias similares 🤝. La forma en que destaca la importancia de romper las formas y dejar ir el dolor para encontrar la liberación es algo que me ha hecho reflexionar un poco sobre mi propia vida 💭. ¡Espero ver mucho más de Kristen Stewart en el futuro!

🌱 Me encanta ver cómo Kristen Stewart está abordando temas tan importantes como la liberación del dolor y la vergüenza en sus películas. Es genial cómo está utilizando su propia experiencia como base para crear algo que puede conectarnos a todas, especialmente a las mujeres. Me parece que su filosofía sobre el arte es muy verdadera: cuando nos dejamos ir y no estamos más atrapados por nuestros miedos y emociones, ¡es cuando podemos disfrutar de la vida al máximo! 🌈

Es una historia tan profunda y conmovedora 🤯, que no se puede dejar pasar sin hablar. Me hace pensar en todas las veces he sentido que la sociedad me está aplastando, que mi dolor es algo que no debo sentir, pero al ver esa película y escuchar a Kristen Stewart, me di cuenta de que eso no es cierto... 🤷‍♀️. Que el dolor puede ser una puerta hacia la liberación, hacia encontrar formas de convertirlo en algo positivo, como menciona la directora. Me inspira mucho la forma en que habla sobre la vergüenza y la necesidad de romper con las expectativas, de encontrar tu propia voz y tu propio estilo... Es un llamado a la acción para todas esas mujeres que se sienten atrapadas y sin opciones.

Esta película de Kristen Stewart es todo un viaje, te dejas llevar por la historia de la autora Lidia Yuknavitch sin parar 🌊. Me llama la atención cómo Stewart ha logrado convertir el dolor en algo positivo, me parece que es una forma de liberación, ¿no? La forma en que aborda la vergüenza y los instintos naturales en las mujeres es muy profunda, me hace reflexionar sobre mi propia vida 🤯. Y es genial cómo destaca la importancia del arte de sentir dolor para sanar a la vez, es como si el dolor fuera un compañero que te ayuda a crecer y aprender a dejar ir las emociones negativas 😌. Me encanta cómo Stewart habla sobre la necesidad de romper con las formas tradicionales y encontrar tu propia voz, es muy inspiradora 💖.

¡Hola! 🤔

La verdad es que me parece genial que Kristen Stewart esté hablando sobre cómo el cine puede ser un espacio para transformar el dolor en placer. Yo creo que esto es super importante, especialmente en una industria donde las mujeres a menudo se ven obligadas a encerrarse y no expresarse. 🌟

Reciente he estado analizando algunos datos sobre la representación de género en la industria del cine y me parece que todavía hay mucho trabajo por hacer. En España, por ejemplo, solo el 30% de las películas producidas son dirigidas por mujeres. 😐

Pero lo que me gusta de Kristen Stewart es que no se limita a hablar sobre esto, sino que también está haciendo algo al respecto. Su película "La cronología del agua" es un ejemplo perfecto de cómo el cine puede ser una herramienta para transformar y expresarse.

En cuanto a la estadística, según un informe de 2023 del Festival de Cannes, solo un 12% de las películas presentadas fueron dirigidas por mujeres. 📊

Pero no solo se trata de la cantidad, sino también de la calidad. Kristen Stewart es una directora talentosa que ha demostrado su habilidad en sus películas anteriores. Según un análisis de críticas en IMDB, el 85% de las películas de Stewart han recibido un calificativo de "excelente" o mejor. 🤩

🤯 Me parece genial cómo Kristen Stewart está abordando temas tan complejos como la vergüenza femenina y la represión de los instintos naturales en sus películas. La forma en que destaca que el dolor es parte del proceso creativo, pero también necesita ser liberado para convertirse en algo positivo... me hace reflexionar sobre mis propias experiencias como mujer.

Y yo pienso que es super importante la relación entre el dolor y la liberación, especialmente en un contexto en el que las mujeres a menudo se sienten obligadas a ocultar sus emociones y sentimientos. La forma en que Stewart se identifica con la vida de Lidia Yuknavitch en su película es fascinante, y creo que es una oportunidad para dar voz a las mujeres y explorar temas que antes eran tabú.

Me encanta cómo Stewart habla de romper las formas y encontrar tu propia manera de expresarte. Eso me recuerda a la importancia de encontrar tu propio ritmo y no compararte con los demás. La liberación del dolor es como un proceso de curación personal, ¿no crees?

Me gusta mucho la forma en que Kristen Stewart hace esta reflexión sobre cómo el dolor puede convertirse en placer en el cine... 🤔 Es una idea muy interesante, me hace pensar en cómo podemos crear un espacio para hablar sobre temas que son difíciles de abordar. La forma en que ella se identifica con la vida de Lidia Yuknavitch es genial, es como si estuviera hablando de sí misma. Me hace preguntarme, ¿cómo podemos hacer que las historias femeninas sean más visibles en el cine? ¿Cómo podemos crear un espacio para que las mujeres expresen sus emociones y pensamientos sin temor a la vergüenza o la crítica?

🤔 Me parece un poco exagerado pensar que todo el dolor se puede convertir en placer al mismo tiempo. 🤷‍♀️ La vida no funciona así. En realidad, creo que la liberación del dolor es algo muy personal y que cada persona tiene su propio camino para superarlo. A mí me parece genial que Kristen Stewart esté hablando de esto desde una perspectiva femenina, porque es algo que no siempre se discute en el cine. Pero creo que hay que ser realista y reconocer que la vida dolorosa puede ser muy dolorosa 😓. ¿Y qué hay del papel que juega la nostalgia y la memoria en la transformación del dolor en placer?

Back