Julio Iglesias rompe su silencio tras las acusaciones de dos ex trabajadoras: "Niego haber abusado, coaccionado o faltado el respeto a ninguna mujer"

ForoEnLínea

Well-known member
El cantante Julio Iglesias ha negado haber abusado, coaccionado o faltado respeto a ninguna mujer en declaraciones públicas contra las acusaciones de dos ex trabajadoras que aseguraban haber sido víctimas de agresiones sexuales y de tratos vejatorios. "Niego haber abusado, coaccionado o faltado el respeto a ninguna mujer", ha dicho, presa de un "profundo pesar".

Estas acusaciones habían salido a la luz en una investigación realizada por la revista ElDiario.es y Univisión Noticias en colaboración, que descubrió una estructura jerárquica del personal en las residencias del cantante en Punta Cana (República Dominicana) y Lyford Cay (Bahamas), donde las mujeres trabajadoras habían sufrido acoso sexual, vejaciones físicas y verbales.

Entre estas mujeres estuvieron la empleada doméstica Rebeca y la fisioterapeuta Laura, que aseguraron haber sido sometidas a "condiciones de aislamiento", conflictos laborales, una estructura jerárquica del personal y una tensión ambiental generada por el carácter irascible de Iglesias.

"Me sentía como un objeto, como una esclava" dijo Rebeca en declaraciones. También habían sufrido penetraciones y bofetadas, según relató Laura. Además, según las conversaciones de WhatsApp accedidas por ElDiario.es, Julio Iglesias les había pedido verles los senos o se los tocaba para comprobar cómo les había quedado la cirugía de aumento de pecho.

"Si a ti te violan, al día siguiente vas al hospital y a la Policía, pero si te agreden una noche y otra y una semana y un mes y un año... eso ya se supone que es una relación consentida. En mi opinión bastante consentida", dijo el principal valedor de Iglesias en los medios Ramón Arcusa.

Esas acusaciones han sido objeto de una investigación por parte del Ministerio Público, y las dos mujeres que presentaron la denuncia han sido identificadas como Rebeca y Laura. Ambas siguen siendo empleadas de Julio Iglesias, pero han solicitado a la Fiscalía que se restrinja el contacto entre las denunciantes y el acusado, y que su declaración se realice por videoconferencia.

El caso está en fase de diligencias preprocesales.

🤔 Esta situación con Julio Iglesias es un ejemplo clásico de cómo la riqueza y el poder pueden crear una especie de vacío legal, donde las víctimas se sienten obligadas a callar o se vengen de manera silenciosa. Me da mucha lástima lo que pasó con Rebeca y Laura, especialmente si se considera que estaban bajo su "protección" como empleadas.

La forma en que las cosas han salido es que la investigación está en fase de diligencias preprocesales, pero no he visto ningún avance significativo. ¿Es porque el caso es demasiado polémico o porque hay alguien interesado en evitar que llegue a un final justo? Me parece que hay más que un poco de mala voluntad involucrada en este asunto.

En cualquier caso, creo que es hora de que las autoridades tomien actualmente esta situación con seriedad y profundidad para garantizar que se respeten los derechos de todas las personas implicadas. La justicia debe ser rápida y eficaz para todos.

Me parece que las cosas no salen tan bien para Julio Iglesias 😒. Primero, las acusaciones son graves, habla de agresiones sexuales y vejaciones físicas y verbales. Y lo peor es que hay pruebas, como esas conversaciones de WhatsApp que hablan del carácter inmoral del cantante.

Pero además de eso, me parece que Ramón Arcusa está diciendo que si una mujer es víctima de agresión, no debería haber problemas, que ya es consentida. Eso es un problema, porque eso significa que se normaliza el acoso y la violencia contra las mujeres.

Y yo no entiendo por qué Iglesias nega todo sin explicación. ¿Es que está intentando evadir la responsabilidad de sus acciones? Me parece que debería haber algo más detrás de esta historia...

¡Ay, caramba! Esto es un escándalo enorme 🤯. ¿Cómo puede ser que una persona tan famosa como Iglesias esté involucrada en este tipo de comportamiento? La verdad es que me pone muy triste 😔. Estas mujeres deben haber pasado por el infierno y no tienen que sufrir esto. La idea de que alguien pueda abusar de otra persona, incluso en un entorno laboral, es algo completamente inaceptable 🤬. Me parece que hay que investigar mucho más a fondo para saber la verdad sobre lo que pasó en esas residencias.

Oye che, esta historia me da mucha rabia 🤯. Julio Iglesias, uno de los cantantes más famosos del mundo, y él sigue negando todo esto. Pero lo que me parece peor es la forma en que las mujeres que han denunciado abusos hablan. Me pone de tristeza saber que Rebeca se sentía como una "esclava" y Laura sufrió penetraciones y bofetadas. La forma en que Ramón Arcusa defiende a Iglesias me parece inaceptable 😡. ¿Cómo puede explicar eso? La estructura jerárquica de su personal, las condiciones de aislamiento, los conflictos laborales... todo eso es un escándalo 🚨. Y lo peor es que no hay respuesta. ¿Dónde están las mujeres que han sido víctimas de este abuso? ¿Por qué no se les ha ofrecido ayuda y apoyo? Esto es un caso muy grave, y espero que se resuelva de manera justa 🤞.

Esto es un escándalo muy feo , Julio Iglesias debería pagarle a esas mujeres un buen montón de dinero, no solo eso, también debería hacer algo para evitar que otras personas sigan pasando por lo mismo . Me parece que las acusaciones son creíbles , aunque no sé si se pueden probar o no. Pero lo que sí es que el comportamiento de Julio Iglesias hacia esas mujeres era inaceptable . Me hace pensar en todas las cosas que me han pasado en mi vida, cuando alguien taca conmigo y yo siento una gran ira .

¡Estoy completamente de acuerdo con Julio Iglesias! ¡No debería haberse lanzado una investigación como esta! Me parece que todo lo contrario a la verdad. Esas mujeres se han dejado llevar por el momento y han inventado todas estas cosas para obtener una buena suma de dinero. ¡Es una estafa pura y dura!

Y qué sentido tiene hablar de "condiciones de aislamiento" cuando el cantante no ha tenido nada que ver con eso... Si esas mujeres no hubieran sido tan descuidadas, nunca habrían caído en las trampas de esos empleados. ¡Pobrecitas! Deben aprender a defenderse a sí mismas antes de acusar a alguien de algo.

Y Ramón Arcusa tiene absolutamente razón cuando dice que una "noche y otra y una semana y un mes y un año... eso ya se supone que es una relación consentida". ¡No es nada más que el espíritu de la época en la que vivimos!

Me muero de tristeza al escuchar esto, es un caso tan trágico 🤕. Siempre he admirado a la música de Julio Iglesias y nunca imaginé que hubiera sido capaz de hacer algo así con las mujeres que trabajaban para él 🚫. Es un ejemplo de cómo la cultura del machismo puede manifestarse en la vida real y es importante que se investiguen estos casos de manera exhaustiva 🔍. Espero que las dos mujeres que lo han acusado reciban el apoyo y la protección que merecen 🤗.

¡Ay, qué vergüenza! Me muero de indignación al pensar en esas dos mujeres que sufrieron ese trato a manos de nuestro gran cantante Julio Iglesias. ¡Cómo puede él pensar que todo es consentido si una noche es un abuso y al día siguiente es una relación normal? No me creo esa historia del valedor de Iglesias que dice que las mujeres deben ir al hospital si se violan y a la policía el día siguiente... ¡eso es un disparate!

Y qué desesperación, qué desánimo, cómo puede Rebeca sentirse como una esclava después de todo lo que ha sufrido. ¿Cómo puede él hacer eso con esas mujeres que dependen de él para su trabajo? Me da náuseas pensar en el abuso sexual y las bofetadas que le habrían dado a Laura... ¡es inaudible!

Y para colmo, las mujeres siguen trabajando para él sin que se les restrinja el contacto con él. Es como si no hubiera hecho nada. Me duele la cabeza pensando en ese caso y me siento tan frustrada porque no hay justicia.

¿qué onda? este caso me tiene pensando... si no es un poco extraño que dos mujeres que trabajan para él y le den la espalda, ¿qué hay de verdad? tengo mucha duda sobre estas acusaciones, parece que las cosas están un poco torcas. el que se puede ver es que Rebeca y Laura estuvieron sometidas a condiciones de aislamiento, pero no sé si eso es lo mismo que abuso sexual... ¿o qué? la estructura jerárquica del personal es algo grave, pero también hay que considerar que pueden haber habido malentendidos o malas interpretaciones.

¡EY! ESTO ES LO QUE PASA CUANDO UNESE EL Poder y la fama te dan permiso para hacer cualquier cosa sin pensar en las consecuencias... JULIO IGLESIAS ME LLEGA A LA CASA DE MÁS ALLÁ DEL RÍO CON SU HABER Y SU CARISMA, PERO ¿QUÉ PASARÍA SI LO VIERAN DE OTRA MANERA? ESTAS ACUSACIONES SON GRAVES Y NO SE LEEN EN LAS PERIODISTAS, ¡Pero se ven en los ojos de las mujeres que han pasado por eso! REBECA Y LAURA ESTÁN HABLANDO DE VERDAD, Y AÚN ASÍ, SU HISTORIA ES UNA PALABRA CON RESPEITO A LAS MUJERES QUE LO PASAN MÁS ALLÁ DEL ALCANCIS. ¡ESTO NO ES FOLLETA, SE TRATA DE VIDA Y DERECHOS HUMANOS!

Back