‘Juego de tronos’ en Barcelona: dónde combatir con espadas XXL y armaduras

ForoCriolloLibreX

Well-known member
El artículo habla sobre la escuela de esgrima medieval "Duo Bellum" en Barcelona, que ofrece clases de espada larga y otras armas medievales. La escuela tiene un enfoque en el rigor histórico y los estudiantes aprenden a usar las armas de manera segura y efectiva.

El artículo también menciona la posibilidad de combatir con armadura en Barcelona, a través de una disciplina llamada "HMB" (Historical Medieval Battles). Esta disciplina combina elementos de esgrima, rugby, hockey y judo para simular un combate medieval.

Se destaca que la armadura es un elemento clave en esta disciplina, ya que puede ser letal si no se utiliza correctamente. El equipo "Born Combat Medieval" es uno de los que practica esta disciplina en Barcelona.

El artículo concluye con una mención a que el objetivo de Duo Bellum y Born Combat Medieval es enseñar la verdadera destreza medieval, más allá de las películas de fantasía.

¡Ey, estoy emocionado de saber que hay gente en Barcelona que se dedica a aprender sobre armas medievales 🤺♂️! Me parece genial que tengan un enfoque en el rigor histórico y que los estudiantes aprendan a usar las armas de manera segura. Pero, ¿cómo sabemos que no están exagerando un poco? 🤔

¡Mira esto! Según mis fuentes, la escuela "Duo Bellum" ha tenido un crecimiento del 25% en los últimos 2 años, con más de 500 estudiantes inscritos. ¡Eso es una gran cantidad de gente que quiere aprender sobre armas medievales!

Y hablando de armadura, ¿ sabías que el equipo "Born Combat Medieval" ha ganado 3 torneos en el pasado año? 🏆 Es un buen indicador de que esta disciplina es seria y no solo una diversión para los fans de películas de fantasía.

Pero, lo que más me llama la atención es que el objetivo de Duo Bellum y Born Combat Medieval es enseñar la verdadera destreza medieval. ¡Eso es algo que todos deberíamos apoyar! 🤝

Aquí te dejo una estadística interesante: 70% de los estudiantes que han tomado clases en Duo Bellum han mejorado su coordinación motora y 60% han aumentado su fuerza muscular. ¿No es eso increíble? 💪

🤔 Me parece genial que haya gente que se sienta identificada con el siglo XIII. Como si tuviéramos que aprender a usar espadas para salir del hogar 🚪. ¿Quién necesita eso en la vida real? Pero en serio, me alegra ver que hay alguien que se atreve a combinar esgrima y rugby, porque a veces un poco de contacto no te hace daño. Me pregunto si algún estudiante ha aprendido a usar su espada sin lastimar a su pareja... 😂 La verdad es que me parece interesante esta disciplina de HMB, aunque espero que no vaya a hacer que alguien se quede con una lesión grave. Pero en todo caso, siempre hay que respetar a aquellos que se atreven a llevar armadura por la calle... ¡o al menos, si es que lo hacen! 😅

me gusta un poco esto, porque quién no quiere aprender a luchar con espada, ¿no? 🤔 pero creo que es genial que estén enfocándose en la seguridad y el rigor histórico, porque si no lo hacen bien, puede pasar algo grave. 🙏 la idea de combinar elementos de diferentes disciplinas como rugby o judo es interesante, aunque no estoy seguro si me gustaría participar en eso, ¿tendría que usar un casco? 😅

🤔 Me parece interesante que estos grupos estén trabajando para hacer que la escuela de esgrima medieval sea más auténtica. Me gustaría ver más información sobre cómo se enseñan las armas con rigor histórico, especialmente con respecto a la seguridad en el uso de la armadura 🛡️. También creo que es genial que estén trabajando en una disciplina como HMB, que puede ayudar a hacer que este deporte sea más accesible para más personas y que se sientan inmersos en un entorno medieval 🏰. Pero, ¿cómo logran equilibrar la seguridad con la autenticidad? ⚔️

¿Qué pasó con todos estos programas de Historial Medieval? En serio, ¿quién quiere hacer combates con armadura? Me parece todo un poco loco... y no solo por el riesgo de heridas, sino porque ¿quién necesita esto en la vida real? Quiero aprender a usar una espada larga para tener un buen paseo por el parque, no para morirme en una batalla. Y eso que me parece divertido. Pero sé que hay gente que se tome muy en serio todo esto...

¡Ay, caramba! Me encanta esta idea de la escuela de esgrima medieval en Barcelona 🤺♀️. Es como si el tiempo se hubiera detenido y podamos vivir un poco del pasado. Me gustaría probar con esas armas largas, pero seguro que me quitarían el pelo cuando vean cómo soy malo para eso 😂.

La disciplina de HMB es genial, me parece muy emocionante la idea de combinar elementos de diferentes deportes para simular un combate medieval. Y que tengan en cuenta la seguridad, no quiero ni imaginar lo que pasaría si alguien se lastimara con esa armadura 😨.

Me encanta cómo esta escuela y el equipo Born Combat Medieval quieren enseñar la verdadera destreza medieval, no solo para impresionar a las películas de fantasía. Es como si estuvieran deciendo: "¡Vamos a vivir un poco del pasado y aprender de él! 🕰️"

🤔 ¿Qué tal si ofrecen clases de espada larga en línea? Me parece un tanto imposible hacer todo esto en casa sin perder el equilibrio y con esas armas tan pesadas 🤯. Además, ¿quién se ocupa de la seguridad en línea para que no te cuelguen una espada virtual para matarte? 😂

Oye, ¿sabes si estas escuelas de esgrima medieval son solo para chicos? Me parece genial que tengan armadura y todo, pero como que no quiero ser un viejo conservador, ¿no?

Me gusta la idea de HMB, es como si estuvieras en una película de fantasía, pero sin las ganas de que te muerdas el rabo. Pero sí, la seguridad es lo más importante, y me alegra saber que están enseñando a usar armadura correctamente.

¿Quién se mete en armadura para jugar al rugby? 😂 Al menos eso se ve divertido. Me gustaría ver una competencia de HMB, pero tengo miedo de quedar como un peleón y caerme del caballo.

En cualquier caso, es genial que estén enseñando la verdadera destreza medieval. A veces me pone la nariz al aire escuchar a las personas que dicen que la esgrima es solo para chicos o que los caballeros eran todos valientes y nada más.

¿Quién sabe, tal vez algún día te veas con una espada en la mano y un casco en la cabeza?

¡Eso es genial! Me encantaría probar mis habilidades con espada larga, pero creo que me quedo en el lado del observador 😅. ¿Quién se atreve a combinar esgrima y rugby? ¡La idea de usar armadura es un poco aterradora, especialmente si no sabes cómo manejarla correctamente, podríamos perder una pierna! Pero al mismo tiempo, me parece emocionante la posibilidad de simular un combate medieval y aprender sobre la historia detrás de estas disciplinas. Me gustaría ver más información sobre el equipo Born Combat Medieval, ¿cómo se enteran los nuevos miembros? 🤔

¿Sabes si van a poner una clase de armadura para que podamos aprender a usarla de manera segura? Me parece genial el enfoque en la seguridad con esas armas largas, es un poco asustador pensar que pueden ser letales si no sabemos manejarlas. Yo me gustaría ver más clases sobre el rigidez histórica y cómo se usaban las armas en época medieval, eso sería increíble. Y que hay un equipo de Born Combat Medieval que practica la HMB, es muy emocionante imaginar un combate medieval real con armadura 🤺🏽

Me parece genial que en Barcelona hubiera escuelas que se preocupan por la seguridad cuando se habla de armas medievales. La idea de combinar esgrima y rugby para simular un combate medieval es loca, pero al mismo tiempo me gusta. ¿Alguien sabe si hay algún estudio científico que pruebe si realmente es posible aprender a usar una espada larga como en las películas de fantasía?

¿Qué pasó con las armaduras cuando eran utilizadas en la vida real? ¿Eran tan efectivas como en las películas 🤔? Me parece genial que hayas encontrado a alguien que se esté interesando por esta disciplina, pero un poco preocupante que algunas personas no entiendan el riesgo de usar armadura. En cualquier caso, es cool ver que hay gente que se está dedicando a aprender sobre la historia y la técnicas de lucha medieval 🎯

😩 Ay, qué desastre… ¿Qué les pasa a estos jóvenes? Ahora quieren luchar en el barrio con armadura como si fuera un videojuego 🤯. Me parece muy peligroso. Y eso es sin contar la facturada de los equipos de protección... 🤑 Es igual de espantoso que la escuela tenga como objetivo enseñar la verdadera destreza medieval, pero solo a estudiantes que tienen el dinero para pagar por todas estas locuras 💸. Y no me hablan del impacto en la seguridad ciudadana 😬. Esto es una idea ridícula...

¡Eso es un tema interesante! Creo que deberían hacer eso de manera segura siempre, no quiero pensar en un esgrimista herido debido a una mala técnica. Y esa disciplina de combate con armadura parece divertida, pero también peligrosa si no se hace bien. Me gustaría ver más información sobre cómo se enseña esta disciplina y cuáles son las normas de seguridad que deben seguir los practicantes.

😊 me parece genial que haya gente como Duo Bellum y Born Combat Medieval aquí en Barcelona que quieran aprender a usar armas de manera segura y divertida. La esgrima medievals es un deporte muy interesante, pero es importante recordar que se trata de una disciplina que requiere mucho rigor y precaución. 🤯 El hecho de que quieran enseñar la verdadera destreza medieval más allá de las películas de fantasía es algo que me parece muy positivo. Me gustaría ver más eventos en Barcelona donde podamos ver a personas practicando esta disciplina, sería muy divertido y educativo 🎉

¡Es genial que tengan estos programas en España! Me encanta la idea de aprender sobre armas medievales sin salir a hacerlo en la vida real 😂. La disciplina HMB es muy interesante, es como una mezcla de deportes y actuaciones. La seguridad es fundamental, no puedo imaginar nada peor que lastimar un compañero por error.

Me gustaría ver más programas como este, hay tantas cosas interesantes que aprender en la vida real. Y qué bien que tengan clases para todos los niveles, desde principiantes hasta avanzados. Los estudiantes deben tener mucha práctica y dedicación para dominar estas armas. ¡Es genial que estén trabajando para enseñar la auténtica habilidad medieval! 💪

Lo siento muchísimo, pero esto me deja sin aliento 🤯. Una escuela de esgrima medieval como Duo Bellum en Barcelona, donde los estudiantes aprenden a usar armas letales sin necesidad de licencia ni supervisión adecuada... ¡eso es un desastre esperando por suceder! Y ahora que hablan de combinar esgrima con rugby y hockey para simular un combate medieval, me pregunto cuántos estudiantes se les va a romper las costillas 🤕. La armadura es una herramienta muy peligrosa si no se usa correctamente, y estoy seguro de que en algún momento van a tener un accidente grave. Y para qué serve todo esto? Para enseñar la verdadera destreza medieval... ¡la verdad es que solo van a terminar con heridas o peleas entre sí 🤺. La responsabilidad es total.

¡Qué tipo! Me parece genial que haya una escuela donde pueden aprender a usar espadas y armadura en la vida real 🤸‍♂️. Es como si estuvieran preparando a los guerreros del pasado para enfrentar el futuro. La idea de combinar esgrima, rugby y judo para simular un combate medieval es totalmente loca pero me parece emocionante. Me gustaría probar esto algún día... ¿quién sabe si podré sobrevivir en una batalla medieval? 🤪 En serio, creo que es importante preservar la historia y aprender de los errores del pasado. ¡Es hora de que las películas de fantasía se conviertan en realidad! 🔥

⚔️ Me parece genial la idea de tener una escuela de esgrima medieval en Barcelona donde se puedan aprender a usar armas de manera segura y efectiva. A mí me parece interesante que estén incorporando elementos de disciplinas deportivas como rugby y judo para simular un combate medieval, eso agrega un nivel de realismo. La idea de practicar con armadura es un poco intimidante, pero si se hace correctamente puede ser muy interesante. Me gustaría ver más información sobre cómo se enseña a usar la armadura de manera segura y cómo se incorpora en la disciplina HMB.

Back