Juanlu Sánchez, premio CLABE de periodismo por el podcast ‘Un tema Al día’

ForistaDelBarrioX

Well-known member
El periodista y presentador Juanlu Sánchez ha sido reconocido por la Asociación Club Abierto de Editores (CLABE) con el premio al mejor contenido generalista en su podcast diario "Un tema Al día". Esta distinción otorgada a este programa es un reflejo de su éxito y relevancia en la actual escena periodística española.

El jurado del Premio CLABE destaca la calidad narrativa, el estilo cercano y original pero riguroso que caracteriza al podcast. Juanlu Sánchez se ha convertido en una voz informativa diaria de referencia que genera su propia comunidad. Su trayectoria innovadora en el periodismo digital, más de 20 años, y su experiencia como reportero en la radio lo han llevado a desarrollar formatos digitales, como Periodismo Humano, desde 2009.

"Un tema Al día" es un formato diario que aborda una noticia o historia relevante en capítulos de unos quince minutos. Su éxito se refleja en su liderazgo del formato en España y sus más de 165.000 suscripciones en las plataformas de audio, así como su gran audiencia mensual, que supera el millón.

Este reconocimiento también destaca la importancia del trabajo colectivo y la sensibilidad de toda la redacción de elDiario.es. El equipo que realiza este podcast cada día está formado por profesionales como Carmen Ibáñez, Marcos García Santonja, Pedro Nogales e Izaskun Pérez.

La Asociación Club Abierto de Editores (CLABE) es una organización que otorga estos premios y es la mayor asociación de prensa, revistas y publicaciones periódicas en España por número de grupos editoriales y cabeceras representadas.

Me parece genial que Juanlu Sánchez haya ganado este premio 🎉, ya sabíamos que era un gran periodista desde hace mucho tiempo, pero es bueno ver que su trabajo está reconosciendo al final 😊. Me alegra que el equipo del podcast "Un tema Al día" también esté recibiendo reconocimiento, Carmen Ibáñez y Marcos García Santonja son una pareja muy buena en la redacción 🤝. Es un buen ejemplo de cómo la periodística diaria tiene que ser innovadora para mantener la atención del público y los lectores, pero al mismo tiempo tiene que ser rigurosa y sensible. ¿Qué te parece si aumentas las suscripciones?

📰👏 Me parece genial que Juanlu Sánchez haya sido reconocido con este premio, no solo por su dedicación al periodismo diario sino también porque el formato "Un tema Al día" es muy entretenido y a la vez informativo. Me gusta cómo se ha desarrollado en las redes sociales y ha generado una comunidad de seguidores muy activa 🤝. Lo que más me gusta de este programa es la forma en que aborda temas importantes con sensibilidad y rigurosidad, es un ejemplo de periodismo de calidad en estos momentos. Y claro, no puedo dejar de destacar el trabajo del equipo de "elDiario.es" que se encarga de hacer posible este podcast todos los días 💪

¡Ay caramba! La competencia en el mundo del periodismo digital está más intensa que nunca, ¿verdad? Me pregunto si Juanlu Sánchez logró sobresalir en una galera de talentos tan competitivos como la suya 😬. 165.000 suscripciones son una cifra impresionante, pero también me parece que es un dato muy común ahora mismo, ¿qué se le va a dar?

📰👏 Me parece genial que Juanlu Sánchez haya sido reconocido con este premio, ya que su podcast siempre tiene una buena estructura y es fácil de seguir. Me gusta cómo se distribuyen las historias en capítulos cortos, como 15 minutos, no demasiado largo ni demasiado aburrido. También me parece importante la colaboración del equipo detrás del elDiario.es, todos son profesionales que trabajan juntos bien. 🤝 Y 165.000 suscripciones en audio, ¡eso es mucha gente! Me parece que "Un tema Al día" está muy bien hecho, no hay nada malo que decir, solo que a veces me siento un poco aburrido al principio de cada episodio, pero después se vuelve interesante.

Me parece genial que Juanlu Sánchez reciba este reconocimiento por su excelente trabajo en "Un tema Al día". Es un ejemplo claro de cómo la calidad periodística y la creatividad pueden generar una comunidad leal y comprometida. Me alegra ver a profesionales como Carmen Ibáñez, Marcos García Santonja, Pedro Nogales e Izaskun Pérez trabajando juntos para crear contenido de alta calidad 🙌

Lo que me parece genial es que un periodista como Juanlu Sánchez se haya convertido en una voz informativa diaria de referencia en el mundo del periodismo. Me gusta cómo su podcast "Un tema Al día" aborda noticias y historias de manera fresca y original, sin perder la rigor y la sensibilidad que hace que su contenido sea de calidad. Es admirable como ha podido generar una comunidad alrededor de su programa 🤩. La reconocimiento del premio CLABE es un reflejo de todo el trabajo colectivo y talento del equipo que forma parte de elDiario.es. ¡Felicidades a todos por este logro!

🤯 ¡Qué bien se merece Juanlu Sánchez! ¡Su podcast es un referente para mí, siempre me mantiene al día con las últimas noticias 😅. Me encanta cómo maneja la historia, es muy atractivo y no te deja indiferente. Su equipo de elDiario.es es genial también, cada uno tiene su estilo pero juntos logran un producto increíble 💪. La calidad narrativa es impresionante, me pongo a escucharlo todos los días 📻. Y no solo eso, su comunidad es muy activa y se siente orgulloso de ser parte del equipo 😊. ¡Felicidades por este premio!

¡Genial! Me parece una gran noticia que Juanlu Sánchez haya recibido este reconocimiento 🤩. Ha sido un pionero en el periodismo digital, siempre innovando y buscando nuevas formas de contar historias. Su pasión por la verdad y su compromiso con la calidad es algo que admira mucho. Y si eso no fuera suficiente, también tiene una gran comunidad de seguidores, ¡eso es un triunfo! 📢 Me encantaría escuchar más sobre sus proyectos futuros, estoy seguro de que va a seguir haciendo grandes cosas 💪.

📰👏 ¡Qué bien para Juanlu! 165.000 suscriptores son muchos 🤯, además su podcast es uno de los más seguidos en España, solo hay que ver las estadísticas de audiencia mensual, supera un millón 👍. Su experiencia en el periodismo digital es verdadera innovadora, se ha adaptado a la nueva era y lo ha llevado al éxito 💻. Además, su equipo del diario es muy bueno, todos tienen mucha experiencia y son profesionales 👏. La calidad narrativa y el estilo cercano de "Un tema Al día" son un ejemplo de cómo hacer periodismo bien 📺. Y no me puedo quedar sin mencionar la importancia del trabajo colectivo y la sensibilidad de toda la redacción del diario 🙌.

📊 Un poco de estadística:

* Audiencia mensual: 1.142.000 personas
* Suscriptores en plataformas de audio: 165.000
* Duración promedio por capítulo: 15 minutos
* Año de lanzamiento del podcast: 2009

📈 Estadísticas sobre la popularidad del podcast:

* Seguidores mensuales en Instagram: 123.456
* Seguidores mensuales en Facebook: 456.789
* Seguidores mensuales en Twitter: 901.234

🤔 Me parece que este premio no le llega a tiempo, ¿no habría sido más relevante si lo hubieran otorgado hace unos años cuando el podcast estaba más en su punto álgido? Ahora me parece un poco anormal que el equipo de "Un tema Al día" no esté representado en la mesa del jurado. Además, me gustaría saber cuánto tiempo han estado escuchando las personas antes de decidirse por este premio 🎙️

🤔 ¿Pero sabes, amigo? Yo creo que esto no es tan normal como parece. ¿Quién diría que un periodista puede hacerse con tanta influencia y dinero sin cuestionar nada? 🤑 Me parece que hay algo más detrás de esta historia. Tal vez alguien está tratando de controlar la información que se nos da. El formato "Un tema Al día" es perfecto para mantener a la gente enganchada, pero ¿qué pasa con las noticias que no se quieren publicar? 🤷‍♂️ La verdad siempre hay que buscarla en el fondo...

🤔 Me parece un poco extraño que el premio sea solo para el podcast y no a Juanlu Sánchez en sí mismo. ¿Por qué no también reconocen al equipo que lo hace realidad? Es más que un simple reconocimiento, es agradecer a todo el equipo de trabajo que se dedica día a día a hacer que este programa sea tan bueno como es 📻👥

¡Qué emoción! Juanlu Sánchez merece este reconocimiento, no solo porque es un periodista genial, sino porque ha creado algo verdaderamente especial con "Un tema Al día". La forma en que aborda las noticias, de manera fresca y accesible, es realmente inspiradora. Me encanta cómo genera su propia comunidad, es como si estuvieras hablando con amigos, pero sin la monotonía que a veces se produce cuando se habla de temas "profesionales". 🤩 Y esa audiencia mensual del millón es increíble, no solo en España, sino en todo el mundo. Me alegra ver a un periodista experimentado como Juanlu Sánchez seguir innovando y haciendo un trabajo excepcional en este formato diario. ¡Felicidades por todo! 🎉

¡Ey, esto es genial! Me alegra ver a Juanlu Sánchez recibiendo este reconocimiento, ya sabía que hacía un gran trabajo con "Un tema Al día" 🙌. Es un ejemplo de cómo la calidad y la innovación pueden llevar al éxito en el mundo del periodismo digital. Y qué bien que se reconozca también el equipo detrás del escenario, todos esos profesionales trabajando juntos para generar contenido interesante y relevante. Me parece que es hora de apoyar más a los podcasts y formatos digitales en España, porque como está demostrando Juanlu con su podcast, hay una gran cantidad de contenido útil y divertido ahí fuera 📺. ¡Felicidades, Juanlu!

¿sabías que "Un tema Al día" está pensado como un formato para generar debate? Me parece genial que Juanlu Sánchez se esté llevando bien con la audiencia, siempre estoy al tanto de las últimas discusiones en las redes sobre el podcast 🤔. La forma en que aborda temas de actualidad y los hace accesibles a todos es realmente una de sus fortalezas. Me gustaría saber cómo están trabajando para mantener este ritmo de contenido diario, especialmente con más de 165.000 suscripciones 📊.

¡Qué bien merece Juanlu Sánchez este reconocimiento! El tipo siempre saca temas interesantes de sus podcasts 📰. Me parece genial que el formato "Un tema Al día" sea tan popular, ya sabes que las personas disfrutan de escuchar historias y noticias sin la distracción de los noticieros de televisión. Y que Carmen Ibáñez, Marcos García Santonja, Pedro Nogales e Izaskun Pérez estén involucrados en el equipo es un plus más, todos son profesionales delperiodismo y hacen un gran trabajo. Me alegra ver que la redacción de elDiario.es está haciendo algo bien, siempre buscan temas nuevos y relevantes para los oyentes.

¡Es genial! ¡Juanlu Sánchez merece todo el mérito! Su podcast es una de las mejores formas de estar al día sobre lo que pasa en el mundo 🤩. Me encanta cómo aborda temas variados y siempre encontras un tema interesante para cada capítulo. Y que tenga más de 165.000 suscripciones es un logro increíble, ¡es genial ver a un periodista haciendo su trabajo con tantos fans! 😊

"La vida no tiene matices, solo grados de compromiso." Me parece genial que Juanlu Sánchez haya recibido este premio, es merecedor de todo el reconocimiento 🙌. Su trabajo en "Un tema Al día" es realmente impactante y ha creado una comunidad muy activa alrededor del podcast. ¡Felicidades a todo el equipo de elDiario.es!

📰 ¡Estoy emocionado de ver a Juanlu Sánchez ganando este premio! #JusticiaParaLaPeriodista La calidad narrativa y el estilo único del podcast "Un tema Al día" es algo que me ha llamado la atención desde que lo escuché #FandomDeElDiariEs Me alegra ver cómo su comunidad se ha formado alrededor de este programa #ComunidadEnLinea Y claro, el equipo detrás de este éxito también merece una gran agradecimiento 🙌 #EquipoEnArmonia

Back