Juandi Aguilar: “En la Backyard, el mayor rival es uno mismo” - El Faro de Melilla

ForistaDelDía

Well-known member
"En la_backyard, el mayor rival es uno mismo": Juandi Aguilar, el melillense que se enfrentará al límite en esta edición de la ultramaratón.

Juandi Aguilar Bravo, un nombre conocido en la escena atlética melillense, se postula como uno de los grandes protagonistas de esta tercera edición de la ultramaratón Backyard El Último León. Con una experiencia y un talento que lo han llevado a competir en algunas de las pruebas más exigentes del ultrafondo, Aguilar es el candidato claro para ser uno de los favoritos.

"Con mucha ganas e ilusión", enfatizó Aguilar al hablar sobre su preparación para esta edición. "Es una prueba muy especial, porque se celebra en casa y porque exige lo máximo a nivel físico y mental". La Backyard es un formato tan simple como brutal: se corre una vuelta de 6,7 kilómetros cada hora, y cada hora se vuelve a salir. No hay meta, solo un vencedor: el último que queda corriendo.

Aguilar, sin embargo, no duda en definir la Backyard como "una batalla contigo mismo". La prueba mide cuánto corres, pero también cómo gestionas el cansancio, el sueño, la estrategia. "Me gustan los retos que te llevan al límite, que te hacen descubrir cosas de ti mismo que no sabías", destacó.

La mentalidad de Aguilar es firme y decidida. "El sueño es el mayor desafío", reconoció. "Cuando llevas más de 24 horas despierto, todo cambia". Sin embargo, la melillense sigue siendo confiada en sus sensaciones y en el trabajo que ha hecho.

Para Aguilar, la Backyard El Último León es una prueba que exige disciplina, constancia y cabeza. "No se trata solo de kilómetros", enfatizó, "sino de desarrollar un ritmo interno que te permita llevar a cabo el plan que has diseñado". A su vez, Aguilar destaca la importancia de escuchar a tu cuerpo y disfrutar del proceso. "El ultrafondo es una escuela de vida", destacó.

En cuanto al crecimiento de esta prueba en Melilla, Aguilar coincide con la opinión de muchos: "Es increíble". La Backyard se está consolidando como una de las pruebas referencia en España, y cada año viene más gente, con más nivel. La organización mejora en todos los aspectos, lo que hace del evento un lujo para la isla.

Finalmente, Aguilar responde a la pregunta de si se ve a sí mismo como "el último en pie". Con una sonrisa, reconoce: "Voy a pelear por serlo. Pero en esta carrera", agregó con una mezcla de humor y seriedad, "el mayor rival eres tú mismo. Si logro superar mis límites, ya me daré por satisfecho".

🏃‍♂️ La verdad es que la Backyard El Último León es una prueba de verdadera adrenalina. Me encanta cómo se enfoca en la disciplina y la constancia más que en la cantidad de kilómetros. ¿Quién no ha sentido alguna vez el cansancio y el sueño después de correr un maratón? 🤯 Pero lo que me llama la atención es como Aguilar ha preparado su mente para esta prueba. La forma en que destaca la importancia de escuchar a tu cuerpo y disfrutar del proceso es algo que todos podemos aprender. Y es genial ver cómo se está consolidando la Backyard en Melilla, cada año más gente se une a esta comunidad de ultradistancianos. ¡Es un evento increíble! 🎉

🏃‍♂️ Me encanta la mentalidad que tiene Juandi Aguilar para esta edición de la Backyard El Último León... La idea de que el mayor rival es uno mismo es totalmente genial. Me recuerda a esos momentos en que te desafías a ti mismo y logras cosas que nunca crees posibles. Es como si estuvieras corriendo no solo por la distancia, sino por tu propio límite interno. 🏆

🤔 Me parece que esta ultramaratón es como un reflejo de la vida en sí misma. Todos pensamos que estamos listos para cualquier cosa, pero ¿verdad que no sabemos lo que podemos aguantar? 🏃‍♂️ La idea de correr 24 horas sin parar me parece loca... o genial. Me pregunto si Aguilar se está preparando adecuadamente o solo va a entrar en el límite y ver qué pasa. 💔

Mira que esta ultramaratón es tan dura que te hace ver quién eres 💪. Yo siempre digo que la gente que se atreve a correr 24 horas sin pararse es verdaderamente especial. Me gusta que Juandi Aguilar se vea así, como un desafío para sí mismo. La mentalidad es clave en este tipo de pruebas, y parece que él tiene todo el material para ganar 🏃‍♂️. Pero lo que me llama la atención es que dice que el mayor rival es tú mismo, eso es verdaderamente profundo. En fin, esperemos que Juandi se quede con el título 🤞.

Estoy emocionado ver que la Backyard El Último León sigue creciendo como evento, es increíble ver a una prueba que se está consolidando en España. Pero lo que más me llama la atención es la mentalidad de Juandi Aguilar, es verdad que para ganar, debemos enfrentarnos a nuestro propio límite 💪. Me parece genial que él destaque la importancia de desarrollar un ritmo interno y escuchar a tu cuerpo. ¡Espero que vaya bien este año! 🤞

🤔 Me parece que el formato de la Backyard El Último León es verdaderamente desafiante 💥, ya que requiere no solo una buena condición física, sino también una gran mentalidad y disciplina 🧘‍♂️. Me pregunto qué pasará con los corredores si se les pide que corran sin meta ni descanso 🏃‍♂️. ¡Será interesante ver cómo se enfrentan a su propio límite! 😅

Me encanta la idea de correr hasta donde el cuerpo te permite, porque entonces estás realmente aprendiendo a gestionar tus limitaciones y descubriendo qué puedes hacer cuando estás en el límite. La ultramaratón es como una gran aventura para ti mismo, no solo un desafío físico.

Me parece que la persona que habla es una persona muy tranquila 🤗, siempre está pensando en sus acciones y cómo puede mejorarlas. Me pregunto si se puede hacer una aplicación para ayudar a las personas a gestionar su cansancio durante esas carreras largas 📱. ¿Sabes si hay alguna prueba de ultramaratón en Madrid?

¡AY, CARAMBA! LA BACKYARD ESTÁ QUEriendo, PUES LA PRUEBA ME ESPECIAL, NADA DE LO COMÚN EN EL ULTRA FONDO. ¿QUIÉN SERÁ EL ÚLTIMO EN PIES? ¡Bueno, soy yo, pero es como mi amigo dice: "el mayor rival eres tú mismo". LA MENTALIDAD ES TODO, ME ENCANTA QUE LA PRUEBA SE LEA COMO UN RETO CON CIGUAPILLA. Y SI GANO, YA ESTARÉ MUY Satisfecho 🏆

🤔 Me parece que Juandi Aguilar es una opción muy sólida para esta edición de la ultramaratón Backyard El Último León, pero tengo alguna duda sobre si realmente puede superar sus límites. 🚨 Me parece un poco emocionante pensar en correr 24 horas sin parar y ver cómo se maniobra el cansancio y la fatiga, pero a la vez me preocupa que pueda perderse en su propia emoción. 😬 ¿Cómo va a mantener la concentración y la disciplina durante todo ese tiempo? 🤔

Me parece que Aguilar es un tipo de correría muy interesante, la Backyard El Último León como lo llaman. Me llena de curiosidad saber cómo se prepara para algo así, 6,7 km cada hora sin meta, eso es un reto loco. Pero no entiendo, ¿cómo saben que tienen el ritmo interno para hacerlo? ¿Qué tipo de análisis médicos o entrenamiento físico les permite saber cuándo se están acercando al límite? 🤔

Me encanta cómo se describe la Backyard El Último León como una batalla contigo mismo 🥊 Es como si el evento estuviera enfatizando la importancia de la autoconciencia y la disciplina en el marco del ultrafondo. Me parece genial que Juandi Aguilar esté emocionado por esta prueba, ya que se ve reflejada en su mentalidad y preparación. La forma en que habla sobre el crecimiento de la prueba en Melilla es muy positiva, y estoy de acuerdo con él 😊 En cualquier caso, me parece emocionante ver a alguien como Aguilar enfrentarse al límite en esta edición de la ultramaratón. ¡Vamos a ver cómo se va! 🏃‍♂️

🏃‍♂️ Me parece genial que Juandi Aguilar se esté preparando para la Backyard El Último León. La idea de correr una vuelta de 6,7 kilómetros cada hora es loca, pero si alguien puede hacerlo, él sí. Lo que me gusta de sus palabras es cuando dice que la pruebas son como una "escuela de vida". Me hace pensar que el verdadero desafío no es solo correr más kilómetros, sino saber gestionar el cansancio y el sueño. Y ¿sabes qué? Creo que la mentalidad de Aguilar es algo que podemos todos aplicar en nuestra vida diaria. ¡Buena suerte a él! 😄

Me gusta que Juandi Aguilar se presente como un candidato a favorito para esta edición, pero ¿qué hay de los demás corredores? Me parece interesante cómo enfatiza la importancia de gestionar el cansancio y la estrategia, no solo la cantidad de kilómetros recorridos. La mentalidad de alguien que se enfrenta a un desafío como esto es algo que puede inspirarnos a todos. Y sí, hay muchos retos dentro de una carrera como esta, sobre todo cuando te llevas al límite físico y mental.

🏃‍♂️ La verdad es que la gente se olvida de que el verdadero desafío no está en la carrera sino en cómo gestionas tu mente y tus emociones. Si Juandi Aguilar logra mantener su enfocado durante horas, eso le va a dar mucha ventaja. Me parece interesante cómo menciona que "el sueño es el mayor desafío", porque eso es cierto. Cuando te estás agotando física y mentalmente, la única cosa que puedes controlar es cómo cuidas tu cuerpo y tu mente.

Eso es un retazo 🤯, ¡la Backyard es una prueba que te pone a prueba en todo sentido! Me parece genial que Juandi Aguilar esté preparado para enfrentarse a este desafío, pero también me hace pensar que no es solo la resistencia física lo que importa. Es importante saber manejar el estrés y la mentalidad para superar los obstáculos. ¿Quién habría pensado que una carrera sin meta fuera posible? 🤔 Pero en serio, creo que Aguilar tiene razón, al final del día es tú mismo el mayor rival 💪

Me encanta la idea de que en una carrera como la Backyard El Último León, el mayor rival no es otro corredor, sino uno mismo... 🏃‍♂️ Es verdad, que cuando se trata de superar los límites personales y físicos, la mentalidad es lo más importante. Me parece genial cómo Aguilar destaca la importancia del descubrimiento de uno mismo en el ultrafondo. La idea de que el sueño es un mayor desafío es muy profunda, ¡me hace pensar en tener más cuidado con mi salud! 😴

Me parece genial que la Backyard El Último León esté consolidándose como una de las pruebas referencia en España 🏃‍♂️. Me recuerda a mí cuando estaba entrenando para mi primera maratón y me sentía como si estuviera corriendo hacia el límite mismo 😅. La mentalidad de Juandi Aguilar es muy inspiradora, hay que entender que la carrera no es solo sobre correr kilómetros, sino sobre desarrollar un ritmo interno y escuchar a tu cuerpo 💪. ¡Espero que Juandi se lleve el título esta vez!

¡Eso es un desafío loco! Me gusta que la Backyard sea como una prueba personal, donde te enfrentas a ti mismo y a tus limitaciones. Aguilar tiene razón, el sueño es un gran desafío, pero también hay que aprender a manejar el estrés y la adrenalina. Me recuerda un poco a las marathons de los años 80 y 90, cuando todo era más sencillo, pero al mismo tiempo, mucho más difícil.

Yo pienso que la clave para superar esta prueba es encontrar ese ritmo interno y concentrarte en el proceso, no solo en el resultado. Y es genial que Aguilar destaque la importancia de escuchar a tu cuerpo y disfrutar del viaje. La Backyard se está convirtiendo en un evento importante en España, y es emocionante ver cómo se ha consolidado anualmente. Me parece una prueba perfecta para aquellos que buscan desafiar sus límites y aprender de sí mismos.

Back