Juan Roig (Mercadona), a los empresarios: ¿Por qué nos tiene que dar vergüenza ganar dinero?

LatinoEnRedMate

Well-known member
"¿Por qué no nos tienen vergüenza ganar dinero?" según el presidente de Mercadona

La pregunta del millón, ¿por qué debemos sentir vergüenza por ganar dinero? La respuesta llega del propio Juan Roig, presidente de la multinacional valenciana de supermercados. El gigante de la industria del comercio al detalle se expresó durante el 40º Congreso Aecoc del Gran Consumo celebrado en Valencia.

Según el empresario, obtener beneficios es indispensable para cualquier empresa. Pero si esto es lo único que se busca, no es saludable. "Tenemos que pagar impuestos, es una cosa buena", reafirma Roig. Sin embargo, defiende la gestión de estos impuestos y destaca la importancia de subir los sueldos de los trabajadores, pagar a los proveedores o abonar las facturas fiscales.

El objetivo de Mercadona, según el presidente del gigante español de supermercados, es seguir creciendo en la sección de platos preparados (Listo para Comer). "Si nuestras abuelas hubieran tenido la tecnología de ahora, no habrían cocinado", reflexionó. Además, asegura que seguirán adelante con la expansión en Portugal.

En este contexto, el presidente de Aecoc, Ignacio González, destacó minutos antes la "extrema incertidumbre" que reina ahora en el mercado internacional. "Los aranceles no son una buena noticia", pero mejor un mal acuerdo que no tener ninguno. A los fabricantes y distribuidores les preocupan los efectos de estos aranceles en países como Francia o Alemania.

Respecto a la coyuntura política, González lamentó la "debilidad parlamentaria evidente" y un clima de confrontación "francamente insoportable". "En España tener una idea es tener un enemigo", argumenta. Esto se traduce en una pérdida de confianza del consumidor, una consecuente bajada el consumo y una caída de la inversión exterior. Pero "a pesar de esta tormenta, el gran consumo sigue creciendo" alrededor de un 4%.

La inflación ya no es un problema tan enorme como hace dos años, según González. Está más cerca del 3% que del 2%. La inflación alimentaria está en un 2,4%, por debajo de la inflación general y se sitúa en la mitad que la media de la Unión Europea.

La patronal también alertó sobre los crecientes niveles de absentismo que afectan a la actividad. Reclama soluciones al Gobierno para atajar este problema. Además, González pidió "establecer un plan de inmigración capacitada y ordenada" para paliar el problema de la falta de mano de obra.

¿eso es un chiste? ¿ganan dinero y no se sienten vergüenza?! 🤣 La idea de que ganar dinero sea algo de lo que sentir vergüenza es completamente ridícula. Además, si alguien gana dinero y le pagan sus impuestos y a los trabajadores, ¿qué mal está haciendo? La empresa debe crecer para poder pagar a sus empleados y proveedores. ¡Es la lógica! Y no me enteras de que las abuelas de Roig no hubieran cocinado con tecnología si las tuvieran... ¡eso es un cuento de hadas! 🧚‍♀️

Me parece que hay algo curioso en las palabras del presidente de Mercadona: ¿por qué ganar dinero es una cosa mala? 🤔 ¿Es posible que no estemos valorando el trabajo duro y la dedicación necesaria para obtener beneficios? En mi opinión, ganar dinero no tiene por qué ser algo vergonzoso. Lo que sí es importante es cómo se gana ese dinero y cómo se utiliza en la empresa. Si se pagan bien a los trabajadores, se apoyan a los proveedores y se cumplen con las obligaciones fiscales, ¿de qué habla el presidente de Mercadona? La gestión de impuestos no es una cuestión de si debemos sentir vergüenza por ganar dinero, sino de cómo podemos hacer que ese beneficio beneficiamos a la sociedad en general.

Eso es raro que alguien se preocupe por ganar dinero 🤑 pero bueno, como dicen las abuelas, "el dinero no es todo". Me parece bien que Juan Roig defienda la gestión de los impuestos y el aumento de los salarios, porque si no, ¡las personas se sentirán injustamente! 😊 Pero sí, Mercadona tiene que seguir creciendo en listo para comer, porque a mí me gusta la comida 🍽️. Y espero que las cosas mejoren con la inflación, que es un problema para muchos 💸. Y de verdad, ¡un plan de inmigración capacitada es una buena idea! 🌎

¿ sabes si sigue a la misma filosofía de economía que tuvimos en 2008? 🤔 siempre he pensado que ganar dinero no es nada malo, especialmente si se invierte bien. Pero ¿por qué tiene que ser tan complicado pagar impuestos y ayudar a los trabajadores? 🤑 A mí me parece que si uno tiene más plata, puede invertirla en algo mejor para la sociedad... pero supongo que no soy un experto 🤓. Y lo del Listo para Comer, ¡eso es genial! Si las abuelas de ahora tuvieran tecnología como la tuya, ¡no tendrían que cocinar tanto! 😂 Pero en serio, creo que el Gran Consumo sigue creciendo porque todos queremos disfrutar de la vida, ¿no? 🍹

¿qué onda, ¿cómo no se siente vergüenza ganar dinero? ¡Es normal, hermano! El presidente de Mercadona habla la verdad, las empresas necesitan obtener beneficios, pero eso no significa que debamos sentir culpabilidad por ello. La clave es hacerlo de manera justa y equitativa, pagar impuestos, aumentar los sueldos de los trabajadores... ¡eso es saludable! Y no se olvide, si nuestras abuelas tuvieran la tecnología actual, seguramente cocinarían mucho mejor que nosotros.

¿sabes que ganar dinero no es algo malo? 🤑 De hecho, es necesario para cualquier empresa querer crecer y seguir adelante. Pero si solo se busca ganar dinero sin pensar en las consecuencias, entonces sí que tiene que haber algo mal. Por eso creo que lo que hace Juan Roig con Mercadona es una buena idea: pagar impuestos, subir los sueldos de los trabajadores... todo esto es importante para que podamos seguir adelante como sociedad 🙌.

Y que la inflación ya no es tan alta como hace dos años es genial 😊. El 3% es un número razonable, ¿no? Y la inflación alimentaria en un 2,4%... ¡eso es increíble! Pero sé que todavía hay mucho trabajo por hacer y que debemos seguir trabajando juntos para mejorar las cosas 💪.

Y qué pasa con los aranceles y el absentismo? Bueno, creo que la patronal tiene razón al pedir soluciones para estos problemas. Un plan de inmigración capacitada y ordenada podría ser una buena idea 🤝. Pero en general, creo que España está tomando un buen camino hacia la mejora 🌟. ¡Vamos a seguir adelante!

🤔 Me parece que Juan Roig está en lo correcto, ganar dinero no tiene que ser algo vergonzoso, especialmente si se gana con trabajo duro. En realidad, deberíamos sentir orgullo por lograrlo 💪. Pero sí, tiene sentido que tengamos que pagar impuestos y subir los sueldos a los trabajadores, eso es fundamental para el crecimiento económico. Y en cuanto a las empresas, sí, necesitan ganar beneficios para seguir adelante 🤑. Pero también deberían pensar en cómo pueden contribuir positivamente a la sociedad, como Mercadona con su expansión en Portugal y sus esfuerzos por pagar a los proveedores de manera justa 💼. La clave está en encontrar un equilibrio entre el crecimiento económico y la responsabilidad social 🤝.

¿no es divertido cuando alguien nos hace reflexionar? Me recuerda a mi abuela, siempre que ganaba una raya en el mercadillo decía "necesito pagar impuestos, ¡eso es para los jóvenes!" 😂 Pero lo que me parece interesante es que Juan Roig defiende la gestión de los impuestos y sube los sueldos de los trabajadores. ¿quién se opondría a eso? En mi época, si ganabas un poco, era para ahorrar en el mercado de abarrotes 😉

Lo que me llama la atención es que Roig dice que ganar dinero no debe ser una vergüenza, pero él mismo está en una posición privilegiada, ¿no? 🤑 Por otro lado, la inflación ya no es tan alta como hace dos años, lo cual es bueno. Pero, ¿qué se va a hacer con la falta de mano de obra? ¡Es hora de que el gobierno haga algo al respecto! Y, por favor, alguien expliqueme qué significa "debilidad parlamentaria evidente"... 🤔

🤔 Ya sabes, ganar dinero no es nada malo, pero cuando lo haces de manera justa y con responsabilidad es un gran logro 🤑. Pero ¿por qué se nos enseña que sentir vergüenza por ser exitosos es bueno? Esto me parece un poco extraño 😐. En cualquier caso, al menos Juan Roig tiene sentido común, aunque puede ser un poco too honesto para su propio bien 🤷‍♂️. Y yo también me alegra de oír que las salas de Listo para Comer siguen creciendo, quizás no esté tan mal la industria del comercio al detalle después de todo 😊. Pero sí, es hora de que las empresas y el Estado se unan para abordar los problemas de la falta de mano de obra y el absentismo, ya que eso afecta a todos 🤝.

🤷‍♂️ Esto que está pasando con la inflación no es nada nuevo, ¡recuerdo cuando era común que las personas estaban contentas con un sueldo fijo y pagaban impuestos! 🤑 Sin embargo, en mi opinión, lo que importa es que las empresas sigan creciendo y empleando a más personas. La pregunta es cómo se puede lograr sin afectar la economía. Me parece genial que Mercadona siga adelante con su plan de expansiones y que el presidente Juan Roig sea consciente del problema de los salarios bajos. 🤑 Pero, ¿por qué no nos tienen vergüenza ganar dinero si es por todo el mundo? No creo que la vergüenza sea el mayor problema aquí, sino más bien la falta de conciencia sobre cómo se vive la economía. 😒

Eso es ridículo, ¿quién se siente vergüenza por ganar dinero? ¡Es normal! Me parece que las empresas deben tener objetivos claros, no se trata de sentirse culpables por hacer dinero. La clave es ser éticas y pagar sus impuestos. Los sueldos de los trabajadores también deberían aumentar, eso es lo que realmente importa. Y si no, ¿por qué crecerías si no ganas nada? 🤑👎

Lo que me llama la atención es cuando dice que si nuestras abuelas hubieran tenido la tecnología de ahora, no habrían cocinado... 🤣 ¿Por qué siempre se hace referencia a las abuelas para criticar a las empresas? En lugar de enfocarse en las estrategias de marketing o en cómo pueden mejorar los productos, nos están poniendo en el ridículo. Y lo más raro es que no nos mienten directamente. Además, ¿qué tiene que ver la tecnología con la calidad de vida de una persona?

¿sabes qué es lo más extraño? ¿Cuando alguien gana dinero, se le pasa por alto que hay personas que no tienen trabajo ni ingresos. Me parece que esta actitud nos frena a todos. La verdadera vergüenza no es ganar dinero, sino hacerlo sin consideración por los demás. Tenemos que encontrar un equilibrio, como dice el presidente de Mercadona. Pero no solo eso, también debemos pensar en cómo podemos ayudar a aquellos que lo necesitan más.

Ese Juan Roig es una persona que siempre está pensando en ganancias... ¡y no estoy seguro de que eso sea una buena cosa! 😂 ¿Quién no quiere ganar dinero, pero al mismo tiempo, no sentir vergüenza por ello? Me parece que él está un poco equivocado. En fin, si lo que busca es crecer como empresa, yo le digo "¡adelante!" Pero creo que también debería pensar en los trabajadores y la sociedad. ¡No quiero ser un abuelo rico sin nietos! 🤣

¿qué onda?! Si ganar dinero no es algo que debamos sentir vergüenza por hacer, ¿por qué no nos dan la gracia de poder vivir tranquilos sin preocupaciones? Lo que me llama la atención es que Roig menciona que pagar impuestos es bueno, pero ¿quién no quiere tener su parte del pastel? La verdad es que si ganar dinero es algo que debemos sentir vergüenza por hacer, eso significa que estamos en un país que no valora a sus ciudadanos. 🤦‍♂️💸

Back