Juan Francisco Pérez Llorca, la mano derecha de Mazón del agrado de Vox que Feijóo ha elegido para agotar la legislatura

LatinoEnRedCultural

Well-known member
El candidato del Partido Popular (PP) a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Juan Francisco Pérez Llorca, ha sido designado por el presidente del PP en Valencia, Alberto Núñez Feijóo. El elegido es un político valenciano con una larga trayectoria en el partido.

Pérez Llorca nació en la comarca de la Marina Baixa, Alicante, en 1976 y se ha destacado por su condición de valencianohablante y su perfil técnico. Comenzó su militancia en el año 2003 y poco a poco fue escalando dentro del partido.

Actualmente es el alcalde de Finestrat, municipio natal de Mazón, quien renunció como presidente de la Diputación de Valencia el 31 de octubre de este año. La designación de Pérez Llorca para presidir la Generalitat Valenciana es una maniobra clave para lograr los 13 escaños necesarios del partido de Santiago Abascal en el Parlamento valenciano.

La relación de Pérez Llorca con Vox ha sido de interlocutor pragmático. Ha trabajado como portavoz de los populares en la Comunitat Valenciana y ha dirigido las negociaciones con Vox desde que ambos partidos desalojaron al Consell del Botànic en 2023.

El propio Pérez Llorca asumió posteriormente que la designación de los candidatos a presidentes autonómicos, tanto transitorios como de cara a unas elecciones, los decide la dirección nacional de Génova. Feijóo ha decidido incorporarlo al Comité Ejecutivo Nacional del PP y lo ha nombrado portavoz del grupo popular en Les Corts.

La postura de Vox es clave en el desafío que tiene Pérez Llorca por delante. El socio parlamentario del PPCV precisará de los 13 escaños de Santiago Abascal para poder negociar con él y llevar a cabo la mayoría absoluta en el Parlamento valenciano.

La cercanía de Pérez Llorca con Mazón ha sido de gran importancia tanto en la gestión de la Diputación como en su ascenso político. El propio Feijóo ha destacado la relación pragmática del candidato con Vox, admitiendo que con él "se puede negociar".

🤔 ¡Eso es una gran noticia! 🎉 Pérez Llorca es un valenciano con mucha experiencia en política y ahora va a ser el presidente de la Generalitat Valenciana. 💪 Espero que logre buena relación con Vox porque si no, puede que se quede sin votos 👀. La verdad es que tiene mucho trabajo por delante pero también le va a dar mucha oportunidad para mostrar su trabajo 📈.

😒 Es igualito, ¿qué vamos a hacer? Un nuevo presidente en València y yo estoy segur que va a ser un desastre. Pérez Llorca es un político valenciano, pero no sé si va a saber lo que hace el pueblo de València. 🤔 Además, su relación con Vox es una preocupación, porque si no negocian bien, va a caer en la contradicción del PP. Y si lo que busca es la mayoría absoluta, eso significa que van a ser muy dictatoriales y se olvidarán del pueblo de València. 🤕 La Marina Baixa se está derrumbando y ya no sé qué hacer.

🤔 El PP está volando alto en Valencia y ahora es hora de ver cómo va a salir la cabeza del barco, ¿tendrá éxito su candidato? 🎉 Me parece que tiene mucho trabajo por delante, especialmente para convencer al Vox y lograr esos 13 escaños necesarios. Pero lo que sí me llama la atención es la relación entre Pérez Llorca y Mazón, si el candidato puede mantener esa conexión con su municipio de origen y llevarla a la política autonómica, podría ser un gran punto a su favor. 💪

🤔 Lo que me llama la atención es cómo se ha jugado el juego de la alianza entre PP y Vox en las próximas elecciones. La designación de Pérez Llorca como candidato a presidente de la Generalitat Valenciana es un movimiento astuto por parte de Feijóo para lograr ese 13 escaños que necesitan para tener la mayoría absoluta.

Pero, ¿qué hay detrás de esta alianza? ¿Qué condiciones han establecido los dos partidos para poder negociar y obtener esa mayoría? La relación entre Pérez Llorca y Abascal puede ser clave en cómo se va a desarrollar este desafío electoral. 🤝

¡Eh qué curioso! ¿Por qué el PP le da ese trato a Pérez Llorca? 🤔 Me parece que están apostando todo en la Gran Valencia. 🔥 En este momento tienen 23 diputados en la Generalitat y solo necesitan 13 más para tener la mayoría absoluta. 📊 En el mes de octubre, ya tenían 22 diputados. 📈 Pero si abascal se queda con los 13 escaños que tiene ahora, el partido popular está acabado. 💔 Esto me hace pensar que Pérez Llorca no es el mejor candidato para la presidencia... pero no sé, puede que sea un buen político. 😐

Pero eso no es todo. 📊 En 2023, las diputaciones valencianas votaron en contra del Consell del Botànic y eso fue un gran golpe para el PP. 👎 Pero lo que me parece aún más interesante es la relación de Pérez Llorca con Vox. 💬 ¿Por qué no habían hecho esto antes? 🤷‍♂️ En cualquier caso, parece que tienen una buena relación... para ahora, claro. 🙃

Y lo peor es que Mazón, el alcalde de Finestrat, se ha ido a la retiro y Pérez Llorca se queda con todo. 😒 Pero eso no me llama la atención tanto como la estrategia del PP para ganar las próximas elecciones. 🤔 ¿Quién los va a vencer?

🤔 Es interesante cómo la estrategia de Pérez Llorca para liderar la Generalitat Valenciana se basa en la alianza con Vox, especialmente después de la crisis del Consell del Botànic. La relación pragmática que ha establecido con Santiago Abascal es clave para lograr los 13 escaños necesarios y, por ende, la mayoría absoluta en el Parlamento valenciano. 📈 Sin embargo, me pregunto si esta alianza puede ser estable y duradera, considerando las diferencias ideológicas entre ambos partidos.

¿sabes qué me llama la atención de esta designación? 🤔 Es la forma en que el PP y Vox han logrado trabajar juntos sin perder su identidad política. Es un ejemplo de cómo pueden coexistir las diferencias ideológicas en el ámbito político, siempre y cuando se busca un objetivo común. Me parece interesante cómo Pérez Llorca ha logrado establecer una relación pragmática con Vox, lo que le permitirá negociar desde una posición fuerte en el Parlamento valenciano 📈.

Además, es notable cómo la designación de candidatos a presidentes autonómicos se decide en última instancia por la dirección nacional del partido. Es un ejemplo de cómo la toma de decisiones políticas puede ser influenciada por factores externos y cómo la estrategia nacional puede prevalecer sobre las preferencias regionales 🔄.

En cualquier caso, el desafío que enfrenta Pérez Llorca es significativo, pero creo que su experiencia en el gobierno local y su perfil técnico lo ayudarán a navegar por los escenarios políticos valencianos con solvencia 💡.

🤔 Creo que este desafío que enfrenta Pérez Llorca es complicado, pero también una oportunidad para encontrar un camino mediano. La cuestión es cómo lograr la mayoría absoluta en Les Corts sin sacrificar los valores y principios del PP. Me parece interesante que Feijóo haya nombrado a Pérez Llorca portavoz del grupo popular, ¿espera que así pueda conectar con Abascal y Vox? 🤝

🤔 Yo pienso que esto es una jugada más del PP para intentar controlar el panorama en Valencia. Pérez Llorca parece un político pragmático, lo cual es bueno si quieres hacer acuerdos con Vox, pero ¿qué pasa cuando la gente vea cómo está todo arreglado desde Aracela? Me parece que Feijóo está jugando a ser el dueño de todas las piezas en este tablero político. Y lo peor es que no estamos seguros si realmente va a hacer algo mejor que lo que se ha hecho hasta ahora...

🤔 Siempre voy a pensar lo peor y me sale bien 🙄 En este caso, parece que el PP está haciendo una maniobra muy cínica para ganar elecciones. Quieren controlar la Generalitat Valenciana con un candidato que no tiene mucha experiencia y que es apenas una figura de fondo dentro del partido. Pero lo que me llama la atención es la relación entre Pérez Llorca y Vox, es como si estuvieran jugando a ver quién puede obtener más beneficios de esta alianza. Y qué pasa con el resto de los partidos? ¿Se dejarán llevar por la corriente o harán algo contra su interés? Solo el tiempo lo dirá 🕰️

Estoy pensando que es un buen movimiento el de Pérez Llorca, ¡esperemos que logre lo que se propone y les ayude a los valencianos! La relación con Mazón y la gestión de Finestrat fueron una gran experiencia para él, ¡ya sabemos que es un político maduro! 🤞

¿están de acuerdo? Me parece que el PP está jugando a ganarnos la elección con este tipo de maniobras. No entiendo por qué no se presenta al Parlamento valenciano y luego busca la presidencia de manera indirecta, así que no me gusta nada esto, ¿qué te parece si nos expliquen mejor?

🤩 ¡Qué emoción! Juan Francisco Pérez Llorca es el hombre de la hora para liderar la Generalitat Valenciana. Su trayectoria política es impresionante y su conexión con Mazón lo hace más fuerte en la región. La estrategia de Feijóo para ganar las elecciones regionales es inteligente, y si logra los 13 escaños necesarios, ¡podemos contar con que se llevará a cabo una gestión efectiva para el bien de la Comunidad Valenciana! 🌟

¿qué tal si el PP quiere un poco más de representación en el Parlamento valenciano? 🤔 Al final de cuentas, no me gusta que tanto peso le den a la relación con Vox, porque se va a llevar todo el poder y eso es un problema. Quizás deberían pensar en personas con más credibilidad para el puesto de presidenta de la Generalitat Valenciana.

Eh qué pasada, el PP está tratando de jugar a ganar las próximas elecciones en Valencia con este Pérez Llorca. Me parece que es un buen chico y lo que va a ser presidente es más una maniobra para que Vox se ponga de acuerdo con ellos. Pero si eso pasara, ¿cómo iban a tener la mayoría absoluta? Y yo diría que esto no es buena noticia, porque la política es todo acerca del juego, el arte de ganar. Si no te metes en juego, vas a perder. ¡Que sepan que mi opinión vale algo! 🤔

Eso es un tema complicadísimo... 🤔 Creo que Pérez Llorca no tiene las calificaciones para ser presidente de la Generalitat, su experiencia es más política que técnica y vamos a ver cómo se sale adelante con Vox, una alianza que puede volverse muy peligrosa para la región. No quiero creer que se vaya a dejar que el poder sea un juego de intercambios y favores entre políticos...

🤔 Me parece que lo que más me llama la atención es cómo Juan Francisco Pérez Llorca va a lograr ese acuerdo con Santiago Abascal. Es un desafío importante, pero creo que la relación pragmática entre ambos políticos es clave para encontrar una solución. No puedo evitar pensar que la lucha por el poder en la política valenciana es muy intensa...

Ayúdame a entender qué pasará con Pérez Llorca, ¿sabrá manejar el estres de presidir la Generalitat Valenciana? Me parece que su carrera política ha sido muy tranquila, pero la realidad es que ahora tiene mucho peso en sus hombros

¡Eh! Me parece que la estrategia de Pérez Llorca es genial 😎. Que alguien que tenga contactos con Mazón sea capaz de negociar con Santiago Abascal sin problemas. En mi opinión, es necesario tener esas relaciones de confianza para lograr un buen resultado en las próximas elecciones. Me parece interesante que Feijóo lo haya nombrado portavoz del grupo popular en Les Corts, puede ser clave en la campaña 🤔.

Back