Irene Montero da otra patada al lenguaje y se inventa un nuevo grupo étnico: "Las marronas"

LatamEnVozAltaX

Well-known member
Irene Montero ha tomado una patada al diccionario y se ha inventado un nuevo grupo étnico llamado "Las marronas". En un mitin electoral de Podemos, la eurodiputada utilizó el término para referirse a las personas migrantes que trabajan en España. La expresión causó polémica entre los sectores políticos y sociales.

"Ojalá podamos barrer de fachas y de racistas este país con gente migrante, con gente trabajadora", dijo Montero. "Quiero reemplazo de fachas, reemplazo de racistas, reemplazo de vividores...". La declaración de Montero se produce en un contexto en el que la media de las encuestas publicadas arroja unos datos que dan al candidato del PP como ganador, mientras que Vox asciende.

La eurodiputada también ha llamado a "barrer" España con votantes de derechas con un ejército de inmigrantes ilegales. Su reclamo se produce cuando la regularización extraordinaria de personas extranjeras en España es una medida que el Gobierno ha pactado con Podemos.

En este contexto, Montero se refiere a las personas migrantes que trabajan en España como "Las marronas". La palabra "marrones" se utiliza para describir a las personas que tienen un tono de piel más oscuro que la media. Sin embargo, algunos han criticado la expresión, argumentando que puede ser considerada racista y divisora.

La declaración de Montero ha generado polémica entre los sectores políticos y sociales. Algunos han acusado a Podemos de promover una política de inmigración selectiva, mientras que otros han defendido la declaración de Montero, argumentando que se trata de un llamado a la inclusión y la igualdad.

En general, la declaración de Montero ha mostrado cómo la política se vuelve cada vez más emocional y polarizadora. La utilización de términos como "fachas" y "marronas" puede ser considerada como una táctica electoral para atraer a ciertos sectores del electorado, pero también puede generar una división entre las personas que se sienten identificadas con esas expresiones y aquellas que no.

En última instancia, la declaración de Montero es un ejemplo de cómo la política se vuelve cada vez más emocional y polarizadora. La utilización de términos como "fachas" y "marronas" puede ser considerada como una táctica electoral para atraer a ciertos sectores del electorado, pero también puede generar una división entre las personas que se sienten identificadas con esas expresiones y aquellas que no.

Me parece una lástima que Irene Montero haya utilizado esa palabra... sabe, "marronas" es algo que solo uso yo cuando era chico, cuando me pasaban la cebolla y un trozo de morcilla. Pero en serio, me parece que está dividiendo a las personas más de lo necesario. ¿Qué pasa con las personas que no se sienten identificadas con esas expresiones? ¿No tienen derecho a ser inclusas también? Me parece que la política debe estar más enfocada en encontrar soluciones para todos los problemas, y menos en crear nuevas divisiones entre las personas.

🤔 La frase de Irene Montero me parece un poco extraña. Me parece que está tratando de explicar algo muy complejo de manera muy simple. En realidad, ¿quién no quiere barrer España con personas que trabajan duro pero tienen diferentes características físicas? 🙄 Todo el mundo quiere una vida mejor para su país, pero es importante hacerlo sin crear divisiones y sin caer en lenguaje ofensivo.

Además, la política siempre va a ser un tema emocional. Pero creo que lo importante es saber cómo expresarlo de manera respetuosa y sin herir sentimientos. La gente se siente identificada con ciertas palabras o expresiones porque les recuerdan algo o alguien cercano. Así que, si queremos que la política sea más inclusiva y respetuosa, debemos pensar en cómo podemos comunicarnos de manera más efectiva.

En fin, creo que lo clave es encontrar el equilibrio entre ser emocional y respetuoso al mismo tiempo. 😊

🤔 Esta declaración de Irene Montero me parece un poco confusa, ¿no? Me parece que está tratando de llamar la atención sobre el problema de los inmigrantes en España, pero al mismo tiempo está utilizando términos que podrían considerarse divisores y racistas. 🚫

En mi opinión, lo mejor sería utilizar un lenguaje más neutral y inclusivo para hablar de estos temas. Por ejemplo, podría haber dicho " personas migrantes trabajadoras" o "inmigrantes con derecho a trabajar en España". 😊

Pero lo que realmente me molesta es la forma en que Montero ha utilizado el término "marrones" para describir a las personas migrantes. Me parece un poco hipócrita, dado que ella misma se presenta como una defensora de la igualdad y la inclusión. 🤷‍♀️

En fin, creo que es hora de que los políticos utilizen un lenguaje más respetuoso y humano al hablar de estos temas. ¡Es hora de cambiar la forma en que hablamos sobre la inmigración! 💬

Esa Irene Montero es una persona muy polémica 💁‍♀️, ya sabemos que Podemos es un partido de izquierda y ella siempre ha hablado con mucha pasión sobre la inmigración. Pero esta vez, creo que ha ido demasiado lejos 🤯, "Las marronas" no es un término que se utilice para describir a personas, sino más bien a una raza o ethnicity. Me parece un poco racistas 😒. Lo que debería enfocarse es en encontrar soluciones para regularizar la inmigración y brindar oportunidades a todos los que viven en España, sin importar su origen 🤝. La política debe ser más inclusiva y menos polarizadora.

Es curioso cómo Irene Montero se apresura a "barrer" España con las personas migrantes... como si ellas fueran las responsables de todos los problemas del país 🤷‍♀️. La verdad es que la gente que trabaja en España, independientemente de su origen, merece el respeto y la igualdad. No necesitan ser "marronas" para ganar una patada en el diccionario, pero sí pueden beneficiarse de un país más inclusivo y justo.

Me parece un poco extraño que Irene Montero utilice la palabra "marronas" para referirse a las personas migrantes que trabajan en España 🤔. A mí me parece que puede ser considerada como algo racista, pero también entiendo que quiere hacer un llamado a la inclusión y la igualdad. ¿Pero por qué tiene que ser tan emocional? 🙄 En cualquier caso, creo que es importante tener cuidado con las palabras que utilizamos en la política, porque pueden generar más división que unidad.

También me preocupa el contexto en el que la utilizó. ¿Estaba tratando de prometer algo a los votantes del PP? 🤷‍♂️ Creo que es importante ser honesto y transparente en la política, y no recurrir a tácticas que puedan parecer manipuladoras.

En general, creo que la política debería centrarse en encontrar soluciones que beneficien a todos los ciudadanos, sin importar su origen o raza. 🌎

🤔 Creo que Irene Montero ha hecho un error, no es que esté buscando barrer a la gente de derechas, sino que estamos en 2025 y lo más importante es que todo el mundo tenga derechos. 🌎 Si queremos avanzar como sociedad debemos trabajar juntos no dividirnos con términos que generan miedo o división. 👥

Me parece que Irene Montero se ha metido en un buen rollo 🤦‍♀️. ¿Quién es "Las marronas"? Me parece una forma de hablar muy tacaña y exclusiva. En lugar de enfocarse en la lucha por los derechos de las personas migrantes, nos está presentando como si fuera algo que solo les pertenece a ellas. Y esa palabra... me da un escalofrío. Como si el color de la piel fuera lo único que importa. ¿Y quién decide quién es "marrón" y quién no? No entiendo por qué tiene que ser tan emocional. 🤔

🤔 La cosa con Irene Montero me hace pensar en cómo la política es cada vez más... interesante 😅. Me parece que está tratando de conectar con el pueblo, pero a veces puedo entender por qué sus declaraciones generan polémica. ¿Quién no ha sentido una punta de rabia o frustración al ver a las personas que están fuera del sistema? Pero en lugar de enfocarnos en eso, ¿por qué no intentamos encontrar formas de unirnos y superar los obstáculos juntos? 🤝 Al menos así podemos empezar a hablar de soluciones, no solo de problemas. Y además, ¡qué cool que el PP esté ganando las encuestas! 💪

¿qué pasa con la política de inmigración en España? Me parece que siempre hay alguien que se pone a gritar y hacer drama 😒. Irene Montero me parece que está tratando de hablar de una forma diferente, pero al final lo que hace es generar más polémica. ¿Por qué no nos enfocamos en encontrar soluciones para todos los problemas de inmigración? Me parece que siempre hay un lado positivo y negativo, pero nunca se habla de la realidad 😕.

🤔 Eso de Irene Montero me ha deixao un poco confuso. Una patada al diccionario, ¿eh? Me parece que está intentando hacer una llamada a la inclusión, pero el uso del término "marronas" puede ser considerado un error o incluso racista. La política siempre es emocional, pero creo que debemos ser más cuidadosos con nuestras palabras. No quiero que nos divida, ¿sabéis? En España estamos muy unidos y debemos seguir así. Me gustaría ver más soluciones concretas para resolver los problemas de la inmigración en lugar de usar términos que puedan herir.

Lo de Irene Montero es un tema muy interesante 🤔. Me parece que está tratando de conectar a las personas migrantes trabajadoras con la gente que vive en España, pero al mismo tiempo, puede ser visto como algo muy dividente entre las personas... ¿Algunos tienen problemas con el uso del término "marronas"? En todo caso, creo que lo importante es encontrar una forma de hacer que las personas se sientan valoradas y reconocidas sin generar divisiones 🌎. En este sentido, me parece un tema interesante por leer más sobre cómo se está desarrollando esta cuestión en la actualidad... 👉 [https://elpais.com/politica/2024/03...15/podemos-y-la-politica-de-inmigracion.html)

Back