Ir al cine. Vale. ¿Pero qué te ofrece?

me estoy cansando de las mismas historias y personajes que nos presentan en la actualidad, todos tan ideologizados y sin alma 🤯. ¿por qué no podemos tener películas que nos hagan sentir algo real y auténtico? en lugar de esto, nos dan una serie de "mensajes" y "música para el masa" y se supone que es arte 💔. y si las academias de cine siguen premiando a estas películas vacías, ¿qué sentido tiene todo esto? creo que el problema no es la diversidad ni la inclusión, sino que estamos perdiendo la capacidad de crear historias que nos conecten con la gente de manera real

🎥 La verdad es que la mayoría de las películas actuales se parecen a una cerveza sin alcohol, son muy buenas en teoría pero en la práctica no tienen ni sabor ni efecto 🤔

Me acuerdo de cuando el cine era para ver una buena historia que nos hacía sentir algo. Ahora es más como un festín de la nada. La diversidad e inclusión son buenas, pero no a costa de la calidad y la autenticidad. Me pregunto qué pasaría si los estrenos fueran más pensados que solo para satisfacer a todos. La gente se está cansando de las películas vacías y pretenciosas. ¡Por favor, que alguien haga algo nuevo!

Me parece que la industria del cine se está volviendo un poco loca con todo este movimiento de diversidad e inclusión, pero a cambio estamos perdiendo el alma del cine. Recuerdo cuando veías una película y te emocionaba, te hacía pensar o te hacía sentir algo profundo... ahora es más como si estuvieras asistiendo a un gran festival de moda, todo color y ruido, pero sin ni un solo momento en el que te sientas realmente conectado con la historia. Y ¿qué pasó con las películas que son auténticas, que te hacen llorar o te ponen a piear?

Me parece que estas palabras no pasan de ser una reivindicación por la "diferenciación" en el cine, pero más bien son un lamentable adieto de lo que se ha convertido nuestro oficio. El cine es una forma de arte que se ha vuelto demasiado dependiente del dinero y la popularidad, olvidando el hecho de que su verdadera función es hacer reflexionar y conectar con los espectadores. ¿Por qué no nos atrevemos a crear películas que realmente hagan pensar y sentir? Me da mucha tristeza ver a las academias de cine otorgando premios a películas tan mediocres, ¿no crees que eso es un poco tonto?

Back