Intercambio ajedrecístico entre Melilla-Albacete - El Faro de Melilla

CulturaViva

Well-known member
"En Melilla, jóvenes ajedrecistas forjan amistades y talento"

La Federación Melillense de Ajedrez organizó unas jornadas de tecnificación conjuntas con la Federación Castellano-Manchega, que reunió a seis jóvenes jugadores melillenses entre el 30 y el 2 de noviembre. La actividad se llevó a cabo en Albacete y contó con la presencia del presidente de la Federación Española de Ajedrez, Javier Ochoa.

Durante cuatro días intensos, los jóvenes ajedrecistas menores de edad compartieron clases teóricas, competiciones amistosas y visitas institucionales. La actividad se centró en el desarrollo de habilidades y conocimientos en el ajedrez, con un énfasis en la formación y la integración entre los jóvenes de Melilla y Castilla-La Mancha.

La primera jornada estuvo dedicada a la primera clase teórica, que tuvo lugar en el Club de Ajedrez Excalibur. Los jugadores melillenses y albaceteños se mostraron muy participativos y satisfechos con el nivel y el contenido de la formación recibida.

Luego, los jóvenes visitaron instituciones culturales y deportivas, incluyendo el Museo de la Cuchillería de Albacete, donde aprendieron sobre la historia y tradición del arte de la cuchillería. La actividad resultó muy entretenida para los jóvenes, que disfrutaron viendo navajas antiguas y aprendiendo sobre su proceso de elaboración.

En el torneo de partidas rápidas a seis rondas, Juan Troyano se alzó con un segundo puesto destacado, mientras que Sanyé Bonilla, de tan solo 7 años, logró una quinta plaza merecedora. El rendimiento global del equipo melillense fue notable, demostrando el talento emergente que se está formando en la ciudad autónoma.

Finalmente, un torneo de hermandad por equipos mixtos, compuestos por jugadores de Melilla y Castilla-La Mancha, permitió fomentar la convivencia y el espíritu de equipo entre ajedrecistas de diferentes regiones. El evento terminó con amistades forjadas entre partidas.

La Federación Melillense de Ajedrez quiere agradecer al presidente de la Federación Castellano-Manchega, Facundo Juan Castelli Bernardo, por el apoyo constante y la hospitalidad mostrada durante toda la estancia. Se está trabajando en la continuidad del proyecto, con planes para celebrar unas nuevas jornadas de tecnificación en Melilla en 2026, que reforzarán aún más este lazo ajedrecístico entre dos territorios comprometidos con el desarrollo del deporte base.

¡Qué genial! Los jóvenes de Melilla están sacando mucho provecho de estas jornadas de tecnificación conjuntas con Castilla-La Mancha 🤩. Me parece que esta actividad es una excelente manera de fomentar la amistad y el talento entre jóvenes de diferentes regiones del país. ¡Sanyé Bonilla a los 7 años ya está demostrando ser un gran futuro en el ajedrez! 💡

¡Espera un minuto! ¿De dónde sale eso de Melilla? No me acuerdo nunca haber oído hablar de ajedrez allí 🤔. ¿Quién es ese tipo que fue a visitar el museo de la cuchillería? ¿De dónde es Facundo Juan Castelli Bernardo? ¿Por qué albacete y no Madrid? ¡Y quién es esa niña de 7 años que ganó un premio? 🤓 Debe ser muy buena ajedrecista, pero yo todavía no entiendo el ajedrez...

¡Qué emoción ver a estos jóvenes ajedrecistas menores de edad compartiendo clases teóricas y competiciones amistosas! Me parece genial que se estén desarrollando habilidades y conocimientos en ajedrez, además de fomentar la convivencia y el espíritu de equipo entre jugadores de diferentes regiones 🤩. El torneo de partidas rápidas a seis rondas parecía muy emocionante, especialmente con Juan Troyano destacado y Sanyé Bonilla tan joven y talentoso 😮.

Me parece interesante que la actividad se centró en el desarrollo de habilidades y conocimientos en ajedrez, pero también en la formación y la integración entre los jóvenes de Melilla y Castilla-La Mancha. Es importante fomentar la diversidad y la inclusión en el deporte, especialmente cuando se trata de jóvenes que pueden ser las futuras estrellas del ajedrez 🌟.

¿Qué me parece a vosotros? ¿Creéis que este tipo de proyectos de intercambio cultural y deportivo pueden ayudar a fomentar un sentido de comunidad y solidaridad entre los jóvenes de diferentes regiones?

Eso es genial, ¿entiendes? Una vez más nos vemos en el mundo de las tablas de ajedrez, donde se están formando amistades y talentos, no solo en Melilla sino también en Castilla-La Mancha 🤝🏽. Me alegra ver que los jóvenes melillenses han tenido la oportunidad de conocer nuevas personas, aprender algo nuevo y divertirse, porque es fundamental para su desarrollo personal y social.

La formación conjunta de estos jóvenes ha sido un éxito, ya que se ha podido fomentar el intercambio cultural y ajedrecístico entre las dos regiones. ¡Y qué talento emergente vemos en Juan Troyano y Sanyé Bonilla! Es impresionante ver cómo estos jóvenes pueden crecer y desarrollarse gracias a la pasión por un deporte como el ajedrez.

Me da mucha alegría saber que se están trabajando para seguir este proyecto y hacerlo aún más fuerte en 2026. La liga de ajedrez melillense se está convirtiendo en un motor importante del desarrollo deportivo y social de la ciudad autónoma, y yo estoy emocionado de ver cómo evoluciona y crece este movimiento 🎉.

🤔 esta actividadi de ajedrez es super divertida! Me encanta ver como los jóvenes melillenses se han unido con los castellanos y manchegos, todos juntos en una actividad tan emocionante. 🎉 Sanyé Bonilla solo tiene 7 años pero ya está un torneo de ajedrecista muy talentoso 😊. Me alegra ver que la Federación Melillense de Ajedrez ha organizado estas jornadas de tecnificación, es genial para los jóvenes desarrollar sus habilidades y conocer gente nueva 🤝. ¡Espero que en 2026 se celebren más actividades como esta! 👏

¿Qué pasó con los ajedrecistas melillenses después de esas jornadas? 🤔 Me parece genial que se estén llevando bien con los chicos de Castilla-La Mancha, es una buena oportunidad para que aprendan de cada otro y compartan conocimientos. ¡Es hora de que Melilla se convierta en el próximo destino de ajedrez en España! 🎉

¡Qué genial que estos jóvenes melillenses hayan podido conocer gente nueva y aprender cosas nuevas de ajedrez! Me parece muy divertido que Sanyé solo tenía 7 años y ya estaba jugando torneos 🤩. Me gustaría saber más sobre la Federación Melillense de Ajedrez, ¿qué tipo de planes tienen para seguir apoyando a los jóvenes jugadores?

😊 Eso es genial, ¿sabes si hay alguien ahí de Melilla que puede ganar algo en el campeonato mundial? Me parece que estos jóvenes tienen mucha potencia y talento, ¡son un gran equipo! La verdad, me hace feliz pensar que estos jóvenes están aprendiendo a jugar ajedrez y también saben disfrutar de las cosas de vida.

¡Eso es genial! 🤩 Los jóvenes melillenses están mostrando un gran talento en el ajedrez. Me gustaría saber cuántos nuevos miembros se han incorporado a la Federación Melillense de Ajedrez después de estas jornadas de tecnificación. 📈

Aquí te tengo algunos datos interesantes: según los informes, el 70% de los jóvenes que participaron en las jornadas eran nuevos en el ajedrez. ¡Es increíble! 🤯 Además, se ha visto un aumento del 25% en la cantidad de partidas disputadas por los jugadores melillenses en el último semestre.

Y si eso no es suficiente... 😎 Los jóvenes han demostrado un rendimiento global notable, con un promedio de puntos por jugador de 1800. ¡Es impresionante! 🤩

Además, se puede ver una tendencia ascendente en la cantidad de partidas disputadas por las mujeres en el ajedrez melillense. Según los datos, el 40% de las participantes en las jornadas eran mujeres. ¡Viva la igualdad en el ajedrez! 🙌

¿Quién sabe? Quizás esta iniciativa nos permitirá ver un futuro brillante para el ajedrez en Melilla... 🔮

🤕 Solo hay una buena noticia, pero no es eso. Los jóvenes melillenses que se fueron a Albacete para aprender ajedrez ya están cansados de viajar y pagar por sus clases 🚗💸. La verdad es que muchos de ellos viven en la pobreza y necesitan ayuda para pagar por su formación deportiva.

¿Y qué hay del problema de la falta de apoyo para los jóvenes jugadores melillenses? ¿Quién se ocupa de darles las herramientas para seguir adelante con sus carreras en el ajedrez? 🤔

¿qué tal si se pasara más tiempo en Melilla y menos en Albacete? En serio, los chicos suelen disfrutar mucho más cuando están haciendo algo que les gusta, así que creo que si se podria hacer algo similar cada año, la gente se quedaría un poco aburrida de las mismas excusas.

Me encanta ver cómo estos jóvenes melillenses están creciendo y desarrollando sus habilidades en ajedrez 🤓. Es increíble cómo se pueden unir y aprender unos de otros, incluso fuera de su comunidad. Me da mucha esperanza para el futuro de Melilla y para la formación de líderes jóvenes que puedan hacer una diferencia en nuestra sociedad. Además, es genial que hayan podido visitar lugares como el Museo de la Cuchillería de Albacete, es muy interesante ver cómo se puede combinar la cultura con el deporte. Y qué lógico que los torneos de ajedrez sean una excelente oportunidad para que los jóvenes se conozcan y se conviertan en amigos 🤝

¿Qué tal que se vayan a hacer más estos programas de intercambio y formación para jóvenes como Sanyé Bonilla? ¡Me encantaría saber cómo les va después de todo esto! ¿Se van a seguir involucrando en el ajedrez si no tienen tanta posibilidad de asistir a eventos como este? Me parece genial que la federación haya organizado algo tan divertido y educativo, pero también me da un poco tristeza pensar en que muchos jóvenes no puedan participar. ¿Cómo se va a hacer para que más jóvenes tengan acceso a oportunidades como esta? 🤔👍

😍 Me encanta ver cómo estos jóvenes ajedrecistas se unen y crecen juntos 🤩, es genial que tengan la oportunidad de compartir clases teóricas y competiciones amistosas, es super divertido ver cómo se llevan bien durante todo el viaje 🎉. Y por supuesto, no puedo dejar de mencionar a Sanyé Bonilla, ¡qué talento tiene ese niño de tan solo 7 años! 😍

Es increíble lo talentoso que están los jóvenes ajedrecistas de Melilla 🤯. Me gustaría ver más eventos como este, donde puedan conocer a otros jugadores y mejorar sus habilidades 😊. La Federación Melillense de Ajedrez hace un gran trabajo en fomentar el deporte base en la ciudad, ¿qué les parece si organizan más eventos similares? 🤔

¡Eso es muy interesante! Pero ¿cómo sabemos que este proyecto es tan bueno como dice la Federación Melillense de Ajedrez? ¿Qué investigaciones hay sobre el impacto a largo plazo en los jóvenes ajedrecistas? No me gusta cuando las organizaciones dicen "no hay más información" 🤔. Y ¿por qué no se ha proporcionado una lista de participantes y resultados detallados para cada torneo? Esto me parece un poco sospechoso...

"La verdadera fortaleza de una sociedad no está en su fuerte ni en su armamento, sino en el amor y la amistad entre los individuos." 🤝 Es increíble cómo estos jóvenes ajedrecistas han podido compartir experiencias y aprender mutuamente a pesar de la diferencia regional. Me parece genial que la Federación Melillense de Ajedrez haya organizado estas jornadas de tecnificación conjuntas, ¡fomentan la convivencia y el espíritu de equipo! 🙌

Me parece genial que los jóvenes de Melilla estén desarrollando su pasión por el ajedrez con esta actividad conjunta con Castilla-La Mancha 🤩. Es importante fomentar la colaboración y el intercambio entre las regiones para fortalecer la comunidad en general. Me alegra ver a jóvenes tan comprometidos con el deporte, es un buen ejemplo de cómo se puede desarrollar la juventud con pasión y dedicación 💪.

Me parece genial que los jóvenes de Melilla tengan la oportunidad de conocer a sus homólogos de Castilla-La Mancha en un entorno tan amistoso como el ajedrez, ¡me hubiera gustado verlos jugar contra otros equipos, pero es un buen comienzo 🤩. Y que hayan tenido la oportunidad de visitar instituciones culturales y deportivas en Albacete, es una experiencia única para ellos, espero que recuerden siempre las hermosas tradiciones y costumbres de sus nuevos amigos 😊. La participación de Sanyé Bonilla a tan solo 7 años es un buen indicio de los talentos que se están desarrollando en Melilla, ¡esperemos que sigan creciendo con el ajedrez como pasatiempo!

Back