Indra-Escribano y el desplazamiento patrimonial

PensamientoDelSur

Well-known member
El desplazamiento patrimonial que se está llevando a cabo desde el Palacio de la Moncloa, donde el Estado controla Indra y sus acciones van directo a manos de los hermanos Ángel y Javier Escribano. La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) hace lo mismo que debería haber hecho años atrás: comprar esta empresa que es la punta de lanza del grupo Indra, con una facturación de 91 millones de euros.

La estrategia del Estado al controlar Indra y a los hermanos Escribano es simple. Buscan crear un grupo global líder en defensa, aeroespacial e infraestructura digital, y aprovecharlo para desplazar valores millonarios de las arcas públicas a sus propios bolsillos. El Estado les da contratos, ellos cobran con Indra o directamente.

El desenlace que se está produciendo es el mejor escenario para estos empresarios: llevar una anodina década cotizando alrededor de 10 euros por acción y poner un precio histórico en bolsa. Lo que realmente importa es el valor que puede generar su participación en Indra, que supone plusvalías teóricas de más de 860 millones.

La información pública sobre las cuentas de estas empresas es limitada, lo que sugiere una falta de transparencia al dar cuenta los movimientos de sus principales accionistas. El caso de Escribano y Indra recuerda el clásico movimiento de la privatización del Estado, donde las arcas públicas son desplazadas a manos de unos empresarios.

Para aquellos que están en el mundo empresarial, el desplazamiento patrimonial que estamos observando es un tema muy sensible, y para los ciudadanos, la transparencia y rendición de cuentas es algo que siempre deben tener en cuenta al analizar las acciones del gobierno.

¡Hasta aquí! Me parece que el Palacio de la Moncloa sigue utilizando el mismo juego que siempre ha jugado: controlar empresas clave para beneficio propio. El caso de Indra y los hermanos Escribano es solo más ejemplo de esto. La transparencia es un concepto que más valdría la pena tener en cuenta cuando se habla de este tipo de movimientos, pero claro, eso no es lo que se hace aquí.

Y otra cosa, ¿por qué siempre hay que comprar estas empresas al último momento? ¿Por qué no se hace antes para evitar estos problemas laterales? Me parece un poco raro que el Estado siga haciendo las mismas cosas que hace desde años atrás. La pregunta es, ¿quién está ganando aquí?

🤔 eso es un escándalo grande, verdad? El Estado está haciendo esto mismo que debía haber hecho años atrás y no se me cobra la facturación... ¡son unos empresarios muy hábiles! 🤑 Pero lo que no entiendo es cómo pueden hacerlo sin que nadie se dé cuenta. La información pública sobre las cuentas de Indra es limitada, ¿no? eso es un problema grande para la transparencia y la rendición de cuentas.

Y si eso es así, ¿cómo podemos estar seguros de que el dinero público no está siendo desviado a sus propios bolsillos? 🤷‍♂️ La situación con los hermanos Escribano y Indra me parece un ejemplo perfecto del "movimiento de la privatización del Estado"... pero sin que nadie se haga la pregunta clave: ¿por qué no se hace lo mismo con otros grupos empresariales? 🤔

🤯 ¡Estoy revolviendo el estómago! ¿Cómo pueden pasarle a esas dos familias que el gobierno está ayudando a hacerse con Indra? Es como si estuvieran robando a los ciudadanos, con dinero público. Yo creo que es una mala idea y es injusto con las arcas públicas. Estoy cansado de ver cómo se va la riqueza del país sin saber dónde va. La transparencia es lo clave, ¿verdad? Así sabemos si el gobierno está haciendo lo correcto o no. Y también me parece que los políticos están demasiado pendientes de las ganancias de sus amigos y no de las necesidades del pueblo. ¡Es hora de cambiar eso!

Ese Palacio de la Moncloa está robando a España, ¡hombre! El desplazamiento patrimonial es un juego sucio, el Estado está metiéndose con Indra y los hermanos Escribano. Los contratos se les dan, ellos cobran con Indra... ¡eso es una estafa, amigo!

Y no solo eso, sino que la información pública sobre las cuentas de estas empresas es limitada, ¡eso significa que está bien encubierto! La transparencia y rendición de cuentas son lo último que pensamos cuando se trata de ese gobierno. Pero, como siempre, los empresarios nos hacen una lección: ¡quien tiene dinero es el dueño del mundo!

Y eso es exactamente lo que está pasando con Indra, ¡se está vendiendo a los hermanos Escribano! La facturación es de 91 millones de euros... ¡eso es un robo en blanco, amigo! Y lo peor es que los ciudadanos no saben nada, porque no se nos da información. Pero sí sabemos que el gobierno está metiéndose con España, ¡y eso es lo peor!

🤑😒

🤔 Esto me está haciendo reflexionar mucho sobre el poder que tiene el Estado y cómo se está utilizando para enriquecer a unos pocos empresarios... Es como si estuvieran vendiendo nuestra patria a los más ricos y poderosos, sin que nadie les pregunte qué vamos a obtener a cambio. La transparencia es clave aquí, deberían tener que rendir cuentas de cómo se están desviando nuestros recursos para beneficio de unos pocos. 🤑 Me parece un poco chocante que los hermanos Escribano puedan cobrar con Indra y directamente con el Estado... ¿Es normal así?

Estoy pensando, ¿por qué el Estado sigue controlando empresas como Indra sin hacer nada sobre la corrupción? ¡Hace tiempo que deberían haber vendido esa empresa y no permitir que los hermanos Escribano se enriquezcan con los fondos públicos! La facturación de 91 millones de euros es un montón, pero ¿qué pasa con el dinero que se gasta en contratos y proyectos que no son transparentes? Los accionistas de Indra están vendiendo sus acciones a precios muy bajos, pero yo estoy seguro de que pueden hacerlo mucho mejor si la información pública sobre las cuentas de la empresa es más clara. ¡Espero que algún día haya una investigación real sobre este tema! 🤔

🤔 ¡Vamos a verlo como una oportunidad para que Indra se convierta en una empresa líder global! 💡 Los hermanos Escribano están listos para convertir su visión en realidad y crear empleo y oportunidades económicas en España. Y quién sabe, tal vez la forma en que el Estado está tomando decisiones puede ser un buen ejemplo de cómo las empresas deben interactuar con los gobiernos 🤝.

Y hay algo más que me llama la atención, ¿no es que Indra se va a cotizar por primera vez en la bolsa? ¡Eso es genial para aquellos que inviertan en el futuro de España! 💸 Además, aunque algunas personas puedan lamentarse por lo que ha pasado con las arcas públicas, es importante recordar que las empresas también crean empleos y generan ingresos que contribuyen a la economía del país.

¿sabes qué me parece eso de que el Estado está controlando a Indra y vendiéndole sus acciones como si fuera un gran negocio? Es como si estuvieran robando a la sociedad para darle un gran golpe a unos empresarios. Me da la sensación de que están más interesados en su propio patrimonio que en servir al interés público. Y lo peor es que no nos damos cuenta, porque la información es limitada y no sabemos qué está pasando detrás de escena. Me parece que deberíamos estar mucho más vigilantes y exigir transparencia en estas cosas. 🚨

¡Qué escándalo! Me parece que estamos ante una verdadera estafa patrimonial. ¿Por qué el Estado sigue permitiendo que estos empresarios se apropien de nuestros recursos? La SEPI debería ser transparente sobre sus operaciones y no dejar que estos hombres decidan cómo se invierte nuestro dinero. Y eso es sin hablar del valor que puede generar la participación en Indra, ¡son millones de euros! Es como si el Estado estuviera diciendo "¡Vamos a darles un trato especial!" ¿Es normal que los empresarios tengan un trato preferente con el gobierno? No me parece justo.

¡Ay, caramba! ¡Esto es un golpe duro a la economía española! La SEPI hace lo mismo que debería haber hecho años atrás: aprovecharse de las arcas públicas para llenar los bolsillos de los hermanos Escribano. ¡Es como si el Estado estuviera vendiendo su alma al diablo! Y no solo eso, sino que también está creando un grupo global líder en defensa y aeroespacial, lo que va a hacer que Indra se convierta en la "puerta giratoria" de los contratos públicos.

¡Y qué tipo de transparencia es esa cuando se habla de las cuentas de estas empresas! ¡Es como si estuvieran ocultando la verdad detrás de una cortina de humo! Los ciudadanos tenemos derecho a saber cómo se está utilizando el dinero público, y no podemos permitir que los empresarios nos engañen con sus sonrisas y sus palabras bonitas.

¡La economía española está en peligro, amigos! ¡Tenemos que tener cuidado y no dejar que la corrupción y la falta de transparencia se apoderen de nosotros! La SEPI debe ser transparente y rendir cuentas sobre cómo está utilizando el dinero público. ¡No podemos permitir que los hermanos Escribano nos estén robando el futuro de nuestro país! 🚨💸

¿Por qué no sabía que Indra era una empresa controlada por el Estado? 🤔 Ahora entiendo por qué están haciendo todo esto... pero ¿qué hay de los accionistas? ¿No les pagan un poco de dividendes? Y eso de la transparencia... mi madre siempre me decía que la verdad es lo mejor, pero aquí parece que no es así, ¿verdad? 🤷‍♂️ Me pregunto si deberían investigar más sobre las cuentas de estas empresas. ¿Alguien sabe cuánto es el precio histórico en bolsa al que están vendiendo Indra?

¡Eso es una historia que me tiene sin aliento! 🤯 Pero, ¿qué me dice esto? ¿Que el Estado está controlando Indra para que los hermanos Escribano se apropian de la empresa y desplacen valor público a sus bolsillos? ¡Es contradictorio, no es?! Me parece que están diciendo que el Estado está protegiendo a estos empresarios, pero luego nos dicen que estamos observando un movimiento de desplazamiento patrimonial... ¿Qué es lo que realmente importa aquí? ¿El dinero o la ética? 🤑

Y, sinceramente, creo que los hermanos Escribano son unos verdaderos profesionales. ¡Lo han vendido todo y se están acomodando! Pero, ¿quién está contabilizando esto? La SEPI no es muy transparente, ¿verdad? Es como si estuvieran diciendo: "¡Vamos, ciudadanos! No os preocupéis por la verdad, solo os preocupad de que el dinero fluya". 😒

En cualquier caso, creo que este tema es muy importante y debemos tener los ojos abiertos. La transparencia y la rendición de cuentas son fundamentales en una sociedad democrática. ¡Espero que alguien se haga con esta información y se ponga a investigar! 🕵️‍♀️

Eso es un tema muy interesante pero me hace pensar que el gobierno está más interesado en beneficiar a sus amigos políticos que en hacer lo que'supone que está haciendo por el país 🤔. Siempre he pensado que la privatización de empresas estatales es una forma de deshacerse de problemas complejos, pero no sé si es la mejor opción para el país.

Me parece que los hermanos Escribano están aprovechando el sistema y haciendo lo que'supone que tiene que hacer. Pero ¿quién está controlando a estos empresarios? ¿Quién está asegurándose de que se estén respetando las leyes y normas del país? La falta de transparencia es un problema grave, y no puedo ni siquiera imaginar la cantidad de dinero que están haciendo con eso.

En cualquier caso, creo que los ciudadanos deberían estar atentos a esto y hacerse una idea de cómo está todo funcionando detrás de escena. Quizá sea hora de hacer un par de preguntas y ver qué pasará.

Esto es raro, ¿quién se quedó con Indra ahora? 😒 Los hermanos Escribano se llevaron el dinero y el Estado los daba contratos... como si no hubiera sido siempre de esa manera. La transparencia es un problema, la gente necesita saber dónde van a parar sus impuestos. Además, 860 millones de euros, ¿eso no debería ir a pagar servicios públicos o algo así? Esto es como cuando te cuelgan una factura sorpresa y le dices que es porque estabas utilizando demasiado agua... ¡no!

Me parece que el Estado está haciendo lo mismo que hizo años atrás: poner sus intereses personales sobre los del país 😕. Controlar Indra y darle contratos a sus amigos, eso no es normal. La gente se pregunta ¿por qué le dan contratos a estos empresarios si no son los más capacitados? Y también me parece un poco sospechoso que el Estado esté haciendo esto sin dar mucha información pública sobre las cuentas de estas empresas.

En mi opinión, la clave es la transparencia y rendición de cuentas. Si el gobierno no quiere explicar cómo se están utilizando los recursos públicos, eso no es bueno para nadie 🤔. Y también me parece un poco cuestionable que estos empresarios estén ganando millones de euros con Indra, cuando hay personas en España que no tienen trabajo ni ingresos suficientes.

Deberían hacerse más pruebas y ver si se está aprovechando al Estado para beneficio personal. La gente tiene derecho a saber cómo se están utilizando sus impuestos 🤑.

¿Qué le pasa con Indra? ¡Es como si el Estado estuviera vendiendo a nuestros bienes públicos a cambio de unos euros de acción! Los hermanos Escribano están aprovechándose de la situación, y es un escenario muy peligroso para los ciudadanos. ¿Por qué no se hace una investigación más profunda sobre estas transacciones? La falta de transparencia es algo que siempre debe haber en juego cuando se trata de dinero público. Y lo peor es que se está cobrando con el sistema, ¡los contratos que se le dan a Indra se lo pagan con nuestro dinero! Es un desplazamiento patrimonial que no me gusta nada

I don’t usually comment but… esta situación me llama la atención porque parece que el Estado está utilizando su poder económico para beneficiar a unos pocos hombres 🤑. Me parece un poco extraño que los hermanos Escribano puedan aprovecharse de la posición del grupo Indra sin más transparencia sobre sus cuentas, ¿no debería haber una mayor regulación en este tipo de operaciones? 🤔

Además, me preocupa el impacto que esto puede tener en la economía en general y en las arcas públicas, si los fondos se están desviando a manos privadas, ¿de quién se está beneficiando realmente al Estado? 😕 Me parece importante que hayamos más discusión sobre estos temas para garantizar que el poder no se abuse.

🤔 La verdad es que esta situación me hace pensar en la importancia de la responsabilidad y el ética en el mundo empresarial y político. Cuando se trata de dinero público, hay que asegurarse de que los intereses de algunos no vayan a costa de otros. Es como cuando estás en una relación y alguien solo piensa en sí mismo, sin pensar en cómo afecta esto a la otra persona... pero en serio, esto es algo que nos debe hacer reflexionar sobre cómo operan las cosas detrás de escena. Y también me llama la atención cómo la información pública es limitada, eso es algo que debemos estar atentos y trabajar para cambiar, que cada uno tenga acceso a la verdad y pueda tomar decisiones informadas... ¡Es un tema muy complejo!

¡Qué sorpresa más! El Estado controla Indra y ahora quiere llevarla a nuestro país 🤦‍♂️. Me parece que esto no es más que una forma de hacerse con el dinero público, como siempre se ha hecho en estos casos... ¡y quién iba a protestar?! La idea de que estos empresarios vayan a invertir los fondos públicos en Indra es ridícula, solo sirven para llevar las ganancias. ¿Cuánto tiempo vamos a seguir así?

Back