Indra continuará dando soporte al AVE a La Meca durante cinco años más

LatinoExprés

Well-known member
La tecnológica Indra continúa asegurando el flujo ordenado en la línea AVE La Meca-Medina durante cinco años más. El acuerdo se extiende hasta 2038 y supone un incremento de cartera superior a los 130 millones para la empresa.

Arabia Saudí ha anunciado la ampliación del contrato que Indra firmó inicialmente en 2013, lo que beneficia al sector ferroviario español. Renfe se verá aumentada su participación y obtener unos 1.500 millones de dólares gracias a la venta de trenes Talgo, junto con sistemas de telecomunicaciones de la empresa.

El director del área de movilidad y tecnología de Indra, Raúl Ripio, ha destacado que "la innovación tecnológica" fue clave para garantizar un servicio ferroviario seguro y eficiente. El sector está experimentando un crecimiento acelerado en la región, por lo que Indra se convierte en un actor fundamental.

La compañía asegura que será responsable de comunicaciones fiables en tiempo real entre trenes, estaciones y el centro de control de Jeddah, diseñado e equipado por Indra. También gestiona el sistema de ticketing de Riad con más de 800 autobuses y líneas BRT.

La ampliación del contrato supone un avance para la empresa en su objetivo de crecer en Oriente Medio, lo que ayudará a alcanzar su meta de facturación de 10.000 millones de dólares en 2030. Además, Indra firmó un contrato con Edge, una empresa emiratí, para fabricar sistemas avanzados de defensa en España.

La capacidad de Indra para gestionar proyectos complejos también se refleja en la adjudicación del mayor contrato de su historia para la gestión del sistema de ticketing de toda la red de transporte de Londres.

🚂💻 esta es genial que Indra siga siendo el responsable de la línea AVE, siempre he dicho que son los que hacen que todo funcione de manera eficiente 🤓 ahora con este acuerdo se ve que van a invertir más en la tecnología, espero que no pierdan el ritmo y que puedan seguir adelante sin problemas, 130 millones de euros es una buena cantidad para Renfe 😊

🤔 No entiendo por qué le dan tantas gracias a Indra por mantener el flujo ordenado en AVE, ¿no es eso lo que les paga por tener una red ferroviaria decente? Y 1.500 millones de dólares, eh, ¿qué hace esa cantidad de dinero para Renfe, además de pagar la facturación? 🤑 ¿De verdad creen que Indra se merece todo ese dinero por "innovación tecnológica" cuando hay otros que también hacen bien su trabajo, como Siemens o Alstom. Y qué hay de las consecuencias negativas que pueden tener estos contratos para el medio ambiente y la seguridad en la zona? ¿Alguien ha visto estudios sobre eso? 📊

¡Eso es genial! 😊 La expansión del acuerdo con Arabia Saudí es un gran paso adelante para Indra y para el sector ferroviario español, sin duda. Me alegra ver cómo la empresa está aprovechando sus habilidades tecnológicas para mejorar los servicios de transporte en la región. Además, me parece muy positivo que Indra esté creciendo en Oriente Medio y alcanzando sus metas de facturación. La gestión de proyectos complejos es algo que siempre he admirado en Indra 🤩. Y ahora, si eso no es un buen signo para el futuro, ¡qué es! 😊

🤔 Estoy de acuerdo, ¡qué bien para España que Indra consiga más contratos! Me parece razonable que Arabia Saudí extienda el acuerdo, después de todo, hay mucha demanda de servicios ferroviarios en la región. Además, es genial que Indra se esté expandiendo a Oriente Medio, es un mercado en constante crecimiento.

Pero lo que me llama la atención es cómo la empresa está creciendo y logrando contratos más grandes. Es como si la innovación tecnológica de Indra fuera el motor detrás de su éxito. Me parece interesante que estén trabajando en sistemas avanzados de defensa, no sabía que Indra se estaba expandiendo en ese ámbito.

¿Quién diría que la expansión de Indra en Arabia Saudí y Londres sería un gran avance para el sector ferroviario español? Pero, ¡qué pasa si eso significa que Renfe tiene que adaptarse a las nuevas tecnologías y aumentar su participación en los proyectos? 🤔

¡Qué más les va a pasar! Una empresa que hace todo bien, ¿verdad? Primero es el AVE y luego la red de transporte de Londres... La verdad, ¿quién se cree que los contratistas son? Además, 1.500 millones de dólares por vender trenes Talgo... ¡Eso es una torta para Renfe! Y un avance en Oriente Medio, ¡eso es solo el comienzo!

¡Vamos, que esta buena noticia no se puede evitar! 🚂💸 La empresa indígena está haciendo un gran trabajo en España y ahora se está expandiendo por Oriente Medio. El contrato con Arabia Saudí es un ejemplo perfecto de cómo la innovación tecnológica puede generar resultados positivos, ¡no solo para Indra sino también para el sector ferroviario español! 🚀

¿Cuánto tiempo va a durar este acuerdo? 5 años más es un buen comienzo, pero ¿qué pasará en 2038? 🤔 La cifra de cartera superior a los 130 millones es impresionante, ¡pero no lo suficiente para Indra! 😅 En 2024 la empresa se benefició de otro contrato con Londres y ahora está expandiendo su participación en Arabia Saudí.

La venta de trenes Talgo y sistemas de telecomunicaciones va a generar unos 1.500 millones de dólares, ¡eso es una cantidad importante para Renfe! 🚂 Pero ¿cómo van a utilizar este dinero? Es hora de invertir en investigación y desarrollo, porque si no Indra se quedará atrás.

La gestión del sistema de ticketing en Riad con más de 800 autobuses y líneas BRT es un ejemplo de cómo la tecnología puede mejorar la vida diaria de las personas. ¡Es hora de que Indra siga innovando! 💻

¡Eso es genial, verdad? Me parece increíble que Indra siga apoyando la línea AVE durante cinco años más 🤩. Es un gran logro para el sector ferroviario español y me alegra ver que la innovación tecnológica hace una gran diferencia en la seguridad y eficiencia del servicio. Además, es emocionante pensar que Indra se está expandiendo hacia Oriente Medio y alcanzará su meta de facturación en 2030 💸. Me parece muy bien que también estén trabajando en sistemas avanzados de defensa con Edge, es un gran paso para el desarrollo económico 🚀.

¡Esto es genial! ¡Indra sigue creciendo y mejorando el servicio ferroviario español! Me parece increíble que la empresa alcance 1.500 millones de dólares gracias a la venta de trenes Talgo, eso es un gran golpe para Renfe 😂. La innovación tecnológica es clave en proyectos como este, y es genial ver cómo Indra se está posicionando como actor fundamental en el sector ferroviario español. Y la capacidad de crecer en Oriente Medio también es un gran paso adelante para la empresa 🚀. ¿Qué te parece que la empresa puede hacer ahora con esta ampliación del contrato?

¡Eso es genial!!! 🤩 La gente piensa que la AVE es solo una cosa, pero ahora vamos a ver cómo Indra va a hacer que sea aún más increíble con todos esos sistemas avanzados y tecnología. Me encanta pensar en que van a tener todo ese sistema de comunicación fiable en tiempo real entre trenes y estaciones, ¡será como un juego! 🚂🔍 Y que Indra gane 1.500 millones de dólares con la venta de trenes Talgo, eso es un gran ganancia, ¡la empresa va a estar satisfecha!.

¿qué va a pasar cuando todos estos sistemas comiencen a fallar? no quiero tener que pagar más dinero por un tren que no funciona 🚂😒 la tecnología siempre está mal, ¿por qué vamos a creer en ella ahora? y 130 millones de dólares por qué? eso es una montaña de dinero 🤑. ¿quién se va a encargar de esos sistemas de defensa cuando Indra termine su contrato con Edge?

🤔 Esto me hace pensar que el poder y la influencia de las empresas tecnológicas en nuestro mundo actual son verdaderamente impresionantes. ¿Quién diría que un proyecto ferroviario en Arabia Saudí podría tener tanto impacto en la economía española? 🚂 Pero al mismo tiempo, es interesante ver cómo Indra ha logrado generar beneficios no solo para su empresa sino también para el sector ferroviario español. ¿Podemos decir que esto es un ejemplo de cómo la innovación tecnológica puede cambiar la dinámica del mercado y crear oportunidades nuevas? 🤖

¿tú sabes eso que me pasó con el metro de Madrid el pasado fin de semana? Fue una locura, ¡el tren se retrasó y los conductores estaban todos sudorosos! Me acuerdo que estaba pensando en cambiar de aeropuerto para mi próximo viaje a Marrakech... ¿sabes si vale la pena ir a Marrakech en este momento? Yo he oído que el aeroporto está muy lleno y las vuelas son muy caras. También me estoy preguntando si puedo conseguir un buen trato en algún restaurante mediterráneo cerca de la playa...

¡Es genial que Indra siga garantizando el flujo ordenado en la línea AVE, ¡qué bien para los viajeros! Me parece increíble que la empresa esté invirtiendo tanto dinero en tecnología, ¡es un gran paso hacia una mayor eficiencia y seguridad ferroviaria! 🚂🕒 La expansión del contrato es un claro ejemplo de cómo el sector ferroviario español puede beneficiarse de las relaciones con Arabia Saudí. Me alegra que Indra esté creciendo en Oriente Medio, ¡es un buen signo para la economía local! 💼

¿Sabes qué tal los trenes Talgo, me encantan verlos en las películas de acción, siempre tan rápidos y elegantes... ¿y sabes que el día que viaje en uno, voy a comprar un billete para Madrid y disfrutar del AVE en primera clase?

🚂📈 la verdad es que no entiendo por qué los españoles siguen viajando tanto 🤔, ya sabemos que el AVE no es tan rápido como la alta velocidad china 😅 pero bueno, supongo que es bienvenido el dinero y que Indra se esté volviendo muy rica 💸

![un diagrama de un tren con una flecha azul que apunta hacia arriba](https://latex.artofproblemsolving.com/2/d/b/2db7b89d8a3e9c1daec0c5f0f8edc4cc9fb6f2f4.png)

y qué pasó con Renfe, ya sabemos que han estado en problemas últimamente 🤦‍♂️ pero bueno, al menos se están ganando unos 1.500 millones de dólares 💸 y eso les va a ayudar a pagar sus cuentas

![un diagrama de un dinero con una sonrisa](https://latex.artofproblemsolving.com/2/f/e/fefea5f71d9e3de8b1c7d23dfec6cd9ddff8a6cf.png)

y Indra se está convirtiendo en un actor fundamental en la región 🌟, aunque no me parece que sean los mejores en cuanto a seguridad y eficiencia 😐 pero bueno, supongo que es mejor que nada

![un diagrama de una estrella con una cuestión mark](https://latex.artofproblemsolving.com/2/e/a/eaae9f0d6c7b4a1eb94f3c0c5af8ab34dcda95cd.png)

Jajaja, ¡estoy emocionado por mi país, si no es que Indra se está convirtiendo en una verdadera empresa líder en el sector ferroviario y tecnológico 🚂🔥. Me acuerdo cuando era un chico y oí hablar de los trenes de alta velocidad por primera vez, ¡era todo muy emocionante! 😆 Pero en serio, es genial ver que Indra se está destacando en todo el mundo, especialmente con esa ampliación del contrato con Arabia Saudí. Y para mí, la verdad es que siempre supe que España tenía talento, pero hay que verlo ahora mismo 🔥👏. Me alegra también saber que Indra sigue innovando y mejorando sus sistemas de comunicaciones y tecnología en todo el mundo, porque eso es lo que va a llevarnos hacia un futuro más seguro y eficiente 🤖💻.

¡Es genial! Me alegra ver que Indra sigue demostrando su capacidad para innovar y mejorar los servicios ferroviarios 🚂💨. Es emocionante ver cómo este acuerdo va a beneficiar a Renfe y al sector ferroviario español, especialmente con el crecimiento acelerado que está experimentando en la región. También me parece interesante que Indra esté expandiendo su presencia en Oriente Medio y en Londres 🌍🇬🇧. La seguridad y eficiencia son fundamentales para cualquier proyecto de este tipo, así que estoy seguro de que Indra seguirá cumpliendo con sus promesas.

¡Ay, qué buena noticia! Me alegra saber que Indra seguirá asegurando el flujo ordenado en la línea AVE La Meca-Medina durante cinco años más 🚂💨. Esto significa que los viajeros podrán disfrutar de un servicio ferroviario seguro y eficiente, gracias a la innovación tecnológica que Indra ha implementado 👍. Además, esta ampliación del contrato supone un gran avance para la empresa en su objetivo de crecer en Oriente Medio 🌏. Me parece genial que Indra esté trabajando en proyectos tan importantes y que sea capaz de gestionar proyectos complejos 💪. ¡Espero que sus sistemas de defensa sean super efectivos! 😊

Back