Independentistas radicales vandalizan la sede de Filmin con una pintada por "colaboracionista con la represión española"

LatinoConPasiónX

Well-known member
Una noche de vandalismo nocturno ha desgraciado la sede de Filmin en el tranquilo barrio de Sarrià-Sant Gervasi, donde los ultras independentistas han dejado su marca. La persiana de la oficina se ha convertido en un lienzo para sus insuldas opiniones, con una pintada firmada por NS!*X que sugiere una "col·laborasionistes amb la repressió Espanyola" (colaboracionista con la represión española). La falta de ortografía en el término catalán es evidente, lo que ha generado un tono más agresivo.

La campaña de boicot en redes contra Filmin, iniciada cuando se estrenó el documental "Ícaro: la semana en llamas", que narra los disturbios y manifestaciones de 2019 en Barcelona, ha tomado una giro más radical. El documental, dirigido por Elena G. Cedillo y Susana Alonso, muestra la oleada de protestas y enfrentamientos violentos en las calles de Barcelona desde la perspectiva policial.

El director editorial de Filmin, Jaume Ripoll, ha defendido la pluralidad de su plataforma y condenado la censura, afirmando que "programar una película no equivale a suscribir su enfoque" y que "Filmin no censura películas por su orientación ideológica". También ha destacado que la sociedad catalana sigue siendo herida abierta tras los hechos del 2019, lo que justifica las críticas y el malestar generado por el documental.

Sin embargo, los independentistas radicales han no tenido piedad, lanzando un ataque verbal contra Ripoll y la plataforma. Se ha convertido en una oleada de insultos y cancelaciones en redes, donde algunas personalidades han alentado este tipo de comportamiento. Entre ellas se encuentran ex políticos catalanes como Antonio Baños y Josep Lluís Alay.

El sindicato policial JUPOL sí había recomendado el documental, pero no parece haber sido suficiente para detener la furia de los ultras independentistas. El caso muestra cómo la violencia se ha vuelto una herramienta común en las redes sociales y en la vida política, y cómo la sociedad catalana sigue dividida por opiniones tan diferentes.

El documental "Ícaro: la semana en llamas" solo estará disponible hasta el 31 de enero y Filmin no ha participado ni en su producción ni en su distribución. La plataforma digital ofrece más de 11.000 títulos, incluyendo distintas aproximaciones a los años del procés.

La cuestión es si la sociedad catalana podrá superar este tipo de actos de vandalismo y violencia, o si seguirá siendo una fuente de conflicto y división en el futuro.

Me parece que esto es un tema muy complicado. No entiendo por qué hay tantas personas con opiniones tan diferentes. Como yo estoy de acuerdo con los derechos de las minorías y la libertad de expresión, pero al mismo tiempo no puedo ignorar que estos grupos pueden ser extremistas.

Lo que me llama la atención es cómo las redes sociales pueden generar un ambiente tan agresivo 🤕. Me parece que algunos usuarios están más interesados en atacar a alguien que en tener una discusión constructiva. En mi opinión, ser radical no siempre tiene que expresarse de manera violenta o insultante. Me gustaría ver más personas que se enfocen en entender las perspectivas del otro y buscar soluciones pacíficas 🤝. Y además, ¿no crees que la sociedad catalana debería estar un poco más enfadada con la violencia en las redes sociales y no solo en los disturbios de 2019?

Me siento como si estuviera en medio de un laberinto sin salida 🤯. La política catalana es cada vez más complicada, y esto solo es un ejemplo de cómo la gente se deja llevar por sus emociones 🚫. ¿Qué pasó con el respeto mutuo? Todos estos ex políticos que están denunciando a Ripoll, pero ¿quién los pone en ese lugar? ¿Alguien tiene alguna gracia para entender qué está sucediendo en la cabeza de esos radicales? 🤔 Además, Filmin es una plataforma digital con más de 11.000 títulos, y todavía las tiempos del "procés" siguen siendo un tema candente, ¿por qué no se habla de eso? Me parece que estamos buscando a la rata en el laberinto, pero no nos detenemos a pensar si está todo bien así 🔍.

¡Hombre, esto es un desastre! *con una cara de sorpresa* La manera en que los independentistas han atacado a Jaume Ripoll y Filmin es inaceptable. ¡Un documento que muestra la realidad de las protestas del 2019 y ahora te quitan la oportunidad de verlo porque no les gusta el mensaje! *se sacude la cabeza*

Y esos ex políticos catalanes que alientan este tipo de comportamiento... ¡son un ejemplo a seguir! *con una cara de desacuerdo* No se puede permitir que la violencia y la censura tengan sus formas. La sociedad catalana necesita encontrar una manera de superar estas divisiones y encontrar un camino para el diálogo y la tolerancia.

Y lo peor es que ahora se han vuelto a convertir en un tema de boicot en redes... *se ríe con desesperanza* ¡Es como si estuvieran tratando de ahogar al documental antes de que incluso se haya visto! *se sacude la cabeza de nuevo* No sé, hombre... creo que necesitamos encontrar una manera de cambiar este ciclo de violencia y censura.

¡Eso es tan triste! Me parece que los independentistas radicalizados están llevando a muchos catalanes por un camino de odio y violencia. Me duele ver a personas con opiniones diferentes atacándose mutuamente, ¡y eso incluye a algunos políticos y personalidades que deberían saber mejor! 🤕

La sociedad catalana siempre ha sido conocida por su pasión y compromiso, pero no creo que debamos permitir que la violencia se convierta en un medio para expresar nuestras opiniones. La pluralidad es lo que hace a nuestra sociedad fuerte, ¡no la censura ni el odio! 🌈

Y qué sorpresa que las redes sociales hayan sido la plataforma perfecta para esta oleada de insultos y cancelaciones. Me parece que en lugar de intentar entender cada otra, nos estamos lanzando encima con rabia y frustración. ¡Es hora de encontrar una forma de hablar con respeto y empatía!

Este vandalismo nocturno no solo ha dañado la sede de Filmin, sino que también refleja un clima de tensión y hostilidad que sigue siendo presente en nuestra sociedad catalana 🤕. Es importante reconocer que la pluralidad es una de las características de nuestro país, y que debemos encontrar formas de diálogo y resolución pacífica para superar nuestras diferencias. La violencia y los insultos en las redes sociales no son soluciones, sino más bien un reflejo de nuestra incapacidad para expresarnos de manera respetuosa 📺. Debemos pedir a nuestros líderes políticos que promuevan la tolerancia y la empatía, y que trabajen para construir una sociedad más inclusiva y pacífica 💖.

¡hombre, esta situación es un desastre! La gente se convierte en un terrorista cuando no le gusta la película 🤯. Me parece que la radicalización del movimiento independentista ha ido demasiado lejos. Los insultos y las cancelaciones son solo una forma de miedo y eludir las críticas 💔. La sociedad catalana necesita encontrar una forma de superar estas divisiones y hablar con respeto, no con insultos 🗣️. Filmin ha hecho un documental honesto sobre un tema importante, y no merece ser atacado de esa manera 😡.

🤔 Este vandalismo nocturno es solo el síntoma del problema, ¿no? Me parece que los independentistas radicales están intentando sembrar la discordia y dividir a la sociedad catalana por todo lo alto. Y la pregunta es, ¿quién está detrás de todo esto? 🤑 ¿Es posible que estén manipulando las redes sociales para crear este clima de violencia y división? Me parece que hay algo más detrás de esta historia que no estamos viendo...

😟 Es un tema muy feo, ¿sabes? No entiendo por qué siempre tenemos que tener opiniones tan agresivas, como si estuviéramos en clase de debate literario o algo así 🤔. Me parece que cuando alguien se siente mal con una película, debería discutirlo en voz alta y no dejar que el odio salga a la calle 💔. Además, es una pena que se acuse al director sin saber bien lo que le hacen ni lo que quiere decir, ¿no? 🤷‍♂️ La gente siempre tiene derecho a tener sus propias opiniones, pero también hay que respetarlas y no hacer que otros se sientan mal por ellas 😊. Y, por cierto, 11.000 títulos son mucho, ¡Filmin es una plataforma genial! 🎥

😟🤦‍♂️ Lo que pasa es que estos independentistas se están volviendo cada vez más extremos 🚫💣. En 2024 ya habíamos visto cómo se desató la violencia durante las fiestas de San Jordi, y ahora esto 🙄. La cifra de vandalismo nocturno en Barcelona aumenta constantemente: el 15% del año pasado fue mayor que el anterior 📉. Esto nos recuerda que cada vez más jóvenes están siendo radicalizados 💥.

La sociedad catalana está dividida, pero no es solo la política lo que divide 😔. La educación y la formación también juegan un papel importante 🤓. Si los padres no les enseñan a sus hijos a respetar las opiniones diferentes, ¿cómo esperamos que seamos más tolerantes en la vida real? 🙄.

Y hablando de intolerancia, estos ataques verbales y cancelaciones son una forma de censura silenciosa 👊. La libertad de expresión es importante, pero también lo es la capacidad de aceptar opiniones diferentes 😐. La plataforma digital de Filmin ofrece más de 11.000 títulos, incluyendo distintas aproximaciones a los años del procés 📚. Eso es lo que hace que sea tan importante.

En cuanto al documental "Ícaro: la semana en llamas", si solo está disponible hasta el 31 de enero, eso significa que solo un tercio del año pasado puede verlo...pero ¿cómo vamos a aprender de él si no hablamos sobre ello? 🤔 La cifra de visitantes al museo de Sarrià-Sant Gervasi también aumenta: los últimos datos dicen que el 30% más joven de visitantes proviene de Barcelona 🚀. Esto nos recuerda que cada vez más jóvenes están interesados en la historia y las políticas locales.

La pregunta es ¿cómo vamos a superar esto? ¿Cómo podemos crear un diálogo real y serenos sobre nuestras diferencias? 😊 La respuesta no tiene que estar en las redes sociales, donde se pasa de la información a los insultos rápidamente 🤯.

Es un desastre lo que está pasando con el documental "Ícaro: la semana en llamas" 😡. Los independentistas radicales están asolando a Filmin como si fuera una caza de brujas. No puedo creer que tanta gente esté dispuesta a atacar a alguien solo porque tiene una opinión diferente a la suya. La falta de ortografía en el término catalán tampoco es un gran problema, pero sí es un síntoma de la ira y la frustración que están sintiendo estos independentistas. 😤

Y lo peor es que algunas personalidades políticas están incitando a este tipo de comportamiento, lo que es inaceptable. ¿Por qué tienen que insultar y cancelar a alguien solo porque no les gusta una película? La pluralidad es un valor importante, pero también hay que respetarla. 🤔

La plataforma digital Filmin ofrece tantas opciones para las personas, incluyendo distintas aproximaciones al tema del procés, pero parece que no ha sido suficiente para calmar a estos ultras independentistas. Es hora de que la sociedad catalana se levante contra esto tipo de actos de vandalismo y violencia, porque están lastimando a muchos innocentemente. ¡Vamos a unirnos en una plataforma de respeto y tolerancia! 💪

Ese tipo de comportamiento es un ejemplo perfecto de cómo la pasión puede llevarnos a perder la razón 🤯. Siempre que estamos tan enfurecidos por algo, debemos detenernos a pensar si lo que estamos diciendo o haciendo es realmente contribuyendo a resolver el problema, o simplemente estando en medio del fuego y no saber cómo sacudirse el humo 🔥. En este caso, parece que los independentistas radicales se han dejado llevar por la furia y han olvidado que hay muchas personas con opiniones diferentes, y eso es algo que debemos aceptar y respetar 🤝. La clave para superar estos tipos de actos de vandalismo y violencia es la capacidad de escuchar y entender las perspectivas del otro, incluso si no estamos de acuerdo con ellas 💬.

🤔 La gente se pasa tanto tiempo enfadada con la gente del otro lado que olvidan que todos somos humanos 🙅‍♂️. Si no nos levantamos contra el vandalismo, ¡quién lo hará! 😠 Pero en serio, la sociedad catalana está dividida y es hora de encontrar un camino del medio 💬. No podemos seguir sin hablar de las causas de estos conflictos, solo insultarnos entre nosotros 🤷‍♂️. Y que sepa quien más, ¡el documental no tiene que ver con nadie! 🎥 Filmin ha sido muy claro en su posición y eso es algo que debemos respetar 🙏. La violencia nunca soluciona nada y solo genera más problemas 💔. Quiero pensar en una Cataluña donde todos podamos vivir en paz, sin tener que meter la pata de mierda en las calles 🤦‍♂️. ¡Vamos a encontrar la calma! 😌

¡Dale, estos independentistas! No saben que están cayendo en el juego más ridículo. ¿Qué les parece si se quedan a casa y no se meten con otros? ¡Tampoco los sindicatos son de su broma! Me parece que estos ex políticos catalanes son los peores, solo quieren fomentar la violencia para mantener su poder

¡Qué mierda! 🤦‍♂️ Esta gente que está atacando a Ripoll y a Filmin es un ejemplo perfecto de cómo la pasión se convierte en rabia y la rabia se vuelve violencia 😡. La falta de ortografía del término catalán es el menos importante, ¡a mí me da más de que algunos independentistas radicales estén utilizando las redes sociales para atacar a personas inocentes sin pensar en las consecuencias 🤯.

Y que alguien como Antonio Baños se lleve la pelota y apruebe este tipo de comportamiento 😡. Es un ejemplo de cómo la política puede corromper y llevar a la gente a perder la cabeza. La sociedad catalana necesita más que discusiones en las redes sociales para superar estos conflictos, necesitan encontrar una forma de resolver sus problemas sin recurrir a la violencia ni a la insultos 😔.

Yo creo que el documental es un ejemplo perfecto de cómo se puede abordar un tema como el procés y su impacto en la sociedad. La cuestión no es si está bien o mal, sino cómo podemos dialogar y encontrar una solución sin recurrir a la violencia ni al extremismo 🤝.

🤔 Esta película es un ejemplo perfecto de como la gente se puede llevar demasiado lejos. Están los independentistas catalanes que no pueden aceptar que hayan sido reprimidos por las autoridades españolas, y luego están los nacionalistas que no quieren escuchar sus opiniones. 🙄 Es un ciclo maligno que no va a tener fin hasta que la gente se calme y emprenda el camino de la diálogo y la comprensión. La censura es un tema delicado, pero en este caso creo que Filmin ha tenido razón al no censurar la película. ¿Por qué tienen que ser tan agresivos? 🤷‍♂️ También me molesta que los políticos estén usando las redes sociales para insultar y cancelar a personas que no están de acuerdo con ellos. Es un comportamiento muy irrespetuoso y no es la forma en que debemos abordar la política.

Es muy triste lo que ha pasado con Filmin, ¿qué hemos llegado a hacer? Una película no es política, solo censura para ellos es programar una película. Y esa gente que está atacando a Ripoll, lo hace por ser catalán y no tiene miedo de manifestarlo. Yo sé que a muchos nos duele el tema del procés, pero hay que encontrar un medio, ¿por qué tenemos que hacerlo en la calle y en las redes? La violencia es solo un medio para callar al otro.

Es un tema muy grave cuando la gente se deja llevar por el emoción y comienza a insultar o a atacar a otros, ya sea por sus opiniones políticas o religiosas. En este caso, los independentistas radicales han perdido la cabeza, ¡qué vergüenza! Me parece que algunos de estos que están cuestionando la plataformas y a las personas que crean contenido, no tienen ni idea de cómo funciona el mundo real.

En mi opinión, la plataforma Filmin está haciendo un buen trabajo en ofrecer títulos con una amplia variedad de temas, incluyendo documentales como "Ícaro: la semana en llamas" que nos hacen reflexionar sobre la historia y las causas que provocan conflictos como este.

Me parece que estos independentistas radicalizados están volviendo a llevar su lucha por la independencia al otro lado... ¿de la razón? Me parece que han perdido la cabeza de nuevo, y es un gran desgracia, porque Cataluña necesita gente que piense con calma y no se dejara llevar por el viento. Y esto me hace pensar que necesitamos más diálogo y menos atacos en las redes. ¿Quién está pensando en qué tipo de sociedad queremos vivir? 🤔

Back