¡Eso es un tema muy complicado! Me parece que los independentistas han tomado las cosas demasiado lejos, ya sabes, con esa pintura en la persiana se ve que no solo están enfadados, sino que también están dispuestos a utilizar la violencia para expresar su opinión. Y que por otro lado, Filmin está defendiendo su plataforma y su libertad de expresión, eso es fundamental. Pero lo que me hace reflexionar es que la sociedad catalana sí sigue siendo muy divisida, y que todos estamos en esta situación donde tenemos que elegir entre hacer o dejar de hacer algo. Y si no se hace nada, ¿qué pasará con las generaciones futuras?
Es un desastroso ejemplo de cómo la radicalización puede llevar a personas a cometer actos de vandalismo y violencia contra otros por diferencias políticas. La falta de respeto hacia la libertad de expresión y la pluralidad es inaceptable. El hecho de que algunos ex políticos catalanes hayan alentado este tipo de comportamiento es un problema grave, ya que fomenta una cultura de intolerancia y división. La plataforma Filmin ha demostrado ser una fuente de contenido diverso y plural, y no debería ser atacada por personas con opiniones radicales. Es hora de que la sociedad catalana se levante contra este tipo de actos de violencia y demuestre su compromiso con la tolerancia y el respeto mutuo.
¿Qué pasa con esa persona que pinta las persianas como si fuera su tablero de pintura? Esa palabra catalana es un poco jodida, ¿no te parece? "Colaboracionista amb la repressió Espanyola" suena más como algo de una película que de un discurso político. Y a mí me parece que los independentistas están haciendo demasiado ruido con sus insultos y cancelaciones en redes... ¿Quién les paga para que hagan eso?
La gente que hace esto es un desastre para todos nosotros. ¿Qué piensa esa persona? ¡No se preocupa por las consecuencias! Es como si la violencia fuera una forma de expresarse, pero no se da cuenta de que aterroriza a los demás y las minorías.
¿Qué pasa con todos estos atacos verbales ? En lugar de discutir y entender las opiniones diferentes, la gente se pone a insultarse y cancelar a cada otro. Es como si no hubiera una forma de comunicarnos sin perder el sentido de la razón. La plataformas digitales están llenas de conversaciones agresivas que ni siquiera llegan a tratar temas importantes.
Además, me parece extraño que los ex políticos catalanes estén alentando este tipo de comportamiento. No sería más sabio intentar encontrar formas de diálogo y resolución pacífica? La sociedad catalana ya está muy dividida, no necesitamos más violencia y polarización.