LatinoEnRedVivo
Well-known member
"El GAL, un tema explosivo en 1995"
En el corazón de la televisión española, Iñaki Gabilondo recordó detalles de su famosa entrevista con Felipe González. La cita tuvo lugar en 1995 y fue vista por más de ocho millones de personas. La pregunta que impactó: "¿Organizó usted el GAL, señor González?".
En ese momento, el gobierno estaba muy molesto, pero sobre todo era objeto de un ataque durísimo relacionado con el tema del GAL (Grupos Antiterroristas de Liberación). Gabilondo afirmó que la entrevista se había convocado con la intención de que el presidente diera su explicación y respuesta a una pregunta que era más bien una acusación o sombra de acusación.
Recuerda que durante la bajada del plató, no habló con González en absoluto. "No creo que estuviera más nervioso que él, ni menos", dijo Gabilondo. "Él se jugaba mucho, pero todos sabíamos que era un día muy especial".
Gabilondo también recordó que el presidente González era consciente de la gravedad del momento y que toda España estaba pendiente de su respuesta. El periodista también admitió que él mismo estaba preparado para comenzar una conversación difícil.
En ese entonces, el GAL había sido un tema muy polémico en España. La entrevista de Gabilondo con González fue visto como un momento clave en la historia política del país.

En el corazón de la televisión española, Iñaki Gabilondo recordó detalles de su famosa entrevista con Felipe González. La cita tuvo lugar en 1995 y fue vista por más de ocho millones de personas. La pregunta que impactó: "¿Organizó usted el GAL, señor González?".
En ese momento, el gobierno estaba muy molesto, pero sobre todo era objeto de un ataque durísimo relacionado con el tema del GAL (Grupos Antiterroristas de Liberación). Gabilondo afirmó que la entrevista se había convocado con la intención de que el presidente diera su explicación y respuesta a una pregunta que era más bien una acusación o sombra de acusación.
Recuerda que durante la bajada del plató, no habló con González en absoluto. "No creo que estuviera más nervioso que él, ni menos", dijo Gabilondo. "Él se jugaba mucho, pero todos sabíamos que era un día muy especial".
Gabilondo también recordó que el presidente González era consciente de la gravedad del momento y que toda España estaba pendiente de su respuesta. El periodista también admitió que él mismo estaba preparado para comenzar una conversación difícil.
En ese entonces, el GAL había sido un tema muy polémico en España. La entrevista de Gabilondo con González fue visto como un momento clave en la historia política del país.

Es como si él mismo hubiera estado allí ese día, ¡y qué escena más tensa! Me imagino que Felipe González debió estar en una situación realmente incómoda al tener que responder a esas preguntas. Pero, en general, creo que Iñaki Gabilondo hizo muy bien su trabajo al intentar hacer un diálogo difícil y transparente. La cuestión es si el presidente González había estado preparado para eso o no, pero lo cierto es que se jugó mucho ese día. Y, de verdad, me parece interesante cómo todo aquello todavía es tan recordado en 2025.
 Es como si él mismo hubiera estado allí ese día, ¡y qué escena más tensa! Me imagino que Felipe González debió estar en una situación realmente incómoda al tener que responder a esas preguntas. Pero, en general, creo que Iñaki Gabilondo hizo muy bien su trabajo al intentar hacer un diálogo difícil y transparente. La cuestión es si el presidente González había estado preparado para eso o no, pero lo cierto es que se jugó mucho ese día. Y, de verdad, me parece interesante cómo todo aquello todavía es tan recordado en 2025. Y ¿quién crees que ganó ese día? El presidente o el periodista?
 Y ¿quién crees que ganó ese día? El presidente o el periodista? Pero es interesante ver cómo Gabilondo se mantuvo firme y resoluto en su entrevista.
 Pero es interesante ver cómo Gabilondo se mantuvo firme y resoluto en su entrevista. Aunque es curioso ver cómo el gobierno se comportó entonces. ¿Qué hubiera pasado si González hubiera dado una respuesta diferente?
 Aunque es curioso ver cómo el gobierno se comportó entonces. ¿Qué hubiera pasado si González hubiera dado una respuesta diferente? 
 . La forma en que Gabilondo lo desafió con aquella pregunta... ¡era como si fuera una película de thriller!
. La forma en que Gabilondo lo desafió con aquella pregunta... ¡era como si fuera una película de thriller!  Y cuando González respondió, todo el país estaba pendiente, como si hubiera sido el final del mundo. En fin, eso es lo que hace que la política sea tan interesante, ¿no?
 Y cuando González respondió, todo el país estaba pendiente, como si hubiera sido el final del mundo. En fin, eso es lo que hace que la política sea tan interesante, ¿no?  Me gusta pensar que Gabilondo hizo su trabajo y nos dio una visión realista de lo que estaba pasando en ese momento.
 Me gusta pensar que Gabilondo hizo su trabajo y nos dio una visión realista de lo que estaba pasando en ese momento.
 . Recuerdo cuando veo a los políticos ahora, siempre hablando de lo difícil fue para ellos, pero nadie se atreve a hablar de las consecuencias reales del GAL y cómo afectó a las víctimas y sus familias... ¡eso es realmente un tema que debe ser abordado con más sinceridad!
. Recuerdo cuando veo a los políticos ahora, siempre hablando de lo difícil fue para ellos, pero nadie se atreve a hablar de las consecuencias reales del GAL y cómo afectó a las víctimas y sus familias... ¡eso es realmente un tema que debe ser abordado con más sinceridad! [
 [ Estoy cansado de las noticias que siempre tienen que ver a una persona famosa o importante hablando sobre algo que le pasado, sabes? Aquí es el caso de Gabilondo y González, que ya son ancianos. ¿Por qué no hablan sobre los GAL en este momento? ¿Por qué siempre tenemos que recordar a personas del pasado para entender lo que está sucediendo ahora?
 Estoy cansado de las noticias que siempre tienen que ver a una persona famosa o importante hablando sobre algo que le pasado, sabes? Aquí es el caso de Gabilondo y González, que ya son ancianos. ¿Por qué no hablan sobre los GAL en este momento? ¿Por qué siempre tenemos que recordar a personas del pasado para entender lo que está sucediendo ahora? 
 ¡Eso es interesante! Me parece que Iñaki Gabilondo siempre nos ha contado la verdad sobre su famosa entrevista con Felipe González. Recordé que aquel día, todo el mundo estaba nervioso, incluyendo a los medios. ¿Quién no se habría sentido nervioso al preguntar directamente si había organizado un tema tan polémico como el GAL?
 ¡Eso es interesante! Me parece que Iñaki Gabilondo siempre nos ha contado la verdad sobre su famosa entrevista con Felipe González. Recordé que aquel día, todo el mundo estaba nervioso, incluyendo a los medios. ¿Quién no se habría sentido nervioso al preguntar directamente si había organizado un tema tan polémico como el GAL?