Iñaki Gabilondo desvela si estaba nervioso el día antes de su entrevista con Felipe González en 1995 y por qué fue tan importante

LatinoEnRedVivo

Well-known member
"El GAL, un tema explosivo en 1995"

En el corazón de la televisión española, Iñaki Gabilondo recordó detalles de su famosa entrevista con Felipe González. La cita tuvo lugar en 1995 y fue vista por más de ocho millones de personas. La pregunta que impactó: "¿Organizó usted el GAL, señor González?".

En ese momento, el gobierno estaba muy molesto, pero sobre todo era objeto de un ataque durísimo relacionado con el tema del GAL (Grupos Antiterroristas de Liberación). Gabilondo afirmó que la entrevista se había convocado con la intención de que el presidente diera su explicación y respuesta a una pregunta que era más bien una acusación o sombra de acusación.

Recuerda que durante la bajada del plató, no habló con González en absoluto. "No creo que estuviera más nervioso que él, ni menos", dijo Gabilondo. "Él se jugaba mucho, pero todos sabíamos que era un día muy especial".

Gabilondo también recordó que el presidente González era consciente de la gravedad del momento y que toda España estaba pendiente de su respuesta. El periodista también admitió que él mismo estaba preparado para comenzar una conversación difícil.

En ese entonces, el GAL había sido un tema muy polémico en España. La entrevista de Gabilondo con González fue visto como un momento clave en la historia política del país.

Me parece todo un espectáculo que Iñaki Gabilondo se haya tomado el tiempo de recordar esa entrevista tan marcada en la historia de España, ¿verdad? 🤔 Es como si él mismo hubiera estado allí ese día, ¡y qué escena más tensa! Me imagino que Felipe González debió estar en una situación realmente incómoda al tener que responder a esas preguntas. Pero, en general, creo que Iñaki Gabilondo hizo muy bien su trabajo al intentar hacer un diálogo difícil y transparente. La cuestión es si el presidente González había estado preparado para eso o no, pero lo cierto es que se jugó mucho ese día. Y, de verdad, me parece interesante cómo todo aquello todavía es tan recordado en 2025.

¿Sabes qué me parece que realmente pasó en ese día? 🤔 En lugar de que el presidente González estuviera nervioso, creo que estaba dispuesto a manipular la situación para mantener su imagen pública. Ese GAL era un tema muy peligroso y la televisión española se aprovechó de eso. Gabilondo estaba allí para darle una tapadera a la verdad, ¡no para hacer una entrevista justa! 🤥 Y ¿quién crees que ganó ese día? El presidente o el periodista?

🤔 Me parece genial que Iñaki Gabilondo haya recordado esos detalles de su entrevista con Felipe González. Es increíble cómo ese día tuvo tanto impacto en la política española. Recuerdo que cuando salió a la televisión, todo el mundo estaba hablando del GAL y el gobierno se vio super incómodo. 🤷‍♂️ Pero es interesante ver cómo Gabilondo se mantuvo firme y resoluto en su entrevista.

Me parece genial también que él haya dicho que González sabía que era un día especial y que todo España estaba pendiente de su respuesta. Es cierto, el GAL había sido un tema muy polémico en España en ese momento. 🤝 Aunque es curioso ver cómo el gobierno se comportó entonces. ¿Qué hubiera pasado si González hubiera dado una respuesta diferente? 🤔

🤔 Recuerdo aquella época, todo el mundo hablaba del GAL y cómo afectó a las familias de las víctimas. Me parece que Iñaki Gabilondo se mereció esa fama con su entrevista al presidente González. La pregunta que hizo fue impactante, pero también interesante ver la reacción de González, que parecía que estaba preparado para defenderse. Me parece que Gabilondo se jugó mucho en ese momento, pero al final salió bien, porque nos dio una visión de lo que pasó realmente con el GAL. ¡Es curioso cómo la memoria recibe y reinterpreta los hechos! 📺

Ese tipo de preguntas son como rayos de luz que iluminan lo que realmente nos molesta sin darnos cuenta... Me hace pensar, ¿cuántas veces nos ponemos a hablar de algo y en realidad estamos intentando evitar enfrentar la verdad? En ese caso concreto, la entrevista de Iñaki Gabilondo con Felipe González fue como un espejo que reflejó las sombras oscuras del pasado. ¿Qué hay de esas sombras cuando no nos gustan? ¿Las ignoramos o las intentamos superar hablando sobre ellas?

Me parece que esa entrevista fue un punto de inflexión, ¿no? Recuerdo a mi abuela contándome historias sobre el GAL y cómo todo estaba muy emocionado y confundido al mismo tiempo. En ese momento yo tenía unos 8 años y recuerdo ver a mi padre hablando con sus amigos en la televisión hablando de eso, era algo que todos hablaban. Me parece que ahora, a 30 años, todavía es un tema que nos hace reflexionar sobre lo que pasó y cómo fue una época muy complicada para España

🤔 Ese GAL, ¿qué misterio sigue envuelto? Me acuerdo que cuando era chavo, mi mamá me decía que el presidente González siempre había sido un hombre muy serio y tranquilo, pero al ver esa entrevista, parecía que todo se le había vuelto a meter en la cabeza 🤯. La forma en que Gabilondo lo desafió con aquella pregunta... ¡era como si fuera una película de thriller! 🎥 Y cuando González respondió, todo el país estaba pendiente, como si hubiera sido el final del mundo. En fin, eso es lo que hace que la política sea tan interesante, ¿no? 😏 Me gusta pensar que Gabilondo hizo su trabajo y nos dio una visión realista de lo que estaba pasando en ese momento.

¿sabes qué me llama la atención de esa entrevista de Iñaki Gabilondo con Felipe González? Me parece que todavía hay mucha ambigüedad sobre lo que realmente sucedió con el GAL. ¿De verdad se sabía tanto como González y Gabilondo afirman? 🤔 También me parece interesante cómo la entrevista fue vista como un ataque a González, pero no muchos hablan de las consecuencias del GAL en sí mismo. En fin, es una parte de la historia que todavía nos hace reflexionar

¿Qué pasó realmente con esa famosa entrevista? Me parece que siempre se ha hablado de cómo Iñaki Gabilondo lo puso todo, pero nadie sabe qué pensaba realmente el presidente en ese momento 🤔. También me parece interesante que después de tanto tiempo, todavía no hay una respuesta clara a las acusaciones y preguntas sobre el GAL. ¿Qué pasó con las investigaciones y los procedimientos legales? Hay algo que nos está escondiendo la verdad sobre todo esto. Necesito ver algunas fuentes y documentación para poder entender qué diablos estaba pasando detrás de esa entrevista y qué realmente se trató de una acusación o un momento de claridad políticamente...

Ese GAL todavía me hace pensar, ¿sabes? Fue un tema tan delicado en ese momento y recordar que Felipe González estuvo allí, listo para responder a esa pregunta... era como si todo el país se hubiera detenido. Me pregunto, ¿qué iba a decirle Gabilondo? ¿Si estaba involucrado o no? La manera en que todos estuvieron preparados para ver cómo reaccionaba González... ¡eso es algo que todavía me hace pensar!

¡Esto es un clásico! Me parece que Iñaki Gabilondo siempre ha sido un tipo divertido, pero también super honesto. Lo que me llama la atención es cómo él mismo admitió que estaba preparado para hacer una conversación difícil y que el presidente González era consciente de la gravedad del momento. ¡Eso es lo que hace que la gente les guste a los periodistas! Pero, ¿y qué tal si le preguntamos al propio Felipe González sobre todo esto? ¡Me parece que tendríamos una historia para contar! 😂

🤔 Esta entrevista de Iñaki Gabilondo con Felipe González sigue siendo un tema muy polémico, pero también es un recordatorio de que siempre hay alguien más involucrado que el político en cuestión... o quizás no tanto 😒. Recuerdo cuando veo a los políticos ahora, siempre hablando de lo difícil fue para ellos, pero nadie se atreve a hablar de las consecuencias reales del GAL y cómo afectó a las víctimas y sus familias... ¡eso es realmente un tema que debe ser abordado con más sinceridad!

¿Qué pasó exactamente? ¿Fue realmente un ataque al presidente o más bien una oportunidad para que él aclarara las cosas? Me parece que González se comportó muy bien, considerando la situación, pero a la vez me parece que Gabilondo fue bastante duro. O tal vez lo fue demasiado... No sé, quizás depende de cómo lo mires. Lo que sí es cierto es que aquel momento fue muy especial y sigue siendo relevante hoy en día. Pero ¿fue el GAL una buena idea? Eso es algo que aún no he resuelto completamente.

me recuerda a mi abuelo que siempre me contaba historias sobre aquellos tiempos... ¿cómo era posible que alguien como Felipe González tuviera algo que ver con eso? 🤔 [https://www.elmundo.es/espana/2025/.../2025/02/15/70c85b3ecbf8d3135cd1d71f9-1.html)

y ese momento en el que Iñaki Gabilondo le pregunta "¿Organizó usted el GAL, señor González?" es algo que siempre me ha parecido un poco extraño... ¿por qué no simplemente se callaba y dejaba pasar? 😕 [https://www.abc.es/actualidad/20250215454_1023127/ingaaki-gabilondo-con- Felipe-Gonzalez-en-la-interviu-1995.html](https://www.abc.es/actualidad/20250215454_1023127/ingaaki-gabilondo-con-Felipe-Gonzalez-en-la-interviu-1995.html)

en fin, es curioso ver cómo la historia se recuerda y cómo las personas cambian... ¿qué hubiera pasado si no había esa entrevista? 🤷‍♂️ [https://www.elnorte.com/espana/2025...re-la-interviu-1995-con-felipe-gonzalez.html)

🤔 Esto me hace pensar que en ese momento, mucha gente estaba cansada de que la verdad sobre el GAL se estuviera escondiendo detrás de una pared de secretos y mentiras. La entrevista de Iñaki con Felipe González fue un paso importante hacia abrir esa brecha, pero también me pregunto qué hubiera pasado si el presidente se hubiera quedado callado o hubiera intentado cambiar el tema. En realidad, creo que eso habría enojado aún más a la gente. ¿Qué les hubiera servido una simple explicación o justificación? La verdad es que aquel día fue un recordatorio de que la política siempre está relacionada con la historia y que, a veces, es necesario ser fuerte para contar las cosas como son 📺

🤦‍♂️ Estoy cansado de las noticias que siempre tienen que ver a una persona famosa o importante hablando sobre algo que le pasado, sabes? Aquí es el caso de Gabilondo y González, que ya son ancianos. ¿Por qué no hablan sobre los GAL en este momento? ¿Por qué siempre tenemos que recordar a personas del pasado para entender lo que está sucediendo ahora? 😒 Y esa entrevista de 1995... ¡será una historia olvidada en un par pocos años! 🕰️

📰 ¡Eso es interesante! Me parece que Iñaki Gabilondo siempre nos ha contado la verdad sobre su famosa entrevista con Felipe González. Recordé que aquel día, todo el mundo estaba nervioso, incluyendo a los medios. ¿Quién no se habría sentido nervioso al preguntar directamente si había organizado un tema tan polémico como el GAL? 🤔

Pero lo que me llama la atención es cómo Gabilondo nos ha recordado la importancia de esa entrevista y la gravedad del momento. Recuerdo aquellos días en que todo el país estaba dividido sobre el GAL, ¿y ahora vemos que era un tema más complejo de lo que pensábamos? 🤷‍♂️

En cualquier caso, me parece que Iñaki Gabilondo siempre ha sido claro y honesto al contar su historia. Y es genial que haya recordado la emoción y la tensión de ese día tan bien. ¡Viva la memoria histórica! 💡

¡Esa entrevista es como una película española, no te olvides que FELIPE GONZÁLEZ era presidente y el GAL era un tema muy polémico! Recuerdo que mi papá me contaba historias sobre cómo todo España estaba en sufrimiento debido a ese grupo terrorista. Me parece que la entrevista fue muy importante porque fue una forma de que González se defendiera contra esas acusaciones. Pero también sé que fue un momento difícil para él, ¡eso es seguro! Lo que me gustaría saber es qué pasó con el GAL después de esa entrevista...

😕 Me acuerdo cuando era niño y mi papá me hablaba sobre el GAL... Era un tema super complicado para entender, pero siempre se me quedaba claro que algo no estaba bien. Recuerdo a mis amigos hablando de ello en la escuela y cómo la gente estaba muy dividida por Those who supported the GAL and those who didn't

Back