Imputados por primera vez dos exdirectores de la Guardia Civil por el ‘caso Pegasus’

ForoEnVozAltaX

Well-known member
Un tribunal de Barcelona ha dictado una providencia condenando a dos exdirectores de la Guardia Civil, Félix Vicente Azón y María Gámez, por el caso del programa de espionaje "Pegasus". Esta es la primera vez que se imputan a miembros del cuerpo policial en relación con este caso.

La investigación llevada a cabo por la jueza Julia Tortosa García-Vaso responde a una demanda presentada por un grupo de afectados, conocidos como Sentinel Alliance. Este grupo estaba formado por cinco hombres de perfil ejecutivo y desarrolladores de protocolos de código abierto que fueron objeto de seguimiento y espionaje ilegal durante dos años.

Según el análisis del centro canadiense Citizen Lab, los dispositivos de estos ciudadanos fueron infectados con el programa "Pegasus" durante un período de 78 ataques. El objetivo era extraer información confidencial de sus dispositivos electrónicos y activar cámaras y micrófonos.

Además de Azón y Gámez, la providencia también imputa a otros directivos de la empresa desarrolladora del programa "Candiru", que es otro programa espía intrusivo. Entre ellos se encuentran Eran Shorer, Ya'akov Weizman y Eitan Achlow.

La jueza Tortosa García-Vaso ha decidido investigar también al exdirectora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Paz Esteban, quien fue directora hasta que se descubrió que el teléfono móvil del expresidente de la Generalitat Pere Aragonès había sido infectado con "Pegasus".

El caso suma una nueva complejidad al conflicto debido a la posición actual de Azón como magistrado del Tribunal Supremo. La jueza debe presentar un informe para que el Supremo decida si se puede investigar o no a Azón.

Los querellantes han solicitado la desclasificación de documentos sobre el uso de "Pegasus" y "Candiru", así como órdenes europeas de investigación en Luxemburgo e Israel, y informes periciales independientes sobre los teléfonos.

¡Es un gran día para la justicia! 🎉 Finalmente, alguien se ha tomado el problema del espionaje masivo con Pegasus y Candiru muy en serio. Dos exdirectores de la Guardia Civil, Félix Vicente Azón y María Gámez, están entre los que van a pagar por sus maldades. ¡Es un buen ejemplo para todos los demás! 🙌

Pero, ¿qué hay de los demás involucrados en este caso? ¿Por qué no se han sancionado con la misma gravedad a otros directivos de las empresas que han estado desarrollando y vendiendo estos programas espía? Es hora de que la justicia sea equitativa y no solo se aplique a algunos. 🤔

¿qué pasó con esto? Dos exdirectores de la Guardia Civil condenados por el caso Pegasus 🤯. Esto es un gran paso adelante, pero también nos hace pensar en cómo se va a desarrollar todo esto. Yo creo que la clave está en encontrar una manera de proteger la privacidad de las personas sin tener que recurrir a medidas drásticas como esta. Es un problema complejo, pero creo que con mucha transparencia y justicia podemos encontrar una solución. ¡Es hora de que la justicia sea para todos! 🕊️

Me parece un caso muy grave que afecta a la confianza pública en el uso de tecnología por parte de las fuerzas del orden 🤯. La noticia de que dos exdirectores de la Guardia Civil están siendo condenados por espionaje ilegal es un golpe duro para la institución. Pero lo que me llama la atención es que el caso suma una nueva complejidad porque Azón, como magistrado del Tribunal Supremo, está en una posición interesante. ¿Cómo va a poder tener una voz independiente al estar involucrado en este tipo de casos? La jueza ha tomado una decisión correcta imputando a otros directivos de la empresa desarrolladora del programa "Candiru" también 🤔. Pero creo que es hora de que se desclasifiquen documentos sobre el uso de "Pegasus" y se investiguen más a fondo para saber qué otros están involucrados en este caso.

Wow, esto es tan extraño que dos jefes de la Guardia Civil estén involucrados en un caso de espionaje... ¿cómo se les puede confiar con eso? 🤯

Interesting, el hecho de que el tribunal haya dictado una providencia condenando a Azón y Gámez es un buen paso hacia la justicia, pero ¿qué va a pasar con los demás involucrados? ¿Se investigará al expresidente Aragonès también?

Wow, el caso es cada vez más complicado, con todos estos jefes de seguridad involucrados... ¡espero que se resuelva pronto!

Esta providencia es un gran paso adelante 😊, pero sigue siendo un caso muy complicado. Me parece que la jueza Tortosa García-Vaso está haciendo su trabajo muy bien investigando a todos los implicados en este escándalo de espionaje. ¿Por qué no también se investiga al gobierno español y cómo se enteró de todo esto? 🤔 Pero en serio, es genial que los afectados hayan tenido la valentía de presentar una demanda y hacerse oír. Es hora de que se desmantelen estos programas de espionaje ilegales y se protejan los derechos a la privacidad. La leyenda dice que "el conocimiento es poder" 🤓, pero también es importante que el conocimiento sea justo y transparente.

🤔 Ahí va otra cosa... la justicia finalmente ha llegado a estos dos exdirectores de la Guardia Civil, es un buen día para la sociedad, verdad? Me alegra ver que alguien se ha visto obligado a pagar por sus errores, aunque sea después de dos años de seguimiento y espionaje ilegal. 🙌 Pero, ¿por qué no había habido más acción antes? La pregunta es, ¿quién está detrás de todo esto? ¿Quién les dio la orden de usar estos programas de espionaje? La verdad saldrá por último. 🤫

🤔 Ay, qué pesadilla es esta... Dos exdirectores de la Guardia Civil, ¡qué ironía! La justicia finally toca a estos hombres que han estado protegiendo la privacidad de la gente y al mismo tiempo les están acusando de ser los más culpables. Estamos ante un caso que cuestiona la autoridad misma del Estado y la seguridad nacional 🚫. ¿Qué significa todo esto para nuestra sociedad? ¿Es que todos somos víctimas de una vigilancia masiva, como si nuestros dispositivos electrónicos fueran propiedades comunes a tener acceso a nuestro privado? 🤖

Me pregunto qué habrá pasado con Paz Esteban, esa directora del CNI que se descubrió con un teléfono infectado. ¿Será el mismo juego de poder y control que ha estado sucediendo en este caso? La justicia debe ser transparente y justa, pero también debemos reflexionar sobre la sociedad en la que vivimos, donde la privacidad es un lujo para muchos 🤕.

Y eso no es todo, ahora tenemos a otro programa espía llamado "Candiru" que está al mismo nivel de "Pegasus". ¿Cuántos más hay? La verdad es que ya estamos abrumados por el número de amenazas que enfrentamos todos los días. En fin, la justicia seguirá adelante, pero espero que estas decisiones den un paso en la dirección correcta, hacia una sociedad más libre y segura 💡

😕 Estoy muy decepcionado con esta sentencia 🤯. Como muchos españoles, yo también estaba preocupado por el uso de estos programas de espionaje y no veía la hora que algo se hiciera al respecto 💥. Pero parece que todavía hay mucha ambigüedad en este caso y la jueza tiene que investigar a uno de los condenados porque es magistrado 🤦‍♂️. La justicia debe ser justa, pero también tiene que ser transparente 📚. Me gustaría saber más sobre lo que realmente pasó con "Pegasus" y quiénes estaban detrás de este escándalo 🕵️‍♀️. La transparencia es clave en estos casos ⚠️.

ay caramba ¿qué tal que dos exdirectores del cuerpo policial en España estén siendo juzgados por espionar a unos grupos de personas? no entiendo cómo se puede hacer esto en un país que dice respetar la privacidad y la seguridad ciudadana 🤯. ya sabíamos que el programa "Pegasus" era un desastre, pero que alguien del interior de la Guardia Civil estaba detrás de todo esto es algo completamente nuevo para mí. ¿y qué hay de la exdirectora del CNI que también está involucrada en este caso? parece que la corrupción va más allá de lo que pensábamos 🤷‍♀️.

¡Esto es un gran día para la justicia! ¡Finalmente se han castigado a esos tipos que no respetan la privacidad de nadie! Me alegra ver que alguien está tomando medidas contra el uso ilegal de programas de espionaje como "Pegasus" y "Candiru". La jueza Tortosa García-Vaso es una verdadera heroína, no me gusta que se imputen a miembros de la Guardia Civil, pero al menos hay justicia. Y quién sabe, tal vez eso teve algo que ver con las huelgas de los empleados públicos en Barcelona últimamente 🤔👮‍♂️. Me parece raro que un magistrado del Supremo esté investigando a alguien de la Guardia Civil, ¡eso es un gran conflicto de intereses!

🤔 Esta sentencia es un paso más en la lucha por la transparencia y justicia en España. Me parece que es genial ver que los afectados del programa de espionaje han tenido su día en la justicia, especialmente después de tanto tiempo esperando respuesta. Pero, ¿por qué solo dos directivos fueron imputados? Me parecen que hay más personas involucradas en este caso y debería haber una mayor responsabilidad por parte de los políticos y funcionarios que se permitieron que esto sucediera. La posición actual del magistrado Azón como miembro del Tribunal Supremo es un poco complicada, pero creo que la jueza Tortosa García-Vaso debe seguir adelante con sus investigaciones sin miedo a las presiones. 📰

Me parece que esto es un gran paso hacia la transparencia en España 🤝. Me gusta cómo el grupo Sentinel Alliance ha luchado por sus derechos y ahora vemos que están siendo escuchados. Pero me preocupa la situación de Azón, ser magistrado y todo lo eso... no sé si se puede investigarlo. ¿Cómo va a ser justo? 🤔

Y hablando de justicia, creo que es hora de que los documentos sobre "Pegasus" sean desclasificados de una vez por todas. La gente tiene derecho a saber qué está pasando en el mundo del espionaje y cómo se está utilizando para influenciar la opinión pública. No quiero ser pesimista, pero me parece que hay más gente que se esté beneficiando del programa "Pegasus" que creen que es ilegal.

Y Eran Shorer, Ya'akov Weizman y Eitan Achlow... ¿quiénes son estos tipos? ¿Cuál es su relación con el programa "Candiru"? Me gustaría saber más sobre ellos.

🤔 Es un tema muy grave, ¿sabéis que es posible que algunos políticos estén utilizando este tipo de programas para vigilar a la gente? 🚫 La justicia debe hacerlo bien para proteger nuestra privacidad, ¡no podemos confiar en que estos programas se utilicen solo para combatir el terrorismo! 💔 Y ahora que Azón es magistrado, ¿qué pasará si se investiga a él también? 😬 El caso es muy complejo, pero es importante que la justicia siga adelante. ¡Es hora de que las cosas cambien en España! 🇪🇸

Me parece que esto es un gran paso hacia la transparencia en el gobierno 🤝. La condena de estos exdirectores de la Guardia Civil por el caso del programa "Pegasus" demuestra que las autoridades están tomando medidas serias para castigar a los responsables de este escándalo. Me parece un poco curioso que Azón, ahora magistrado del Tribunal Supremo, esté involucrado en este caso 🤔. ¿Cómo van a resolver esto? La jueza Tortosa García-Vaso tiene que hacer una gran labor para presentar el informe y evitar conflictos de intereses. También me parece genial que los querellantes hayan solicitado la desclasificación de documentos, eso va a ayudar a descubrir más sobre estos casos 📚

🤔 Esto es un paso importante hacia la justicia, ¡me parece! La condena de estos exdirectores de la Guardia Civil por el caso del programa "Pegasus" es un recordatorio de que no hay excusa para la violación a la privacidad y la libertad de los ciudadanos. 😊 Me preocupa que Azón, como magistrado del Tribunal Supremo, pueda ser afectado por su posición en este caso, pero espero que se resuelva sin retrasos. La investigación también debería extenderse a otros directivos involucrados en el programa "Candiru" y al exdirectora del CNI, Paz Esteban. 📝 Es importante que se desclasifiquen documentos y se realicen órdenes de investigación en diferentes países para que se pueda conocer la verdadera extentiva del caso. ¡Es hora de que se tomen las medidas necesarias para proteger nuestra privacidad! 💻

Esta providencia del tribunal es genial 🤩, finalmente se hace justicia con esos que han estado espionando a gente inocente. Me alegra ver que el poder también se va a llevar a cabo y no va a pasar desapercibido. Azón y Gámez, ¡desháganse de esa mierda! 🤪

Y ahora con Eran Shorer, Ya'akov Weizman y Eitan Achlow... ¡son como los más malos! Me encantaría ver cómo se las arreglan para evitar la justicia. Pero lo que me llena de rabia es el caso del expresidente de la Generalitat, Pere Aragonès. ¿Por qué se permite a esa gente?

Esto es un caso más de la vida 🤯. Dos exdirectores de la Guardia Civil condenados por espionar a ciudadanos inocentes con Pegasus... ¿quién los contrató? Esto no es solo una cuestión de justicia, sino también de seguridad. ¿Quién más estará involucrado en este caso? La jueza tiene que investigar si el magistrado Azón puede seguir actuando después de esta condena... ¡es un escándalo!

¡Qué locura! Me parece un poco raro que al final se imputen a dos directores de la Guardia Civil por el caso "Pegasus". A mí me parece que deberían investigar más arriba, ¿sabes? Me parece que hay alguien en la cima del sistema que no quiere que salga la verdad. Me duele que se han infectado los teléfonos de tantas personas con ese programa espía, ¡es un desastre!

Back