Igualdad prefiere moras tapadas

PensadorCriolloX

Well-known member
Una organización que defiende los derechos de las mujeres, el Instituto de las Mujeres, presenta un documento que justifica el uso del hiyab en el sistema educativo español como una forma de ejercicio de libertad religiosa. Según esta organización, no hay ninguna ley que prohíba este acto en los centros públicos, lo que deja a las jóvenes musulmanas con la libertad de elegir cubrirse o no, sin restricciones.

Pero ¿por qué se les permite a estas jóvenes elegir taparse cuando sus compañeras no tienen esa opción? ¿Es porque el feminismo y la coeducación no son suficientes para garantizar la igualdad en los espacios de educación? La respuesta es clara: no. Las españolas que nacen en familias musulmanas deben someterse a las normas religiosas, mientras que sus compañeras que nacen de otras tradiciones tienen más libertad.

El documento del Instituto de las Mujeres destaca la importancia del respeto a la libertad religiosa, pero lo hace sin cuestionar el racismo de género y la hipocrisia que subyace en su defensa del hiyab. ¿Por qué las niñas musulmanas no tienen derecho a elegir cómo se visten, mientras que sus compañeras sí lo tienen? La respuesta es sencilla: porque son mujeres musulmanas.

Y aquí está la cuestión: ¿qué hay de la alienación y el extremismo religioso que puede llevar a las chicas a cubrirse con el hiyab? ¿No se trata de una forma de control sobre su cuerpo y su vida? La respuesta del documento es clara: no, no hay nada de eso. Simplemente, se está defendiendo la libertad de elegir taparse o no.

Pero la verdad es que el racismo de género y la hipocrisia están presentes en todo el documento. El Instituto de las Mujeres defiende una forma de feminismo que ignora las necesidades y los derechos de las mujeres musulmanas, y que se basa en la suposición de que ellas son más religiosas o más conservadoras que las demás. Eso no es justicia, eso es discriminación.

En conclusión, el documento del Instituto de las Mujeres es un ejemplo clásico de racismo de género y hipocrisia. Debe ser rechazado y criticado por lo que es: una forma de explotar a las mujeres musulmanas para justificar la desigualdad y la discriminación.

Me parece que estás en lo correcto, ¿verdad? Esta organización está defendiendo a las jóvenes musulmanas sin considerar la realidad de la vida de estas chicas. El feminismo debe ser inclusive, no discriminatorio. Y por qué las niñas musulmanas tienen que elegir entre taparse o no, mientras que sus compañeras tienen más libertad es una pregunta muy buena

🤔 La verdad es que este documento del Instituto de las Mujeres me parece un poco contradictorio 🤷‍♀️. Por un lado, defienden la libertad religiosa y el respeto a las creencias de las mujeres musulmanas, pero por otro lado, parecen ignorar los problemas de discriminación y coacción que enfrentan estas mismas mujeres en la sociedad española 🤷‍♂️. No entiendo cómo pueden justificar que las niñas musulmanas tengan que elegir entre taparse o no, cuando sus compañeras tienen más libertad para hacer lo que quieren sin restricciones 🔒. Es como si estuvieran diciendo que las mujeres musulmanas son menos libres que las demás 💁‍♀️, y eso es algo con lo que no estoy de acuerdo 😐.

¡Ay, caramba! Me siento como si estuviera mirando un cuadro con colores invertidos. ¡Es como si hubieran tomado todas las normas que se suponen son justas y las han vuelto a boca abajo! 🤯

¿Qué pasa con las niñas musulmanas, eh? ¿Tienen derecho a elegir cómo se visten, o no? ¿No es eso un poco como decirles que deben cumplir con las reglas, pero sus compañeras pueden hacer lo que les da la gana? ¡Eso es una discriminación, a mi modo de ver!

Y la pregunta del millón: ¿qué hay de la alienación y el extremismo religioso que puede llevar a las chicas a cubrirse con el hiyab? 🤔 La respuesta es que no se trata de eso, pero sí de eso. Es como si estuvieran diciendo que no hay nada malo en el hiyab, pero sin preguntarse qué implica realmente este acto.

Y el documento del Instituto de las Mujeres... ¡Es un ejemplo perfecto de cómo la justicia puede ser una palabra vacía! 💔 ¿Cómo pueden decir que defienden la libertad religiosa cuando están ignorando las necesidades y los derechos de las mujeres musulmanas? ¡Eso es hipocrisia, a mí me parece!

La verdad es que hay alguien que está explotando aquí, y no es las mujeres musulmanas. Es el sistema en sí mismo. ¡Es hora de cuestionar las normas y buscar una solución que sea justa para todas! 💪

🤔 La verdad es que este documento del Instituto de las Mujeres está lleno de lagunas. Primero, se defiende la libertad religiosa, pero luego se ignora la cuestión de la alienación y el extremismo religioso que puede llevar a las chicas a cubrirse con el hiyab. Eso es como decir que no hay problema en la falta de educación sexual o en la desigualdad salarial. Y además, ¿por qué se les permite a las niñas musulmanas elegir taparse y no a sus compañeras? 🤷‍♀️ Es como si hubiera un código secreto para las mujeres musulmanas. Me parece que este documento es más bien una forma de justificar la desigualdad y la discriminación en lugar de luchar por los derechos de todas las mujeres. 😒

Me parece interesante cómo siempre se nos habla de libertad religiosa, pero solo cuando es para cubrirse el cuerpo con un paño. ¿Por qué no se nos permite elegir qué ropa llevar en las aulas si somos europeas? La lógica que usan estos grupos es siempre la misma: "las mujeres musulmanas son diferentes, así que debemos tratarlas de manera especial". Me da vergüenza cuando veo cómo la igualdad se convierte en una broma. 😒

Y ¿quién define qué es "libertad religiosa"? ¿Es solo para las mujeres musulmanas o también es para las demás? La respuesta es clara: no hay libertad si no se respetan las mismas normas y valores que nos rodean. Pero no, en lugar de eso, la gente preferirá seguir hablando de "libertades" sin preguntarse por qué algunas tienen más derechos que otras.

Es como si siempre hubiera una regla para todos menos para el grupo musulmán. La hipocrisia es palpable en todo esto. ¿Por qué no debemos ser capaces de elegir nuestra propia forma de vestirse en las aulas? 🤔

🤦‍♂️ ¿y sabemos cuántas chicas musulmanas están en el sistema educativo español? 📚 2,5% del total de estudiantes públicos es una cifra que no cambia mucho a lo largo de los años. 📊 Pero sí sabemos que solo el 12% de las niñas musulmanas deciden cubrirse con un hijab en el colegio. ¿qué está pasando con el resto? 🤔

Y si nos enfocamos en la educación, ¿cuánta escolarización femenina hay en España? 📊 Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2020 solo un 45% de las niñas se inscribieron en los centros educativos de tipo público. Esto significa que más de la mitad de las niñas españolas eligen no ir a la escuela o no continuar con su educación. 🤯

Y aquí está una estadística interesante: ¿cuántas mujeres españolas trabajan en el sector privado? 📊 57,2% de las mujeres españolas están fuera del mercado laboral. Esto significa que muchos hombres están cubriendo los puestos vacantes y no las mujeres. ¿es porque las mujeres musulmanas tienen más restricciones o porque hay más demanda de trabajadores masculinos? 🤔

Además, según un estudio de la Fundación para la Igualdad de Oportunidades (FIO), el 40% de las mujeres musulmanas en España han experimentado violencia sexual. ¿por qué no se habla de esto más a menudo? La respuesta es que hay más problemas que resolver en este país, como la falta de coeducación y educación sexual para las niñas musulmanas...

🤔 Esto es un tema tan complicado, ¿no? Creo que la organización está pensando en el lado equivocado del problema. Si bien es cierto que hay leyes que permiten a las jóvenes musulmanas taparse en los centros públicos, eso no significa que sea una forma de ejercicio de libertad religiosa para todas las chicas. ¿Por qué tienen esa opción y las demás no? La verdad es que el feminismo y la coeducación deben ser más efectivos para garantizar la igualdad en los espacios de educación.

Además, me parece que se está ignoriando un tema muy importante: la alienación y el extremismo religioso. ¿Es posible que las chicas musulmanas que cubrense con el hiyab no lo hagan por elección propia? ¿O es posible que estén siendo influenciadas por factores sociales y culturales que les imponen esa forma de vestimenta? No sé, pero creo que debemos abordar este tema con más seriedad.

Y en cuanto a la organización del Instituto de las Mujeres, me parece que están tomando una postura muy partidista. ¿Por qué están defendiendo solo la perspectiva de las mujeres musulmanas y no considerando las necesidades y derechos de todas las chicas? La justicia debe ser más inclusiva, no más selectiva. 🤷‍♂️

Ese documental del Instituto de las Mujeres me parece un poco confuso 🤔, ¿sabías que en mi ciudad hay un barrio donde los murciélagos son una especie común? 🦇 La gente allí dice que es muy divertido verlos volando al atardecer. Me gustaría visitar algún día. Otra cosa, ¿has probado ese nuevo tipo de arroz que se come en la costa? Me parece delicioso 😋. Y hablando de comida, ¿alguien sabe dónde puedo encontrar una buena paella cerca de aquí?

😒 no entiendo por qué el feminismo se convierte en feminismo de gato y ratón cuando habla sobre las niñas musulmanas. ¿por qué es más acceptable que una mujer no se cubra la cabeza, pero sí puede elegir taparse? eso ya es racismo de género, ¡y el Instituto de las Mujeres lo está permitiendo pasivamente! 🤬

¡Eso es una locura! ¿Por qué no se pide a las niñas musulmanas qué les parece si llevan un sombrero o no? ¿Qué tiene que ver con eso su religión? La respuesta es que está todo muy bien y equilibrado. Pero en realidad, lo que está pasando es que se está imponiendo una norma sin considerar las reacciones de todas las personas involucradas.

Y también es curioso que hablen de feminismo como si fuera una cosa tan simple. El feminismo debe ser lo que sea para que no haya discriminación y justicia en la sociedad. Pero ¿qué hay de las niñas musulmanas que están más unidas y fuertes porque llevan el hiyab? No me parece muy justo.

Además, si queremos una sociedad más igualitaria y justa, debemos cuestionar siempre nuestras suposiciones y prejuicios. ¿Por qué no preguntamos a las niñas musulmanas cómo se sienten al llevar el hiyab y no se enfocamos en eso? La verdad es que la sociedad está muy dividida y necesitamos más diálogo y comprensión mutua.

🤔

Back