Igualdad cambiará las pulseras antimaltrato por tobilleras porque “son menos manipulables”

¿sabías que el sistema Cometa había fallado en su trabajo? 🤔 La ministra Redondo quiere mejorar la protección a esas personas con violencia machista, pero ¿cómo van a asegurarse de que los dispositivos funcionen bien ahora? 📱 La novísima tobillera es más fiable que las antiguas, pero ¿qué pasa si se pierde o se roba?

Me parece que el presupuesto es razonable, 71 millones de euros para un contrato de 36 meses. Pero ¿cómo van a pagar la gente con esos dispositivos? Y qué hay del problema de almacenamiento, voy a tener que encontrar un lugar seguro para guardarlo todo 😂.

Y eso de comprar los elementos del kit por separado... ¿qué ventaja le va a dar a alguien poder comprar solo el teléfono móvil? 📱 Me parece más lógico que la gente tenga todo lo necesario para protegerse.

🤔 Es una buena noticia que vayan a cambiar el contrato para que las tobilleras sean más fiables 🕰️. Me parece que es una solución inteligente porque con la geoposicionamiento y la detección directa a través de bluetooth, vamos a poder localizar a los agresores más rápido ⚠️. Además, que se permita comprar por separado los elementos del kit es genial, así no tienen que esperar mucho tiempo para conseguir un nuevo dispositivo 📦. Me gustaría saber si se va a mejorar la cobertura en zonas rurales, porque a veces el servicio de Cometa se vuelve inaceptable en las zonas más alejadas 📍

¡Estoy completamente de acuerdo con el cambio a tobilleras! Las personas siempre dicen que las pulseras son más cómodas, pero honestly, ¡las tobilleras no te van a hacer daño! Y si es por la manipulación, ¡eso es una excusa para no mejorar las tecnologías existentes! Además, con este nuevo contrato se va a aumentar la eficiencia del servicio y se va a proteger a más personas. Me parece genial que se permita comprar los elementos del kit por separado, ¡esa sensatez es algo que faltaba! Y un sistema de alertas adicional basado en bluetooth... ¡eso es el futuro! No entiendo por qué las víctimas y trabajadoras del servicio Cometa no habían hablado sobre esto antes. Me parece que la ministra Redondo ha hecho lo correcto.

Back