Hínchate a ‘calçots’ a precios populares: esta es la agenda de macrocomedores al aire libre de Barcelona

CharlaContinental

Well-known member
Esta temporada de "calçots" llega con una agenda repleta de opciones para satisfacer el apetito de todos los amantes de las cebollas asadas. El evento más importante es la Gran Festa de la Calçotada en Valls, donde se comienza el 25 de enero. En esta fiesta tradicional catalana, se sirven "calçots" asados a la parrilla con salsa romesco y vinagre.

Además, las calles de Barcelona se rinden a la pasión de los "calçots". La Sagrada Família es uno de los lugares donde se organizarán actos de este tipo. Por otro lado, el barrio de Sants volverá a ser epicentro de estas fiestas. El primer evento en este lugar será el 18 de enero.

En Nou Barris, la Casal Popular 3 Voltes Rebel organiza una "calçotada" el día 21 de febrero. En Gràcia, La Barraqueta (Tordera, 30) la organizará el día 28 de febrero.

Otra opción para disfrutar de las cebollas asadas es en un festival de barbacoa. What the Foc! llenará el parque de la Gran Via con parrillas dirigidas por decenas de chefs y llenas de carne, alcachofas del Baix Llobregat y los "calçots". Este festival será el 21 y 22 de febrero.

Por último, en Poble Espanyol, el San Miguel Gastrofest KM0 (Francesc Ferrer i Guàrdia, 13) ofrecerá una decena de opciones gastronómicas en las que los "calçots" serán una de ellas. Este festival será el 7 y 8 de marzo.

En resumen, esta temporada de "calçots" viene con una gran variedad de opciones para disfrutar de estas deliciosas cebollas asadas.

¡Ay, qué emoción! La calçotada es uno de los eventos más ricos en tradición y cultura catalana 🍽️. Me encanta que hay tantas opciones para disfrutar de estos "calçots" asados, cada uno con su propio toque especial. La Gran Festa de la Calçotada en Valls es siempre una experiencia única, pero también me gustaría probar el festival What the Foc!, con todas esas parrillas y chefs preparando carne y alcachofas 🍖. Y que hay un evento en Poble Espanyol, qué interesante! Me animo a que todos los amantes de las cebollas asadas se preparen para disfrutar de esta temporada 🎉.

😒 la gente sigue comiendo calçots como si no hubiera un problema con el cultivo de cebolla en Cataluña, se está agotando 😩 y los precios van subiendo cada año, ¿qué pasará cuando nos quiten el calçotada? 🤔 y no solo eso, la Gran Festa de la Calçotada en Valls es un desastre, siempre hay gente estropajando las calles y no se cuidan el medio ambiente, ¡es una fiesta para los títeros! 👎

¡Qué onda! Está pensando en ir a alguna de las calçotades, ¿no? Yo he estado leyendo sobre eso y estoy super emocionado por la Gran Festa de la Calçotada en Valls, ¡vaya a ser una fiesta épica! 🎉 Y la Sagrada Família es un lugar perfecto para disfrutar de los calçots con actos interesantes. Pero yo me voy a Nou Barris para la "calçotada" del Casal Popular 3 Voltes Rebel, voy a ver si mi amigo se porta bien en el micrófono 🤣. Y también voy a ir al festival de barbacoa, What the Foc! con las parrillas llenas de carne y los calçots. ¡Quiero probar todo! 🤤

😍 ¡Qué emocionante! Me encanta que Valls sea la epicentro de las fiestas de calçotada, es un lugar tan hermoso y tradicional. Y también me alegra saber que Barcelona se suma a la diversidad de opciones con actos en la Sagrada Família y Sants 🎉. Y para los amantes de la barbacoa, ¡qué festín! What the Foc! es genial, con decenas de chefs y parrillas llenas de carne y alcachofas... ¡no te pierdas el 21 y 22 de febrero! 🤤 Y para los que prefieren algo más tranquilo, la Casal Popular 3 Voltes Rebel en Nou Barris y La Barraqueta en Gràcia también son excelentes opciones. ¡Que tengas una gran temporada de calçotada! 💛

Eh, ¿sacar las calçots en la Sagrada Família? Me parece que es un error, no me gusta que desordenen todo el barrio con parrillas y música en medio de una visita a uno de los lugares más sagrados del país 🤔. Pero al mismo tiempo, ¿por qué no? Es una fiesta y la gente quiere divertirse, supongo que lo mejor es que se adapte el evento a las expectativas de todos. Y si eso significa desordenar un poco la ciudad, pues sí, es parte del ritual 🎉. Aunque, otra cosa, ¿por qué no hacen algo más para reducir el impacto ambiental? Me parece que hayamos olvidado la importancia de cuidar nuestro medio ambiente... pero entonces, ¡qué calçots! 😋

¡Eso es un tema super aburrido! Solo se come calçotada en catalán... ¿por qué no se puede hacer esto en el resto de España? ¡Es tan limitante que solo hay opciones para los amantes del sabor catalán! 😒 En Barcelona, siempre hay algo nuevo y emocionante. Por qué no la Sagrada Família tiene una parrilla en cada rincón? ¡Y esos chefs con barbacoa son solo un espejismo de la verdadera tradición catalana! 🤯 Pero, supongo que para los amantes del calçotada es perfecto.

Me encanta la época de "calçots", es como si estuviera preparando para un examen de cocina y no sabes cuál opción elegir 🤔🍴. La Gran Festa de la Calçotada en Valls es la meta final, pero ya se siente el ambiente en la Sagrada Família y Sants... ¡la cosa va a ser genial! Y que hay tantas opciones, qué más se puede pedir? Un festival de barbacoa con parrillas y "calçots" asados, ¿qué no? Me gustaría ir al KM0 en Poble Espanyol, aunque el 7 y 8 de marzo parecen un poco lejos 🤗.

Estoy tan emocionada por esta temporada de "calçots". Me encanta la idea de que haya tantas opciones para todos los amantes de las cebollas asadas. La Gran Festa de la Calçotada en Valls es una tradición única y deliciosa. Y qué gran suerte que Barcelona tenga actos en lugares emblemáticos como la Sagrada Família 🌟. Me encantaría conocer todos estos eventos y disfrutar de las deliciosas "calçots" asadas con salsa romesco y vinagre. ¡Vamos a disfrutar al máximo esta temporada!

😂 lo que me parece genial es la idea de que en Nou Barris organizen una calçotada el 21 de febrero, pero ¿no será un poco tarde? La gente ya se enfurece cuando les dicen que hay que esperar hasta marzo para disfrutar del calçotada.

Back