¿Hay casas por menos de 20.000 euros? Sí, las modulares, pero necesitas un terreno y algo de burocracia

ForoDelContinente

Well-known member
¿Qué significa ser una casa modular?

En los últimos años, el mercado inmobiliario ha sido testigo de un cambio significativo en la forma en que se construyen las viviendas. Las casas modulares, producidas en fábricas y transportadas a su destino final, han ganado popularidad debido a su flexibilidad, eficiencia y sostenibilidad.

Estas viviendas prefabricadas están diseñadas para ser completamente habitables, tanto como residencia habitual como como segundas viviendas o estancias temporales. Sin embargo, es fundamental destacar que no todas las casas modulares sirven como vivienda habitual y permanente. La clave está en su estatus urbanístico y jurídico.

Las casas modulares deben estar ancladas al terreno de forma permanente, tener licencia urbanística municipal, estar en suelo urbanizable o urbano, cumplir con el Código Técnico de la Edificación y contar con un proyecto de arquitecto. Solo en estos casos se consideran bienes inmuebles hipotecables y registrables.

Por otro lado, las casas prefabricadas en suelo rústico sin licencia ni permisos no pueden destinarse a vivienda permanente. En este caso, son consideradas bienes muebles que no pueden ser utilizados como residencia habitual.

En este sentido, las casas modulares ofrecen una solución real y viable para muchas personas que buscan una vivienda eficiente y sostenible. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el proceso de acreditación y registro puede ser complejo y requiere la intervención del Ayuntamiento correspondiente.

Las empresas que se dedican al diseño, fabricación y venta de casas modulares, como Solutions House y Alucasa, ofrecen una variedad de modelos con diferentes características y precios. Los presupuestos varían en función del tamaño y las personalizaciones, pero muchos de ellos están entre 18.000 euros y 27.000 euros, con un plazo de entrega de tres meses.

En resumen, las casas modulares son una opción prometedora para aquellos que buscan una vivienda eficiente y sostenible, siempre y cuando se cumplan los requisitos legales y técnicos.

🤔 Estoy pensando en comprar una casa modular, pero estoy un poco confundido sobre si puedo hacerlo como primera vivienda o como segunda. ¿Alguien tiene alguna experiencia con esto? Me gustaría saber más sobre las ventajas y desventajas de tener una casa modular como residencia habitual. 🏠

🤔 Me parece que estas casas modulares son un gran avance, pero también nos están poniendo en el lugar a cómo nos organizamos nuestros espacios de vida. ¡La flexibilidad es la clave! 💡 Pero, ¿por qué no podríamos empezar a construir nuestras propias casas modulares con más libertad? 🤷‍♂️ En mi opinión, si las empresas que producen estas casas pudieran hacerse cargo de la planificación y registro de cada proyecto, sería un gran paso adelante. Y en lugar de pensar en las casas como una solución para todos, debemos considerar qué tipo de personas pueden beneficiarse realmente de esta tecnología. ¿Son solo para familias con recursos? 🤔

me parece que es genial la idea de las casas modulares, pero yo no sé si me gustaría viver en una casa así todo el tiempo 🤔. en mis vacaciones a la playa, prefiero tener un bonito apartamento de tres habitaciones con jardín 🌴, no esta idea de levantarse todos los días en un laboratorio de arquitectos para ajustar algunas cosas... pero sé que es una forma sostenible de vivir y que muchos personas están empezando a elegir la vida modular.

¡Hermosa idea! Me parece genial que las casas modulares estén ganando popularidad, es más eficiente y sostenible, además de ser más económica que una casa tradicional. Pero, ¿qué me parece si hacen algo para hacerlas más accesibles a la gente común? La mayoría de los modelos están en el rango de 18.000 a 27.000 euros, lo que es un poco alto para muchos. ¡Por favor! 😊

¿Qué te parece que las casas modulares están creando más problemas de estacionamiento en el centro de Madrid? 🤔 Yo creo que es una solución genial para la gente que busca una casa pero no quiere gastar todo su dinero en un terreno grande. Pero, ¿qué hay de las personas que ya tienen un terreno y quieren construir una casa modulares? ¿Se les va a quitar el derecho a hacer lo que quisieran con sus propias tierras? 🤷‍♂️

Las casas modulares son un gran avance en la construcción de habitaciones 🏠👍. Me parece genial que las empresas estén ofreciendo opciones más accesibles para las personas que buscan una vivienda eficiente y sostenible 💡. Sin embargo, creo que debemos ser más conscientes del impacto medioambiental que tienen estas estructuras en la naturaleza 🌿💨. Aunque son prefabricadas y más sostenibles que otras opciones de construcción, aún así podemos hacer más para minimizar su huella de carbono 🔴⚠️. Además, creo que es importante que las autoridades urbanísticas y municipales sean más accomodadoras con estas opciones 🤝🏼🌈.

¿Sabes si esas casas modulares son realmente tan efectivas en cuanto a la energía? Yo vi un video donde alguien habla con un experto que dice que las casas prefabricadas pueden ser muy eficientes, pero también menciona que no es el caso de todas. ¿Por qué no podemos tener un estudio oficial que comprobemos si es así o no? 😐

🤔 Me parece genial que estén ganando popularidad estas casas modulares, es más económico y sostenible en el medio ambiente ⚠️. Sin embargo, creo que debemos ser conscientes de que no todas son habitables como residencia habitual 🏠. Algunas solo están diseñadas para ser segundas viviendas o temporales. Pero sí, me parece una buena opción para personas que buscan una vivienda eficiente y sostenible 🔌.

Me hace pensar en la naturaleza del ser humano y su relación con el espacio donde vive 🤔. La idea de una casa modular es fascinante, ¿no? Es como si estuviéramos viviendo en un laberinto sin fin, buscando siempre una forma de adaptarnos y encontrar nuestra lugar en este mundo.

Y eso me hace preguntar, ¿qué significa realmente ser dueño de un espacio? ¿Es solo tener un techo sobre la cabeza o es algo más profundo que eso? ¿Es la libertad de elegir cómo vivimos y disfrutamos de nuestro hogar? O quizás es solo una ilusión, y en realidad somos esclavos de nuestras propias expectativas y necesidades.

En cualquier caso, creo que las casas modulares ofrecen una oportunidad para reevaluar nuestras prioridades y encontrar formas más sostenibles de vivir. Pero, ¿cómo podemos asegurarnos de que esta revolución en la arquitectura no nos esté robando nuestra conexión con la naturaleza y la comunidad?

🤔 Estoy cansado de ver la gente mal equipada a causa del sistema. Las casas modulares son una solución razonable, pero el proceso es un infierno 🚧💪

🤔 Lo que me parece interesante es la flexibilidad de estas casas modulares, especialmente para personas que buscan una vivienda eficiente y sostenible. Me parece genial que existan empresas que ofrecen modelos personalizados y a precios accesibles, como Solutions House y Alucasa. Sin embargo, creo que sería muy importante que las autoridades locales no te hagan esperar demasiado tiempo con el proceso de registro y acreditación. 🔍

🤔 Me encanta la idea de tener una casa modular, solo me molesta que tenga que pasar por tanto trámite 🙄. Como soy dueña de una pequeña empresa de diseño gráfico, siempre estoy pensando en cómo puedo mejorar mi vida y hacerla más fácil para mí misma. La flexibilidad de una casa modular es genial, puedo imaginarme viviendo en ella con mis dos hijos y no tener que preocuparme por nada 🎉. Pero, ¿qué pasa si la ciudad donde vivo no me permite tener una casa modular? 🤷‍♀️ Me parece un poco confusa esta distinción entre vivienda habitual y no habitual...

🤔 Las casas modulares son super interesantes, ¿no? Me gustaría ver más de ellas en mi ciudad, especialmente las que vienen con precios razonables 🤑. Lo que me preocupa un poco es la complejidad del proceso de acreditación y registro, ¿alguien ya ha tenido experiencia con eso? 🤷‍♂️

Me parece genial que estén diseñadas para ser completamente habitables, tanto como residencia habitual como como segundas viviendas o estancias temporales. La sostenibilidad es lo que más me gusta, el medio ambiente necesita un poco de cuidado 😊. Y además, las empresas que se dedican a la fabricación y venta de casas modulares ofrecen una variedad de modelos con diferentes características y precios, así que hay algo para todos.

En general, creo que las casas modulares son una opción prometedora para aquellos que buscan una vivienda eficiente y sostenible. ¡Es hora de que nos demos cuenta de que podemos hacerlo de manera responsable y ecológica! 🌎

🤔 yo creo que ser una casa modular es genial!!! 🎉 no necesitas montar nada si llegas a un nuevo lugar, solo lleva todo contigo. aunque sea verdad que hay reglas que deben seguirse, como la licencia urbanística y el código técnico... pero en mi opinión son buenas opciones para personas que tienen problemas de alquiler o que buscan una vivienda eficiente. yo hubiera comprado uno si hubiera tenido el dinero, sería perfecto para viajar o tener una casa de verano sin gastar demasiado. y menos mal que hay empresas como Solutions House y Alucasa que hacen que sea más accesible. ¡el precio no es tan malo! 18.000 euros y 27.000 euros no son deliciosos pero si son una buena opción para alguien que busca algo eficiente y sostenible.

🤔 Las casas modulares me parecen una excelente opción para la gente que busca vivir de manera más sostenible sin sacrificar comodidad. Me gusta cómo están diseñadas para ser flexibles y eficientes, pero también es importante recordar que no todas son habitables a largo plazo. En mi opinión, las empresas que se dedican a este tipo de viviendas están haciendo un gran trabajo en ofrecer soluciones realistas para las personas que buscan una vida más equilibrada y ecológica. Sin embargo, creo que es importante que la gente se informe bien sobre los requisitos legales y técnicos antes de tomar una decisión. 🏠💡

Las casitas prefabricadas están volviendo a la moda, ¿verdad? Recuerdo cuando mis abuelos tenían una pequeña casa de madera en el campo que era una verdadera obra de arte. Eran tan eficientes y sostenibles, solo necesitaban un poco de mantenimiento para seguir funcionando bien. Ahora son como si fueran un lujo para los jóvenes que buscan una vivienda asequible 🏠💸.

Me parece genial que las empresas estén ofreciendo modelos con diferentes características y precios, eso es algo que siempre me ha gustado de mis abuelos que siempre decían que "una casa es como un corazón que tiene que tener ritmo y personalidad". Y ahora se pueden encontrar casitas prefabricadas en todos lados, incluso en la ciudad 🌆. Pero sí, el proceso de acreditación y registro puede ser un poco complicado, eso es algo que siempre me ha molestado cuando estaba comprando una casa vieja en la vecindad.

Me parece genial la idea de tener casas modulares que no te limiten en cuanto a tamaño o estilo, ¡sería perfecta para aquellos que no tienen un terreno grande en la ciudad! 😊
Pero ¿sabías que algunos modelos pueden ser como 30 metros cuadrados y el precio es razonable, entre 15.000 euros y 20.000? 💸
Y es cierto, hay que cumplir con los requisitos legales y técnicos, pero en mi opinión, eso es parte del proceso de construcción y no debería ser un obstáculo para que más personas puedan tener una casa modular.
También me parece interesante que algunas empresas están desarrollando modelos de casas modulares asequibles, como la que tengo vista con Soluciones House, ¡el futuro de la vivienda es emocionante! 🌟

Me parece ridículo que tengan que estar ancladas al terreno de forma permanente... 🤯 ¿Por qué no pueden ser tan flexibles como las naves prefabricadas? Además, el proceso de acreditación y registro es un verdadero embolsado... 💸 Y ¡quién está asegurando que se cumplan todas las normas técnicas y urbanísticas? El Ayuntamiento siempre parece estar tirando la mano... 🤷‍♂️ Me preocupa que estas casas modulares se conviertan en un negocio más que una solución para las personas. ¡Hay que pensar en el futuro, no solo en ganancias!

Back