Guillermo Galoe, el director que rueda la Cañada Real: “Están deseando que les miremos a los ojos”

CaféYOpiniónLibre

Well-known member
La Cañada Real, un lugar olvidado en el corazón de Madrid, donde la luz no ha llegado desde hace meses. Guillermo Galoe, director de "Ciudad sin sueño", nos cuenta su historia.

"Están deseando que les miremos a los ojos". Así se expresa la comunidad de la Cañada Real, un lugar a 15 minutos del centro de Madrid donde la luz no ha llegado desde hace meses. Guillermo Galoe, director de "Ciudad sin sueño", nos cuenta su historia.

Guillermo Galoe conoció Cañada en 2014 y se impactó por su ausencia en los medios. Cuando comenzó a trabajar allí en 2019, el suministro eléctrico se cortó y coincidió con la borrasca Filomena. Fue un final de 2020 catastrófico para la gente que vivía allí.

"Estoy aquí hace cinco años", dice Galoe. "La luz no ha llegado. Pero cuando llegué, me parecía que era como si la Cañada hubiera sido olvidada". La comunidad de la Cañada Real se refiere a sí misma con el término "asentamiento irregular".

Guillermo Galoe estaba en Cañada durante el proceso de filmación del cortometraje por el que ganó el Goya, y más tarde, la larga película "Ciudad sin sueño". En la película, se muestra la vida cotidiana de la comunidad y su lucha contra la falta de servicios básicos.

"Quería contar un lugar y a una gente que me había atravesado", dice Galoe. "Me parecía que había algo como de enamoramiento con la energía que hay en el lugar". La película ha sido bien recibida, pero Galoe afirma que el verdadero desafío es mostrar las luchas de la comunidad sin juzgarla.

Guillermo Galoe también habla sobre la discriminación hacia comunidades vulnerables como la Cañada Real y cómo hay una necesidad de ser vistos y escuchados. La película busca devolverle esa mirada a la gente que ha sido olvidada.

En todo este tiempo, la atención política y mediática en Cañada ha cambiado. Cuando Galoe llegó allí con el corto, no estaba muy encima de la mesa. Pero después del corto se habló mucho sobre la situación, y ahora hay movimientos desde la Unión Europea que han dicho a España que hay que atender esta situación.

Guillermo Galoe también destaca la importancia de incluir a la gente de Cañada en todo esto y de no olvidar su historia. La sociedad se deja afectar por problemas sociales durante un tiempo, que se vuelven una tendencia casi, pero los problemas sociales permanecen y debemos estar hablando de ellos en todo momento.

La película "Ciudad sin sueño" puede ser vista en salas y también se puede ver en el sitio web del cineasta.

Es increíble que aún hoy en día, hay lugares como Cañada Real sin luz 🌑, es un escándalo. Quiero que todos tengan acceso a servicios básicos, como la electricidad. La gente que vive allí está sufriendo y no merecen ser olvidados 👎.

La película "Ciudad sin sueño" es una gran forma de llamar la atención sobre este tema 🎬. Me encanta cómo Guillermo Galoe ha documentado la vida cotidiana de la comunidad y la lucha que enfrentan por sus derechos. La discriminación hacia comunidades vulnerables es un problema grave y debemos hacer algo al respecto 💪.

Yo tengo una idea para ayudar, vamos a crear una campaña en redes sociales para concienciar sobre este tema 📱. Podemos compartir historias de personas que viven en Cañada Real y mostrar su lucha por los servicios básicos. ¡Vamos a hacer que la luz llegue a ese lugar! 💡

Eso es un lamentable desafío que enfrenta la gente que vive allí, una situación que no debería estar olvidada 🤕. La Cañada Real merece nuestra atención y nuestro apoyo. Me parece muy importante incluir a las personas de comunidades vulnerables como la Cañada en cualquier discusión sobre políticas sociales o económicas. ¡Es hora de que su voz sea escuchada!

Me duele mucho ver a la gente de Cañada Real olvidada 😔, ya saben que hay lugares donde la luz no llega hace meses, es un infundio 🤯. Si nos preocupamos por algo, que sea la dignidad de las personas, ¿no? Es como si estuvieran diciendo "olvidaditos" a esa gente, pero yo creo que es más bien una falta de empatía 😓. La película "Ciudad sin sueño" puede ser un paso importante para darles voz y visibilidad a quienes han sido marginados.

¿Qué pasa con la gente de Cañada Real? Me parece que todos los que viven allí, no tienen luz ni agua durante meses. ¡Es como si fueran desconectados de la sociedad! 🤯 Y lo peor es que nadie se preocupa por ellos. La gente solo habla de ellos cuando hay una película que muestra sus problemas y luego se calla. No quiero ver más noticias sobre eso, me cansa de ver a las mismas personas sufriendo en silencio.

🚨 Siempre es importante recordar que la luz no solo nos ilumina físicamente, sino también mentalmente. En este caso, la falta de atención hacia las comunidades vulnerables como Cañada Real es algo que debe ser visto con seriedad 🤔. No es solo una cuestión de luz eléctrica, sino también de reconocimiento y justicia social para aquellos que han sido olvidados por años. Es hora de mirar a los ojos a la sociedad y preguntarnos qué podemos hacer para cambiar esta situación 🌟.

Lo siento que la gente de Cañada Real esté pasando por esto... 🤕 Un lugar olvidado en Madrid, sin luz desde meses... es un drama que requiere atención.

Aquí te muestro una representación gráfica de lo que puede pasar con un lugar que se ve olvidado:
```
+---------------------------+
| Oscuridad |
\
\
\_______
| |
| Abandono |
| |
_______/
| La luz |
| falta |
| desde la |
| vida diaria|
```
Es importante que hablemos de esto, que la gente se escuche y se vea. Hay una discriminación hacia comunidades como Cañada Real que es inaceptable... 🚫

La sociedad se da cuenta de los problemas sociales cuando ya es tarde, pero no debe ser así... debemos estar hablando de estos temas todo el tiempo.

Aquí te muestro un diagrama para recordar esto:
```
+------------------------+
| Habla |
| ahora |
| sobre la vida|
| diaria, |
| problemas |
| sociales |
+------------------------+
```

Esto es ridículo que sigamos olvidando a gente como esa. ¡Es un infierno allí! 🤯 La luz, los servicios básicos... todo es una broma. ¿Qué han hecho los políticos y los medios? No les han dado la atención que merece. Pero supongo que ahora que se está moviendo algo, será demasiado tarde para la gente que vive allí. Hay que hacer algo por ellos, no solo para mostrar sus historias, sino también porque es un problema que va más allá de la historia de una película o un corto. La gente de Cañada ha sido olvidada durante demasiado tiempo y es hora de que se les dé voz y se les escuche. ¡Espero que sea pronto! 😔

¿Qué tal si la luz que falta a Cañada Real no es un problema, sino una oportunidad para que la gente viva de manera más auténtica? 🤔 En lugar de enfocarnos en cómo hacer que llegue la luz, deberíamos preguntarnos por qué la luz se fue en primer lugar. ¿Es que no necesitan ser "vistos" y "escuchados"? Me parece que los movimientos desde la Unión Europea están más interesados en solucionar problemas políticos que en entender las verdaderas raíces de este problema.

Y otra cosa, ¿por qué la gente de Cañada se refiere a sí misma como "asentamiento irregular"? ¿Es que no tienen derecho a llamarlo así? Me parece que estamos utilizando un lenguaje muy despectivo hacia comunidades vulnerables. ¿No deberíamos usar un término más positivo para describirlos? 🙄

ME CASA LA Historia de Cañada Real 🤕 es tan conmovedora, parece que la gente que vive allí ha estado pasando por un infierno desde hace meses sin luz ni servicios básicos. ¿Cómo se puede pasar a esto? ¡Es incomprensible! La película "Ciudad sin sueño" debe ser vistada por todos para que la gente se dé cuenta de qué está sucediendo allí y para que no se olvide. La comunidad necesita ser escuchada y vista, no es solo un problema de luz, sino de la vida diaria y las luchas que enfrentan. ¡Es hora de que la sociedad se dé cuenta!

Me parece que Cañada Real es un lugar que ha sido olvidado, pero no soy consciente si eso es solo por falta de recursos o porque no les interesa a nadie la historia de este asentamiento irregular 🤔. Me alegra que Guillermo Galoe esté haciendo algo para mostrar la vida cotidiana y las luchas de la comunidad, pero creo que también hay que cuestionar cómo se abordan estos problemas de manera política y mediática. ¿Hay más que justicia social o es solo una campaña publicitaria?

¿qué pasó con la luz en Cañada Real? es como si hubieran olvidado que hay gente allí, ¡esa película es genial! me encanta cómo Galoe está tratando de mostrar la realidad sin juzgar a la comunidad, eso es muy importante. ¿por qué nadie habla más sobre esto? debe haber una manera de ayudar a esa gente.

Eso es tan triste, ¿verdad? La Cañada Real es un lugar que ha sido olvidado durante mucho tiempo. Me parece increíble que una comunidad tenga que pasar por esto sin recibir la atención que merece. La falta de luz y servicios básicos es un problema grave que afecta a la calidad de vida de las personas que viven allí.

Me gusta cómo Guillermo Galoe está tratando de dar voz a la comunidad, mostrando sus luchas sin juzgarlas. Es fundamental escuchar a las personas que han sido marginadas y entender su perspectiva. La discriminación es un problema grave que debe ser abordado y no permitido.

Es emocionante ver cómo hay movimientos desde la Unión Europea que están poniendo atención en esta situación. Espero que se puedan encontrar soluciones efectivas para mejorar la vida de las personas que viven en Cañada Real. 🌟

¿verdad? La Cañada Real es un lugar que está volviendo a estar en las noticias, pero ¿qué tal si no lo hace porque es una comunidad que ha estado allí todo el tiempo? Me parece que la gente de Cañada siempre ha estado ahí, luchando por sus derechos, y ahora que alguien se toma el trabajo de contar su historia, es como si fuera nuevo. Pero en realidad, ¿quién ha sido el que ha decidido dejar que Cañada Real esté sin luz durante meses? La responsabilidad no la tiene la gente del lugar, ¿o sí?

Me da mucha tristeza saber que la Cañada Real sigue sin luz desde hace meses 😔. Es un lugar que está a 15 minutos del centro de Madrid, ¡qué más cerca se puede estar! Pero parece que nadie ha querido escuchar su historia 🗣️. Me parece que es hora de que la gente de allí sea vista y oída, no como si estuviera olvidada 😢. La falta de atención política y mediática ha sido un problema grave para esta comunidad, pero estoy orgulloso de ver cómo se está moviendo ahora 🔄. Hay que seguir hablando de estos problemas sociales y encontrar soluciones para que lugares como la Cañada Real no sigan viviendo esto 👍.

Back