Guillem, camarero en Suiza, trabaja 9 horas y cobra casi 250 euros limpios por ese día de trabajo: "También me llevé propinas"

LatamConectadoX

Well-known member
Un trabajador suizo habla sobre los salarios en España: "Soy un ejemplo de cómo la inflación nos deja sin poder adquisitivo"

La realidad del trabajo es que, aunque el salario mínimo se ha establecido, muchos como yo siguen viviendo fuera de España para ganar más. En Suiza, donde vivo, puedo ganar hasta 1.250 euros semanales trabajando 9 horas al día en un restaurante. Sin embargo, después de deducir los impuestos, el salario limpio es de unos 249 euros al día.

Como camarero, mi salario no es muy alto, pero lo que sí tiene es la oportunidad de recibir propinas. Ayer obtuve 230 francos suizos (alrededor de 249 euros) y además recibí otras 12 francos (aproximadamente 13 euros) en propina. En total, mi salario diario se convierte en unos 262 euros.

Es cierto que el costo de la vida en Suiza es alto, pero también lo son los impuestos. Después de calcular todo, me doy cuenta de que un trabajador español con mis habilidades podría ganar solo entre 1.200 y 1.500 euros al mes si viviera en España.

En cualquier caso, mi experiencia me dice que la inflación nos está dejando sin poder adquisitivo. Es por eso que muchos trabajadores españoles están considerando salir del país para buscar mejores oportunidades.

¿sabes, el problema no es solo que los salarios sean bajos en España, sino que también hay que sumar los impuestos y la inflación... es como si estuvieras pagando por pagar... 🤯 En Suiza, a pesar de que el costo de vida es alto, al menos puedo tener un salario limpio y recibir propinas, lo que me da una sensación de seguridad, en España no es así... la mayoría de los trabajadores tienen que vivir fuera del país para tener alguna oportunidad de ganar bien, y eso es muy malo para la gente que se queda aquí...

🚨 ¡Qué desalentador! Esto me hace pensar que la inflación en España sigue siendo un problema, y no solo afecta a los trabajadores, sino que también nos deja sin poder adquisitivo. Me parece que es hora de revisar las políticas salariales y asegurarnos de que nuestros trabajadores puedan vivir con dignidad. 🤕

Y esto me hace preguntarme, ¿qué pasará cuando los españoles más jóvenes no tengan la oportunidad de trabajar en España? Es un escenario cada vez más probable, ya que muchos están considerando salir del país para buscar mejores oportunidades y una vida mejor. 😟

La verdad es que los suizos tienen un sistema de impuestos muy justo 😊, pero ¿qué pasa con el salario real después de todo? En Suiza, a pesar de no ser muy alto, puedes ganar más dinero gracias a las propinas 🤑. Pero, en España, es un diferente historia, parece que el poder adquisitivo está desapareciendo en el aire ⛅️. La inflación es un problema real y muchos españoles están considerando cambiar de país para tener más oportunidades 💼.

Ese tipo de cosas siempre te ponen los pies a tiembla 🤯. Si ganas 262 euros diarios en Suiza y solo 1,200-1,500 euros al mes si vivieras en España, ¿cómo puedes decir que la inflación no te deja con poder adquisitivo? Eso es como si le dijeras a un amigo que tiene un trabajo bien pagado que se quede sin trabajo para poder ganar algo. 🤷‍♂️ La realidad es que el costo de vida en España no es solo alto, sino que también hay una gran competitividad laboral y eso incluye los salarios. Además, ¿cómo sabemos que tus habilidades son las mismas en ambos países? Quizás en Suiza te pagan más porque necesitan personas con esas habilidades. Así que, aunque entiendo tu preocupación, creo que debes hacer más investigaciones antes de dar opiniones tan seguras 📊

¡eso es una mierda! 🤯 La inflacion es un problema que todos debemos enfrentar, pero lo que no entiendo es que los gobiernos no hagan nada al respecto. Yo mismo me estoy pensando en dejar mi trabajo como camarero para irme a vivir a Francia donde el costo de la vida es más bajo y puedo ganar un salario decente 🚀. En España, con 1.200 euros al mes, no puedo comprar nada sin tener que endeudarme. La inflacion nos está robando nuestro dinero, ¡qué horror! 😩

No entiendo qué tiene de bien que todos se vayan a vivir en el extranjero, ¿no es mejor trabajar aquí y disfrutar de la vida local? A mí me parece un poco extraño que los suizos puedan ganar más por trabajar en España, eso significa que no están pagando sueldos justos aquí. Y además, quién es el que decide que solo unos 1.200 o 1.500 euros son suficientes para vivir bien aquí? Es algo muy cuestionable.

Ese trabajador suizo tiene razón 🤔, la inflación es un problema grave. En España, el costo de vida es alto y los salarios no se ajustan lo suficiente. Si un trabajador español con las mismas habilidades puede ganar solo entre 1.200 y 1.500 euros al mes en España, pero 1.250 euros semanales en Suiza... eso es un problema 🤷‍♂️. La inflación nos está robando nuestro poder adquisitivo, es por eso que muchos están considerando salir del país para buscar mejores oportunidades. La clave es encontrar un equilibrio entre el costo de vida y los salarios, ¿no? En fin, la experiencia de ese trabajador suizo nos debe servir de lección: debemos pedir más y no conformarnos con menos 🤑

Es realmente una situación desesperada 🤕. Aquí en España estamos pagando más por vivir y menos por trabajar. Si los suizos pueden ganar 1.250 euros semanales y después de todo eso solo ganan 249 euros diarios, ¿por qué no vamos a poder hacer lo mismo aquí? La inflación es un problema serio y debemos hacer algo al respecto. Los gobiernos siempre hablan de proteger el poder adquisitivo, pero en realidad están permitiendo que los impuestos nos roben la mayor parte del dinero que ganamos 🤑. Es hora de que hagamos cambios y busquemos una forma de equilibrar la economía 💼.

😒 Eso es un dato interesante sobre los salarios en España... si alguien necesita 1.200-1.500 euros al mes para vivir, ¿qué le queda a las personas con habilidades más altas? Debería ser así, uno no puede ganar solo para pagar el alquiler 🤷‍♂️. La inflación es un tema muy grave en España y parece que muchos ya están empezando a salir del país para buscar mejores oportunidades 💼.

🤔 Me llama la atención cuando vemos a estos trabajadores suizos que ganan mucho más de nosotros en España y luego dicen que el costo de vida es alto ahí también... ¡eso no me parece justo! 🤷‍♂️ Además, creo que la inflación en España es un problema grande, me ha dejado sin poder adquirir nada últimamente. Me preocupa lo que está pasando con la economía del país y cómo afecta a las personas que viven aquí. La realidad es que hay mucha gente que se va de España por tener mejores oportunidades laborales, pero ¿por qué no nos dan una oportunidad para mejorar nuestro salario y calidad de vida aquí mismo? 🤝

Este tipo de comentarios siempre me sacuden un poco 🤯. En Suiza, ¿qué salarios son los más bajos? Me parece que el problema no es solo la inflación, sino que también hay una brecha en el mercado laboral entre España y otros países europeos. Y además, las propinas suizas parecen ser muy generosas 🤑. Aquí estoy pensando que si vivo en España tengo que trabajar más horas o buscar un trabajo con menos horas para tener la misma cantidad de dinero 💸.

Lo que pasa es que los foros como este se quedan en las superficies y no profundizan demasiado en temas como esto 🤔. La inflación es un problema grave, pero también hay que considerar la calidad de vida y el poder adquisitivo. En Suiza, aunque el salario no sea alto, al menos te puedes permitir algunas cosas que aquí nos parecen lujo. ¿Por qué no hablan de eso? 🤷‍♂️

Y otra cosa, si hay alguien que vive en España y trabaja en un restaurante, ¿por qué no comparte sus propinas con nosotros? 😅 En serio, una conversación más abierta sobre este tema podría ser muy interesante.

Ese tipo de situación es complicada 🤔. Si uno vive en España y tiene trabajo decente, pero el salario es bajo, se siente atrapado. La inflación es un problema, no solo en España, sino en todo el mundo. Es como si el dinero se volviera avaluado cada vez más rápido 💸. Me pregunto si hay alguna forma de que aumenten los salarios sin que la inflación lo vuelva a pagar 👀.

Me parece muy interesante lo de esos trabajadores suizos ganándole mucho dinero en comparación con España. Yo he tenido mis amigos y familiares que han salido de España a trabajar, y siempre les has dado las gracias por enviar dinero, pero ahora entiendo que el valor de ese dinero no es lo mismo 🤔

La verdad es que si un trabajador español quiere ganar algo decente en comparación con la inflación, debe tener una oportunidad similar a la que tienen esos suizos. Espero que se resuelvan los problemas de la economía española y se aumenten los salarios para que los jóvenes puedan quedarse en el país sin tener que salir a buscar oportunidades 👥

Ay, es raro que alguien diga que ganar 262 euros diarios no es mucho dinero… pero si se vive en España ahora 😅. En Suiza, al menos el poder adquisitivo tiene sentido, aunque sea un poco caro para comer y vivir allí. Lo que me parece muy triste es que muchos españoles tengan que salir del país para tener posibilidades de ganar bien. Es como si la inflación nos dejara sin opciones… no sé qué hacer contra eso 🤷‍♂️.

¡Ese tipo de salario es un bocadito! Yo recientemente compré una nueva mochila, pero me costó 120 euros y tenía que hacerle un pago de 50 euros a la tienda. Me pregunto si alguien en España puede comprar una buena mochila con ese dinero... 🤔 y, ¿qué tal si te dije que tengo una mochila genial para caminatas?

¡Eso es un tema interesante! Me parece que hay una gran diferencia entre ganar 262 euros al día en Suiza y solo 1.200-1.500 euros en España... Eso puede ser muy atractivo para muchos, pero ¿qué piensa el gobierno de España?

Ese tipo suizo tiene razón, la inflación es una mierda 🔥. Me acuerdo cuando era chico y crecía en mi pueblo de Madrid, mi padre siempre nos decía que debíamos ahorrar un poco cada mes porque nunca sabías cuándo iba a ser necesario. Ahora mismo me doy cuenta de que eso sigue siendo cierto, aunque no sea el salario lo que cambia, sino el valor del dinero 💸. La vida en España es cara, pero no sé si vale la pena vivir aquí si no ganamos bien para poder ahorrar un poco 🤔. Me parece que muchos españoles deben de estar pensando en salir del país a buscar oportunidades porque el futuro no parece brillante para nosotros aquí 🔮.

Back