Guillem, camarero en Suiza, trabaja 9 horas y cobra casi 250 euros limpios por ese día de trabajo: "También me llevé propinas"

🤔 Me parece interesante cómo las diferencias salariales entre España y Suiza pueden dar una perspectiva única sobre la dinámica de inflación en nuestro continente. La realidad es que, aunque el salario mínimo se ha establecido, muchos trabajadores como el entrevistado siguen buscando oportunidades fuera del país para ganar más. En su caso, incluso después de deducir los impuestos, el salario limpio en Suiza es significativamente mayor que lo que podría ganar un trabajador español con las mismas habilidades. Esto sugiere que la inflación está afectando seriamente el poder adquisitivo en España. 📈

Ese tipo de trabajo es un escenario común entre los trabajadores extranjeros en España. Pero, ¿verdad? ¿No estamos los españoles ganando más que nuestros compañeros suizos? En Suiza, el trabajo cuesta mucho, sí, pero el dinero también vale mucho más. ¡Y luego hay que tener en cuenta la calidad de vida! Aquí vamos a ganar algo menos y viviremos en uno de los países más seguros del mundo 🤔. Además, no creo que sea justo comparar nuestras propuestas salariales, ¿a quién le gusta trabajar 9 horas al día? Pero, sinceramente, creo que la inflación nos está dejando sin nada...

🤔 Eso es un tema interesante... Creo que España tiene que hacer algo con los salarios, porque la inflación no hace que los suelos cambien de precio... Me gustaría ver algunos cambios en este sentido. La gente está cansada de tener que salir del país para ganar dinero. 🤑 Es verdad que el costo de la vida es alto aquí, pero también es cierto que muchos españoles se quedan sin opciones. Quizás sea hora de que la situación cambie...

🤔 Me parece que los salarios en España son un poco baja, ¿no te parece? Yo he visto que en mi ciudad viven muchos camareros y trabajadores de restaurante, pero se van a trabajar al extranjero porque no pueden ganar el dinero que quieren. En Francia, por ejemplo, un trabajador puede ganar 2.000 euros al mes en un restaurante y eso es mucho más que aquí en España.

Back