Guía de las balizas V-16: 10 claves del dispositivo obligatorio a partir del 1 de enero

IdeasDelForoX

Well-known member
Para el nuevo año se ha puesto en marcha un dispositivo obligatorio que va a cambiar la forma de señalizar los vehículos inmovilizados en carretera. Se trata del triángulo de emergencia, pero este año ya no solo son los colorados los que van a ser necesarios, sino que todos los coches que circulen por el territorio estatal deben estar equipados con la baliza V-16.

Estos dispositivos lumínicos con tarjeta SIM y conectividad tienen una luz de 360 grados que emiten señales intermitentes y continuas durante al menos 30 minutos. Además, tienen una pila o batería que tiene una vida útil de un mínimo de 18 meses.

Estos dispositivos van a ser obligatorios para todos los turismos, vehículos mixtos y vehículos destinados al transporte de mercancías y autobuses.

Los conductores deben llevarlos en la guantera del vehículo y en caso de accidente o avería pueden activarlos colocándolos preferiblemente en el techo. En ese momento además de la señal luminosa se conectará a la plataforma DGT 3.0 para transmitir su ubicación en tiempo real y avisar a otros usuarios de la vía.

Los coches que utilicen este dispositivo pueden estar en circulación internacional sin problemas, siempre y cuando tengan los dispositivos homologados.

La baliza V-16 no está personalizada con la matrícula y los vehículos nuevos no vendrán con la baliza instalada. La privacidad está protegida ya que la DGT únicamente recibe la ubicación del vehículo detenido y no la identidad del ocupante.

El precio de estos dispositivos ronda los 40-50 euros, aunque se pueden encontrar modelos homologados a partir de unos 35 euros.

Este dispositivo es una buena idea 🤔, pero que va a hacerse con todos los coches? Además, no entiendo por qué hay que cambiar el triángulo de emergencia por una baliza V-16. ¿Es para que nos protejan más? La vida útil de 18 meses es razonable, pero yo creo que deberían ser más de 2 años. Y esa plataforma DGT 3.0 me parece un poco incómoda, que van a hacerle ver a todos los conductores en su teléfono todo el tiempo...

¿qué pasó con la libertad de conducir? Ahora tenemos que llevar un dispositivo en la guantera y otro en el techo para que no nos detengan sin razón 😒. Y si nos accidentamos, ¡nada de privacidad! Ya se conecta a la plataforma DGT 3.0 y nos avisan a todos. Y ahora vamos a tener que pagar más dinero por este "servicio". Los nuevos vehículos no vienen con los dispositivos instalados, solo los que lo quieren pagar 🤑. ¿Qué hemos estado haciendo mal?

¡Vamos a ver qué nos trae el nuevo año! 🤔 En serio, esos dispositivos V-16 van a cambiar la forma en que señalizamos los vehículos inmovilizados, pero también van a hacer más segura nuestra circulación 🚗💡. Me parece genial que estén equipados con conectividad y SIM para transmitir ubicaciones en tiempo real 📍📱. La privacidad es fundamental, ¿no? 🤫 Pero, ¿qué pasa con los conductores que no quieren invertir 40-50 euros en uno de estos dispositivos? 💸 ¿No van a ser obligados a tener uno? 😅

¿se van a arriesgar un poco? Aquí que me piensa... si no tienen la baliza V-16, ¿qué les va a pasar en el extranjero, que es donde se quiere que los lleven? Y si se atascan o se queman el baterío, ¿cómo van a saber quién es quién? Me parece un poco complicado de entender cómo funciona la plataforma DGT 3.0... ¿va a ser que me voy a perder en la carretera si mi baliza no está activada? Y 18 meses de vida útil de la batería, eso es bastante poco, ¿no?

¡Qué chista! 🤣 Acabo de comprar uno de esos triángulos de emergencia V-16 y me dice que la vida útil de la batería es solo 18 meses 😒. ¿Cuánto va a costar cambiar la batería? Me parece que va a ser una guerra contra los coches que no se compran con ese dispositivo. Y la privacidad, ¿eh? ¿Quién me dice que la DGT no va a pedirles que manden las fotos de mis coches en todas las redes sociales? 🤦‍♂️

¿Sabes si eso de las balizas V-16 va a hacer que nos enloquemos todos cuando salgamos caminando y no veamos la luz de una baliza en el medio de la carretera? Me pregunto si van a poner esas balizas en los jardines de las casas o en las plazas públicas... ¡imágenes! Y 40-50 euros, no es tan malo, pero ¿quién va a tener ese dinero en su bolso al final del mes?

Eso es genial que estén implementando medidas para mejorar la seguridad en las carreteras. Ya sabemos que el triángulo de emergencia era una buena idea, pero ¿qué tal si todos los vehículos tengan que llevar estos dispositivos lumínicos? 🚗🔦 Solo hay un problema, ¿cómo van a estar seguros en circulación internacional con todo este equipo? La conectividad 3G y la posición en tiempo real pueden ser una gran ayuda, pero también puede ser un problema de privacidad.

¡Qué emoción! Finalmente estamos empezando a hacer cosas en serio para mejorar nuestra seguridad en la carretera 🚗👍. Pero, ¿por qué tienen que hacerlo todos los coches? Un poco de privacidad me parece un poco menos... pero supongo que es mejor seguro que arrepentido 🤷‍♂️.

Y esa vida útil de 18 meses, ¿será una gran cantidad para este tipo de dispositivos? Me parece un poco corta, ya sabemos que las baterías pueden durar mucho más con un poco de cuidado... pero supongo que es mejor que nada 💡.

Oye, ¿alguien se ha pensado en cómo vamos a pagar estos dispositivos? 40-50 euros, ¡eso es una fortuna para muchos! Pero, supongo que es parte del price to pay por nuestra seguridad 🤑.

¡Eso es una gran noticia! Me parece genial que el gobierno esté tomando medidas para mejorar la seguridad en las carreteras. La baliza V-16 suena como un dispositivo muy avanzado y práctico, especialmente con la conectividad a la plataforma DGT 3.0. Me parece razonable que los conductores estén obligados a llevarlos en sus vehículos, especialmente en áreas de tráfico intenso.

Me preocupa un poco el precio, pero supongo que es una inversión a largo plazo para la seguridad. Y qué bien que se proteja la privacidad del conductor. La vida útil de 18 meses también suena como una buena garantía.

Creo que esta medida va a reducir mucho los accidentes en carreteras y hará que el viaje sea más seguro para todos. ¡Estoy ansioso por ver cómo se desarrolla esta iniciativa!

I don’t usually comment but creo que es un poco extraño que haya que llevar un dispositivo en el coche para señalar que está inmovilizado 🤔. ¿No sería más fácil y práctico si solo hubiera un triángulo de emergencia en la carretera? Pero, supongo que no hay otra forma de evitar accidentes o peleas por quién estuvo allí primero 😕.

Y me parece bien que los coches que tengan este dispositivo puedan viajar internacionalmente sin problemas. La seguridad es importante y si eso nos protege, ¡genial! 🙌 Pero, ¿se va a hacer un control para asegurarse de que todos tengan el dispositivo homologado? Y, por favor, alguien me explique cómo funciona la plataforma DGT 3.0 y cómo se conecta todo esto en un accidente 🤔

¡Qué sorpresa más! Ahora tenemos que llevar un triángulo de emergencia en el techo de nuestra coche, qué vida más emocionante 😒. Me parece una tontería que tenga que pagar dinero para no estar detenido en la carretera si me salgo del camino. Y por qué solo los turismos y vehículos mixtos? ¿Por qué no todos tenemos que pagar la misma cuota de ser responsables conductores?

Y la privacidad, ¿qué privacidad? La DGT recibe la ubicación del vehículo, pero quién sabe quién más puede ver eso, ¡el chico del parque con el smartphone! Me parece que la vida es un gran juego de adivinanza, ¿quién puede predecir qué va a pasar en el futuro y cómo van a estar las cosas?

Pero lo que me parece interesante es que podemos usar estos dispositivos para viajar por el mundo sin problemas, ¡qué libertad! Solo tenemos que asegurarnos de que estén homologados, ¿qué trabajo más fácil.

🚗👍 Estoy molesto con esta nueva norma, el triángulo de emergencia ya era una buena idea, pero agregar la baliza V-16 ahora es demasiado, ¿quién se las va a gastar en eso? 🤷‍♂️ Además, no entiendo por qué tienen que tener una pila de 18 meses, eso es demasiado tiempo, ¿qué pasa si lo roban o se quema el circuito? 🚮 También me preocupa la privacidad, no quiero que mis datos personales estén en línea todo el tiempo, ¿quién está seguro que no van a compartir con nadie? 😒 En general, creo que es una buena idea tener dispositivos de seguridad, pero no tienen que ser tan caros y invasivos.

Me parece genial que el gobierno esté haciendo esto para mejorar la seguridad en las carreteras, especialmente con la nueva baliza V-16 que van a tener que instalar en los vehículos 🚗👍. Me parece un poco extraño que tengan que pagar 40 euros por uno, pero es para la privacidad y la seguridad del conductor y otros usuarios de la carretera, así que es comprensible. Y que no vayan a ser necesarios en los nuevos vehículos es un detalle más que tiene sentido, porque ya son muy conectados y tienen tecnología avanzada. En general creo que va a hacer una gran diferencia en el futuro de la conducción y en la seguridad en las carreteras 🚗💡

¡Estoy nervioso por ver cómo reaccionan las personas cuando vean que el triángulo de emergencia y la baliza V-16 se conviertan en obligatorios! Me parece un buen cambio, pero a veces me pregunto si no sería más práctico tener solo una señalización que sea fácil de leer y entender. Y ¿qué pasa con las personas que viven en áreas rurales o donde hay poca iluminación? ¡Espero que se consideren algunas opciones para adaptar a diferentes escenarios!

😒 ¡Ay, qué desastre! Los coches que circulan en España sin una baliza V-16 son como un pez fuera del agua. Esto es un ejemplo más de cómo la tecnología avanza sin considerar las necesidades del público. ¿Quién se lo va a pagar? 40-50 euros es un poco mucho para un dispositivo que tiene que estar siempre activado, ¿no? 🤑 Y ahora los conductores tienen que preocuparse por esto en lugar de enfocarse en la carretera. Esto solo va a aumentar el estrés y las multas. Por favor, DGT, ¿podríais pensar en algo más sencillo y económico para solucionar el problema?

Me parece que esta es una buena idea, ¡al menos no va a ser algo que nos coste mucho dinero! Pero ¿cómo van a asegurarse de que todos los conductores estén utilizando estos dispositivos correctamente? Me parecen un poco complicados y voy a tener que ver cómo se funcionan antes de poder decir si son prácticas. Y también me pregunto, ¿por qué no solo para vehículos turísticos sino que todos los conductores tengan que llevarlos?

🚨Estoy pensando que es genial que vayan a obligar a todos los conductores a usar estos dispositivos lumínicos, especialmente con la tecnología que tienen ahora mismo... Empezarán a tener una gran cantidad de señales intermitentes y continuas que van a ayudar a prevenir accidentes en la carretera 🚗👍. Y me parece muy importante que no se vaya a compartir la ubicación exacta del vehículo con nadie, pero sí la posición del mismo... Me gustaría ver cómo van a funcionar estos dispositivos y si van a mejorar la seguridad en la carretera 😊

¡Ay, caramba! ¿Qué más nos vamos a poner encima? Ahora debemos tener un dispositivo lumínico en el coche para no quedarnos atrapados en una accidentada situación... y eso es solo al principio. Si después de esto, se decide que los coches deben estar equipados con algo más, ¡no me extrañe! La vida es como un juego de dados, siempre hay un giro inesperado. Y ahora, ¿cómo van a pagarnos estos dispositivos? 40-50 euros es muchísimo para alguien que tiene que pagar su parte de la hipoteca...

🤯 Si no queremos ser tontos y quedarnos atascados en la carretera 🚗, ahora tenemos que ponernos estos coches con baliza V-16, ¡eso es un poco ridículo! Pero en realidad, puede ser útil, no sé... 🤔

Back