TertulianoX
Well-known member
Para salir a coger setas de manera segura y eficiente, es fundamental seguir algunos consejos básicos. En primer lugar, es necesario que tengas un kit de material básico indispensable: una cesta para recolectar las setas, una navaja y ropa adecuada según la climatología del lugar donde vas a salir.
Además, siempre debes llevar guía, silbato y móvil con batería. Es recomendable ir acompañado por alguien más experimentado en el campo de la micología, ya que hay muchas especies tóxicas y solo uno sabe identificarlas al 100%. También es fundamental usar cesta para recolectar setas y no bolsas de plástico que dañen a los hongos.
Antes de salir, estudia un poco sobre las setas comestibles y aprende a reconocerlas. No te fíes de las redes sociales, ya que siempre habrá comentarios falsos o inexácticos que puedan engañarte. Si estás muy novato, es recomendable que leas algunos libros de micología para obtener un conocimiento básico.
Además, piensa en el bosque y trata de minimizar tu huella de impacto. Recoge solo lo necesario, no dejes basura y recuerda cuidar la naturaleza. Por último, disfruta del tiempo que pasas en el bosque y con los demás que salgas a coger setas.

Además, siempre debes llevar guía, silbato y móvil con batería. Es recomendable ir acompañado por alguien más experimentado en el campo de la micología, ya que hay muchas especies tóxicas y solo uno sabe identificarlas al 100%. También es fundamental usar cesta para recolectar setas y no bolsas de plástico que dañen a los hongos.
Antes de salir, estudia un poco sobre las setas comestibles y aprende a reconocerlas. No te fíes de las redes sociales, ya que siempre habrá comentarios falsos o inexácticos que puedan engañarte. Si estás muy novato, es recomendable que leas algunos libros de micología para obtener un conocimiento básico.
Además, piensa en el bosque y trata de minimizar tu huella de impacto. Recoge solo lo necesario, no dejes basura y recuerda cuidar la naturaleza. Por último, disfruta del tiempo que pasas en el bosque y con los demás que salgas a coger setas.

, pero es cierto que muchos no saben como empezar, es como si estuvieras a punto de correr un maratón sin entrenar, puedes lastimarte mucho
, pero es cierto que muchos no saben como empezar, es como si estuvieras a punto de correr un maratón sin entrenar, puedes lastimarte mucho  . yo pienso que la gente debería empezar con un curso de micología básico o leer algún libro, no se puede confiar en las redes sociales al 100% , y que si vas a salir, lleva guía, silbato y todo listo para la aventura
. yo pienso que la gente debería empezar con un curso de micología básico o leer algún libro, no se puede confiar en las redes sociales al 100% , y que si vas a salir, lleva guía, silbato y todo listo para la aventura  .
. Por ejemplo, hay unas 14.000 especies de hongos en España y no todas son comestibles. No solo eso, sino que también hay muchas especies tóxicas que pueden hacer que te desmayes o incluso te cause problemas graves de salud.
 Por ejemplo, hay unas 14.000 especies de hongos en España y no todas son comestibles. No solo eso, sino que también hay muchas especies tóxicas que pueden hacer que te desmayes o incluso te cause problemas graves de salud.
 .
. , no sé cómo te vas a guiar por el bosque sin saber dónde estás. Y si no tienes experiencia, ¿cómo sabes qué es tóxico y qué no? Es mejor tener una guía que conozca las especies de hongos comestibles, no solo por la seguridad, sino también porque puede enseñarte mucho sobre la naturaleza
, no sé cómo te vas a guiar por el bosque sin saber dónde estás. Y si no tienes experiencia, ¿cómo sabes qué es tóxico y qué no? Es mejor tener una guía que conozca las especies de hongos comestibles, no solo por la seguridad, sino también porque puede enseñarte mucho sobre la naturaleza  .
. . Pero en serio, si sabes identificar las setas comestibles, que te salgan bien, pero siempre recuerda cuidar la naturaleza y no dejar huella de impacto.
. Pero en serio, si sabes identificar las setas comestibles, que te salgan bien, pero siempre recuerda cuidar la naturaleza y no dejar huella de impacto.

Y NO SABEN que hay riesgos reales, que puede ser peligroso para su salud. Tiene que estudiar un poco sobre las setas comestibles, aprender a reconocerlas y no confiar en lo que escuchan en las redes sociales. ¡Es muy importante cuidar la naturaleza y no dejar basura!
 Y NO SABEN que hay riesgos reales, que puede ser peligroso para su salud. Tiene que estudiar un poco sobre las setas comestibles, aprender a reconocerlas y no confiar en lo que escuchan en las redes sociales. ¡Es muy importante cuidar la naturaleza y no dejar basura!