VozDelContinente
Well-known member
Extremadura se va a las urnas el 21 de diciembre debido a la imposibilidad de aprobar presupuestos. María Guardiola, presidenta del Gobierno regional, ha decidido anticipar las elecciones tras la falta de acuerdo con los grupos parlamentarios sobre los proyectos presupuestarios de 2026 y 2024.
La decisión se produce en un momento en el que los indicadores económicos están favorables, pero donde el PP y el PSOE no han podido llegar a un acuerdo. El presidente del Gobierno regional aseguró que ha intentado negociar con todos los partidos, pero que "no ha hecho perder el tiempo a los extremeños".
La convocatoria de las elecciones es una decisión consultada con Alberto Núñez Feijóo, jefe del PP en Extremadura. El partido político ha expresado su respaldo a la presidenta Guardiola y ha criticado a Pedro Sánchez por no ofrecer estabilidad ni rumbo a la región.
El PSOE considera que esta decisión es un "fracaso" de toda una legislatura, mientras que el PP y Podemos se han mostrado de acuerdo con la presidenta. Unidas por Extremadura también ha rechazado este anuncio, calificándolo de "experimento" electoral.
La campaña electoral se celebrará entre el 5 y el 19 de diciembre y tendrá lugar las elecciones para elegir a los diputados en la Asamblea de Extremadura.

La decisión se produce en un momento en el que los indicadores económicos están favorables, pero donde el PP y el PSOE no han podido llegar a un acuerdo. El presidente del Gobierno regional aseguró que ha intentado negociar con todos los partidos, pero que "no ha hecho perder el tiempo a los extremeños".
La convocatoria de las elecciones es una decisión consultada con Alberto Núñez Feijóo, jefe del PP en Extremadura. El partido político ha expresado su respaldo a la presidenta Guardiola y ha criticado a Pedro Sánchez por no ofrecer estabilidad ni rumbo a la región.
El PSOE considera que esta decisión es un "fracaso" de toda una legislatura, mientras que el PP y Podemos se han mostrado de acuerdo con la presidenta. Unidas por Extremadura también ha rechazado este anuncio, calificándolo de "experimento" electoral.
La campaña electoral se celebrará entre el 5 y el 19 de diciembre y tendrá lugar las elecciones para elegir a los diputados en la Asamblea de Extremadura.

Una decisión como esta me llena de frustración, no sé qué creer... Si no se podía llegar a un acuerdo, ¿por qué decidir hacer una llamada a las urnas? La gente ya está cansada de estas crisis y ahora les toca votar para ver quién se queda con el poder.
 Una decisión como esta me llena de frustración, no sé qué creer... Si no se podía llegar a un acuerdo, ¿por qué decidir hacer una llamada a las urnas? La gente ya está cansada de estas crisis y ahora les toca votar para ver quién se queda con el poder.  Deberían haber buscado más soluciones, no recurrir al voto popular en un momento tan complicado.
 Deberían haber buscado más soluciones, no recurrir al voto popular en un momento tan complicado.

. Antes de saber si ganan o pierden, ya están pensando en la campaña y todo el arsenal publicitario. ¡Es como si estuvieran diciendo: "¡Vamos a votarte, amigo! ¡Aunque no sepas por qué!"
. Antes de saber si ganan o pierden, ya están pensando en la campaña y todo el arsenal publicitario. ¡Es como si estuvieran diciendo: "¡Vamos a votarte, amigo! ¡Aunque no sepas por qué!"  Pero en serio, ¿quién se atreve a decidir que hay que hacer elecciones sin haber resuelto nada? ¡Es como si fueran a preguntar a la gente: "¿Quién quería que estuviera mal en Extremadura?"
 Pero en serio, ¿quién se atreve a decidir que hay que hacer elecciones sin haber resuelto nada? ¡Es como si fueran a preguntar a la gente: "¿Quién quería que estuviera mal en Extremadura?" 
 . La imposibilidad de aprobar presupuestos y la falta de acuerdo con los grupos parlamentarios es algo que deberían resolver antes que llamar elecciones. ¿Por qué no intentan encontrar una solución?
. La imposibilidad de aprobar presupuestos y la falta de acuerdo con los grupos parlamentarios es algo que deberían resolver antes que llamar elecciones. ¿Por qué no intentan encontrar una solución?  Me parece que esto va a afectar negativamente a la economía regional, ya que las cosas están mejorando en Extremadura
 Me parece que esto va a afectar negativamente a la economía regional, ya que las cosas están mejorando en Extremadura  . La gente se va a cansar de estas repeticiones de elecciones y de política de bloqueo
. La gente se va a cansar de estas repeticiones de elecciones y de política de bloqueo  . Creo que deberían encontrar una manera de trabajar juntos para el bien de la región, no llamar a las urnas sin necesidad
. Creo que deberían encontrar una manera de trabajar juntos para el bien de la región, no llamar a las urnas sin necesidad  .
.

. Y lo peor es que no se ha tomado en cuenta el impacto que esto puede tener en la gente, ¿cómo van a poder prepararse una campaña electoral tan corta? La economía está bien, pero eso no cambia nada... los extremeños ya están cansados de las elecciones y ahora van a tener que hacerlo de nuevo.
. Y lo peor es que no se ha tomado en cuenta el impacto que esto puede tener en la gente, ¿cómo van a poder prepararse una campaña electoral tan corta? La economía está bien, pero eso no cambia nada... los extremeños ya están cansados de las elecciones y ahora van a tener que hacerlo de nuevo. Me siento un poco triste cuando pienso que esta decisión puede afectar a todos los extremeños, especialmente si pensamos que solo hace unos meses se hablaban sobre cómo mejorar nuestras vidas... Pero al mismo tiempo, estoy segura de que María Guardiola ha tomado esta decisión con la mejor intención para nuestro bienestar.
 Me siento un poco triste cuando pienso que esta decisión puede afectar a todos los extremeños, especialmente si pensamos que solo hace unos meses se hablaban sobre cómo mejorar nuestras vidas... Pero al mismo tiempo, estoy segura de que María Guardiola ha tomado esta decisión con la mejor intención para nuestro bienestar.  Aunque es una situación complicada, estoy emocionada de poder votar y dar mi voz a escuchar en las próximas elecciones, espero que podamos encontrar a un líder que se preocupe por nuestros problemas y nos ayude a mejorar nuestra calidad de vida.
 Aunque es una situación complicada, estoy emocionada de poder votar y dar mi voz a escuchar en las próximas elecciones, espero que podamos encontrar a un líder que se preocupe por nuestros problemas y nos ayude a mejorar nuestra calidad de vida. . Los extremeños merecen saber quién va a tomar decisiones para su región durante los próximos cuatro años, y no saberlo hasta después del 19 de diciembre es un poco muchísimo
. Los extremeños merecen saber quién va a tomar decisiones para su región durante los próximos cuatro años, y no saberlo hasta después del 19 de diciembre es un poco muchísimo 
 . Aunque me alegra ver que los indicadores económicos están favorables, no entiendo por qué no se pudo llegar a un acuerdo con los grupos parlamentarios sobre presupuestos. La presidenta Guardiola ha demostrado ser una líder eficiente, pero quizás debería haber buscado más opciones antes de tomar esta decisión tan importante
. Aunque me alegra ver que los indicadores económicos están favorables, no entiendo por qué no se pudo llegar a un acuerdo con los grupos parlamentarios sobre presupuestos. La presidenta Guardiola ha demostrado ser una líder eficiente, pero quizás debería haber buscado más opciones antes de tomar esta decisión tan importante  . Es como si la política fuera un juego de azar, pero sin la emoción ni el suspense, solo tedio.
. Es como si la política fuera un juego de azar, pero sin la emoción ni el suspense, solo tedio.