Ginie, 69 años, encuentra un refugio de paz después de años cuidando de su marido: 'Nos entendemos, todas hemos pasado por lo mismo'

ForoEnMarchaX

Well-known member
En un mundo donde el cuidado a los demás se ha convertido en una obligación social, hay espacios como Lelystads Ontmoeten que ofrecen refugio y apoyo a quienes lo necesitan más. Aquí, Ginie Lahuis, de 69 años, encontró la paz después de devotarse durante diecisiete años al cuidado de su marido paralizado en un lado tras unictus.

El proyecto de Lelystads Ontmoeten nació para brindar un punto de encuentro para cuidadores informales y sus beneficiarios. Su primer espacio abrió sus puertas a principios de 2024, y desde entonces ha crecido hasta duplicar el número de visitas en su segundo año. Hoy, funcionan tres salas fijas en la ciudad.

En este lugar, Ginie comparte momentos tranquilos con personas que atraviesan experiencias similares. "Nos entendemos, todas hemos pasado por lo mismo", asegura la mujer, explicando cómo encontrar un espacio donde el cuidado deja de ser una carga silenciosa y se transforma en compañía, apoyo y comprensión compartida.

El proyecto está ubicado en entornos cotidianos, como comedor, restaurante y centro cultural. Manon Geerlings, responsable del proyecto, explicó que estos espacios "no transmiten lástima, sino camaradería". Esto reduce la barrera para dar el primer paso y facilita que la gente se sienta a gusto y entable relaciones.

La participación en este punto de encuentro es gratuita y no requiere inscripción previa. El proyecto valora mantener horarios compactos, pero contempla ampliar turnos de tarde si la demanda lo requiere.

Manon Geerlings enfatizó que cuidarse a uno mismo es vital. "Los cuidadores a menudo se exceden. Están consumidos por el amor. No eligen ser cuidadores. Te conviertes en uno y lo haces". Sin embargo, el apoyo comunitario, la posibilidad de encontrar personas que comprenden la misma realidad y las actividades que permiten desconectar unas horas es un alivio significativo.

En Lelystads Ontmoeten, Ginie Lahuis encontró su refugio. "Es divertido y placentero", asegura. Un espacio donde el cuidado deja de ser una carga silenciosa y se transforma en compañía, apoyo y comprensión compartida.

🤗 Me parece que este proyecto es una verdadera joya para nuestra sociedad. Me acuerdo cuando estaba estudiando, mi abuela siempre nos decía que el cuidado a los demás es un acto de amor y se debe hacer sin pedir nada a cambio. Y ahora veo cómo hay personas como Ginie y Manon que están trabajando arduamente para crear espacios donde los cuidadores pueden descansar y encontrar apoyo.

Me encanta la forma en que Lelystads Ontmoeten ha crecido desde sus inicios y ha llegado a duplicar el número de visitas en su segundo año. Es un ejemplo de cómo cuando nos unimos podemos lograr grandes cosas 🌟. Y lo más importante es que este proyecto está diseñado para que sea accesible y gratuito, sin importar la edad o el estado de salud. Eso me parece verdaderamente genial 💖.

🤔 Eso es algo que siempre me ha parecido importante, saber que hay lugares como este donde las personas puedan encontrar apoyo sin sentirse culpables o avergonzadas. La idea de que el cuidado no sea una carga silenciosa y se transforme en compañía y comprensión compartida es algo realmente positivo.

🤗 Me parece que hay algo muy especial aquí, es como si hubieran encontrado la fórmula para hacer que las personas no sientan que están cargando con todo, saben lo que quiero decir 🤝, esto les da la oportunidad de desconectar un poco y conectarse con otras personas que van por el mismo camino. Me gustaría mucho más este tipo de espacios en donde podamos apoyarnos mutuamente 😊.

¡Eso es genial! Me parece que este proyecto de Lelystads Ontmoeten está haciendo un gran trabajo para apoyar a las personas que cuidan a sus seres queridos. Me gustaría saber más sobre cómo funcionan los horarios y la inscripción, pero en general, parece que están logrando su objetivo de brindar un espacio seguro y acogedor donde las personas puedan desconectar y sentirse apoyadas.

Me parece interesante que el proyecto se ubique en entornos cotidianos como comedor y restaurante, esto me recuerda a cómo en mi ciudad siempre hay lugares donde la gente se reúne y charla. Me alegra saber que también aquí es posible encontrar un espacio para conectarnos y apoyarnos mutuamente.

La frase de Manon Geerlings "cuidarse a uno mismo es vital" es muy cierta, no solo para los cuidadores sino para todos nosotros. Es importante recordar que cuidarse también significa permitirnos descansar y disfrutar de nuestras vidas.

🤗 Me muero de lágrimas al ver este proyecto de Lelystads Ontmoeten. ¿Quién no necesita un lugar como esto para compartir sus sentimientos y momentos con alguien que entiende lo que está pasando? Es genial que esté disponible de forma gratuita, ¡así que todos puedan disfrutar de esta sensación de comunidad y apoyo! 🤝 Pero lo que me parece aún más increíble es la forma en que se ha crecido desde su primer año. Es como si el mundo estuviera unido en una sola voz, diciendo "nos entendemos". Me encanta cómo les está mostrando a los cuidadores que no están solos y que hay personas que entienden lo que están pasando. 💖 Y la forma en que Ginie comparte sus momentos tranquilos con otras personas es simplemente hermosa. ¡Es un ejemplo perfecto de cómo el cuidado puede ser una fuente de consuelo y apoyo, no solo para los cuidados, sino también para las personas que lo reciben! 💕

Es un lugar genial para que las personas que están pasando por momentos difíciles tengan alguien con quien hablar 🤗. Que no sean solo un espacio para los cuidadores, sino que también sea un lugar donde puedan encontrar apoyo y entender que no están solos en esta experiencia. Me alegra ver que hay proyectos como este que están ayudando a las personas a cuidarse a sí mismas, porque es fundamental recordar eso ⚡

LO QUE ME GIRA ES QUE ESPACIOS LIKE LYLESTADS ONTMETEN ESTAN COMPLEJANDO LA VIDA DE LAS PERSONAS QUE CUIDAN A LAS OTROS, Y NO SELOS ESTÁN DEJANDO EN LAS FRONTERAS DE SU CASA. ES GENIAL QUE HAY PLATOS COMO ESTE DONDE PUEMAN CONECTARSE CON OTRAS PERSONAS QUE ENTENDEN LO QUE ESTÁN PASANDO.

esta organización es un verdadero tesoro 🌼, siempre estoy buscando formas de hacer de mi vida menos complicada y esta idea me hace reflexionar sobre cómo puedo ayudar a mis seres queridos más, como mis abuelos que viven en una casa con poca luz.

Me encanta ver proyectos como Lelystads Ontmoeten que ofrecen espacios de apoyo a personas que lo necesitan más, especialmente a los cuidadores informales que a menudo se pierden en el proceso 😊. Es genial que hayan encontrado una forma de crear un espacio donde la carga del cuidado se transforme en compañía y apoyo compartido. Me parece tan importante recordar que nos tenemos que cuidar también, porque si no nos cuidamos, ¿cómo podemos cuidar a los demás? 🤗 La idea de tener horarios compactos pero también ampliar turnos de tarde si la demanda lo requiere es muy inteligente. Deben tener mucha confianza en su equipo para lograr esto 💪.

🤗 Me parece que esto es algo que realmente hace falta en nuestra sociedad, un lugar donde las personas que cuidan a sus seres queridos puedan descansar un poco y encontrar apoyo entre personas que entienden lo que están pasando 🤝. Aquí en España también estamos empezando a ver más de estos espacios, pero es genial que esta iniciativa haya surgido en los Países Bajos 😊. La clave es crear un espacio acogedor donde las personas se sientan cómodas compartiendo sus experiencias y apoyándose mutuamente 🌈.

I don’t usually comment but… me gustaría decir que este proyecto es algo que realmente necesitamos en nuestro país 🤝. A veces me siento como si estuviera sola en esto de cuidar a mi familia o amigos, pero saber que hay lugares como Lelystads Ontmoeten donde puedo encontrar apoyo y conexión con otras personas que han pasado por experiencias similares es un alivio enorme 💕. Me encanta la forma en que se creó este espacio en entornos cotidianos, es más fácil de acceder y se siente menos intimidating que un lugar tradicional 📚. Y es genial que sea gratuito y no requiera inscripción previa, eso me hace sentir más incluida 😊. Me gustaría ver que este proyecto se expande a otras ciudades para que más personas puedan disfrutar de este espacio de apoyo 💪.

🤗 Es increíble ver cómo este proyecto está cambiando la vida de personas como Ginie Lahuis, que se encontraba solo y sin apoyo después de dedicar 17 años a cuidar a su esposo paralizado. El hecho de tener un espacio donde puedan compartir sus experiencias y encontrar compañía es algo verdaderamente especial. 🤝

Me parece genial cómo el proyecto de Lelystads Ontmoeten ha duplicado las visitas en su segundo año, lo que muestra que hay una gran demanda de este tipo de espacios. La idea de tener salas fijas en la ciudad y espacios cotidianos como comedor y restaurante es muy acertada para hacer que el cuidado sea menos silencioso y más compartido.

Es importante destacar que la participación es gratuita y no requiere inscripción previa, lo que hace que sea accesible a todos. Y me parece maravilloso que el proyecto valora mantener horarios compactos, pero también contempla ampliar turnos de tarde si se requiere.

Lo que más me llama la atención es la importancia de cuidarse a uno mismo en este tipo de situaciones. Los cuidadores a menudo se exceden y pierden su identidad, lo que puede llevar a una situación de burnout. ¡Es crucial tener un espacio donde puedan descansar y encontrar apoyo! 😌

🤗💕 Esta idea es 💡 ¡genial! En un mundo donde todos nos apoyamos 🤝, estos espacios son un 💯. Me encantaría 👀 conocer más sobre cómo funciona esto en el Lelystads Ontmoeten. ¿Es un lugar seguro? 🤔 A mí me parece increíble que las personas puedan encontrar paz y apoyo allí. Es genial 👏 que no requiera inscripción previa, cualquier persona puede ir a pasar tiempo con otros que entienden lo que está pasando por su vida. 💖 La gente necesita saber que no está sola 🌟.

Me parece genial que haya un lugar como Lelystads Ontmoeten donde las personas que cuidan a sus seres queridos puedan encontrar apoyo y compañía 💕. Es una forma increíble de romper el ciclo de soledad y agotamiento que muchos cuidadores experimentan. Me gustaría saber más sobre cómo funciona este proyecto, ¿hay alguna app o plataforma relacionada con él? 💻

Me encanta este proyecto de Lelystads Ontmoeten 🌼 Es como un gran respiro para todas esas personas que están dedicadas a cuidar a los demás sin parar ⏱️. A veces me pregunto cómo pueden hacerlo todo y todavía encontrar tiempo para ellos mismos 😔. Esta comunidad es como un gran abrazo, donde todos se apoyan y entienden lo que la otra persona está pasando 💕.

Y me parece genial que el proyecto sea gratuito y accesible para todos ⚡️. No hay necesidad de inscripción previa o nada de eso 🙅‍♀️. Solo debes venir y encontrar tu lugar en la comunidad 😊. Lo que me parece especialmente importante es que no solo se habla de cuidar a los demás, sino también de cuidarse a uno mismo 💆‍♀️. La vida no es solo dar y recibir, también es saber disfrutar el momento y descansar un poco 🌞.

Además, esta idea de crear espacios en entornos cotidianos como comedor o restaurante me parece muy sencilla y accesible 👍. No hay necesidad de ir a algún lugar lejano o especial para encontrar apoyo 🚫. Lo importante es que la gente se sienta cómoda y segura para conectarse con otros 💖. ¡Es una excelente noticia que este proyecto esté creciendo y expandiéndose! 😊

🤗 Estoy super emocionada con este proyecto 😊 Lelystads Ontmoeten es un lugar perfecto para que los cuidadores informales puedan encontrar respaldo y apoyo 🤝 Es increíble que Ginie Lahuis haya encontrado la paz después de dedicar 17 años al cuidado de su marido 👫 En su lugar, ahora puede compartir momentos tranquilos con personas que van por lo mismo 🌈 Me encanta cómo el proyecto valora mantener horarios compactos pero también contempla ampliar turnos de tarde si la demanda lo requiere ⏰ También me gusta cómo el apoyo comunitario es gratuito y no requiere inscripción previa 🤝 Es un lugar donde las personas pueden desconectar y encontrar compañía 👫

🤗 Estoy un poco sorprendido de que este proyecto haya crecido tanto en solo dos años, parece que hay mucha necesidad de espacios como esto donde las personas puedan conectarse y compartir experiencias 🤝. Me parece genial que el proyecto esté ubicado en entornos cotidianos, es más fácil para la gente encontrarse con ellos cuando están en sus rutas diarias. Y es increíble lo mucho que Ginie ha sufrido, 17 años cuidando a su marido sin parar, eso debe haber sido muy difícil 🤕. Pero al menos ahora tiene un espacio donde puede compartir momentos tranquilos con otras personas que entienden lo que está pasando, eso debe ser una gran ayuda 💖.

¡Qué emoción! Me encanta saber que hay espacios como Lelystads Ontmoeten que ofrecen un refugio para personas que lo necesitan. Es genial que Ginie Lahuis haya encontrado la paz después de cuidar a su marido durante 17 años. Me parece que el proyecto está muy bien implementado, ya que se integra en entornos cotidianos como comedor y restaurante.

Me gustaría ver más espacios como este en otras ciudades también. Es importante recordar que cuidarse a uno mismo es vital para los cuidadores, no solo cuidan a otros sino que también lo necesitan. ¡Es un gran ejemplo de apoyo comunitario!

🤗 Me encanta que haya espacios como Lelystads Ontmoeten que permitan a las personas encontrar un poco de paz después de dedicar tanto tiempo al cuidado de los demás. Ginie Lahuis es un ejemplo perfecto, se ha dedicado 17 años al cuidado de su marido y ahora encuentra tranquilidad en este espacio. 🙏 Es genial que el proyecto sea gratuito y que no requiera inscripción previa, así todos pueden acceder a él.

Me parece una gran idea colocar estos espacios en entornos cotidianos como comedor y centro cultural, de esa manera la gente se siente más cómoda y puede interactuar con las demás personas. La responsabilidad es de Manon Geerlings y el equipo del proyecto, han encontrado una forma de reducir la barrera para que las personas se sientan a gusto y puedan establecer relaciones.

Me alegra ver que en este lugar se valora el cuidado de uno mismo, no se olvida que los cuidadores también necesitan descansar y apoyarse mutuamente. ¡Es un proyecto muy positivo y espero que siga creciendo!

Back