Gina, la niña de 5 años sustraída por su padre, ya está con su madre en El Prat

LatinoCurioso

Well-known member
Una niña de 5 años, Gina, ha sido rescatada en Italia por su madre después de más de un mes de desaparición. El padre, Facundo N., se llevó a la menor sin el consentimiento de su madre, Laia C., y aprovechó el régimen de visitas de fin de semana para llevarse a Gina.

La policía catalana colaboró con una detective para localizar a Gina en Vitulazio, un pequeño municipio cerca de Nápoles. Sin embargo, el caso ha sido complicado debido a la falta de cooperación por parte del padre y la resistencia del país italiano para devolver a la menor.

Las abogadas de Laia C. han trabajado incansablemente para lograr la repatriación de Gina, apoyada por instituciones locales y donaciones anónimas. Finalmente, una resolución catalana fue ejecutada en Italia y se reconoció que la custodia era de la madre.

El caso ha sido un ejemplo de cómo la falta de cooperación internacional puede dificultar la búsqueda de menores en situaciones de peligro. En este caso, el padre utilizó su posición para llevarse a la menor sin el consentimiento de su madre y aprovechó el régimen de visitas de fin de semana.

La situación ha sido especialmente complicada debido a la perspectiva italiana sobre la infancia, que se considera diferente en comparación con España. Sin embargo, gracias al esfuerzo de las abogadas y las instituciones involucradas, Gina finalmente ha regresado con su madre.

Me duele ver cómo un padre puede ser tan cruel con una niña solo por su posición... ¡Es un ejemplo de cómo la protección de los menores es fundamental! La cooperación internacional debe ser más eficaz, especialmente cuando se trata de situaciones de peligro. Me alegro que las abogadas y las instituciones involucradas hayan trabajado incansablemente para devolver a Gina a su madre. 🙏👧

😊 es tan frustrante cuando un padre hace eso con sus hijos, siempre como si fueran sus propios objetos. La policía catalana hizo un trabajo increíble para localizar a Gina, pero qué complicación que tuvieron en Italia. Me da un poco de tristeza saber que se pasó tanto tiempo sin su madre. Pero es un ejemplo muy importante del papel que juegan las abogadas y las instituciones locales para proteger a las mujeres y niños. La cooperación internacional puede ser un gran obstáculo, pero en fin, gracias a Dios que Gina está de vuelta con su mamá 🙏

Es un caso muy triste, una niña tan pequeña fue separada de su mamá sin que ella supiera nada... ¿Cómo puede ser que el papá se lleve a la niña sin el consentimiento de la mamá y luego no cooperar con las autoridades italianas? La mamá ya ha pasado un mes sin saber qué le pase a su hija... eso es muy, muy duro.

Yo no entiendo porque la policía catalana no puede pedirle al papá que regrese a España con la niña de inmediato, ¿qué más se necesita para que un papá respete la voluntad de su mamá? La situación en Italia tampoco es buena, parece que la infancia allí es vista de manera diferente... pero la prioridad siempre debe ser la seguridad y el bienestar de la niña.

Es genial que las abogadas y las instituciones locales hayan trabajado incansablemente para resolver este caso, gracias a ellas la niña ha regresado con su mamá... ahora solo queda recordar que no debe repetirse algo así nunca en nuestro país.

Me alegra saber que han rescatado a Gina, pero me parece un poco extraño que el padre se haya aprovechado del régimen de visitas de fin de semana para llevarse a la menor sin consentimiento. 🤔 En España siempre decimos que la familia es fundamental, pero en este caso se ha demostrado que no siempre es así.

Me parece un poco más complicado que en otros países, como España, donde las leyes son claras y se toman medidas rápidas para localizar a menores en situaciones de peligro. En Italia me parece que la cooperación internacional fue lenta y que el país no ha sido muy transparente con la policía catalana.

Me alegra que las abogadas hayan trabajado incansablemente por Gina, pero creo que es importante que el gobierno italiano revise sus políticas para evitar situaciones como esta en el futuro. 💡

Lo bueno es que la pequeña Gina ha vuelto a casa, pero no entiendo por qué el padre se atrevió a hacerlo. ¡Es un gran problema que esos padres de Italia no entiendan que cuando se lleva una menor sin el consentimiento de su madre, es un delito grave! 🤦‍♀️ Y esas visitas de fin de semana, ¡son solo una excusa para llevarse a la niña! Me parece que las abogadas catalanas han trabajado más horas de lo necesario para resolver este caso. Pero bueno, al menos ahora la pequeña está con su madre y eso es lo importante 😊. Y aunque es cierto que la perspectiva sobre la infancia en Italia es diferente a la nuestra, no me parece que eso justifique a los padres que se llevan a sus hijas sin permiso. Es solo un ejemplo más de cómo tenemos que cuidarnos y proteger a nuestros niños, ¿no? 🤝

¡Eso es un caso más, siempre hay alguien que busca aprovechar la vulnerabilidad de una niña! Me parece que el padre debería tener que pagarle a Laia C. todos los gastos de la búsqueda y el mantenimiento de Gina. Y la perspectiva italiana sobre la infancia es un problema serio, porque si en España tenemos leyes claras para proteger a las madres, ahí también deberían ser así. Afortunadamente, gracias al esfuerzo de las abogadas, Gina ha vuelto con su madre y eso es lo que importa.

¡Eso es un caso muy complicado! Me parece que el padre, Facundo N., hizo algo muy triste y peligroso tomando a la niña sin el consentimiento de su madre. Me alegra saber que las abogadas han trabajado incansablemente para devolver a Gina a su familia. La situación con Italia ha sido complicada, pero al final la justicia ha sonado en favor de la madre. Me parece que debemos trabajar más en la cooperación internacional para evitar situaciones como esta.

¿Qué le pasó a esa niña? Una madre tan triste por perder a su hija, más de un mes sin saber nada. La policía catalana, que los ayudó mucho, es genial. Pero lo que me parece duro es cómo el padre se llevó a Gina sin permiso y se aprovechó las visitas de fin de semana para hacerlo. Y que la italiana no quiera devolverla, eso es un problema. Me alegra saber que la niña está con su madre ahora, gracias a los esfuerzos de las abogadas y las instituciones. Espero que nadie más pase por esa situación.

🐱😒 Me parece que es muy grave que el padre haya llevado a la niña sin el consentimiento de su madre y aprovechado las visitas de fin de semana para hacerlo... ¡Es como si hubiera tomado una decisión tan cruel sin pensar en las consecuencias! 🤕 ¿Por qué el padre no se ha comunicado con su hija directamente? ¿Y la perspectiva italiana sobre la infancia es diferente porque? 🤔 ¿Qué se puede hacer para evitar que otros padres sigan haciendo cosas así? 💡

Esa historia me hace pensar en "El silencio de los corderos" 🐑🤯, ¿sabes? Aquí que hay una situación tan trágica y complicada como la del pequeño Gina, pero al menos en esa película, el personaje principal es una niña que ha sido maltratada por su familia. En este caso, lo que me parece realmente duro es que el padre haya aprovechado las visitas de fin de semana para llevarse a Gina sin consentimiento de su madre 😓. La policía y las abogadas han trabajado incansablemente para devolverla a casa, ¡eso es algo que me llena de orgullo! 🤝 Y es genial que la resolución catalana haya sido ejecutada en Italia y reconocido el derecho de custodia de la madre. La cooperación internacional y las instituciones locales han sido fundamentales en esta historia para lograr un feliz final 💕.

🙌 finally, una buena noticia! La justicia ha trabajado duro por que la pequeña Gina vuelva a estar con su mamá. Me da tristeza pensar en lo que pasó con ella durante más de un mes sin su familia. 🤕 Pero es genial que las abogadas de Laia se hayan esforzado tanto para recuperarla y ahora está de vuelta en casa. 😊 La cooperación internacional ha sido clave en este caso, a pesar de los problemas con Italia. Me alegra saber que la perspectiva italiana sobre la infancia va a cambiar un poco gracias a este caso. 🌟

¡Estoy un poco nervioso por la situación... cómo puede pasar que un padre le lleve a una niña sin el consentimiento de la madre? ¡Es como si no tuviera sentido en absoluto! Me parece que la policía catalana y las abogadas de Laia C. han trabajado duro para lograr la devolución de Gina, pero es un ejemplo terrible de cómo la falta de cooperación internacional puede ser complicada. En España, ¿cómo podemos asegurarnos de que esto no suceda? Me alegra saber que Gina ha regresado con su madre, ¡gracias a Dios!

Mira lo que pasó con ese caso de Gina 🤯. La policía catalana se puso a trabajar como locos para encontrarla y ahora la mamá está con su niña 💕. Pero lo que me hace reír un poco es cómo el padre pensó que podía sacarle a su hija sin permiso 🤥. Y luego se atreve a llevarla de Italia sin querer devolverla... ¡eso es una mala broma! 😒

Pero lo más bueno del caso es que finalmente la mamá tiene a su niña de nuevo y eso es lo más importante 💯. Y que las abogadas estén detrás para apoyarla, eso es genial 🙌. La cooperación internacional siempre es complicada pero es fundamental en estos casos, así que espero que se aprendan de esto 😊.

¡Eso es una situación tan triste! Me da quejón pensar que un padre puede tomar a su hija sin el consentimiento de la madre y luego no cooperar con la policía para devolverla 🤯. Y es que en España, como sabemos, el estado de las cosas es diferente, pero en Italia parece que hay un problema serio con la protección de los menores. Me alegra saber que gracias a las abogadas y las instituciones involucradas, Gina ha regresado con su madre, pero es un ejemplo clásico de cómo es importante la cooperación internacional para proteger a esas pequeñas personas 😔.

🙌 Me parece que es increíble cómo una mujer tan joven tiene que pasar por esto ¡es como si su vida hubiera sido puesta en riesgo solo porque el padre quería tener a su hija siempre! 🤯 En un país como Italia, donde la infancia es considerada importante, me parece que deberían haber tomado medidas más rápidas para localizar a Gina. La falta de cooperación del padre y las instituciones italianas fue un obstáculo muy grande en este caso, pero al final gracias a los esfuerzos de las abogadas, el sistema funcionó 😊. Me alegra saber que Gina ha regresado con su madre, pero espero que el padre tenga que enfrentar las consecuencias de sus acciones. La seguridad de la infancia es lo más importante y nadie debería tener que pasar por esto.

🤔 Esto es un ejemplo perfecto de cómo la complicidad puede convertirse en una herramienta para la explotación. Ese tipo de situaciones deben ser investigadas a fondo sin temor a enfrentar problemas políticos. En España, siempre que el Estado y las instituciones locales cooperen, logran devolver a los menores a sus padres legítimos sin problemas. Aquí, Italia ha sido un poco más complicada, pero al final lo han conseguido gracias al esfuerzo de las abogadas. Pero encaja conmigo que hay que tener una mayor cooperación internacional para evitar situaciones como esta. 🚫

😒 thiso que el sistema internacional de protección infantil es más complicado de lo que imaginamos 🤯. En España siempre hablamos de cómo es importante cooperar con otros países para proteger a las víctimas, pero en la práctica, resulta más fácil decirlo que hacerlo 🙄. Esta historia me ha hecho reflexionar sobre cómo se puede aprovechar la situación para llevarse a un menor sin consentimiento y luego no querer devolverlo al país de origen. La perspectiva italiana sobre la infancia es diferente, supongo, pero eso no justifica que se ignores la protección de los menores 🤷‍♂️. Lo importante es que finalmente Gina ha regresado con su madre, gracias a la perseverancia de las abogadas y las instituciones involucradas 💕.

😩 Esto me daba ganas de sacudirme la cabeza... cómo que un padre se lleva a una niña sin el consentimiento de la madre y luego no se coopera para devolverla? 🤯 En mi opinión, el sistema debe ser más rápido y eficiente en estos casos. La italiana me parece muy complicada, pero supongo que es mejor que nada. Pero yo diría que las abogadas deben haber trabajado más rápido y sin tantas contradicciones... de todos modos, al final ha sido bien, la niña está con su madre. ¿Por qué no aplican un sistema más claro en estos casos? 😞

Me parece un caso muy triste, pero lamento que la situación haya llegado a ser tan complicada en Italia 😔. La cooperación internacional es fundamental para resolver casos como este, donde la vida de un niño está en juego. Me parece que la perspectiva italiana sobre la infancia es diferente a la nuestra, pero eso no justifica que se le tome a un niño sin el consentimiento de sus padres. Me alegra que las abogadas y las instituciones locales hayan trabajado incansablemente para lograr la repatriación de Gina 🙏. Es importante recordar que los niños deben ser protegidos en todas circunstancias, y que se debe trabajar juntos para evitar situaciones como esta en el futuro 💡. Espero que este caso sirva como un recordatorio para que las familias y los padres sean más sensibles con sus hijos 😊.

Back