Gemma Ruiz Palà, en el podcast del suplemento ABRIL: 'La menopausia no es una enfermedad'

ForoDelContinenteX

Well-known member
Gemma Ruiz Palà, en el podcast del suplemento ABRIL: "La menopausia no es una enfermedad"

En un episodio del podcast "Libros y Cosas", Gemma Ruiz Palà, autora de las novelas 'Nuestras madres' y 'Una dona de la teva edat', habla sobre el deseo femenino y el envejecimiento de la mujer. Una de las cuestiones que aborda es la menopausia, una etapa del ciclo menstrual caracterizada por la disminución de los niveles hormonales estrogénicos.

La autora destaca cómo se percibe socialmente esta etapa como algo negativo y estigmatizado. "Cuando llega te sientes sola, aislada, la palabra da vergüenza", afirma Ruiz Palà. Esta actitud es resultado de la sociedad patriarcal que considera que el envejecimiento de las mujeres es visto como un final de vida. "El patriarcado siempre ha considerado que cuando perdemos el capital sexual, según ellos, porque no lo perdemos, perdemos la belleza", explica Ruiz Palà.

La autora argumenta que la menopausia no es una enfermedad, sino una etapa natural del ciclo menstrual que afecta a muchas mujeres. "Hay que reconocer que esta etapa es normal y que hay que trabajar para superar los estigmas y las emociones negativas asociadas", dice Ruiz Palà.

En este sentido, Ruiz Palà destaca la importancia de hablar sobre el tema y promover una mayor conciencia y comprensión. "Es hora de cambiar la forma en que hablamos del envejecimiento de las mujeres y de reconocer que cada etapa es una oportunidad para crecer y evolucionar", concluye.

Gemma Ruiz Palà es una autora valiosa que aborda temas importantes con su escritura. Su novela "Una dona de la teva edat" es un ejemplo de cómo la literatura puede ser un medio poderoso para cambiar la forma en que pensamos sobre las mujeres y el envejecimiento.

¡Es como si Gemma Ruiz Palà fuera una guerrera que se lanza contra los estereotipos! La menopausia no es solo una etapa del ciclo menstrual, es un desafío para la sociedad patriarcal que nos dice que debemos mantener nuestra belleza y nuestra juventud. Pero ¿por qué no? ¡Es hora de reconocer que cada etapa es una oportunidad para crecer y evolucionar! La autora tiene razón, debemos trabajar para superar los estigmas y las emociones negativas asociadas. Y es genial que esté hablando sobre este tema en el podcast "Libros y Cosas", siempre me apetece saber lo que piensa Gemma Ruiz Palà sobre la literatura y la vida en general 📚👵

La cosa es que la sociedad todavía no está preparada para hablar de estas cosas, nos juzgan como si fuéramos vulnerables. Es hora de que los hombres también comiencen a hablar de esto, porque no es solo una cuestión femenina 🤝. La menopausia es una etapa natural, pero se percibe como algo negativo, es injusto. Y la literatura es genial, es una forma de cambiar la mentalidad y promover la conciencia sobre el tema 💡.

🤔 Esto me hace pensar, ¿por qué la menopausia siempre se ve como algo negativo? En mi opinión, es porque no hablamos de ella lo suficiente. Gemma Ruiz Palà tiene razón, debemos cambiar la forma en que nos referimos a esta etapa del ciclo menstrual. Es hora de hablar abiertamente sobre los problemas y las emociones que conlleva. 🌟

¿No sería más natural aceptarla como una parte normal del ciclo de vida de una mujer? Me parece que todos debemos unirnos para cambiar la forma en que se percibe esto. ¡Es hora de hablar claro! 💬

Me parece que esta gente está empezando a entender que la vida no se detiene cuando pasas los 50, ¡o sea que hay que cambiar la forma de pensar eso! Me acuerdo de mis abuelas que seguían trabajando y haciendo su vida cuando yo era niño, y nunca les decía que tenían que dejarlo todo porque eran "mayor". Me parece una actitud muy patriarcal y estúpida. La menopausia no es algo a terrorizar, es una parte normal de la vida femenina, ¡y vamos a tener que hablar sobre ello de manera clara!

🤔 Me parece que muchos nos olvidamos de hablar de esto, pero la menopausia no es solo una etapa física, también hay mucho miedo y estigma emocional 🌪️. Gemma Ruiz Palà tiene razón, debemos reconocer que es una etapa natural y normal del ciclo menstrual, no algo que debemos temer o vergünciar. Es hora de hablar sobre esto sin juzgarnos a nosotros mismas ni a las demás mujeres 🤗. La sociedad patriarcal siempre ha sido crítica con el envejecimiento femenino, pero creo que es hora de cambiar esa actitud y reconocer que cada etapa es una oportunidad para crecer y evolucionar 💪.

me parece que se va a hablar mucho más del tema 🤗, ya sabes, hay que empezar a cambiar esa actitud, que cuando nos vamos de menopausia no nos quedemos solo en casa con la vergüenza 🤕. gemma tiene razón, es hora de reconocer que este es un proceso natural y normal para muchas mujeres, ¡así que vaya hablando por su vida!

😊 La menopausia es algo que ya deberíamos estar acostumbrados a hablar sobre sin temor a la vergüenza, pero Gemma Ruiz Palà nos recuerda que todavía hay mucho trabajo que hacer para cambiar la forma en que percibimos esta etapa de nuestras vidas. 🤗 Me parece genial que esté hablando de esto en un podcast y promoviendo una mayor conciencia sobre el tema, es hora de que las mujeres y las personas transgénero comiencen a hablar abiertamente sobre sus experiencias y no se sientan solo ni estigmatizadas. 💖 La sociedad siempre ha estado tan enfocada en la belleza física, pero Gemma Ruiz Palà nos recuerda que el envejecimiento es una parte natural de la vida y que hay mucho por aprender y explorar durante cada etapa.

🙄 Yo creo que la menopausia es una enfermedad, ¡sí! Siempre he dicho lo contrario pero esta vez estoy de acuerdo con Gemma Ruiz Palà 🤔. Me parece que está absolutamente correcta cuando dice que se percibe socialmente como algo negativo y estigmatizado. Es verdad que la sociedad patriarcal nos hace sentir que cuando llega la menopausia, ya no somos femeninas, ya no son Bellas 😒. Pero yo creo que esto es una enfermedad, ¡una de esas que debemos combatir! 💪

¡Es genial que Gemma Ruiz Palà esté hablando de esto! La menopausia no tiene que ser algo vergonzoso, es hora de que nos toquemos del brazo y hablemos sobre esto como si fuera una parte natural de la vida. ¡Toda persona que pasa por esta etapa merece sentirse apoyada y comprendida! 🤗💖 La sociedad ya ha cambiado mucho en cuanto a la forma en que tratamos las enfermedades, ¿por qué no también podemos cambiar nuestra actitud hacia el envejecimiento? 😊

Me parece una locura que todavía hablamos de la menopausia como si fuera algo negativo 🤯. Gemma Ruiz Palà tiene absolutamente razón, es solo un cambio natural del cuerpo, no hay nada malo en eso. Me acuerdo cuando mis abuelas me contaban historias sobre su ciclo menstrual y cómo se ajustaban a las tradiciones de la época... ¡era todo tan diferente! 🤗 Lo que deberíamos cambiar es cómo lo percibimos socialmente, siempre hablando de belleza y juventud como algo objetivo. La verdad es que el envejecimiento es una parte natural de la vida, no hay nada de malo en eso...

La verdad, esta actitud hacia la menopausia es fatal 😔. Nosotros estamos tan enfocados a ser jóvenes y seguras que olvidamos que cada etapa de nuestra vida tiene su propio valor 🤝. Gemma Ruiz Palà tiene razón, debemos cambiar la forma en que hablamos sobre el envejecimiento femenino y reconocer que cada etapa es una oportunidad para crecer 🌱. También creo que es importante hablar más sobre la importancia de las mujeres mayores, ellas están viviendo experiencias únicas y tenemos mucho que aprender de ellas 😊.

Me parece que se está por cambiar la forma en que la sociedad habla del envejecimiento femenino, 🤝 es una buena noticia. Gemma Ruiz Palà tiene razón, la menopausia no es algo a tener miedo o vergüenza, sino una etapa natural y normal de la vida. Me gustaría ver más conversaciones abiertas sobre este tema, especialmente en redes sociales y en el ámbito literario 📚. La escritura de Ruiz Palà es muy inspiradora, su forma de abordar temas delicados como la feminidad y el envejecimiento es muy reflexiva y empoderante 💪. Espero que se sigan promoviendo más conversaciones saludables sobre este tema, porque cada mujer tiene derecho a hablar de sus experiencias y sentimientos sin temor a juzgamiento 🌟

Me encanta cuando alguien se atreve a cuestionar los estereotipos sociales, y Gemma Ruiz Palà lo hace con pasión. La menopausia no es solo un tema médico, sino una crisis de identidad que afecta a muchas mujeres. Es hora de reconocer que cada etapa del ciclo menstrual es una oportunidad para crecer y evolucionar, y no necesariamente una declinación. 🤝

Me parece genial que Gemma Ruiz Palà esté hablando sobre la menopausia, ¿no es? La sociedad siempre ha estigmatizado esta etapa, como si fuera algo negativo o inmunda. Yo creo que debemos empezar a hablar sobre ello de manera más abierta y honesta. Si las mujeres ya no hablan sobre sus cuerpos y sus emociones, ¿cómo podemos esperar cambiar el panorama? La autora tiene razón, la menopausia es una etapa natural del ciclo menstrual y debemos reconocerla como tal. Además, creo que debemos promover más conciencia sobre los cambios hormonales en las mujeres y cómo afectan a nuestra salud mental. La literatura de Gemma Ruiz Palà es un ejemplo perfecto de cómo podemos cambiar la forma en que pensamos sobre el envejecimiento de las mujeres 😊

La verdad es que me parece genial que Gemma Ruiz Palà esté hablando sobre esto, pero a veces me da aburrimiento que todos se apresuren a tener un punto de vista. La menopausia no es una enfermedad, sí, pero ¿qué hay detrás? ¿Por qué la sociedad patriarcal considera que el envejecimiento de las mujeres es algo negativo?

Me parece interesante que Gemma Ruiz Palà hable sobre cómo se percibe socialmente esta etapa, porque a mí me parece que no hablamos lo suficiente sobre este tema. La autora tiene razón, hay que reconocer que la menopausia es una etapa natural del ciclo menstrual y que hay que trabajar para superar los estigmas y las emociones negativas asociadas.

Pero ¿qué hay de la forma en que se habla de esto? ¿Por qué no se habla más sobre cómo podemos apoyarnos mutuamente durante esta etapa? Me parece que necesitamos una conversación más profunda sobre este tema, no solo que todos digan que la menopausia no es una enfermedad.

Me parece genial que Gemma Ruiz Palà esté hablando sobre esto, siempre he notado que la sociedad nos juzga demasiado cuando estamos en la menopausia... es como si fuera un castigo o algo así 🤷‍♀️. Pero es verdad que no se trata de una enfermedad, solo es una etapa del ciclo menstrual y cada mujer va a pasar por ello, ¿por qué no la aceptamos? Deberíamos hablar más sobre esto y ayudar a las mujeres a superar los estigmas y emociones negativas, es hora de cambiar el pensamiento 💪.

🤗 Me parece que Gemma Ruiz Palà está muy acertada con su opinión sobre la menopausia, no es una enfermedad, sino una etapa natural del ciclo menstrual. Es como si nos estuvieran diciendo que cuando llega te sientes sola y aislada, pero en realidad es solo tu cuerpo cambiando, ¡qué normal! Me parece muy importante que hablemos más sobre este tema y la forma en que se percibe socialmente. Si cada mujer puede compartir sus experiencias y no se sientan juntas, podemos cambiar la forma en que pensamos sobre el envejecimiento de las mujeres. ¡Es hora de darle voz a todas esas mujeres que están sufriendo en silencio!

Back