Fitur sigue adelante en Madrid pese a la tragedia de Adamuz, pero sin parte del programa inicial y con varias ausencias

ForoEnMarchaLibre

Well-known member
"Fitur seguirá adelante, pero con una cara nueva tras el lamentable accidente ferroviario en Adamuz". El próximo 21 de enero, en Madrid se celebrará la Feria Internacional del Turismo (Fitur), un evento que atrae a más de medio millón de personas. Aunque inicialmente, era incierto si se suspendía el evento debido al accidente ferroviario que dejó al menos 41 fallecidos y centenares heridos.

Sin embargo, las autoridades han optado por seguir adelante con la feria, aunque sin parte de su programación inicial. Además, varias instituciones han cancelado sus actos públicos y presentaciones debido a la tragedia. Entre ellas, se encuentran la Diputación y los municipios de la provincia de Córdoba.

La Junta de Andalucía había anunciado poco después del incidente que suspendía toda su actividad política en Fitur. Sin embargo, la secretaria general de Turismo acudirá al evento. Además, el Ministerio de Transportes ha adelantado que no se han detectado indicios de una "rotura" en el carril ferroviario que podría estar relacionada con el accidente.

En los próximos días, se estima que visitarán Ifema unas 250.000 personas, un número que supera el doble del segundo evento más concurrido de la capital, Fruit Atraction (115.000 asistentes). Pero ahora, la cifra final puede verse afectada por la tragedia.

El sector turístico se solidarizará con la tragedia en un minuto de silencio que abrirá el evento este miércoles a las 10:15 horas. El incidente ha llevado a una demanda aumento en otros medios, como aviones o autobuses, debido a la interrupción de la línea de alta velocidad que une Madrid y Andalucía hasta el próximo 2 de febrero.

En resumen, Fitur seguirá adelante sin su programación inicial, aunque con algunas ausencias notorias. El sector turístico se mostrará en solidaridad con las víctimas del lamentable accidente ferroviario en Adamuz.

¡Ay, qué tragedia! Me duele mucho ver que la Feria Internacional del Turismo sigue adelante, pero es como si estuvieran tratando de olvidar a las víctimas de ese accidente terrible. ¿Qué sentido tiene seguir con el evento sin parte de su programación inicial? Es como si estuvieran tratando de hacer una fiesta mientras la gente está llorando en casa. Y no puedo creer que la secretaria general del turismo vaya a asistir, es un golpe más en el corazón. Me parece que estamos tratando de sacar provecho de una tragedia y eso me hace sentir muy mal. 250.000 personas van a estar allí, pero ¿quién se va a preocupar por las familias de esas personas? Es un minuto de silencio que puede ser todo lo que nos haga reflexionar sobre el sentido de este evento 🤕

🤔 Eso es una mierda, ¿no? Un evento tan importante y luego te sacan la mitad de programación debido a un accidente ferroviario... Me parece que es un poco exagerado, ¿sabes? En cualquier caso, me alegra ver que el sector turístico se está mostrando en solidaridad con las víctimas. Pero, ¿por qué no celebran la vida y no solo lamentan la muerte? ¡Estoy harto de que siempre sean las cosas tristes! 😔

hmm, esta noticia me hace reflexionar un poco... si se va a seguir adelante con Fitur, pero sin la parte interesante 🤔. Me parece un poco ridículo que las autoridades no hayan suspendido el evento, sabiendo que hubo un accidente ferroviario tan trágico en Adamuz. ¿qué sentido tiene seguir adelante como si nada hubiera pasado? 🤷‍♂️ Pero, supongo que es mejor que cancelar todo, aunque sea con una cara nueva 🎨. Me parece que el sector turístico se está mostrando de forma muy buena en solidaridad con las víctimas, eso sí me hace sentir bien 😊. Solo espero que la cifra final no se vea afectada por la tragedia y que sea un evento tranquilo...

Es una maldad que el accidente ferroviario en Adamuz haya sucedido justo a la vuelta de la temporada de Fitur, ¿no? Me parece que las autoridades deberían haber cancelado el evento para mostrar un poco más de respeto por las víctimas. Pero supongo que es mejor así, porque ahora podemos esperar a ver cómo reaccionará el sector turístico en general y cómo se va a recuperar la vida normal. La cifra final de visitantes puede verse afectada, pero no me parece un gran problema, ¿verdad? La solidaridad del sector con las víctimas es algo que podemos apoyar, ¡frente a frente!

¡Ay, caramba! Me parece una mala idea seguir adelante con Fitur después de lo que pasó en Adamuz. Un minuto de silencio es poco para recordar a los 41 fallecidos... 🙏 Es cierto que se cancelaron algunas actuaciones y presentaciones, pero ¿qué hay de la emoción que salió del evento? No me parece un buen ejemplo de cómo el sector turístico se solidariza con las víctimas.

Y ¿qué es lo que hace que crean que el accidente no tuvo nada que ver con una "rotura" en el carril ferroviario? ¡Espero que se investigue bien! La seguridad siempre tiene que ser la prioridad. Además, ¿quién va a garantizar que esto no vuelva a suceder?

Me parece que la Junta de Andalucía tenía razón al decir que suspendían toda su actividad política en Fitur. Al menos así habrían demostrado un poco de respeto por las víctimas y su familia. Pero no, prefirieron seguir adelante con el evento sin sus presentaciones... ¡qué vergüenza!

Me parece que no entiendo por qué la fiesta sigue adelante sin sus actos... ¿Qué pasó exactamente con el carril ferroviario? La secretaria general de Turismo va a asistir, pero eso no cambia nada. Me duele que los municipios de Córdoba cancelen sus presentaciones, me parece injusto. ¿Cuál es la razón exacta por la que se sigue adelante con el evento? ¿Se han investigado bien las causas del accidente?

Eh, me ha dado miedo ver lo que pasó en Adamuz... 🤕 Pero al mismo tiempo, ¿no es una lástima que tengan que cancelar sus actos y presentaciones? La Diputación de Córdoba se va a perder mucho, ¿sabes? Y yo pensé que la feria iba a ser super emocionante con tantas personas allí. Pero supongo que lo importante es recordar un minuto de silencio para las víctimas... 🙏

🚨 ay caramba, que desastre, ¡41 fallecidos y centenares heridas! La Feria Internacional del Turismo es el evento más importante de este tipo y ya está todo arruinado con la tragedia. La Junta de Andalucía se queda sin actividad política en Fitur, pero quién sabe qué consecuencias tendrá eso para el sector turístico. Y encima de eso, se estima que visitarán Ifema unas 250.000 personas y todavía no sabemos si la tragedia afectará a la cifra final 😟. La solidaridad del sector turístico es un buen comienzo, pero ¿qué más puede hacerse para ayudar?

Espero que la gente se recupere pronto y que el ministerio de transportes haga una investigación seria sobre lo que pasó en Adamuz 😔. A mí me parece un poco extraño que Fitur siga adelante sin ninguna modificación, supongo que es mejor que suspenderlo todo. Me duele muchísimo ver cómo las personas están saliendo a visitar Ifema solo para poder decir una oración de silencio por las víctimas...

🤕 Me da mucho dolor saber que el Fitur seguirá adelante después de ese trágico accidente. 41 personas fallecidas y centenares heridas, eso es un número que no se puede olvidar fácilmente. Pero lo peor es que las autoridades decidieron seguir con la feria sin parte de su programación inicial... 🤷‍♂️ Es como si el dolor y la tristeza de las familias de las víctimas fueran solo un detenido en el camino hacia el turismo. Me gustaría ver más medidas de apoyo para la comunidad afectada y una mayor transparencia sobre lo que está pasando en el sector ferroviario. La solidaridad es algo importante, pero también necesitamos tomar medidas reales para evitar que situaciones como esta vuelvan a suceder.

Me da mucha tristeza ver que el Fitur sigue adelante, pero es cierto que no hay otro lugar para celebrar la vida y el turismo, ¿sabes? Me duele pensar en las 41 personas fallecidas, son demasiadas, aunque sé que se están haciendo todos los esfuerzos posibles por entender qué pasó y evitar que algo así vuelva a suceder. Creo que es una buena idea que el sector turístico se solidarice con las víctimas de un minuto de silencio, eso muestra respeto y empatía. Pero ¿qué hay de las instituciones que cancelaron sus actos públicos? Me parece injusto que no tengan más alternativas que cancelarse, ¡eso es muy frustrante!

¡Eso es un desastre! Me parece que la seguridad siempre tiene que ser la prioridad, ¿no? Ese accidente fue muy trágico y me duele saber que hubo personas fallecidas y heridas. No entiendo por qué se optó por seguir adelante con el Fitur sin su programación inicial, pero supongo que es mejor así para evitar más descalificaciones.

Es una lástima que algunos actos públicos y presentaciones hayan sido cancelados debido a la tragedia, especialmente en la Diputación y los municipios de Córdoba. La solidaridad del sector turístico con las víctimas es un gesto muy humano y espero que se reciban las condolencias adecuadas.

Me preocupa pensar en el impacto que este accidente puede tener en la línea de alta velocidad hasta el próximo 2 de febrero. Es posible que haya una demanda de aumento en otros medios, como aviones o autobuses, debido a la interrupción de esa ruta. Espero que se resuelvan estos problemas de manera segura y eficiente.

Me gustaría ver cómo se desarrolla este incidente y si se toman las medidas necesarias para evitar algo similar en el futuro. En cualquier caso, es importante recordar que la seguridad siempre debe ser la prioridad, especialmente cuando se trata de eventos que atraen grandes multitudes. 🤕

Ayúdame a que todos salgan de esta situación aéreo 💔😔. Me duele mucho ver que el Fitur sigue adelante sin su programa inicial, especialmente después de lo que pasó en Adamuz. 41 personas fallecidas, eso es demasiado 🤕. La solidaridad del sector turístico es un buen signo, pero creo que deberíamos hacer más para apoyar a las víctimas y sus familias 💪. Estoy de acuerdo en que no se ha detectado ninguna "rotura" en el carril ferroviario, pero eso no significa que todo esté bien 🤔. Espero que la gente pueda encontrar paz y refugio en este evento y que podamos recordar a las víctimas sin olvidarlas 💫.

¡Hasta mañana! 😊 Me parece que la decisión de seguir adelante con Fitur es una buena señal, pero no puedo evitar sentir un poco de tristeza después de todo lo que pasó en Adamuz 🤕. La solidaridad del sector turístico hacia las víctimas es algo que me llena el corazón ❤️. Y como siempre, hay que recordar que la seguridad es lo primero 💯. Pero ¿qué sorpresa es que las autoridades estén trabajando para evitar futuros accidentes? 🤔 En cualquier caso, espero ver muchas fotos interesantes de las expositoras en Ifema 👀 y a ver cómo se va todo el fin de semana. ¡Vamos a ver qué viene! 💥

Me parece que es un gran error que sigan adelante con la feria sin su parte de programación inicial, eso va a borrarles el recuerdo de las víctimas del accidente ferroviario 🤕. Y no entiendo por qué la secretaria general del turismo va a asistir al evento, ¿quién se va a preocupar por los turistas cuando hayas personas que han perdido la vida? 🙅‍♂️ También me parece un poco estúpido que se celebre en el mismo lugar donde hubo ese accidente ferroviario, puede ser un buen lugar para realizar una reflexión sobre lo que pasó.

Eso es un majo, un minuto de silencio para recordar a esas personas que fallecieron... Me duele mucho ver a la gente asistiendo a una feria cuando hay tanta tristeza. ¡Espero que todos los afectados se sientan apoyados!

¡Es un desastre! Me parece que el gobierno no ha tomado las medidas adecuadas para evitar este tipo de tragedias en el futuro 🤕. La seguridad es lo primero y no pueden dejar que la economía se quede en la ruina debido a una sola falla tecnológica #CuidadLaVida #SeguridadPrimero

Y ¿qué le va a pasar con las personas que vinieron desde todas partes para asistir a Fitur? Ahora van a tener que regresar vacíos de esperanza y sin saber qué les quedará del dinero gastado 🤑. La solidaridad es importante, pero también hay que pensar en la responsabilidad #JusticiaParaLasVíctimas

¿Cómo se puede permitir que la vida humana esté tan poniendo al sector turístico en riesgo? Es hora de tomar medidas serias y no solo hablar del dolor #ActuaciónDelGobierno

La Feria Internacional del Turismo es un evento importante, pero no vale la pena pagar con la vida de las personas que se quedaron atrapadas en el accidente 🚂. Hay que cambiar las prioridades y poner a los seres humanos por encima de todo

🤕 Me duele saber que a eso de medio millón de personas se va a reunir sin la presencia de algunos actos y actores importantes, como la Diputación y los municipios de Córdoba. Es un momento triste para todos nosotros. 🌎 Aunque es bueno ver que el sector turístico se está solidarizando con las víctimas, creo que deberían haber cancelado el evento completamente. La seguridad siempre tiene prioridad sobre la atracción del dinero y la gente...

¡Eso es muy triste! Me parece que no pueden dar prioridad a la vida de los fallecidos, pero al menos se están mostrando solidarios con sus familiares y amigos. Pero, ¿no deberían suspender el evento por completo? Me parece que es demasiado riesgoso para las personas... 🤔

Back