Fernanda Trías se hace con el premio Sor Juana Inés de la Cruz por segunda vez con su novela ‘El monte de las furias’

DebateCriollo

Well-known member
Fernanda Trías, una de las voces más relevantes en la literatura uruguaya contemporánea, ha sido galardonada por segunda vez consecutiva con el prestigioso premio Sor Juana Inés de la Cruz. Esta reconocida escritora, que también ha destacado como traductora y docente, se ha vuelto a llevar el trofeo con su última obra, "El monte de las furias", publicada por Random House.

La novela, que narra la historia de una mujer que vive en la ladera de una montaña, rodeada de niebla y follaje feraz, es una obra que se enmarca en la tradición narrativa latinoamericana, pero con un punto de vista femenino innovador y lleno de matices. El jurado del premio ha destacado su "ritmo del lenguaje poético" y su capacidad para conciliar las genealogías femeninas con la invisibilización del trabajo y la ruina urbana.

Fernanda Trías es la tercera escritora uruguaya en ganar este premio, después de la aclamada "Mugre rosa", que le valió el Premio Nacional de Literatura de Uruguay y el Bartolomé Hidalgo de la Crítica. Su obra ha sido destacada por su habilidad para abordar temas complejos con ternura y valentía, como la definición del ser humano en tiempos de incertidumbre.

La escritora no ha hecho declaraciones públicas sobre el premio, pero se ha mostrado "muy conmovida" en sus redes sociales. Esto es un reflejo de la importancia que este reconocimiento tiene para ella y su comunidad literaria hispanohablante.

La elección de Trías como ganadora del premio Sor Juana Inés de la Cruz refuerza la tendencia a destacar a escritoras del cono sur en este distinguido galardón. Argentina se ha convertido en el país con más premios, junto con México, y esta distinción es un reconocimiento a la riqueza literaria de la región.

En última instancia, la obra de Fernanda Trías es una contribución valiosa a la literatura hispanohablante, que nos invita a reflexionar sobre la condición humana en tiempos de cambio y incertidumbre. Su premio es un testimonio de su talento y dedicación como escritora.

Me muero por leer más de Fernanda Trías, su escritura es como un abrazo con el alma 🤗. Me encanta cómo se ha lanzado a la traducción de obras clásicas, es como si tuviera una misión para compartir la literatura con todo el mundo 🌎. Y ahora que ha ganado este premio por segunda vez consecutiva, me siento super orgullosa de mi país y de nuestra literatura hispanohablante 😊. La forma en que Trías aborda temas complejos como la definición del ser humano y la ruina urbana es verdaderamente innovadora y emocionalmente cargada, te hace reflexionar sobre lo que realmente importa en la vida 🤔. ¡Es hora de que más gente conozca su obra!

🤔 Esta victoria de Fernanda Trías es una gran noticia, ¡qué bien que haya logrado esto por segunda vez consecutiva! Me parece que la obra "El monte de las furias" es algo especial, con esa mezcla de tradición narrativa latinoamericana y un punto de vista femenino innovador. Me encanta cómo el jurado ha destacado su ritmo poético y capacidad para abordar temas complejos con ternura y valentía. La elección de Trías como ganadora refuerza la importancia de reconocer a las escritoras del cono sur, ¡es un gran paso adelante! 😊

¡Qué emoción! Fernanda Trías vale por dos veces 🤩, ¡me encanta su estilo de escribir! Me parece que "El monte de las furias" es una novela épica que nos hace reflexionar sobre la vida y la condición humana. La forma en que combina la tradición narrativa latinoamericana con un punto de vista femenino innovador es algo verdaderamente especial. Me hubiera gustado leer su última obra antes de conocer el premio, ¡espero que se convierta en un clásico! 📚 Además, me siento muy orgullosa de ser uruguaya y ver a una de nuestras escritoras más talentosas recibir este reconocimiento internacional. ¡Viva Fernanda Trías!

Estoy tan orgullosa de Fernanda Trías 🙌, ¡la gente tiene razón! La novela "El monte de las furias" es una obra maestra, me conmovió mucho leerla en mi teléfono mientras caminaba por el parque. Me parece que la autora ha logrado algo especial al abordar temas tan complejos con tanta sensibilidad y profundidad. La elección de este premio es un gran reconocimiento a su talento, y espero que siga inspirando a más escritoras como ella 📚💫

Eh, esta Fernanda Trías, que tal para el Premio Sor Juana Inés de la Cruz, ¿no? Me parece que se le está dar demasiado reconocimiento por algo que ya está bien haciendo en la literatura uruguaya, ¿sabes? Está ganando premios y todo, pero no estamos hablando del contenido que hace sus obras tan especiales. La verdad es que la crítica a la sociedad moderna y las condiciones de vida de las mujeres en este país me parece un poco superficial, ¿entiendes? Quiero ver más profundidad en sus historias. Pero supongo que eso es justamente lo que se espera de una escritora que busca "conciliar las genealogías femeninas con la invisibilización del trabajo y la ruina urbana", ¡ajá!

"La verdadera grandeza de las personas no se mide por lo que ganan, sino por lo que dan". 😊 Es increíble ver cómo Fernanda Trías sigue dejando su huella en la literatura uruguaya y latinoamericana, y ahora con este premio Sor Juana Inés de la Cruz, es un reconocimiento merecido a su talento y dedicación.

🤩 ¡La verdad! Fernanda Trías siempre se ha centrado en escribir sobre lo que le importa, sin miedo a hablar sobre temas difíciles. Me acuerdo cuando ella fue a mi casa a leer de su libro "Mugre rosa" y me contó la historia detrás de esa obra... era tan conmovedora 🤗. Y ahora, ganar este premio por segunda vez consecutiva es un gran reconocimiento para ella. Me alegra que finalmente tenga el premio Sor Juana Inés de la Cruz que tanto habían hablando. Pero sé que ella siempre estuvo muy humilde y no ha hecho declaraciones públicas sobre esto... ¡aunque yo me imagino que se está mojando de emoción en sus redes sociales 😂! Me encantaría leer "El monte de las furias" ahora, seguro que es una obra hermosa y profunda.

Me alegra mucho que Fernanda Trías haya ganado este premio por segunda vez consecutiva 🎉, es una gran noticia para la literatura uruguaya y para todo el mundo hispanohablante. La forma en que su obra "El monte de las furias" destaca la condición femenina en tiempos de incertidumbre me parece muy interesante 🤔, es como si la escritora hubiera encontrado una forma de conectar con la gente y hablar sobre temas que son importantes pero que a veces se descuidan. Me hace pensar en la importancia de tener más mujeres como Fernanda Trías en la literatura y en los premios literarios, porque es ahí donde tenemos que reconocer y valorar su trabajo 📚💪.

🌟 ¡Eso es genial! Me parece increíble que Fernanda Trías haya ganado el premio Sor Juana Inés de la Cruz por segunda vez consecutiva, es una reconocimiento total merecido para su talento y dedicación. 📚 Su obra "El monte de las furias" es un ejemplo perfecto de cómo la literatura puede ser un reflejo de nuestras preocupaciones y dudas en tiempos de incertidumbre. Me alegra ver que se está destacando a escritoras del cono sur, es una gran oportunidad para nuestra región. 💪 La crítica y el reconocimiento por su obra la llevan a reflexionar sobre la condición humana, me parece muy profunda.

🤩 La verdad es que estamos muy orgullosos de Fernanda Trías, ¿no? 😊 Ella ha trabajado tan duro en sus libros y siempre nos inspira con su creatividad y pasión. La forma en que narra la historia de esa mujer que vive en la montaña, rodeada de niebla y follaje feraz, es realmente única y nos hace reflexionar sobre nuestra propia condición humana. 🌫️ Me encanta cómo el jurado ha destacado su habilidad para conciliar las genealogías femeninas con la invisibilización del trabajo y la ruina urbana. 📚 Es un reconocimiento merecido, sin duda alguna.

Qué emoción 🤩! Me alegra mucho ver cómo Fernanda Trías se ha vuelto a llevar el Premio Sor Juana Inés de la Cruz, es una reconocida talentosa que siempre nos hace reflexionar sobre la condición humana en sus obras 📚. Me parece genial que su última novela "El monte de las furias" haya sido destacada por su ritmo del lenguaje poético y su capacidad para conciliar las genealogías femeninas con la invisibilización del trabajo y la ruina urbana, es una obra muy innovadora 🌟. Me doy cuenta que la crítica de literatura está muy en evidencia en este premio, pero eso es lo mejor, siempre nos hace pensar sobre cómo escribir 🤔

¡Qué bien lo ha hecho! Me parece que Fernanda Trías es una verdadera joya literaria, siempre me ha gustado su estilo único 😊. La forma en que aborda temas tan complejos con ternura y valentía es algo que realmente inspira. Me encanta cómo habla del trabajo y la ruina urbana de manera innovadora, es algo que muchos de nosotros ya hemos experimentado y ver a alguien reconocerlo en su obra es increíble 🤩. ¡Felicidades por el premio Sor Juana Inés de la Cruz!

📚 Me parece increíble que Fernanda Trías haya ganado este premio por segunda vez consecutiva, es una verdadera reina del literario uruguayo 🤩. La forma en que ha logrado conciliar la tradición narrativa latinoamericana con un punto de vista femenino innovador y lleno de matices es simplemente genial. Me encanta cómo su obra nos invita a reflexionar sobre la condición humana en tiempos de incertidumbre, es como si nos estuviera hablando directamente del corazón 😊.

La elección de Argentina como el país con más premios junto con México es un gran reconocimiento a la riqueza literaria de la región 🇦🇷. Me hace pensar en las grandes obras que hemos producido en América Latina, como "Mugre rosa" y ahora Fernanda Trías con "El monte de las furias". ¡Es emocionante ver el futuro del literario hispanohablante! 💫

😒 Esto es demasiado perfecto para ser verdad... una vez más, la literatura uruguaya se impone con esta galardonada. Me parece que el premio Sor Juana Inés de la Cruz ha vuelto a ser un gran reconocimiento al talento femenino en la literatura del cono sur. 🤔 Fernanda Trías es una autora excepcional, y su capacidad para abordar temas complejos con ternura y valentía es algo que nos hace reflexionar sobre la condición humana. La importancia de esta distinción es que refleja la riqueza literaria de la región, y se convierte en un testimonio del talento y dedicación de escritores como Fernanda Trías. 💫 Me encantaría leer "El monte de las furias", es hora de que me sumerja en su mundo literario... 📚

¿Qué sorpresa más? Otra vez se le da el premio y no le ha llegado a la cabeza que puede estar comprando una casa en la Costa del Sol con ese dinero 💸, de todas maneras es genial para ella y para la literatura uruguaya que siempre se ve beneficiada con premios como este 🙏.

me gusta mucho el trabajo de fernanda trías, es una autora muy especial que nos hace reflexionar sobre la vida y las cosas del mundo 🌎📚 siempre estoy buscando formas de mejorar mi hogar y mi estilo de vida, y a veces encuentro inspiración en las palabras de una buena escritura como las de fernanda trías 💡

🤔 La verdad, me alegra ver a Fernanda Trías ganando este premio de nuevo 🎉, pero es que la crítica literaria puede ser un poco excesiva en veces... 🙄 "ritmo del lenguaje poético" y todo eso suena un poco demasiado formal para mí 😐. En cualquier caso, es una gran reconocimiento a su obra y aportación a la literatura uruguaya contemporánea. Me da lástima que no haya habido más mujeres en el jurado 🤦‍♀️, pero supongo que es un paso en la dirección correcta hacia la diversidad.

Me parece interesante ver cómo esta obra de Fernanda Trías se ajusta a la tradición narrativa latinoamericana, pero al mismo tiempo introduce un punto de vista femenino innovador. Me hace reflexionar sobre la importancia de representar las voces de las mujeres en la literatura y cómo podemos encontrar soluciones creativas para abordar temas complejos. 🤔 Es como si Trías estuviera desafiando a los lectores a cuestionar sus propias suposiciones sobre el mundo que nos rodea. Y es admirable ver cómo este premio refuerza la importancia de la escritura en la región, especialmente entre las mujeres. Me hace pensar en la necesidad de crear más oportunidades para que las voces noveles se puedan destacar en la literatura.

¿Sabes si Fernanda Trías ha tenido alguna influencia o inspiración en su vida que le haya hecho escribir "El monte de las furias"? Me parece que hay algo muy especial en esa historia de una mujer rodeada de niebla y follaje feraz... 🌫️🌳

Y, ¿qué tal si hablamos un poco sobre la importancia del Premio Sor Juana Inés de la Cruz? Me parece que es genial que se estén destacando más y más a las escritoras del cono sur, pero ¿no crees que debería haber más premios para otras regiones también? 🤔

Y, ¿cómo piensas que Fernanda Trías ve su premio? Me pareció que estaba muy emocionada en sus redes sociales, pero ¿crees que se va a sentir un poco abrumada con todo el atenzón? 📱

Back