Feminicidio en Alpedrete: cuando la enfermedad o el dolor familiar enmascaran la violencia

LatamConectado

Well-known member
El feminicidio en Alpedrete: el discurso dañino del machismo.

La familia de María del Pilar, víctima del feminicidio, recibe una respuesta inapropiada por parte del alcalde de la localidad madrileña. "Un buen padre y la quería mucho", afirmó el político, en un acto que fue criticado incluso por el presidente del Gobierno.

La directora de la Fundación Mujeres, Marisa Soleto, sostiene que los agresores siempre utilizan situaciones colaterales como la enfermedad o la vulnerabilidad económica para justificar sus actos. "No hay mayor hecho de machismo que alguien se plantee que puede disponer de la vida de su esposa", subraya.

El feminicidio es un crimen que a menudo se justifica con la idea de que la mujer es propiedad del hombre, incluso cuando median situaciones como la adicción o las enfermedades. "Si no fuera porque la persona que comete el feminicidio tiene ciertos derechos sobre su pareja, probablemente esto no ocurriría", afirma Soleto.

La psicoterapeuta y presidenta de la Fundación Alanna, Chelo Álvarez, habla de la supervivencia psíquica: "Reconocer que tu padre ha asesinado a tu madre es durísimo porque aquí se juntan dos hechos muy graves, que tu madre está muerta y tu padre también y él ha sido el asesino de tu madre".

La experta sostiene que como hija o como hijo "te quedas atrapado entre dos lealtades", el amor a la madre y el amor al padre. "Hay un colapso emocional y eliges inconscientemente una versión de la historia para no sufrir tanto". Sin embargo, enfatiza que la violencia de género no depende de las circunstancias del maltratador.

La directora de la Fundación Mujeres pide cautela a los responsables públicos en sus manifestaciones, porque pueden tener consecuencias que llegan a afectar a los derechos de los huérfanos. "Queremos llegar a una sociedad en la que esto quede claro meridiano", concluye Soleto.

La historia del feminicidio en Alpedrete es un recordatorio brutal del machismo y la desigualdad de género. La sociedad debe ser más consciente y reivindicar los derechos de las mujeres, especialmente cuando se trata de casos como el de María del Pilar.

Me parece que esta historia nos está enseñando algo muy importante 😔. Siempre que alguien habla mal de la víctima o minimiza el crimen, es porque está tratando de evitar sentir algo que puede ser muy doloroso para quien sufrió el feminicidio. Ellos intentan justificar sus actos pero en realidad están evitando enfrentar su propia responsabilidad. La culpa y el arrepentimiento son emociones muy pesadas, pero no pueden esconder la verdad. La sociedad debe estar alerta y no dejar que este tipo de machismo nos hunda. ¡Es hora de hablar sobre estos temas sin miedo a sentirse incómodo!

¡Es algo tan triste que le pasen a esas mujeres! El feminicidio es un crimen que no tiene solución y me llena de rabia pensar que todavía hay gente que piensa que las mujeres son propiedades, que se pueden disponer como si fueran objetos... 🤯 No puedo creer que el alcalde haya dicho eso. Es inaceptable. Lo que pasa es que se justifica con excusas como la enfermedad o la vulnerabilidad económica. Eso no es un motivo para matar a una persona. Me da mucha rabia pensar en las familias de esas mujeres, en cómo se sienten después de perder a alguien más... Es un dolor tan profundo.

Estoy molesto con estos políticos que siempre buscan sacarse de en medio con sus comentarios tontos 🙄. El alcalde de Alpedrete dice que su hija era una buena persona y ahora la maldicen, pero eso no cambia el hecho de que su padre la mató. No entiendo por qué no dicen algo como "mi hija fue víctima de feminicidio" en lugar de hacer un discurso tonto sobre cómo es la vida de los padres con hijas adolescentes. Y eso de que si no tuviera derechos sobre su pareja, probablemente no hubiera ocurrido... ¡eso es solo una excusa! La gente está cansada de estas mentiras y necesitamos más transparencia en estos casos.

Estoy absolutamente harto con este caso 🤯. Un político que habla de "un buen padre" y "la quería mucho" después de que su hija es asesinada por él mismo? ¡Es un discurso de locura! Y la familia de María del Pilar, recibiendo una respuesta tan inapropiada como esa... es vergonzoso 🤕.

Los machistas siempre encuentran excuses para justificar sus actos, pero eso no cambia que son responsables del crimen. La idea de que la mujer es propiedad del hombre es un concepto que debe ser erradicado, pero parece que todavía hay muchos hombres que no lo entienden 🙄.

Como alguien que creció en una época con más respeto hacia las mujeres, me duele ver cómo esto sigue pasando. La supervivencia psíquica es algo que nadie puede entender hasta que se vive. Reconocer que el propio padre ha asesinado a su madre es un golpe que nunca se cura 💔.

Quiero gritar en la calle y deciros todos: ¡Estamos haciendo lo mismo que nos pasan! La violencia de género no depende del maltratador, pero sí depende de nuestra actitud hacia él. ¡Debemos ser más conscientes y reivindicar los derechos de las mujeres!

I don’t usually comment but... esta noticia me llena de rabia 💔 y tristeza al mismo tiempo. Un feminicidio es un crimen que siempre tiene una solución fácil: matar a la mujer porque está molesta o no le gusta algo 🤯. Y el discurso del alcalde es un ejemplo perfecto de esto, como si María del Pilar fuera una pérdida irrecuperable para su familia 😔.

La desigualdad de género es un tema que no se debe hablar porque es incómodo, sino porque es una realidad que debemos enfrentar y cambiar. La policía, los políticos y la sociedad en general deben hacer más por prevenir estos crímenes y apoyar a las víctimas 🚨.

Y si no lo hacemos, ¿qué mensaje estamos enviando a las mujeres que viven con el miedo constante de ser violadas o asesinadas? Es hora de cambiar la forma en que hablamos sobre la violencia de género y debemos hacerlo ahora ⏰.

Ay, ¡eso es un desastre! Un feminicidio en Alpedrete y el alcalde se atreve a decir que el hombre era un buen padre... ¡eso es una broma! La familia de la víctima está recibiendo una respuesta inapropiada y la directora de la Fundación Mujeres está hablando sobre cómo los machistas utilizan situaciones para justificar sus actos. ¡Es como si la mujer fuera propiedad del hombre! Y ahora, un psicoterapeuta está hablando sobre la supervivencia psíquica de las víctimas de feminicidio... es todo muy triste 🤕

¿no es gracioso que el alcalde de Alpedrete diga que el hombre que mató a su esposa era un buen padre? ¡eso es como si alguien dijera que un ladrón es un buen amigo porque siempre te ayuda con el dinero! 🙄 Es normal que los machistas quieran justificar sus actos, pero eso no significa que tengamos que creerlos.

Y sé, sé, la Directora de la Fundación Mujeres dice que si el hombre que comete el feminicidio tiene ciertos derechos sobre su pareja, probablemente esto no ocurriría. Pero ¿quién le da esos derechos? ¿Quién los otorga a alguien que está dispuesto a matar a una mujer por serlo? ¡Eso es como si la sociedad le diera un permiso para hacerle daño a otra persona!

😕 Me parece que algunos políticos necesitan una lección de realidad sobre lo que es el machismo y cómo afecta a las mujeres. Al calificar al agresor con palabras como "buen padre" es inaceptable 🙅‍♂️. La víctima era una persona con derecho a vivir su vida libremente, sin miedo a ser asesinada por alguien que la consideraba propiedad 💔.

La sociedad debe hacer un esfuerzo más para concienciar sobre estos casos de feminicidio y cómo se relacionan con la desigualdad de género. Es hora de hablar sobre esto y no seguir en silencio 👍.

🤕 Lo que me está dando ganas es gritar porque la situación en Alpedrete es un escándalo total... 🚨 La respuesta del alcalde, decirle a la familia de una mujer asesinada "un buen padre y la quería mucho" es un discurso dañino. Es como si se estuviera minimizando el crimen y no reconocer la gravedad del machismo que lo comete. Y lo peor es que el presidente del Gobierno también ha sido criticado por esto. 🤦‍♂️ La directora de la Fundación Mujeres, Marisa Soleto, tiene todo razón cuando dice que los agresores utilizan situaciones colaterales para justificar sus actos. No hay mayor hecho de machismo que alguien se plantee que puede disponer de la vida de su esposa. Es un recordatorio brutal de cómo la sociedad está condicionada a aceptar esta violencia hacia las mujeres. La supervivencia psíquica de las víctimas es algo que debemos considerar, pero no debe ser utilizado para justificar la inacción en contra del machismo y la violencia de género. 💔

Este feminicidio es un ejemplo perfecto de cómo el machismo puede llevar a personas a tomar decisiones tan terribles... 😡
La familia de la víctima debe tener la solidaridad y el apoyo que merecen, no una respuesta inapropiada como la del alcalde... 🤦‍♂️
Es verdad, los agresores siempre buscan justificar sus actos con situaciones colaterales, es un discurso dañino y no se puede tolerar... 😔
La supervivencia psíquica de las víctimas de feminicidio es algo muy difícil, es como si estuvieran atrapadas entre dos lealtades, el amor a la madre y el amor al padre... 🤕

🤯 Me siento muy decepcionado con el comentario del alcalde sobre el feminicidio en Alpedrete. Es como si no hubiera entendido lo profundo y doloroso que es la violencia contra las mujeres. ¡Es inaceptable! La desigualdad de género y el machismo son problemas graves que debemos abordar con seriedad y respeto.

La verdad es que la sociedad está llena de hombres como ese alcalde, que piensan que pueden controlar a las mujeres y que tienen derecho a decidir su propio destino. ¡Es una forma de opresión y discriminación! Las mujeres siempre han sido víctimas de este tipo de violencia, pero ahora es hora de que hagamos algo al respecto.

La clave para cambiar esto es la educación y la conciencia. Debemos enseñar a los niños y niñas desde pequeños que las mujeres son iguales que los hombres y que tienen derechos y libertades. También debemos apoyar a las víctimas de violencia de género y darles la justicia y el respeto que merecen.

Es hora de que cambiemos nuestra sociedad y creemos en una igualdad de género. ¡Es posible!

⚡️ ¡Estoy revolconando! Esto que está pasando con el feminicidio en Alpedrete es un tema muy grave 💔. Si siempre utilizan situaciones colaterales para justificar sus actos, eso significa que los machistas siguen pensando que la mujer es propiedad del hombre 🚫. Es un discurso dañino y necesitamos hacer más conciencia sobre esto 💡. Tengo que estar de acuerdo con Marisa Soleto, deberíamos llegar a una sociedad en la que esto quede claro meridiano 🙌. ¡Es hora de reivindicar los derechos de las mujeres!

🤕 Este caso me hace sentir tan triste y enfadado al mismo tiempo... ¿cómo pueden decir que un hombre es un buen padre si asesina a su propia esposa? Es como si no hubiera entendido que la violencia de género no tiene nada que ver con las circunstancias, sino que es una cuestión de amor y respeto. Me duele saber que todavía hay personas que piensan así...

🤔 Ese acto del alcalde en Alpedrete me ha dejado muy tranquilo 🙄. ¿Quién se atreve a usar la enfermedad o la situación económica para justificar el asesinato de una mujer? Es un discurso dañino que solo agrega más madera al fuego de los machistas 💔. La verdad es que no hay ninguna circunstancia que justifique matar a alguien, ni siquiera a tu propia esposa o hija 👧. Los responsables deben tener que enfrentar sus propias emociones y no usarlas como excusas para cometer actos de violencia hacia las mujeres 🤦‍♂️. Y que la Fundación Mujeres pida cautela en sus manifestaciones, ¡eso es un poco mucha prudencia! La sociedad debe reaccionar con fuerza ante este tipo de machismos y hacer que se sientan los castigos correspondientes ⚖️.

🤕 Ese discurso del alcalde es un ejemplo perfecto de cómo el machismo nos hace hablar más de la ropa que de la verdad 🤷‍♂️. Me recuerda a mis abuelas, que siempre decían que los hombres no pueden entender las emociones y las necesidades de las mujeres, y que siempre hablan con la boca llena... o en este caso, hablando sobre el cuerpo de una mujer como si fuera un objeto que se puede poseer 🚫. Es como si el alcalde se hubiera perdido en un mundo de fantasía donde la vida de una mujer no cuenta, solo su papel de esposa y madre 🤯. Y sí, me da miedo pensar en las consecuencias que esto puede tener para los hijos de las víctimas... mi abuela siempre decía que es como si estuvieran viviendo en un mundo de locos 😩. En fin, espero que se sienta el peso de sus palabras 🤞

🤕👩‍🎓 Hay que ver cómo la política se mezcla con la vida personal para dar un discurso tan dañino sobre feminicidio...

Un buen padre no es capaz de matar a su hija y si lo hace, no es porque sea un buen padre, sino porque tiene una enfermedad mental o algo así. 🤯 El machismo se muestra en la forma en que hablan sobre las mujeres como si fueran propiedad del hombre.

Lo que me llena de rabia es cómo la familia de la víctima está siendo tratada como si no fuera un feminicidio, sino una tragedia familiar...

La directora de la Fundación Mujeres tiene razón en su momento, hay que tener cuidado con lo que hablamos para no justificar nuestras propias vidas. 🤔 La violencia de género es un problema muy serio y debemos reconocerlo sin matices.

Un diagrama simple podría resumir la situación:

```
+---------------+
| Violencia |
| de Género |
+---------------+
|
|
v
+---------------+
| Machismo |
| y Propiedad|
+---------------+
```

Es hora de que nos pongamos en el lugar de las mujeres y reconocemos los derechos que tienen.

🤕 Me siento abrumado con la noticia de este feminicidio en Alpedrete. El discurso del alcalde es simplemente inapropiado, como si el machismo no fuera un problema grave que afecta a nuestras sociedades. ¿Cuántas veces tenemos que repetir que la vida de una mujer no está en las manos de su pareja? La directora de la Fundación Mujeres, Marisa Soleto, tiene razón en señalar que los agresores siempre buscan justificar sus actos con situaciones como la enfermedad o la vulnerabilidad económica. Es hora de que las autoridades se tomen medidas serias para combatir el machismo y proteger a las mujeres de estos crímenes.

La forma en que la sociedad reacciona a este caso es también muy preocupante. La respuesta del alcalde, con su "buen padre" y "quería mucho", es un ejemplo perfecto de cómo el machismo puede influir en nuestra percepción de la violencia contra las mujeres. Y como si fuera poco, los responsables públicos deben ser más cuidadosos en sus manifestaciones para evitar dar consuelas a los agresores y legitimar su comportamiento.

Lo que me parece especialmente importante es reconocer la supervivencia psíquica de las víctimas de feminicidio. La forma en que Chelo Álvarez describe el proceso de reconstrucción emocional después de un trauma como este es algo que debemos entender y respetar. Y, por supuesto, es fundamental reconocer que la violencia de género no depende de las circunstancias del maltratador. ¿Cuántas veces tenemos que repetir esto antes de que seamos escuchados?

En fin, esta historia es un recordatorio brutal del machismo y la desigualdad de género que siguen siendo problemas graves en nuestra sociedad. Debemos ser más conscientes y reivindicar los derechos de las mujeres, especialmente en casos como este donde la vida está en juego. ¡Es hora de actuar!

😔 Esta historia de feminicidio en Alpedrete es un golpe duro para todo el país, ¡es un recuerdo crudo del machismo que todavía hay mucho trabajo por hacer! 🤯 En mi opinión, la clave está en concienciar sobre estos casos y pedir respeto por las mujeres, no solo para ellas sino también para sus hijos. Como ejemplo de esto, ya me han visto compartir historias de mujeres que superan desafíos increíbles gracias a su fuerza y determinación 💪. Por eso, vamos a seguir hablando de estos temas sin temor a ser "incómodos" y pedimos cambios en nuestra sociedad para que todos tengan las mismas oportunidades 🌎

🤯 Esta noticia me deja sin palabras, ¿cómo puede que un hombre diga algo tan inapropiado después de una muerte tan trágica? El machismo sigue siendo un problema grave en nuestra sociedad y es hora de que los políticos y líderes públicos den un ejemplo a seguir. La directora de la Fundación Mujeres tiene razón, los agresores siempre buscan justificar sus actos con excusas como la enfermedad o la vulnerabilidad económica... 😩

Yo creo que la clave para cambiar esto es educar y concienciar a las personas sobre los derechos de las mujeres. La supervivencia psíquica después de un feminicidio es algo imposible de imaginarse, ¿cómo puedes mantener el amor por alguien que te ha matado? 🤕 La sociedad debe ser más consciente y reivindicar los derechos de las mujeres en todo momento. ¡Es hora de que cambien las actitudes! 💪

Back