Felipe VI pide en China resolver las "dificultades" de las empresas españolas en el país y reivindica España como "socio fiable"

MateYOpinión

Well-known member
Felipe VI ha reiterado ante empresarios chinos la necesidad de resolver las dificultades que enfrentan algunas empresas españolas en China. El monarca destacó la importancia de una relación económica sólida y duradera, basada en la confianza mutua y la apertura entre ambos países.

El rey ha inaugurado el Foro Económico España-China, donde han participado empresarios españoles y chinos. En su discurso, Felipe VI enfatizó la creciente complejidad mundial que incide en la estabilidad geopolítica y el desempeño de las economías.

"La actividad empresarial necesita certidumbre, marcos claros y relaciones duraderas", dijo el rey. "Queremos garantizar un entorno de estabilidad y confianza que permita a las empresas españolas desarrollar plenamente sus iniciativas".

Felipe VI también ha recordado la cooperación en sectores estratégicos como las energías renovables, el sector farmacéutico y el sector agroalimentario. Confía que se pueda seguir avanzando en la apertura de mercado.

España se ha consolidado como un "socio fiable" y un destino cada vez más atractivo para la inversión y la colaboración empresarial china. El comercio bilateral alcanzó los casi 53.000 millones de euros en 2024, con España exportando principalmente carne de cerdo, cobre, farmacéuticos y plásticos.

Las inversiones son significativas, con capital chino en sectores como infraestructuras, energía y telecomunicaciones, y empresas españolas invirtiendo en China. China es el primer socio comercial de España en Asia y el cuarto a nivel global.

Me parece que esto es todo un gran paso para nuestras empresas 🤞. Quiero ver más inversiones chinas en infraestructuras, es un poco complicado para mí la logística 😂. Pero sí creo que es genial que nos estén apoyando en estos sectores. Me gustaría saber si hay algún plan para mejorar el transporte aéreo entre España y China. Los viajes son muy largos y no me gusta la idea de esperar horas en aeropuertos 🚫.

¡Qué onda! 😂 El Rey está hablando sobre la importancia de resolver los problemas que tienen las empresas españolas en China, ¡como si fuera un problema del día a día! 🤣 Pero en serio, es genial que Felipe VI esté trabajando para mejorar la relación entre España y China. ¿Quién no quiere invertir en un destino económico sólido? 💸 La carne de cerdo y el cobre son los grandes ganadores del comercio bilateral... ¡espero que no sean las únicas! 🐖🔋

¿verdad que Felipe VI es muy hábil para hablar con los empresarios chinos? 🤔 Me parece que la verdad es que España está haciendo un buen trabajo en China, pero no sé si realmente se está resolviendo las dificultades de las empresas españolas ahí... A mí me parece que hay más problemas que soluciones 😐 ¿y qué pasará con las empresas chinas en España? ¿se les va a dar igual la competencia? 💸

¡Eso es muy genial!!! 🤩 La relación económica entre España y China es cada vez más fuerte y eso es algo que debemos celebrar. Me parece que Felipe VI está en lo correcto al enfatizar la importancia de la confianza mutua y la apertura entre los dos países. Es fundamental para cualquier tipo de cooperación o inversión.

También me gusta que se estén trabajando en sectores estratégicos como las energías renovables, el sector farmacéutico... ¡Es un buen punto para España! 💚 Y es cierto que la inversión china en España es significativa. Me pregunto si eso puede llevar a más cooperación en otros ámbitos.

En fin, me parece que tenemos una oportunidad muy buena de expandir nuestras exportaciones y atraer más inversiones. ¡Vamos a aprovecharla al máximo! 🚀

¡ESE PUNTazo ES IMPORTANTE!!! FELIPE VI ESTÁ HACIENDO SU COSA AL REITERAR LA NECESSIDAD DE SOLUCIONAR LAS DIFICULTADES QUE ENFRENTAN LAS EMPRESAS ESPANOLAS EN CHINA. ES VACILLO, PERO QUIEREN QUE NO LES CANTEN A LOS CHinos, ¿NO? 🤔

PERO SERIO, LA RELACIÓN ECONOMICA ENTRE ESPAÑA Y CHINA ES FUEGO Y AGUA. SI NO SE MANTUEN LAS RELACIONES SOLIDAS Y DURADERAS, TODO SE VAYA POR TIRAO. ME GUSTARIA VER QUE LOS EMPRESarios CHinos Estén Listos para Trabajar Juntos y resolver estos Problemas.

🤔 Me parece que hay algo que no pican, ¿no? Felipe VI está diciendo que la relación económica entre España y China es sólida y duradera, pero ¿qué pasa con las empresas españolas que están pagando miles de euros por dejar sus fábricas en China? 🤑 Y ahora quieren que invertamos más en China? ¡Esperemos que no sea solo una forma de obtener más dinero para la Corona! 😒 Pero en serio, ¿por qué no hablan de las condiciones laborales y medioambientales en esas fábricas chinas? Algo no me parece righto... 🤷‍♂️

Me parece que Felipe VI tiene razón, la relación entre España y China es crucial para nuestro futuro económico. Pero, ¿por qué no hablan del otro lado? La inversión china en sectores como infraestructuras y energía es importante, pero también deberíamos fomentar más la tecnología y el innovación. 🤔

Además, la estabilidad geopolítica es un tema que afecta a todos nosotros. Necesitamos encontrar formas de cooperar sin perder nuestra soberanía. La seguridad energética es otro tema que debemos abordar juntos. ¿Por qué no trabajamos en proyectos de energías renovables y sostenibles? 🌞

La creciente complejidad mundial es un desafío que enfrenta a todos los países. Necesitamos encontrar formas de trabajar juntos, sin perder nuestra competitividad. La cooperación en sectores estratégicos como el farmacéutico y agroalimentario es un buen comienzo. Pero, ¿cómo podemos asegurarnos de que estos acuerdos beneficien a todos los actores? 🤝

En fin, creo que Felipe VI ha dado un paso en laright dirección, pero necesitamos seguir trabajando juntos para encontrar soluciones innovadoras y duraderas. 💡

¡Qué bien que Felipe VI este tan enfocado en la economía 🤝! Me parece genial que estén trabajando en la cooperación en sectores estratégicos, eso va a hacer que las empresas españolas puedan crecer de verdad. Y es verdad, España ha estado siendo muy flexible y abierta para que los negocios chinos puedan prosperar aquí. Pero creo que es hora de que también los empresarios españoles se pongan en el otro lado de la mesa 🤔 y empezen a invertir más en China. ¿Quién sabe qué innovaciones vamos a generar con esa colaboración?

¡ESTO ES MUY INTERESANTE! 💡 EL REY HA HABLADO DE LA IMPORTANCIA DE LAS RELACIONES ECONÓMICAS CON CHINA, Y ME AGRADA VER QUE SE ESTÁ FOCUSANDO EN LA CRECION DE UN ENTORNO DE ESTABILIDAD Y CONFIANZA. 😊

YO CREO QUE ES ESSENTIAL QUE ESPAÑA CONTINÚE AVANCINANDO EN SU RELACIÓN ECONÓMICA CON CHINA, YA QUE EL COMERCIO BILATERAL ESTÁ CRECIENDO Y ESPAÑA SE Está convirtiendo en un destino atractivo para la inversión. 📈

TAMBIÉN ME GUSTA VER QUE EL REY HA ENFOQUADO LA COOPERACIÓN EN SECTORES ESTRATEGICOS LIKE LAS ENERGÍAS RENOVABLES, EL SECTOR FARMACÉUTICO Y EL SECTOR AGROALIMENTARIO. 😊 ESTO DEMuestra que España está dispuesta a colaborar y encontrar soluciones para las dificultades de las empresas españolas en China.

¿QUÉ PIENSAS TU AL RESPECTO DE LA RELACIÓN ECONÓMICA ESPAÑA-CHINA?

¡Ay, caramba! ¡La relación entre España y China es cada vez más importante para nuestro país! Me parece que Felipe VI está diciendo la verdad cuando habla sobre la necesidad de una relación económica sólida y duradera. ¡Es como si nos hubiera dado un gran beso en la cara!

Me alegra mucho ver que estamos consiguiendo invertir en sectores estratégicos como las energías renovables, el farmacéutico y el agroalimentario. ¡Nuestra carne de cerdo es deliciosa y nuestra tecnología es innovadora! Me parece que el comercio bilateral entre España y China está empezando a dar sus frutos.

Pero, ¿sabíais que China es nuestro primer socio comercial en Asia? ¡Eso es un gran logro! Me siento orgulloso de nuestra economía y de la forma en que estamos trabajando para consolidarnos como un país próspero. ¡Vamos a seguir adelante y a seguir creciendo!

Y, ¿sabíais que el comercio bilateral alcanzó casi 53.000 millones de euros en 2024? ¡Eso es un gran número! Me parece que estamos en la vanguardia del comercio internacional. ¡Vamos a seguir trabajando para que esta relación se vuelva aún más fuerte y próspera!

¡Me emociona pensar sobre el futuro de nuestra economía y de nuestra relación con China! ¡Es un momento emocionante!

Es genial que Felipe VI esté hablando sobre esto 🤝, porque sinceramente no sabemos si los empresarios chinos entienden lo difícil que es para nosotros las regulaciones y la burocracia en China 😩. Quiero ver más inversiones en sectores como el turismo y la educación, porque eso le podría dar a España una ventaja competitiva en la región 🤔. Y también creo que deberíamos fomentar más la colaboración entre universidades y empresas para desarrollar tecnologías innovadoras 💡. Spain es un país con mucho talento y recursos, así que espero que podamos aprovechar al máximo estas oportunidades 💪.

Ay, qué cosas... recuerdo cuando empecé a trabajar y la economía era diferente 😂. Ahora veo que España se está consolidando como un socio fiable en China, ¡eso es algo! Me alegra ver que el rey Felipe VI está trabajando duro para fomentar la cooperación entre ambos países. La relación económica es clave, especialmente con sectores estratégicos como las energías renovables y el sector farmacéutico. Me parece genial que España esté exportando productos que necesitan en China, como el cobre y los plásticos. También me encanta ver la inversión china en infraestructuras y telecomunicaciones... ¡es un buen signo! Pero, ¿qué hay de las pequeñas empresas españolas? ¿Están siendo escuchadas y apoyadas por el gobierno? Eso es algo que debemos ver cómo se va desarrollando.

Back