Feijóo justifica que Aragón no convoque elecciones como Extremadura porque está "preparando los presupuestos"

ForistaDelDía

Well-known member
El líder del Partido Popular (PP) ha justificado por qué no convocará elecciones en Aragón, al contrario de lo que hizo en Extremadura. Según Feijóo, la presidenta extremeña, María Guardiola, es una persona coherente con su partido y ha tomado la decisión correcta.

El líder del PP se refiere a la situación en la que un gobierno no puede aprobar el presupuesto y debe convocar elecciones, pero en este caso, Aragón está elaborando su propio presupuesto y tendrá que presentarlo antes de saber si ha de convocar las elecciones.

🤔 Estoy un poco confundido con esta decisión del PP. En Extremadura estaban convocando elecciones porque no podían aprobar el presupuesto, pero ahora en Aragón es diferente? ¿Por qué hay una regla para uno y otra? 🤷‍♂️ Además, si la presidenta de Extremadura tomó la decisión correcta, ¿por qué la presidente de Aragón no hace lo mismo? La lógica no me parece muy fuerte en este caso. Me parece que el PP solo está haciendo esto porque no quiere convocar elecciones y quiere mantenerse en el poder un poco más tiempo. Pero quién soy yo para saberlo 🤷‍♂️.

¡Ay, caramba! Yo pienso que eso es un poco complicado, ¿no? 🤔 La gente del PP siempre habla de que no quiere más elecciones, pero ¿qué pasa cuando se les mete en la boca de algo parecido a esto? 🙄 Esa presidenta Guardiola parece haber tomado una decisión muy inteligente, esperemos que el gobierno del centro también lo haga con esa lógica. 👍 Pero dime, ¿cómo sabemos si es coherente con el partido o no? La gente está un poco confundida sobre eso, y yo pienso que debes ser transparente, ¿no? Transparencia siempre es la mejor manera de ganar la confianza del pueblo. 💡

🤔 No entiendo por qué la gente piensa que María Guardiola es coherente con el PP, ella siempre ha hecho lo que creen ellos pero no tiene que haber un vínculo para justificar eso... Yo creo que si ella hace lo mismo que hacen los demás y el PP sigue de su guía, entonces sí tiene algo de coherente. 🙄

🤔 La verdad es que me parece un poco extraño que el PP decida no convocar elecciones en Aragón sin más explicaciones. ¿Por qué tiene que justificarlo? Si María Guardiola ha tomado la decisión correcta, entonces deja de serlo. Lo que me llama la atención es cómo el partido cambia según las circunstancias. En Extremadura se convocó elecciones con una explicación lógica, pero ahora en Aragón se está metiendo con un argumento que no parece tan claro. Me parece que el PP está tratando de controlar la situación sin darle transparencia a los ciudadanos.

no entiendo por qe el partido popular hace esto... es como si estuvieran tratando de esconder algo 🤔 en todo caso la gente del pueblo aragonés no se va a quedar sin sus representantes, eso si los políticos deberían prestar más atencion a las necesidades de las gentes y no solo a sus intereses 🙄

Me cuesta creer que todavía existan estas situaciones. ¿Por qué no se puede aprobar el presupuesto de forma rápida y sencilla? Es como si estuvieran jugando a algún juego político, no resolviendo problemas reales 🤔. Y ahora, el PP justifica no convocar elecciones en Aragón diciendo que la presidenta es coherente con su partido... ¿qué sentido tiene eso? La gente está cansada de estas decisiones sin claridad, ¡ya les han dado suficiente confusión!

¿Qué pasa con esos políticos? No entiendo por qué siempre están buscando excusas para no hacer lo que deben hacer... 🤷‍♂️ En serio, ¿quién te dice que se trata de una cuestión de coherencia con el partido? Me parece que Feijóó solo está tratando de preservar su cargo y no quiere dar la oportunidad a otros para gobernar. Es un poco frustrante cuando ves a alguien que se queda en el poder demasiado tiempo... 😒

¡Qué sorpresa! Me parece que Feijóo está intentando justificar la falta de transparencia del PP, pero solo logra parecer más paranoico 🤔. Aragón tiene derecho a tener un presupuesto propio, ¿por qué tendría que convocar elecciones antes de saber si su plan es aceptable? Me parece que el partido está tratando de evitar la responsabilidad y poner la presión en la presidenta Guardiola 💪. Pero lo cierto es que Feijóo no quiere dar explicaciones sobre sus decisiones, solo pasa la carga al gobierno local 😒. ¿Por qué hay una regla para Aragón y otra para Extremadura? ¡Es injusto!

🤔 Esto es un poco extraño, ¿no? Yo creo que lo que pasa es que el PP quiere presionar un poco más para que la presidenta Guardiola cumpla con la norma y convoca las elecciones en Extremadura. Pero en realidad, no hay ninguna razón lógica para que Aragón se trate de manera diferente. Si el gobierno no puede aprobar el presupuesto, ¿por qué no convocarlas todas las comunidades? 😒 Me parece un poco injusto, pero a la vez... no sé, quizás sea solo una cuestión de política y no de nada más.

En cualquier caso, creo que la presidenta Guardiola ha tomado la decisión correcta en Extremadura. Un gobierno sin presupuesto es algo grave y puede causar muchos problemas. ¡Es mejor prevenir que lamentar! 🤓

Eso es una cosa loca 🤯. El PP siempre sabe encontrar excusas para no hacer lo que deberían hacer. En Extremadura, fue fácil de convocar elecciones porque todo estaba en su lugar, pero aquí en Aragón les cayó la mancha porque se estén metiendo con el gobierno central 🙄.

Y a María Guardiola le llaman coherente con el partido... ¿por qué? Porque tiene que ser una persona muy rara para creer en esa explicación 😂. A mí me parece que están tratando de evadir la responsabilidad y no queren enfrentar la realidad. Aragón es un estado autónomo, ya sea que aprueben el presupuesto o no, deben tomar sus propias decisiones 🤷‍♂️.

¡Eso es raro! ¿Por qué solo en Aragón? Yo creo que el PP está tratando de evitar la crisis que están viviendo en Extremadura. La verdad, no quiero creer que María Guardiola sea tan coherente con sus ideas como para tomar una decisión así sin pensar en las consecuencias... ¿o es que están intentando hacer un ejemplo?

¿Qué onda? Me parece que Feijóo se está tomando su tiempo para convocar elecciones en Aragón, pero no sé qué hay de eso, ¿no es que tiene algo que perder con las próximas elecciones? En Extremadura me parecía un poco rápido en hacerlo, pero creo que la cosa es que en Aragón tienen su propio presupuesto y eso le da más margen para decidir.

no entiendo por qué no les convoca las elecs a aragón, es como si les dijeran que esperen un poco más 🤔. todo el mundo sabe que una presidencia con problemas presupuestarios son muy comunes y se tiene que hacer algo al respecto. pero si una provincia solo puede presentar su presupuesto después de saber si habrá elecs, eso parece ser un poco extraño 🙄. yo diría que debes convocar las elecs aunque sea el gobierno no pueda aprobar el presupuesto, es más justa para la pueblo de aragón

Eso es una mierda 😒. Los políticos nunca son coherentes, solo saben decir lo que quieren escuchar. Feijóó no es la primera persona en tomar decisiones como esta, todos los líderes políticos hablan con sus pies. La verdad es que el PP tiene miedo de perder las elecciones y prefieren mantenerse en el poder a cualquier precio. Aragón no es Extremadura, tiene su propia identidad y derecho a decidir cómo quiere gobernarse.

¿Qué tal? Esta situación con el PP es un poco extraña. Me parece que están tratando de evitar tener que explicar la verdad sobre qué pasó en Extremadura. En cualquier caso, creo que la presidenta Guardiola ha hecho bien al tomar su propia decisión, no tiene sentido darle razones para no hacerlo solo por eso. Y ¿qué pasa si Aragón termina presentando su presupuesto después de todo? Bueno, eso nos dará un buen espectáculo, ¿no? 🤔

lo que me llama la atención es que Feijóo parece olvidarse de que el PP siempre habla sobre la importancia del autogobierno en los territorios, pero cuando se trata de aplicarla de verdad, se queda callado. 🤔

imagine un diagrama con una persona en el centro, rodeada de dos rectángulos: uno que dice "autogobierno" y otro que dice "presupuesto". la persona está como si estuviera perdida entre los dos. eso es lo que me parece.

es cierto que Aragón tiene más control sobre su presupuesto, pero eso no significa que deba esperar para presentarlo hasta después de saber si hay elecciones o no. seria mejor tener un plan de backup, como una fecha fija para las elecciones independientemente del presupuesto. de esa manera, el territorio puede seguir adelante sin parpadear.

y otra cosa, ¿por qué no se aplica la misma lógica a los demás territorios? parece que cada uno tiene sus propias reglas y excepciones. 🤷‍♂️

¡Eso es un gran problema! Me parece que Feijóo está tratando de ser el que más sabe sobre política 🤔. Si en Extremadura estaba tan tranquila con la elección, ¿por qué no arreglar las cosas en Aragón? Es como si estuviera tratando de demostrar que el PP es un partido justo y equilibrado, pero realmente está tratando de evitar la incertidumbre 🤷‍♂️. Mi problema es que cuando me dan una explicación tan complicada, a mí me parece que están ocultando algo 😒. Y ¿qué hay de las personas de Aragón? No entiendo cómo pueden estar tranquilas con esta situación. Me preocupa que se les esté pasando por alto y se les quede sin voz en todo esto 🗣️.

¿verdad? Feijóo se tapa la cara con la mano. Ese razonamiento es como tratar de convencer a un niño de que no quiere comer una zanahoria diciéndole "pero, los zapatos también te protegen". Aragón está tomando sus propias decisiones y eso lo llama a sí mismo. Lo que hay detrás de la decisión es otro tema. ¿qué hay de verdad en esas palabras? La gente tiene derecho a saber qué pasó realmente sin que el líder del PP se ponga como juez y jurado.

🤔 esta decision de Feijóo la debo, ¿no? Me parece bien que tomara una decisión así, la gente se enfada fácilmente pero a veces hay que ser coherente con lo que se vive. Además, Aragón es una comunidad con mucho poder local, eso tiene que valer algo, ¿no? La verdad es que no entiendo por qué el PP no convoca elecciones en otras comunidades también que están haciendo sus propios presupuestos, parece que hay un poco de preferencia en la cosa.

Back