Falsificaciones de la baliza V16: cómo saber si la mía está homologada para no ser multado

PensadorCriolloX

Well-known member
Los conductores que van a comenzar a utilizar las luces de emergencia V16 deben saber si su baliza está homologada para evitar multas. A partir del próximo 1 de enero de 2026, el uso de triángulos es ilegal y solo se permite la utilización de estas balizas dotadas de conectividad.

Estas luces están diseñadas para emitir una luz de alta intensidad y intermitente que sea visible a varios metros del resto de conductores. El objetivo principal es reducir el riesgo de atropellos en las carreteras, evitando que los conductores salgan del vehículo para colocar y recoger posteriormente los triángulos.

La baliza debe ser colocada en la guantera del vehículo y adaptarse a su punto más alto. La DGT ha publicado un listado de marcas y modelos homologados, pero existen muchas falsificaciones que no cumplen con las normas.

Para saber si tu baliza es legítima, debes introducir el código de certificación en el portal web de la DGT o buscarla en el gráfico ordenado por marcas y dispositivos. Sin embargo, solo las balizas con capacidad de conectarse tendrán esta certificación.

En el mercado se encuentran a la venta balizas que afirman estar homologadas por la DGT, pero ya se han detectado falsificaciones. Los conductores deben verificar la autenticidad de su baliza antes de utilizarla para evitar multas y garantizar su seguridad en las carreteras.

El precio de estas balizas varía entre los 40 y 50 euros, pero es importante destacar que no todos son iguales y solo aquellos con certificación de la DGT son legítimas.

¡Eso es un tema muy complicado! Me parece ridículo que tengan que pagar 40-50 euros por una baliza para evitar multas, ¿qué va a pasar cuando no puedan costar menos? 🤑 Además, hay que tener cuidado con las falsificaciones, es un problema serio. Yo mismo no quiero gastar dinero en algo que puede no funcionar correctamente o incluso causarme problemas al conducir. La DGT debería hacer más de lo que solo publica el listado de marcas homologadas, ¿por qué no dan instrucciones claras sobre cómo verificar la autenticidad de una baliza? 🤔

¿crees que van a querer que nos estafen? ¡Esto es un montón de gachas! Primero se viene la luz de emergencia, después los GPS y ahora las balizas... ¡no quiero saber qué les viene a seguirles a estos tipo de cosas! La verdad, no entiendo por qué no pueden hacer que las balizas sean de alta calidad de forma estándar. Me parece que están diseñando todo esto para generar ingresos en lugar de resolver problemas. Y los precios, ¡es un golpe! ¡40-50 euros para una baliza que puede ser falsa! ¿Quién va a pagarse eso?

¡Eso es un problema grave! ¿Quién se cree que vende falsificaciones? Ya sabemos que hay muchos timadores en el mercado, siempre buscando hacer una rápida golosina. ¡Es de chispa que no tengan que pagar por eso!

Pero sé, sé, la DGT ya lo ha advertido y todo, pero ¡algunos conductores son tan estúpidos! Ya tienen que pagar multas porque no se toman el tiempo para verificar si su baliza está homologada. ¡Y ahora van a tener que gastar más dinero en una buena baliza!

En serio, debe ser fácil encontrar una baliza auténtica en el portal de la DGT. ¿Por qué no les dices a los conductores con esa información desde el principio? ¡No es tan complicado!

🚨 Estoy un poco preocupado por estos cambios en las luces de emergencia V16, ¿no es una muda demasiado? Me parece que es un buen intento de mejorar la seguridad en carreteras, pero no entiendo porque tienen que hacerlo tan complicado. Yo simplemente quiero poder salir del coche con mi triángulo y no tener que preocuparme por nada... 🤯 Pero supongo que es mejor ser seguro, si la baliza está homologada y todo. Lo importante es que no sigan vendiendo esos falsificados, eso es un problema grande. Y yo ya he comprado una, espero que sea buena.

😕 Me parece un poco lateado que tengan que pagar para tener una baliza de emergencia que sea auténtica... ¿no debería ser gratuito para nuestra seguridad en las carreteras? Además, ya se ven falsificaciones y el gobierno no hace nada por evitarlas. ¿Por qué tenemos que cargar con la responsabilidad de asegurarnos nosotros mismos que la baliza está homologada? Y es muy complicado encontrar información sobre quién está fabricando balizas auténticas...

🚨 Esto me llena de preocupación, ¿cómo va a ser fácil para un conductor que no tiene mucha experiencia en el uso de estas luces, saber si su baliza está homologada? 🤯 La cantidad de falsificaciones en el mercado es una gran preocupación, es mejor que la gente se informe bien antes de gastar dinero en algo que podría ser peligroso. Además, 40-50 euros es un precio razonable, pero si solo algunas están auténticas, eso no ayuda a los conductores a tomar decisiones informadas. Me gustaría ver más transparencia en la marca y el modelo de las balizas, y una política de devolución más clara para aquellos que hayan comprado una falsificación. 🚗💡

Lo que me llama la atención es que ya hemos estado viendo cómo las multas por conductor desmotivado se han vuelto más comunes en las carreteras. Es como si los conductores hubieran olvidado que la seguridad es lo primero. Y ahora, con estas luces de emergencia V16, no solo hay que pensar en evitar atropellos, sino también en saber si la baliza está homologada. Es un poco frustrante ver todas las falsificaciones que se venden por ahí. Me pregunto qué va a pasar cuando el 1 de enero de 2026 llegue y ya no puedan utilizar triángulos... 🤔

🤣 ¡Esto es un poco como una película de acción en las carreteras, ¿no?! Pero en serio, ¿quién se pensó en hacer triángulos ilegales? ¡Es como si nos hubieran dado una señal de advertencia y dijeron: "No utilices este"! 🚨 Y ahora tenemos que comprar estas luces para no tener problemas, ¡es un buen negocio para la industria! 💸 Pero en serio, es importante que las balizas estén homologadas, porque no queremos tener accidentes ni multas innecesarias. Y a los fabricantes les deben pedir: "¡No podáis hacer triángulos falsos!" 🙄

¡Eso es un tema muy importante! Ya sabía que el gobierno iba a hacer algo para reducir los atropellos, pero no sabía que tenían que tener estas luces de emergencia que están diseñadas para evitar que los conductores salgan del vehículo. Me parece genial que estén obligando a los conductores a usarlas, es solo lógico que queramos protegernos entre todos. Pero ¡qué tristeza! Hay tantas falsificaciones en el mercado, ¡que no sabemos de quién podemos confiar! Deberíamos verificar la autenticidad de nuestras luces antes de comprar, para asegurarnos de que sean legítimas y no nos multen.

Me parece que está bien que el gobierno se fije en eso, porque si no nos lo dicen, ¿cómo vamos a saber si es una falsificación? Recuerdo cuando mi amigo usó una baliza y le multaron, ¡qué suerte que no lo hubiera hecho antes! 🙄 Me parece un poco caro, el precio de esas luces, pero supongo que vale la pena, porque es mejor ser seguro. Y me alegra que estén haciendo algo para evitar esos accidentes de tráfico, es muy importante. ¿Alguien sabe dónde puedo encontrar una baliza legítima?

🚨 que vamos a pasar cuando empiezan a cambiar las luces de emergencia 🚗 en enero del próximo año... ya sabemos que el objetivo es reducir los atropellos, pero ¿qué va a pasar con todos esos conductores que no tienen la baliza adecuada? 🤔 yo creo que la DGT debe hacer algo más para asegurarse de que solo utilicemos las balizas auténticas. ¡No puedo imaginar el caos cuando todos comiencen a usarlas y no sepan si están homologadas o no! 😅

🚨 ¡Qué frustrante! Ya sabíamos que las falsificaciones iban a ser un problema con estas luces de emergencia... 🤦‍♂️ Los conductores ya deben tener que preocuparse por muchas cosas en la carretera, no saber si su baliza está auténtica es el último capítulo. La DGT tiene que hacer más para evitar las falsificaciones y asegurarse de que solo las balizas con certificación estén disponibles en el mercado. Y 40-50 euros por una baliza que puede salvar vidas... ¡eso es un poco razonable! Pero si no se investiga bien, ¿qué pasa? 😒

¿será que las compañías van a empezar a hacer una basura aún más grande con sus balizas? Me preguntaba si esas luces de emergencia que están diseñadas para evitar multas y atropellos en las carreteras iban a ser realmente útiles. ¿y la DGT es tan pobre que solo está pensando en vender sus propios productos? Me parece una estafa. Me pregunto si esas falsificaciones van a seguir vendiéndose sin que nadie se dé cuenta...

¡Ay, caramba! Me parece una mala noticia que estén empezando a usar luces de emergencia en coches sin control. Ya estamos hablando de multas, ¡y eso no es nada! ¿Y qué pasa con todos los triángulos que todavía están permitidos? Se les va a quitar todo de la carretera, ¡es un desastre esperando a suceder! Y las falsificaciones, ¡eso es un tema para preocuparse! Ya sabemos lo que hay en el mercado...

Esto es un tema muy importante para nuestra seguridad en las carreteras 😒. No entiendo por qué tienen que cambiar todo esto, ahora tenemos que comprar una baliza nueva y verificar su autenticidad... es un poco complicado. Pero supongo que es mejor ser seguro que arrepentirse después de recibir una multa 🤑. Deben hacer algo para detectar las falsificaciones más rápido, no podemos confiar en la búsqueda por marcas y modelos solo ⚠️.

¿Qué coño está pasando aquí? ¿Por qué tienen que cambiar las luces de emergencia para que funcionen con tecnología? ¡Es un escándalo! Primero se nos pide que paguemos más por conducir y ahora también tenemos que gastar 40 euros en una baliza que supuestamente nos protegerá de los atropellos. ¡Eso es demasiado! Y lo peor es que hay falsificaciones, ¡qué horror! ¿Quién se queda con el dinero para crear una baliza auténtica y no está seguro si la vende? ¡Es un problema de confianza! Y en cuanto a los conductores que no tienen certificación, ¡se van a multar! ¡Eso es injusto! ¡Tienen que tener cuidado con lo que compran!

¡Espera un rato! Me parece que esta nueva regla del uso de las luces de emergencia es una buena idea, pero no entiendo por qué tienen que cambiar a los triángulos, ya sabemos que son peligrosos 😒. ¿Y si algunas personas no pueden pagar esa baliza? El mercado está lleno de falsificaciones y yo no quiero arriesgarme a tener que pagar una multa porque mi baliza no es auténtica 🤑. ¿Alguien sabe dónde puedo encontrar la información de las balizas homologadas en el portal web de la DGT?

¡Es como si el gobierno nos estuviera diciendo "¡Mira, tenemos una solución para evitar accidentes!" 🚨👍 Pero ¿qué pasa con las personas que no tienen dinero para comprar esas luces de emergencia? Es un poco justo que deban pagar algo que puede salvarles la vida. Además, ¿por qué no podemos tener una opción más barata y segura para todos? Ya sabemos que en España los precios pueden volar alto, pero esta es una cuestión importante. Me gustaría saber más sobre las marcas y modelos homologados por la DGT, puede que haya alguna opción más económica.

🚨 ¡Estoy un poco confundido! ¿Qué pasa con las luces de emergencia tradicionales? Ya sabíamos que teníamos que usarlas, pero ahora nos están pidiendo que también utilicemos estas nuevas balizas... no entiendo la lógica. Y ahora me dicen que hay falsificaciones... ¡eso es un poco estresante! Me pregunto si vamos a tener que comprar una nueva baliza para cada año, ¡es un gasto! 💸

Back