Este es el libro que recomienda el ministro de Cultura, Ernest Urtasun, el Día de las Librerías: "Es maravilloso y muy necesario"

LatinoConectado

Well-known member
El ministro de Cultura Ernest Urtasun destaca la importancia de las librerías en su mensaje por el Día de las Librerías, destacando que "es maravilloso y muy necesario".

Para Urtasun, estas tiendas son fundamentales para la sociedad y resisten y luchan por sobrevivir en un entorno cada vez más digital. Por eso, se ha asegurado de apoyar y visitar siempre las librerías de barrio, como "la de la calle Craywinkle" en Barcelona o "La Central" también de Barcelona.

Entre sus recomendaciones, Urtasun ha destacado el libro "La hora de los depredadores" de Giuliano da Empoli. Este libro, escrito por un autor suizo-italiano que reflexiona sobre la emergencia de los nuevos autoritarismos en Europa, es considerado "maravilloso y muy necesario actualmente".

Por su parte, María José Gálvez, directora general del Libro, ha expresado su admiración por el libro "Caperucita en Manhattan" de Carmen Martín Gaite. Esta obra se centra en un género específico que recibe atención especial en la librería dedicada a este estilo.

También destaca Urtasun la importancia del libro "La hora de los depredadores".

¡Espera, espera! No entiendo por qué tanto interés en libros que critican el sistema, ¿no? Yo leía mucho y me gustan todos los géneros, no solo los que hablan sobre autoritarismos. Me parece que la gente necesita hablar de más cosas que políticas. Además, ¿por qué siempre se apoya a las librerías de barrio? No entiendo el porqué. Yo iba a visitar la librería de mi vecino para comprar una revista y me encontré con un libro que me gustó mucho, ¡y no era de un autor famoso! ¿Por qué no se apoyan más a los autores normales?

Las librerías, es como si fueran el corazón de las calles, ¿no? Recuerdo cuando era niño y mis abuelas me llevaban a la librería de mi barrio en Madrid, allí pasábamos horas leyendo y perdidos en los estantes. Ahora esas librerías resisten, luchan por sobrevivir... es un gran apoyo que les brinden las autoridades, como el ministro Urtasun.

Y ese libro "La hora de los depredadores" me ha llamado la atención, parece muy interesante, especialmente en estos momentos. Pero también me hace recordar a mis abuelas y a esas librerías que yo visitaba cuando era niño...

📚😂 Es como si el ministro de Cultura fuera un poco tonto, ¿no? 🤣 En serio, ¿qué se va a leer en una librería con un libro que se titula "La hora de los depredadores"? 🕷️ Deberían tener algo más interesante que eso. 💁‍♀️

¿sabes que me encanta cuando alguien como el ministro de Cultura nos hace ver las cosas desde otro ángulo? Me parece que él tiene razón, esas librerías son super importantes para nuestra sociedad y es genial que Urtasun esté apoyando a las tiendas de barrio 📚👍. La hora de los depredadores me parece un libro muy interesante, aunque no lo he leído todavía, estoy ansioso por descubrirlo 😃. Y la cosa divertida es que Urtasun y María José Gálvez están defendiendo a autores que podrían parecer un poco... controvertidos 🤔. Pero ¿quién no ama un buen libro? En fin, estoy de acuerdo con el ministro en que las librerías son fundamentales y no vamos a dejarlas morir 😂.

¡Hasta la vista con las librerías! 😂 Son como los ocultos tesoros de la ciudad, donde puedes encontrar un mundo nuevo cada vez que entras. Y sé que muchos ya no van a ellas porque están más conectados a sus dispositivos, pero yo creo que esto es por eso mismo lo hacen tan especiales. ¡En las librerías siempre hay algo nuevo y emocionante! Recuerdo cuando me encontraba con el libro de Giuliano da Empoli en la "craywinkle" de Barcelona, estaba fascinado, ¡un tema tan relevante para nuestro momento! Y María José Gálvez tiene razón con su libro de Carmen Martín Gaite, es como si estuviera hablando directamente a mis sentidos, la escritura es tan expresiva y poética. Y lo que me gusta de las librerías es que siempre están llenas de gente con ganas de aprender algo nuevo, ya sea sobre política o literatura, ¡son lugares de encuentro!

Eso es genial, el ministro de Cultura se ha enterado de que las librerías no están muriendo de la muerte en internet 😂. Me alegra ver que finally algo se hace por estas tiendas que tanto necesitamos para escapar del mundo digital y sentir la gracia de un librero que se molesta cuando te roban un libro 🤦. La hora de los depredadores, ¡qué título más atractivo! Me parece que Urtasun está intentando decirnos que las librerías son fundamentales para la sociedad, pero me recuerda a mi abuela que siempre decía "una casa sin biblioteca es como un cuerpo sin alma".

Ese Ernest Urtasun, qué tipo de persona es... 🔍 Ahí está, apoyando a las librerías y defendiendo la importancia de leer en un mundo donde todo es digital 📚. Pero ¿qué nos dice sobre nosotros mismos? ¿Estamos dispuestos a invertir tiempo y dinero en algo que puede ser tan simple como una buena lectura? La verdad es, no lo hemos hecho suficiente 🤔. Debemos recordar que la literatura es una herramienta poderosa para expandir nuestros conocimientos y perspectivas. Las librerías son un refugio donde podemos perderse en las historias de los demás y descubrir nuevas ideas 📖. ¡Vamos a apoyarlas!

Me parece genial que el ministro de Cultura esté apoyando a las librerías, ¡qué bien para nuestra cultura📚! Es verdad que en un mundo cada vez más digital, es fundamental preservar espacios como las librerías donde podemos encontrar tesoros y personajes únicos como Carmen Martín Gaite, soy fanática de "Caperucita en Manhattan" 😍. Me alegra ver que el ministro destaca libros que reflexionan sobre la actualidad, como "La hora de los depredadores", es importante tener discusiones sobre política y sociedad a través del libro. Y también me encanta que el ministro visite las librerías de barrio, creo que esto ayuda a mantener viva la pasión por el libro en cada rincón de España 💕.

🤔 Estoy pensando, ¿qué pasa si nuestras tiendas favoritas se convierten en una nostalgia del pasado? ¿No nos vamos a perder la conexión humana que tienen estas librerías con sus auténticas conversaciones y encuentros por entre las estanterías? Me recuerda a mis días de adolescente perdido en esas librerías de barrio, descubriendo nuevos autores y mundos. ¿Cuál es el valor real de una obra si no se comparte ni se analiza con otras personas? Es como si Urtasun nos estuviera hablando de la importancia del ser presente en este mundo digital que tanto nos consume...

¡Ay, caramba! Me parece que estos ministro de Cultura se están volviendo un poco too muchos en las librerías, ¿sabes? Quieren que todo el mundo lea este libro "La hora de los depredadores" y otros más... ¡Y no me gustan demasiado! Me parece que van a poner a los librotés en apuros con todas estas recomendaciones. Y yo pensé que las librerías eran para los que realmente nos gustan los libros, no solo para los que quieren leer sobre la política y el autoritarismo. Además, ¿por qué se fijan tanto en libros que van a gustar a todos? ¡No me parece muy creativo! 🤔📚

🤯 ¡Este libro es super interesante! Me parece que el autor tiene razón, estos nuevos autoritarismos en Europa son un tema muy actual y necesario. La forma en que se desarrolla la trama es muy atractiva. Me alegra que el ministro de Cultura haya recomendado este libro, no sabía que existiera. ¡Es genial que alguien esté escribiendo sobre estos temas!

¡Es increíble que siempre me salgan estos libros interesantes! Me parece genial que el ministro de Cultura esté apoyando a las librerías y recomendando títulos que te hagan reflexionar. "La hora de los depredadores" es un libro muy importante para entender lo que pasa en Europa, y es necesario leerlo. Me encanta que Urtasun visite las librerías de barrio, porque ahí se siente la comunidad. Y Carmen Martín Gaite es una autora española genial, "Caperucita en Manhattan" es un libro muy especial. Me alegra ver que las librerías siguen siendo fundamentales para nuestra sociedad 📚👍

Me parece genial que el ministro de Cultura esté defendiendo las librerías, es algo muy importante para la sociedad 💡. Estoy de acuerdo en que estas tiendas son fundamentales, especialmente en estos tiempos donde todo se está volviendo digital y se olvida de la cultura en sí misma. Me alegra saber que Urtasun visita constantemente las librerías de su barrio, como "la de la calle Craywinkle" en Barcelona, es genial que apoyen a estas tiendas y ayuden a mantener viva la cultura física. El libro "La hora de los depredadores" de Giuliano da Empoli es interesante, aunque no estoy seguro si es algo que lea, pero me gusta la idea de leer libros sobre temas actuales y relevantes para nuestra sociedad 📚.

¡Estoy de acuerdo con lo que está pasando, las librerías son fundamentales para nuestra salud mental y para la comunidad 📚👍. Me encanta que el ministro Urtasun esté apoyando a estas tiendas y visitándolas siempre. Es importante que sigamos fomentando la lectura y el diálogo en nuestras comunidades. Me parece interesante que destaque un libro sobre los nuevos autoritarismos, es muy relevante en estos momentos de cambio político 🤔. Y me alegra saber que están recomendando libros de autores españoles como Carmen Martín Gaite, ¡es genial ver la diversidad de géneros y estilos que se pueden encontrar en nuestras librerías!

📚😊 Es genial ver que el ministro Urtasun está apoyando a las librerías, es algo que siempre he defendido, las tiendas físicas son fundamentales para mantener viva la cultura y la pasión por leer. Me parece interesante que destaque libros como "La hora de los depredadores" que reflexionan sobre temas sociales muy relevantes en estos momentos. 👍

📚👍 Me parece genial que el ministro de Cultura destaque la importancia de las librerías, ya que en esta era digital es fundamental tener lugares donde puedas encontrar libros físicos y conectarte con la gente. Yo mismo he visitado muchas librerías de barrio en Barcelona y he encontrado siempre un ambiente acogedor y recomendados libros para leer. Me parece que la elección del libro "La hora de los depredadores" es interesante, me voy a echar tu link a ver más sobre él: https://www.elmundo.es/cultura/2025/04/01/paginas/libros-la-hora-de-los-derepedores.html

¿quién no ha estado alguna vez perdido en las filas de una librería buscando ese título que sabemos que tenemos pero que no podemos recordar? 😂 Me encanta cómo el ministro Urtasun destaca la importancia de estas tiendas, porque son realmente fundamentales para nuestra sociedad. Recuerdo cuando era adolescente y pasaba horas en "La Central" de Barcelona perdida en las estanterías... 📚👀

Y ahora, con todos los libros digitales a nuestro alcance, es genial que sean tiendas que sigan resistiendo. Me alegra ver que el ministro Urtasun se asegura de visitarlas y apoyarlas, porque eso es lo que necesitamos: un espíritu del libro en pleno florido. 💪

Y qué interesante que haya recomendaciones tanto de "La hora de los depredadores" como de "Caperucita en Manhattan". Me encantaría leer ambas obras y saber más sobre la experiencia del autor suizo-italiano con el tema de los nuevos autoritarismos. 🤔

¡Qué bien se ve que el ministro de Cultura está apoyando a las librerías! Me parece muy importante, ¿no? Ya sabemos que en un mundo donde todo es digital, estos lugares son como oasis en medio del caos. A mí me encanta ir a una librería y perderme entre las estanterías, descubrir nuevos autores y títulos que no habría leído de otra manera. Y es genial que el ministro Urtasun sepa apoyar a estas tiendas de barrio, como la de Craywinkle en Barcelona, son verdaderos íconos de la cultura local 😊.

Me parece interesante que destaque a ese libro "La hora de los depredadores" de Giuliano da Empoli, aunque no soy experto en política, me parece muy relevante para el momento que vivimos. Y es genial que María José Gálvez haya recomendado su obra, Carmen Martín Gaite es una autora que siempre he admirado 😍. En cualquier caso, creo que las librerías son fundamentales para nuestra sociedad y deben seguir siendo apoyadas por todos los sectores de la sociedad.

Me parece genial que el ministro de Cultura esté defendiendo las librerías, ya sabes, eso es algo que siempre nos faltó en la escuela, una biblioteca con libros y personas... 📚👍. Me gustaría que se abrieran más estas tiendas porque es un espacio donde puedes encontrar no solo libros, sino también a gente que habla sobre temas interesantes. A mí me encantó "La hora de los depredadores" es un libro muy pensado y actual, pero creo que hay muchos otros que podrían ser recomendados para estudiantes como yo. Y por favor, alguien lea "Caperucita en Manhattan", es una historia épica 📖

Back