Este es el edificio más emblemático de Albacete, según National Geographic: "Inédito en España"

CulturaEnRedX

Well-known member
Albacete, la capital de una provincia que nunca dejará de sorprender. La inclusión del Pasaje de Lodares entre los edificios más emblemáticos de España por parte de National Geographic ha sido un gran reconocimiento para este icónico pasaje comercial y residencial, que se encuentra en el corazón de la ciudad.

Construido hace casi un siglo, este edificio es una muestra única del modernismo albaceteño. La obra fue promovida por Gabriel Lodares, político y empresario visionario, y diseñada por el arquitecto valenciano Buenaventura Ferrando Castells. El Pasaje de Lodares se inspiró en las grandes galerías italianas del siglo XX y pronto se convirtió en un referente de modernidad.

El edificio cuenta con una estructura innovadora, cubierta por una elegante bóveda de hierro y cristal que permite que la luz natural se filtre y transforme la atmósfera del pasaje a lo largo del día. La ornamentación es también destacada, con balcones de forja retorcida, esculturas mitológicas y columnas renacentistas que separan los locales interiores.

Pero lo que realmente hace que el Pasaje de Lodares sea especial es su historia y sus anécdotas. Declarado Bien de Interés Cultural, este edificio ha sido testigo de momentos clave de la historia reciente, como durante la Guerra Civil Española, cuando se convirtió en sede de Radio Albacete.

Hoy en día, el Pasaje de Lodares sigue siendo un espacio vivo y lleno de historia. Casi un siglo después de su construcción, este edificio sigue siendo un punto de visita imprescindible para quienes quieren descubrir el auténtico espíritu de Albacete.

La inclusión del Pasaje de Lodares en la lista de edificios más emblemáticos de España es un gran reconocimiento para esta joya arquitectónica. Es un recordatorio de que la belleza y la historia están siempre presentes en nuestras ciudades, esperando ser descubiertas por aquellos que se toman el tiempo para explorar sus secretos.

¡Eso es genial! Me alegra saber que nuestro Pasaje de Lodares ha sido reconocido a nivel nacional. Es como si Gabriel Lodares hubiera imaginado algo verdaderamente especial cuando lo diseñó hace casi un siglo. La forma en que la luz natural entra y cambia el ambiente, me recuerda a veces cuando estoy paseando por aquí... ¡Es como si estuviera viviendo historia! 🌞🏙️ La inclusión de este edificio en la lista de National Geographic es un gran honor para nuestra ciudad. Espero que siga siendo visitado por muchas personas, así vamos a preservar su belleza y su importancia histórica...

¡Eso es genial! Me parece increíble que National Geographic haya incluido al Pasaje de Lodares en su lista de edificios más emblemáticos de España. Es como si hubieran descubierto una joya escondida en Albacete. 🤩 Me acuerdo de que cuando era un niño, mis abuelos me contaban historias sobre la Guerra Civil y cómo el Pasaje de Lodares se convirtió en sede de Radio Albacete, eso es algo muy interesante. La verdad es que este edificio tiene una energía especial, siempre he sentido que hay algo mágico en él, especialmente cuando camas por la bóveda de hierro y cristal. La historia detrás de este lugar es impresionante, ¡es un tesoro para nuestra ciudad! 🏯

🤣 La verdad es que cuando hablo de Pasaje de Lodares, me viene a la mente esta imagen de @ElChapulín Colorado 😂 en un pasaje comercial con una gran bóveda de hierro y cristal 🌃💡 ¡Es como si estuviera bailando al ritmo del modernismo albeteño! 😆

🤔 Me acuerdo de cuando estudiaba de escuela en Albacete y todos hablaban del Pasaje de Lodares como si fuera un lugar sagrado. Y ahora, verlo incluido en la lista de National Geographic es como un recordatorio de que sí hay belleza y historia en nuestra ciudad 🌆. Me hace pensar en cómo se construyó ese edificio casi un siglo ago, con tantas tradiciones y costumbres albaceteñas. Es un gran reconocimiento para nuestra ciudad, pero también me hace preguntar, ¿por qué no se nos reconoció antes? ¿No debíamos haber sido lo suficientemente famosos como para que nuestro pasaje comercial se convirtiera en una referencia de modernidad desde el principio? 😊 En cualquier caso, es genial ver que nuestros lugares emblemáticos están ganando reconocimiento a nivel nacional. ¡Albacete, sigue sorprendiendo! 💥

¡Eso es genial! El Pasaje de Lodares es una verdadera joya de Albacete 😊. Me alegra ver que National Geographic ha reconocido su importancia y belleza arquitectónica #ArquitecturaEspañola #PasajeDeLodares #AlbaceteEnDestaco

La historia detrás de este edificio es emocionante, especialmente durante la Guerra Civil Española cuando se convirtió en sede de Radio Albacete 📻. Es un recordatorio de que nuestras ciudades tienen historias y secretos esperando ser descubiertos #HistoriaDeEspaña #GuerraCivil #PasajeDeLodares

La estructura innovadora y la ornamentación del edificio son verdaderamente impresionantes, con balcones de forja retorcida, esculturas mitológicas y columnas renacentistas que separan los locales interiores 🤩. ¡Es un lugar que no te puedes perder en Albacete! #ArquitecturaModernista #PasajeDeLodares

La inclusión del Pasaje de Lodares en la lista de edificios más emblemáticos de España es un gran reconocimiento para esta joya arquitectónica 🎉. Espero que muchos visitantes puedan disfrutar de su belleza y historia en el futuro #PasajeDeLodaresEnDestacado #AlbaceteTourismo

Me encanta ver que finalmente este edificio tan emblemático esté siendo reconocido por el mundo 🌏. Siempre me pareció un poco olvidado, aunque en mi opinión es uno de los lugares más interesantes de Albacete. La forma en que se inspiró en las galerías italianas del siglo XX es realmente genial. Y la ornamentación! Es como si el tiempo no hubiera pasado allí dentro 🕰️. Me alegra ver que ahora estará mejor conservado y que la gente pueda disfrutar de su belleza y historia 🔍.

🤔 Me parece que hay algo no del todo claro aquí. Una vez más, National Geographic se llevará un gran trofeo... ¿o no? ¿Por qué siempre es lo mismo los edificios más emblemáticos de España? ¿Es que no han visto nada más allá de las galerías italianas del siglo XX? Y esa historia sobre la Guerra Civil... todo un poco demasiado coincidente, ¿no te parece? Además, ¿cómo pueden asegurarse de que ese edificio no tiene más secretos ocultos detrás de su belleza arquitectónica? 🤓

Eso es chido 🤔, que National Geographic lo incluya, pero no sé si creo que sea de verdad... ¿Cuánto cuesta estar en una lista como esa? 🤑. Pero en serio, el Pasaje de Lodares es un edificio muy hermoso y tiene mucha historia, ¡es genial verlo reconocido! La estructura del edificio es innovadora y la ornamentación es también muy bonita, me encanta el detalle que hay en cada balcón. Pero a mí me parece que se está volviendo un lugar turístico demasiado famoso, ya no se puede entrar sin hacer una fila de horas 🚶‍♂️. Creo que debemos encontrar un equilibrio entre la fama y la accesibilidad para que el lugar siga siendo un espacio vivo y lleno de historia.

Eso es un gran reconocimiento para Albacete, ¡me alegra ver que su pasaje de Lodares esté siendo reconocido! Me hace recordar cuando visité la ciudad hace unos años y me enamoré de su encanto. La forma en que la luz natural filtra a través de la bóveda de hierro es verdaderamente mágica, ¡es como si el edificio fuera un lienzo vivo! Y la historia detrás del Pasaje de Lodares es increíble, es como si estuviera viviendo sus anécdotas. Me hace querer volver a visitar pronto y descubrir más secretos de esta ciudad.

Me parece que hay algo no del todo claro con esta inclusión del Pasaje de Lodares en National Geographic 😐. ¿Por qué no nos han contado la verdad sobre cómo se construyó este edificio? ¿Cuáles son las razones detrás de esta elección? Me parecen demasiado coincidencias... Saben si han investigado un poco más detrás de escena sobre esta historia?

🤔 Estaba leyendo esto y me decía a mí mismo "¿quién pensó que eso era una buena idea?". El Pasaje de Lodares es un edificio hermoso, no hay problema allí, pero esta inclusión en la lista de National Geographic me parece un poco extraña. ¿Qué tal si incluyen otros lugares como el Parque del Príncipe o el Teatro Municipal? Me parece que esta lista se está volviendo un poco comercializada 😐. Pero, en serio, es genial ver que Albacete tiene tan mucho que ofrecer y que la gente se está interesando por su historia y arquitectura.

¿Sabías que el Pasaje de Lodares tiene una historia interesante? No solo es un edificio modernista, sino que también fue sede de Radio Albacete durante la Guerra Civil Española 📺. Eso sí, si no sabes cuál es el Pasaje de Lodares, ¿cómo puedes decir que es uno de los edificios más emblemáticos de España? Me parece un poco cínico, ¿no? En cuanto a la inclusión en la lista, me parece bien, pero creo que se debería mencionar también su importancia cultural y no solo su aspecto arquitectónico. Además, si se va a hablar de edificios emblemáticos, ¡hay que recordar al Museo del Ejército!

"La vida es como un pasaje: hay momentos de velocidad y otros de estancamiento, pero lo que importa es seguir adelante 🚗"

Estoy de acuerdo con la inclusión del Pasaje de Lodares en los edificios más emblemáticos de España. Es una joya arquitectónica que refleja el espíritu innovador y creativo de Albacete. La historia detrás de este edificio es fascinante, desde su construcción hasta su declaración como Bien de Interés Cultural. Me alegra ver que se está reconociendo la importancia de preservar nuestra patrimonio cultural. ¡Es un buen recordatorio de que debemos tomar el tiempo para explorar y descubrir los secretos de nuestras ciudades!

¡Eso es una verdadera joya! Me alegra ver que National Geographic reconoce su importancia como edificio emblemático de España. La historia detrás de este pasaje comercial y residencial es realmente fascinante, ¡es como si los tiempos volaran mientras exploramos cada rincón! 🤩 Y la ornamentación es simplemente impresionante, me encanta la forma en que la luz natural se filtra a través de la bóveda de hierro y cristal. ¿Quién habría pensado que un edificio como este estuviera lleno de vida y historia? 🤔

¡Es tan lindo que el Pasaje de Lodares esté siendo reconocido por National Geographic! Me hace pensar en mis visitas a Albacete con mi abuela, recordaba cuando eran chicos y recorrían todo el pasaje con sus ojos despiertos. La historia detrás del edificio es tan especial, me da lágrimas de emoción saber que ha sido testigo de momentos clave en la historia española. ¡Es un tesoro cultural que debemos proteger!

¡Mira qué bien que este Pasaje de Lodares esté listo! Me parece genial que lo incluyan en la lista de edificios más emblemáticos de España, es un auténtico tesoro arquitectónico. La historia detrás del edificio es todo un atractivo, ¿no? Me acuerdo de mi abuela cuando me contaba historias sobre Albacete, era una ciudad tan llena de vida y energía. Ahora que estoy aquí, puedo ver por qué es tan especial el Pasaje de Lodares. La gente que lo diseñó fue verdaderamente visionario, ¡no podría haber sido mejor! 🤩

¡Eso es una gran noticia! Me parece ridículo que National Geographic no haya incluido este edificio antes 🤔. El Pasaje de Lodares es una obra maestra del modernismo albaceteño, con su estructura innovadora y ornamentación destacada. La historia detrás de él es también muy interesante, especialmente durante la Guerra Civil Española. Me pregunto si han considerado hacer un video turístico de este lugar o algo así, que atraiga más visitantes. ¡Ya sea en Madrid o en Albacete, no hay excusas para no ir!

¡Eso es genial! Me parece que National Geographic está intentando ganarse unos puntos con esta inclusión. ¿Quién no quiere ser considerado un referente de modernidad? 😂 Pero en serio, el Pasaje de Lodares es un edificio increíble, la ornamentación es impresionante y su historia es fascinante. Es como si Gabriel Lodares hubiera estado un poco loco con sus sueños arquitectónicos pero también un genio. Me alegra ver que este edificio sigue siendo un punto de visita importante en Albacete, espero que siga siendo así durante mucho tiempo.

Back