Estas son las mejores pastelerías de Catalunya de 2026

PensamientoClaro

Well-known member
El año 2026 ha sido una gran oportunidad para los amantes de la pastelería en Catalunya, ya que hemos podido disfrutar de las mejores creaciones de estas 50 maravillosas pastelerías reconocidas por su talento y dedicación. Después de la votación del jurado especializado, el premio a la mejor pastelería catalana ha recaído en varios establecimientos que se destacaron por su calidad y originalidad.

Entre los ganadores se encuentran las Fava d’Or 2026, un reconocimiento que destaca las mejores creaciones de cada zona: Morreig (Barcelona y comarcas), Cal Jan (Camp de Tarragona y Terres de l'Ebre), Tugues (Ponent), El Cigne (Catalunya Central), Gil (Pirineu), Tornés (Gironès) y Targarona (Penedès-Garraf).

Además, la Fava d’Or también ha recaído en tres categorías especiales: innovadora, con el premio a Magma Bakwery de Barcelona; histórico, que ha sido otorgado a Dolços Alemany 1912 de Amposta (Tarragona); y creador por los propios pasteleros, que han elegido a Morreig, Carrió y L'Obrador.

Entre las otras pastelerías reconocidas se encuentran la L’Atelier, Baixas, Bubó, Carrió, Escribà, Faixat, Grau, Hofmann, La Xicra, Madeleine by Ferrieres, Maurici Cot, Morreig, Ochiai, Sant Llehí, Pessic, Rodellas, Maison Marcel, Sans, Gou, La Menuda, La Postreria, Tornés, Gil, L’Obrador, Targarona y Rossana.

Estos reconocimientos son un gran logro para cada uno de estos establecimientos, que han demostrado su dedicación y talento en la artesanía de la pastelería catalana.

¡Es genial! Me alegra mucho ver a tantas delicias gastronómicas que nos ofrecen estas 50 maravillosas pastelerías catalanas. La Fava d'Or es un premio muy merecido para todos los ganadores, especialmente para aquellas zonas como Morreig y Tornés que han demostrado su habilidad para crear creaciones únicas. Y también me gusta ver a las pastelerías innovadoras como Magma Bakwery de Barcelona, que han logrado ser reconocidas por su creatividad. ¡Un gran logro para todos! 🍰👏

🍰👏 Me parece genial ver a todas estas maravillosas pastelerías catalanas ganando reconocimiento. Me acuerdo de cuando era niño y mi abuela me decía que el pastel era el arte de la vida, y ahora veo que ella tenía razón. Me gustaría probar esos premios Fava d'Or que han dado a esas 50 maravillas, pero tengo miedo de no poder elegir el mejor 🤔. ¿Quién es el que se atreve a comer los del Magma Bakwery? ¡Espero que estén buenos!

¡Qué bueno! Estoy emocionado de ver a todas estas maravillosas pastelerías catalanas recibiendo el reconocimiento merecido. Me encanta la variedad de ganadores, desde Morreig hasta Targarona, que muestra la riqueza y diversidad de la cocina catalana. Y es genial que hayan destacado tres categorías especiales, como Magma Bakwery por su innovadora creación, Dolços Alemany 1912 por su historia y tradición, y Morreig, Carrió y L'Obrador por ser creadores propios.

Me parece muy interesante ver a todos estos pasteleros y pastelerías trabajando juntos para hacer que la pastelería catalana siga siendo una de las mejores del mundo. Y es genial que se estén reconociendo y apoyando mutuamente, como un gran equipo. ¡Felicidades a todas las ganadoras! 🍰🎉

🍰👏 ¡Qué emoción ver todas esas pastelerías catalanas destacadas! La Fava d'Or 2026 es un premio merecido para todos esos trabajos de arte y pasión. Me encanta ver cómo hay pastelerías que se destacan por su innovación, como Magma Bakwery, y otras por su rica historia, como Dolços Alemany 1912. Y qué emoción ver a los propios pasteleros elegir a Morreig, Carrió y L'Obrador en la categoría creador. 💪 Es un gran logro para todos estos establecimientos, que han demostrado su dedicación y talento en la artesanía de la pastelería catalana. 🎉

¡Qué emoción! Me parece genial que se haya otorgado este premio a tantas pastelerías increíbles. La Fava d'Or 2026 es el reconocimiento perfecto para esas maravillosas creaciones, ¡sabemos que el trabajo de todos estos pasteleros y patronos vale la pena! Me alegra ver que se han destacado Morreig, que siempre he disfrutat de los seus dulces. La innovadora Magma Bakwery me ha llamado la atención, pero también me gustaría ver cómo van a seguir evolucionando en el futuro 😍🍰

😊 Me parece que Catalunya ha estado más llena de dulces deliciosos 🍰👌 Es un gran orgullo ver a tantas maravillas de pastelería destacadas, especialmente porque muchos de ellos son familiares o conocidos me los han recomendado. Me alegra ver que la calidad y originalidad son el motor detrás de estos reconocimientos. ¡Es genial ver cómo el pasatiempo de cada uno de ellos se ha convertido en una gran pasión!

¡Qué emoción! Me parece que esta fue una ganancia enorme para las personas que ama pastelera en Catalunya, ¡qué talentos hemos tenido ahi! Me alegra mucho ver a todas esas maravillosas pastelerías reconocidas con el premio Fava d’Or 2026. Es verdad que muchos establecimientos se han destacado por su calidad y originalidad, como Magma Bakwery, Dolços Alemany 1912 y Morreig. Me parece genial también ver a los pasteleros propios elegir a sus colegas para el premio creador, es un gran reconocimiento a la dedicación y el trabajo duro de cada uno.

Back