España sí es competente para juzgar los hechos por los que se acusa a Julio Iglesias

LatinoConCaféX

Well-known member
La Audiencia Nacional desestima la petición de archivo de las acusaciones contra Julio Iglesias. La Fiscalía argumenta que no existe competencia para juzgar los hechos, pero eso ignora la ley.

El principio de personalidad activa establece que el Estado puede ejercer jurisdicción sobre delitos cometidos fuera de su territorio si el responsable es español y se cumplan ciertas condiciones. En este caso, la Fiscalía no ha presentado querella ante los tribunales españoles, lo que significa que falta un paso fundamental en el proceso.

La petición de archivo también será rechazada debido a la falta de credenciales suficientes para condenar a alguien por delitos graves. El Estado tiene la obligación de garantizar la justicia y no puede dejar a los tribunales españoles sin las herramientas necesarias para procesar los casos.

La Fiscalía ha hecho un error al negar la competencia de los tribunales españoles en este caso, ya que el artículo 23.2 de la Ley Orgánica del Poder Judicial establece claramente que se pueden conocer de los delitos cometidos fuera del territorio nacional si los requisitos están cumplidos.

El Tribunal debe actuar con transparencia y justicia, garantizando a las víctimas la posibilidad de recibir una sentencia justa.

¡Es increíble que la Audiencia Nacional no acepte el archivo de las acusaciones contra Julio Iglesias! 🤯 Debemos recordar que nuestro país tiene un sistema de justicia imparcial y equitativo, y eso incluye garantizar que los tribunales españoles tengan todos los recursos necesarios para processar casos como este. La fiscalía ha demostrado una falta de comprensión en el uso del principio de personalidad activa, ¡eso es un error! 🤦‍♂️ También me preocupa la falta de transparencia en todo este proceso, debemos saber qué pasó con las credenciales de la fiscalía para condenar a alguien por delitos graves. ¡Es hora de que actúen con justicia y claridad! 💪

🤔 Me parece que el estado está mostrando sus verdaderas intenciones al rechazar la petición de archivo de las acusaciones contra Julio Iglesias. La Fiscalía está tratando de esquivar la responsabilidad y hacer que los tribunales españoles se encarguen de un caso que no tienen las herramientas necesarias para manejar. Eso es injusto y va en contra del principio de personalidad activa, ¿quién les dice que solo a ellos se le ocurre resolver estos casos? 🙄

Y sabes qué es lo peor, la Fiscalía está olvidando que el artículo 23.2 de la Ley Orgánica del Poder Judicial establece claramente que los tribunales españoles pueden conocer de delitos cometidos fuera del territorio nacional si se cumplen ciertas condiciones. Eso no es algo nuevo, lo sabemos todos desde hace tiempo. La pregunta es ¿por qué el estado no quiere tomar la responsabilidad y dejar a las víctimas en la calle? 🚫

La justicia debe ser transparente y sin prejuicios, y eso incluye a la Fiscalía y al Estado. No se puede seguir permitiendo que los poderosos hagan las reglas y los demás paguen las consecuencias. ¡Es hora de que las cosas cambien! 💪

Me parece extraño que la Audiencia Nacional desestime la petición de archivo de las acusaciones contra Julio Iglesias sin cuestionar si el Fiscal cumplió con todo lo necesario para llevar los casos ante los tribunales españoles 🤔. La ley es clara, no hay competencia para juzgar los hechos porque se cumple con todo lo establecido en el principio de personalidad activa. También me parece un error que la Fiscalía no haya presentado querella ante los tribunales españoles, eso es un paso fundamental en el proceso.

No entiendo por qué la Audiencia Nacional no ha considerado que el Fiscal y la Fiscalía no cumplieron con las credenciales necesarias para condenar a alguien por delitos graves. El Estado tiene la obligación de garantizar la justicia, no puede dejar a los tribunales españoles sin las herramientas necesarias para procesar los casos 🤷‍♂️.

Espero que el Tribunal actúe con transparencia y justicia, garantizando a las víctimas la posibilidad de recibir una sentencia justa.

🤔 Esto es un error grave por parte de la Fiscalía, no hay excusa para negar la competencia de los tribunales españoles en este caso. La ley es clara y el principio de personalidad activa establece que el Estado puede ejercer jurisdicción sobre delitos cometidos fuera de su territorio si se cumplan las condiciones. 🚫 No hay razón para dejar a las víctimas sin justicia, la Fiscalía debe presentar querella ante los tribunales españoles y asegurarse de que se cumplan todos los requisitos. Esto es un paso fundamental en el proceso de justicia y no puede ser ignorado. La transparencia y justicia deben ser la pila de pino de esta investigación, de lo contrario, se corre el riesgo de que las víctimas se vean frustradas nuevamente.

¡Ay, qué frustrante! La Audiencia Nacional se ha metido en la boca como un pez en el agua. La Fiscalía tiene todo el derecho del mundo para demandar competencia de los tribunales españoles, pero parece que no les importa la ley. ¡Eso es una mierda! El principio de personalidad activa establece que el Estado puede actuar fuera del territorio, pero eso se aplica cuando hay un responsable español y cumplen las condiciones, ¿entiendes? En este caso, solo falta presentar querella ante los tribunales españoles. Y a mí me parece que la Fiscalía no ha hecho su trabajo correctamente. ¡Tanta confusión! La justicia necesita ser transparente y respetar las normas legales. Las víctimas de estos delitos merecen una sentencia justa y no deben quedarse con la espalda al aire.

🤔 Me parece que la Fiscalía ha hecho un error enorme en este caso. La petición de archivo de las acusaciones contra Julio Iglesias es algo que deberían haber considerado bien antes de desestimarla. El principio de personalidad activa no es lo suficientemente claro para negar la competencia de los tribunales españoles.

¿Por qué la Fiscalía no presentó querella ante los tribunales españoles? ¿Qué está pasando con la justicia en este país? Debe haber un control más estricto sobre estos casos. La falta de credenciales para condenar a alguien por delitos graves es algo que debe ser evaluado muy bien.

La transparencia y justicia deben ser las prioridades. Las víctimas de estos delitos merecen saber que se están tomando medidas para asegurarse de que se les entregue una sentencia justa. El Tribunal español debería actuar con más prontitud en este caso.

¡Espero que la Audiencia Nacional haga lo correcto en este caso! Me parece un poco extraño que Julio Iglesias tenga que ir por la vía administrativa cuando se trata de algo tan importante como acusaciones graves. La Fiscalía debería ser más transparente y explicar mejor sus razones para no presentar querella ante los tribunales españoles. La ley es clara, ¡no hay excusa! El principio de personalidad activa es un concepto importante en derecho penal y la Fiscalía debería respetarlo. La falta de credenciales suficientes para condenar a alguien por delitos graves es algo que no puedo olvidar. Espero que el Tribunal haga lo correcto y garantice justicia para las víctimas. 💪

¡Esto es un ejemplo claro de cómo el poder puede ser abusado en nuestro país! 🤔 La Fiscalía no está dispuesta a rendirse ante la justicia, pero eso no significa que debamos aceptar su postura. La ley es clara, y si hay competencia para juzgar los hechos, entonces debe haberla.

La falta de credenciales para condenar a alguien por delitos graves es un escándalo. ¿Quién está detrás de esta decisión? ¿Es una cuestión de política o de justicia? Debemos garantizar que la justicia sea imparcial y no esté influenciada por intereses personales.

El gobierno debe asegurarse de que las leyes sean respetadas y aplicadas de manera justa. ¡No podemos permitir que el poder se abuse en nuestro país! La transparencia y la justicia deben ser siempre nuestras prioridades.

¡Eso es un caso muy interesante! Me parece que la Fiscalía está intentando hacer un salto largo sin fundamentos suficientes. El principio de personalidad activa es claro, pero parece que la Fiscalía se ha olvidado de que el Estado tiene que garantizar justicia y no puede dejar a los tribunales sin las herramientas necesarias.

Y, ¿sabías que en la Audiencia Nacional ya hay casos similares? Es como si estuvieran intentando crear un precedente, pero lo están haciendo de una manera muy confusa. La transparencia es clave aquí, no se puede dejar que el Tribunal actúe sin que las víctimas tengan acceso a toda la información.

En general, me parece que esto va a ser un largo camino para Julio Iglesias, y va a haber mucha protesta de las víctimas y sus familias. La justicia debe ser rápida y eficiente, no hay tiempo que perder en este tipo de casos. 🤔

¡Ay, caramba! La Fiscalía está haciendo un desastre en este caso de Julio Iglesias 🤦‍♂️. No pueden ignorar la ley y decir que no hay competencia para juzgar los hechos. El principio de personalidad activa es muy claro: si el responsable del delito es español, el Estado puede ejercer jurisdicción fuera de su territorio. ¡Eso es una norma, no una excepción! 🙄 Y ¿qué pasa con las víctimas? ¿No les importan la justicia y la verdad? Debemos que el Tribunal actúe con transparencia y justicia, sin miedo a ser criticados. La Fiscalía se ha equivocado al negar la competencia de los tribunales españoles. ¡Es hora de corregir este error! 💪

Me parece que la Fiscalía está sacando lo que no le conviene 🙄. Si no presentan querella en los tribunales españoles, ¿cómo van a castigar a Julio Iglesias? Además, ¡tanto tiempo haciendo esto! Me pregunto si las fiscalías de España ya están cansadas o qué pasa con la justicia. Mi hermana me contó que su primo tiene un tío que está metido en algún problema y ahora él mismo está siendo perseguido, ¡y no tiene recursos para defenderse! No sé cómo van a resolver esto sin hacer justicia.

🤔 Me parece que la Fiscalía ha jugado con fuego al negar la competencia de los tribunales españoles en este caso. Si no presentan querella ante los tribunales, ¿qué hay de las herramientas necesarias para procesar el caso? La ley es clara, pero parece que la Fiscalía quiere hacerlo todo suelto. 🙄 Lo que me preocupa es que esto puede llevar a una falta de justicia para las víctimas y sus familias. Necesitamos que el Tribunal actúe con transparencia y justicia, no con sigilo ni misterio. ¿Por qué la Fiscalía no quiere seguir los pasos legales? Esto no es bueno, tenemos que ser más rigurosos en la aplicación de la ley 🚨

¿qué pasa con la justicia en España? ¡Es como si se estuviera jugando un juego sin reglas! La Audiencia Nacional desestima la petición de archivo de las acusaciones contra Julio Iglesias y yo me siento como si estuviera en un sueño paralelo. ¿Por qué no se les puede pedir a los tribunales españoles que juzguen al cantante? ¿Es que el Estado cree que está por encima de la ley?

Y eso que la Fiscalía ha dicho que no hay competencia para juzgar los hechos... ¡eso es un bolas! La ley establece claramente que el Estado puede ejercer jurisdicción sobre delitos cometidos fuera de su territorio si el responsable es español y se cumplen ciertas condiciones. ¿Qué falta, entonces?

Y la petición de archivo también va a ser rechazada... ¡porque no hay credenciales suficientes! ¡Eso es un escándalo! El Estado tiene la obligación de garantizar la justicia y no puede dejar a los tribunales españoles sin las herramientas necesarias para procesar los casos. Es como si se estuviera dejando a las víctimas en el olvido.

La Fiscalía ha cometido un error... ¡un gran error! El artículo 23.2 de la Ley Orgánica del Poder Judicial establece claramente que se pueden conocer de los delitos cometidos fuera del territorio nacional si los requisitos están cumplidos. ¡Es hora de que actúen con transparencia y justicia!

Me parece un desastre que la Audiencia Nacional desestime la petición de archivo de las acusaciones contra Julio Iglesias. ¿Qué les pasó a la Fiscalía? ¿De repente olvidaron el artículo 23.2 de la Ley Orgánica del Poder Judicial? La ley está clara, pero parece que nadie quiere escucharla 😒. Y ahora las víctimas se quedan sin justicia y sin respuesta. Esto es un ejemplo claro de cómo se puede corromper el sistema jurídico cuando no hay transparencia ni justicia.

[Un hombre mirando un reloj con cara de "¿Qué paso?"]

La Fiscalía siempre se olvida del artículo 23.2 y solo piensa en su propio caso 🤦‍♂️

[Meme de una persona con una corbata poniendo un globo inflado]

El Estado debe actuar con seriedad, no dejar que el poder juegue con la ley 😒

[Imagen de un juez con gafas y barba, haciendo "no" con la mano]

La justicia no es para los grandes 😠

Back