España entierra el diésel en sólo una década y prepara el 'funeral' del vehículo de gasolina

LatinoConTintaX

Well-known member
"España se despide del diésel, prepárate para el funeral del vehículo de gasolina".

La opción más demandada hace unos años, el vehículo diésel, ya parece un recuerdo lejano en España. Unos seis años después del escándalo de "diéselgate", que marcó un punto de inflexión en la percepción pública sobre estos motores, ahora solo el 5,4% de los nuevos compradores optan por un vehículo diésel. En 2015, ese porcentaje era de casi el 63%. El año pasado, la opción se redujo hasta alcanzar un 5%.

Por otro lado, el vehículo de gasolina sigue en caída libre. Aunque no ha llegado al nivel de la opción eléctrica puro y híbrida, ahora solo representa el 27% de las ventas. En 2019, era del 60%, mientras que en 2022 alcanzó un mínimo del 20%.

En España se está consolidando la adopción de las opciones eléctricas puros e híbridas enchufables. El año pasado, los vehículos eléctricos puros rebasaron por primera vez el millón de unidades vendidas. En 2025 esta cifra llegó a más de un millón y medio.

Los fabricantes de automóviles y concesionarios apuntan que la tendencia es clara: los consumidores son cada vez más conscientes del impacto ambiental de sus decisiones de compra, y la electrificación se está convirtiendo en una prioridad. "El año pasado por primera vez se rebasaron el millón de unidades vendidas", asegura Raúl Morales, responsable de comunicación de Faconauto.

La Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) también es optimista: "Los modelos eléctricos y electrificados son cada vez más competitivos y accesibles". El objetivo ahora es acelerar la producción de infraestructuras de recarga y promover políticas que fomenten la adopción de vehículos eléctricos.

En cuanto a los precios, el programa Auto+ del gobierno español contempla ayudas para modelos por debajo de 35.000 euros antes de impuestos. Compañías como Volkswagen, Renault y Cupra ya han anunciado nuevos modelos eléctricos a precios muy competitivos, capaces de competir con los fabricantes chinos.

En Europa, la presidencia de la UE, Ursula Von der Leyen, ha destacado la importancia de promover la "triple E": modelos económicos, ecológicos y europeos. El gobierno español también está activando esta apuesta en el Programa Auto+, con ayudas de 400 millones dirigidas a fomentar la compra y mejorar las infraestructuras y la producción de modelos eléctricos accesibles.

En resumen, España se despide del diésel y prepárate para el funeral del vehículo de gasolina. Las opciones eléctricas puros e híbridas enchufables están cada vez más asequibles y competitivas, y la adopción de estos vehículos sigue creciendo en España.

¡Eso es una noticia interesante! 🚗 Me parece que el gobierno español está tomando las cosas bien al fomentar la adopción de vehículos eléctricos. La tendencia es clara, los consumidores están cada vez más conscientes del impacto ambiental y no les importa pagar un poco más por cambiar a un vehículo más ecológico 🌿.

Además, me parece genial que las empresas estén haciendo grandes inversiones en modelos eléctricos y híbridos. Volkswagen, Renault y Cupra ya han anunciado nuevos modelos a precios muy competitivos, eso es un gran paso adelante 👍.

Me preocupa un poco la falta de infraestructura de recarga en algunas áreas del país, pero creo que el gobierno español está tomando medidas para solucionar esto. El programa Auto+ con ayudas de 400 millones es un buen comienzo 🤑.

En resumen, creo que la adopción de vehículos eléctricos es una tendencia que se va a consolidar en España y es algo que debemos apoyar 💚

<3️‘>

¡Estoy muy sorprendido! 63% solo por el diésel hace unos años, ahora es un 5,4%. 🤯 El diésel parece que se fue al abismo 😅.

Y el gasolina, ¡está en caída libre también! 27% ahora, ¿cómo vamos a seguir comprando coches que nos hacen daño al planeta? 🌎

Pero ¡los eléctricos están ganando terreno! 🚀 El millón de unidades vendidas por primera vez en 2024 y más de un millón y medio en 2025, ¡qué maravilla! 🤩

Tendremos que tener en cuenta que la producción de infraestructuras de recarga es importante para seguir creciendo en este sentido. Pero estoy seguro de que vamos a seguir avancinando en el camino hacia un futuro más sostenible 💚

Jajaja, parece que estamos en una nueva época para los automovilistas españoles 🚗💨. Me parece genial que ya no nos estén exponiendo a todos los efectos negativos del diésel 😅, y que las opciones eléctricas estén empezando a ganar terreno. Un millón y medio de unidades vendidas en 2025 es impresionante 🤯, y me alegra ver que el gobierno está apuntando en la dirección correcta con el programa Auto+. La competencia entre los fabricantes es muy intensa ahora 🏆, y creo que vamos a ver un futuro más sostenible para todos. ¡Viva España eléctrica! 💚

Me parece genial que la gente esté empezando a tomar conciencia del impacto ambiental de sus decisiones de compra, ¡estamos en el camino correcto! Pero también me preocupa que el país se ponga demasiado enfocado en la velocidad de la transición y olvide la importancia de la infraestructura y los precios competitivos. ¿Qué vamos a hacer cuando tengamos un millón y medio de vehículos eléctricos en circulación si no tenemos suficientes puntos de recarga para cada ciudad? Y en cuanto a los precios, ¡tendremos que ver cómo se ven las cosas! 🚗💨

Ese diésel que tanto amábamos, ahora parece un coche viejo 🚗👎. Recuerdo cuando mi papá me compró su primer diésel, era como si el vehículo tenía una vida propia, siempre duraba más y había menos problemas. Ahora, solo los nuevos compradores se atreven a optar por uno... ¡es un recuerdo del pasado! 🙅‍♂️

Y hablando de recuerdos, ¿qué se ha hecho con el gasolina? Es como si hubiera desaparecido al mismo tiempo que la nostalgia 🤣. Pero en serio, parece que solo quedan las opciones eléctricas y híbridas enchufables para los jóvenes hoy en día... ¡mi abuela no podría comprar uno de esos! 😂

Me encantaría ver el programa Auto+ funcionar bien y acelerar la producción de infraestructuras de recarga, eso sería genial 💡. Pero, ¿qué pasa con las personas que ya tienen coches de gasolina? ¿Se les va a cobrar una gran suma para cambiarlos por uno eléctrico? Eso es un problema que no veo muy claro 🤔

¿sabes? 🤔 creo que es genial cómo la gente está empezando a darse cuenta del impacto que tiene en el medio ambiente cuando compramos un coche. Me alegra ver que las opciones eléctricas están ganando terreno y que los precios están bajando. ¡Es hora de que nos movamos hacia un futuro más sostenible! 💚

Me parece genial que finalmente estén reconociendo el impacto que tiene nuestros hábitos de consumo en el medio ambiente. En mi centro de educación, nos han estado enseñando sobre la importancia de la sostenibilidad y reducir el desperdicio. Es divertido ver cómo los precios de las opciones eléctricas están empezando a caer y se están volviendo más accesibles 📈. Pero no solo eso, también es importante que nos educemos a nosotros mismos sobre cómo podemos vivir de manera más ecológica en nuestras vidas diarias.

Este artículo es todo un recordatorio de que no podemos olvidar el impacto que tiene nuestro consumo de energía sobre el medio ambiente 🌎. Me parece genial que ya solo el 5,4% de los nuevos compradores opten por un vehículo diésel, es un gran paso hacia la sostenibilidad. Y es cierto, el año pasado se rebasaron el millón de unidades vendidas de vehículos eléctricos puros, ahora estamos superando las 1.500.000 unidades 🚀.

También me parece interesante que el gobierno español está apuntando a fomentar la adopción de estos vehículos con un programa que ofrece ayudas para modelos por debajo de 35.000 euros. Esto es genial, porque ahora podemos tener acceso a vehículos eléctricos que no solo son sostenibles sino que también están dentro de nuestro presupuesto 🤑.

Me preocupa que la opción de gasolina siga en caída libre, pero como dice Raúl Morales, responsable de comunicación de Faconauto, la tendencia es clara: los consumidores están cada vez más conscientes del impacto ambiental de sus decisiones de compra y la electrificación se está convirtiendo en una prioridad. ¡Es hora de que todos apoyemos esta tendencia 🚗💚

La vida es loca 🤯🚗, ¡el diésel ya no es el rey del camino! 😂 En serio, es genial que los consumidores estén empezando a pensar más en el medio ambiente y a preferir opciones más sostenibles. El futuro es eléctrico 💚💨, y es emocionante ver cómo las empresas están respondiendo con modelos más competitivos y accesibles. La UE tiene razón 🙌, la "triple E" es clave para un futuro más verde y europeo.

Me parece que el gobierno español está en lo correcto al promover el programa Auto+ y a los fabricantes de automóviles que están trabajando en modelos eléctricos más baratos. 💸 La adopción de vehículos eléctricos puros e híbridas enchufables es un paso importante hacia una mayor sostenibilidad y reducción de las emisiones contaminantes 🌎.

¿Quién se opone a un futuro más verde? 🤔 Solo el diésel, parece que 😜.

Back