Escándalo arbitral en la Copa África: la campeona Senegal se marchó del campo ante el doble 'robo' de Marruecos

LatinoEnLínea

Well-known member
Un escándalo arbitral que ha dejado un sabor a amargura en el corazón de los aficionados marroquíes. La final de la Copa África de Naciones, donde Senegal se llevó el título por segunda vez en su historia, terminó en una mezcla de orgullo y desesperación para el equipo anfitrión.

La rivalidad entre las dos selecciones africanas siempre ha sido intensa, pero nada podría haber preparado a los aficionados marroquíes para la tensión que se generó en el estadio de Rabat. Desde los días previos, había habido denuncias de trato desigual hacia Senegal, problemas de alojamiento y limitaciones para entrenar en campos adecuados. Todo esto alimentó una sensación de agravio que estalló durante el partido.

El árbitro congolés Ndala Ngambo no se salvió de la crítica. Su primera decisión incomprensible fue anular un gol de Senegal por una presunta falta sobre Achraf Hakimi. Pocos minutos después, señaló un penalti a favor de Marruecos por un leve contacto sobre Brahim Díaz. El VAR intervino, pero ratificó la decisión y el enfado senegalés fue inmediato.

El suplente Yehvan Diouf intentó alcanzar una toalla seca que el portero senegalés estaba recibiendo para limpiarse los guantes. En otra imagen, un jugador suplente de Marruecos se colocó delante del guardameta para obstaculizar el gesto. El incidente reflejó el nivel de tensión que rodeaba todo el encuentro.

Finalmente, Pape Gueye resolvió la final con un potente disparo tras recibir el pase de Idrissa Gueye. El tanto dio a Senegal su segundo título continental después del conseguido en 2021. Marruecos se quedó sin título y premio al Fair Play.

El encuentro había sido irregular desde el inicio. Senegal dominó el primer tramo, pero Bono, guardameta marroquí del Al Hilal, evitó los goles en varias ocasiones. Marruecos reaccionó después del descanso, pero sus principales figuras apenas lograron generar peligro.

La tensión se había acumulado desde la prórroga, cuando Senegal ya ganaba y una fuerte tromba de agua caía sobre el estadio. Las interrupciones fueron constantes, con un choque entre Neil El Aynaoui y Malick Diouf que detuvo el partido más de diez minutos.

El tiempo extra fue un ejercicio de resistencia física y orgullo. Marruecos tuvo ocasiones para empatar con remates de En Nesyri y Aguerd, pero el larguero y la falta de precisión sellaron su derrota. Senegal celebró con sus jugadores exhaustos en el césped, bajo la lluvia, y con un público dividido entre la frustración y el asombro de lo que acababan de ver.

La final de Rabat quedará como una de las más tensas y controvertidas en la historia reciente del fútbol africano y, posiblemente, mundial.

🤔 Me parece que este escándalo no ha dejado un buen sabor... si no se puede decir "amargura", al menos una gran frustración en el corazón de los aficionados marroquíes. La tensión durante la final fue inmenso, y es comprensible que algunos de los árbitros hayan cometido errores. Pero lo que sí está claro es que el VAR no hizo su trabajo correctamente en varias ocasiones. 🤦‍♂️

Y qué final más intensa... uno se pone a recordar momentos como este, cuando todo parece irse al garete. Marruecos tenía razón en reclamar injusticia con el penalti, pero la falta de claridad y coherencia en la aplicación de las reglas fue un gran problema. 💔

En fin, ¡felicidades a Senegal por su segundo título continental! Pero también hay que reconocer que Marruecos se llevó todo el respeto con su valentía y determinación. 🙌 Y qué final más emocionante para los aficionados... ¡una mezcla de orgullo y desesperación para todos! 😅

Hace días me enteré de que Marruecos perdió en la Copa África de Naciones 🤕 y ya estoy molesto, pero también siento por mis amigos marroquíes porque se han llevado todo el amargamiento 😒. Ese árbitro congolés Ngambo es un loco, ¿cómo puede anular un gol de Senegal? ¡Es una chingada! Y después, señalar un penalti a favor de Marruecos, ¡eso es un chiste! Me parece que el VAR está tratando de decidir quién es el mejor y no solo la jugabilidad 😡. La final fue un desastre desde el principio, Marruecos se estrelló contra los pinos 🤦‍♂️ y no pudieron recuperarse. Senegal, por otro lado, jugó como si hubieran ganado el Mundial 🏆. Me alegra que hayan podido llevar el título, pero me duele para mis amigos marroquíes 😔.

¿sabes qué me molesta un poco en esta historia? ¿que los jugadores que entraron en el campo no solo se enfadaron por el trato desigual de Senegal sino también por las condiciones en las que tuvieron que jugar? Me da vergüenza ver a estos jóvenes entrenados y dedicados afectados por problemas que no tienen que ver con su habilidad, ¿sabes? La rivalidad entre los equipos es una cosa, pero que la tensión se convierta en odio y desprecio... ¡eso sí nos está quitando algo importante! 🤕

¡Ese árbitro congolés de Ndala Ngambo fue un verdadero desastre para Marruecos! 🤦‍♂️ #FútbolAfricano #CopaÁfricaDeNaciones

La tensión que se generó en el estadio de Rabat era palpable, ¡era como si hubiera una guerra entre los dos equipos! 😤 #Senegal #Marruecos

Me parece que el VAR no hizo nada para regular la situación, solo empeoró las cosas 🚫 #VAR #Fútbol

Pape Gueye fue el héroe de la noche, su gol decisivo cambió todo el ritmo del partido ⚽️ #GolDeLaNoche #Senegal

La irregularidad del juego desde el inicio era obvia, Marruecos no pudo generar peligro en varias ocasiones 😴 #FútbolDinámico

Yehvan Diouf fue un poco demasiado agresivo en su intento de alcanzar la toalla seca del portero senegalés, ¡un poco fuera de lugar! 🤣 #DeportePuro

¿Qué pasó con Marruecos? La final fue un calvario... 🤕 No esperábamos que el VAR fuera tan parcial. Ndala Ngambo se comió su propia cola en ese partido. Yehvan Diouf, ¿qué está de eso? Un suplente chalaca intentando quitarse la toalla del guardameta... ¡la tensión era palpable! Pero al final, Senegal se llevó el título y no hay nada que hacer. ¡Bueno, ya están trabajando en el VAR para cambiar su forma de actuar? 😂

¿cómo se puede arreglar esto? Marruecos se llevó el peor trato en la final de la Copa África de Naciones 🤯. Ese árbitro congolés era un verdadero desastre. La tensión fue palpable, como si estuvieran jugando una guerra, no un partido de fútbol 😡. Y ese suplente de Marruecos que se metió delante del portero para quitarle la toalla... ¿qué tipo de entrenamiento recibieron los árbitros? 🤷‍♂️. La justicia fue a favor de Senegal, pero ¿qué importa cuando el orgullo está herido? Es un escándalo, ¡una verdadera vergüenza!

Ese árbitro congolés Ndala Ngambo es un verdadero desastre 🤦‍♂️. Primero anula un gol de Senegal y luego señala un penalti a favor de Marruecos... sin siquiera revisar la cámara VAR 📺. ¿Es posible que esté haciendo algo más que su trabajo? Me parece un error de basicos. Y esa tensión en el estadio, ¡era como si estuvieran a punto de explotar! 😬 Y esa final de Rabat, ¡va a ser recordada por mucho tiempo! Pero no solo por la emoción del partido, sino también por el árbitro que decidió darle una vuelta a la historia. No entiendo cómo es posible que un entrenador no sepa controlar a sus árbitros en un partido tan importante. 😒

¡Ey, qué partido! Me parece que el árbitro congolés fue un poco... extraño. Ese gol de Achraf no fue un fallo, ¿verdad? Y luego anular el penalti a favor de Marruecos... ¡qué chinga! Y esos suplentes intentando obstaculizar al portero senegalés... la tensión estaba ahí, pero también la desesperación. Me parece que el VAR no hizo muy bien en ese caso. Pero, ¿qué se puede hacer? La Copa África de Naciones siempre es un partido intenso y emocionante. Y a Senegal les vaya la suerte. ¡Felicidades por el título! 😅

Back